Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Ante la prensa: Dos héroes y un director

| 15

Conferencia de Prensa tras el juego Cuba-México. De izq. a der. Frederich Cepeda, Carlos Martí y Alain Sánchez. Foto tomadda con celular

Zapopan, Guadalajara.- A la tradicional rueda de prensa al término de cada partido de la Serie Caribe acudieron Alaín Sánchez y Frederich Cepeda, dos héroes la de victoria de los Alazanes de Granma frente a los Tomateros de Culiacán, así como su mentor, Carlos Martí, quien por cierto continúa pasando por un fuerte estado gripal.

La primera valoración sintética del encuentro la dio el propio timonel en breves palabras, que parecieron hacerlo olvidar el malestar físico. “Muy contento con el resultado del juego porque estuvimos debajo casi todo el tiempo, pero en los momentos decisivos el equipo supo hacer las carreras para definir el encuentro. Nos sentimos también bien porque era un partido contra el equipo local, que ha venido jugando bien desde sus play off.

Ante la pregunta acerca de la utilización del cerrador Raidel Martínez tras primer out en el nuevo inning en lugar de abrir esa entrada con él ya en la lomita, el experimentado entrenador explicó con lujo de detalles su decisión en el noveno episodio.

“Consideramos que Alaín estaba pitcheando casi perfecto y por eso lo dejamos. Además, para ser sincero, el primer bateador le dio roletazo a primera base por lo que no entendíamos que hacía falta un cerrador si él estaba dominando al contrario.

“Lo que sucedió, si analizamos realmente el batazo de Roberson cuando pasó al jardín derecho es que falló la defensa, que nuestro inicialista no jugó el buen papel que merecía la conexión. Y ese debía ser el primer out del inning. Quizás me hubiera equivocado, pero pensábamos que él podía haber trabajado completo”, aseguró con confianza.

Sobre el estado de salud de Alfredo Despaigne el timonel de los Alazanes explicó que en el partido contra México tenía puesta una venda en el pie afectado. “Sin embargo, él me dijo que si necesitaba podía ponerlo a jugar, aunque fuera de designado o emergente. Ahora nos tocan dos días de descanso que veremos a ver si para el lunes está listo y se siente mejor”.

Otro que llamó la atención de los periodistas fue el derecho Alaín Sánchez, con una labor de cinco entradas en el que apenas dejó en cuatro hits y una carrera a los ansiosos mexicanos.

“Es cierto que terminé siendo el más valioso de los play off en Cuba, pero no aspiro a nada personal aquí, sino a la victoria de Granma y de Cuba. Basé mi pitcheo en las mismas herramientas que me impuse en la final contra Las Tunas: mucho control y mezclar mi recta con los lanzamiento de rompimiento. Ahí fue donde obtuve la victoria”.

Finalmente, Cepeda, uno de los peloteros más mediáticos del certamen, por haber sido el MVP en el 2015 y reunir en su aval más de 20 torneos del alto nivel con el equipo Cuba, accedió a contestar tres rectas: ¿Qué le parece esta selección de Alazanes respecto a la que defendió con Vegueros de Pinar? ¿Cómo valora su ascenso al cuarto turno, posición privilegiada para Despaigne desde hace mucho rato? y ¿Qué equipos ve con más condiciones para aspirar con Cuba al título de la Serie?

“No me gusta comparar los equipos y las épocas porque siempre son diferentes los matices. El del 2015 fue un gran conjunto y quedó campeón, pero este es otro muy bueno y también tiene todas las condiciones para hacerlo, pues hemos tenido una preparación excelente.

“He enfrentado varias veces el turno de cuarto bate, tanto en mi provincia Sancti Spíritus como en la selección nacional, donde llevo muchos años. Cuando supe que lo volvería a hacer no me preocupé, pues independientemente del turno que uno ocupe en la alineación, siempre salgo a hacer el trabajo y a dar lo mejor de mi.

“La Serie del Caribe está comenzado. Hemos entrado por la puerta ancha con estas dos victorias que son bien importantes para nosotros. Todos estamos en muy buenas condiciones y creo que logrado el primer objetivo primero: pasar a semifinal, ahora queda incluirnos en la discusión del oro.”.

“Este evento es juego a juego porque es una serie muy corta y cada partido cuenta y es muy importante. Se nos avecinan dos enfrentamientos muy duros, contra Dominicana y Puerto Rico, por lo que pienso que no debemos dejar de luchar en el terreno.

“Todos los torneos de mi carrera han sido fuertes, de ahí que los enfrento con seriedad y el mayor respeto hacia todos los jugadores”, concluyó.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JORGE dijo:

    DE ACUERDO CON LAS DECLARACIONES DE ALAIN Y CEPEDA Y MARTÌ QUE REALMENTE EL GANA PORQUE SE EQUIVOCA MUY POCO Y ADEMÀS TIENE MUCHA FLEMA Y EXPERIENCIA PARA HACER SU TRABAJO...

  • Odo dijo:

    Considero que el juego fue brillante.
    Los movimientos y las tomas de decisiones fueron acertadas y cumplidas con profesionalidad.
    Solo Vera no estuvo a la altura.
    Del noveno inning, jajaja jajaja
    Alain venía haciendolo perfecto.
    Si Raidel viene desde el principio y le caen a palo entonces empiezan a decir que
    Lo quitó antes de tiempo
    Que todos los días el mismo
    Y entonces aparece el fantasma del barbero José Ángel García .
    Na que pa criticar y buscar la quinta pata al gato están los cubanos.
    Como quiera Martí la va a cagar,.... Ya verán!
    Si gana la serie entonces diran que no fue Granma sino el equipo Cuba ,..... En fin.
    Miles de directores en Cuba,.... Todos con un librito diferente,..... A todos hay que complacerlos,..... No jodan!

  • ManuelB dijo:

    VUELVE ESA REGIÓN A LEVANTAR LA CUBANÍA, REFORZAR LA IDIOCINCRASIA Y LA CUBANIDAD. YA LE HICIERON HONOR AL LEVANTAMIENTO DEL 10 DE OCTUBRE Y AL INICIO DE NUETRAS GUERRAS DE INDEPENDENCIA HACE 150 AÑOS. A PARTIR DE AHORA RESISTIR Y SEA EL LUGAR QUE OBTENGAN , YA SUPERARON SU ACTUACIÓN. TODA CUBA SOMOS HALAZANES.
    ¡ LA UNIDAD ES PARTE DE EL LEGADO DE FIDEL !

  • R.A.M. dijo:

    Me disculpan, pero yo tampoco hubiese quitado en el noveno a Alain Sànchez. el muchacho lo estaba haciendo todo bien, dominando a los Mexicanos, por qué quitarlo ? porque casi todo el mundo trae un cerrador para el 9no? vamos caballeros dejen eso que, repito el muchacho se veia guapo en el box, menos mal que le salieron las cosas bien a Martí, sino ..... Uff se lo comen vivo.
    Cuba Campeon.

    • enrique15 dijo:

      ¿Y por qué lo quitó entonces, si considera que lo que le dieron fue un rolling a primera base? ¿Es que lo quitó entonces para que no lo criticaran? No, miren, ganamos y punto, Se hizo eso mal, no importa, ganamos, pero sí, se hizo mal, debió traerse a Raidel en el noveno. Podía fallar, sí, claro, igual ha fallado Chapman y es el mejor cerrador de la MLB hoy por hoy. Nadie puede discutir que cuando usted trae a un cerrador, es para iniciar el inning, no querramos tapar el sol con un dedo. Yo no soy defensor de eso en la Serie Nacional pues ninguno de nuestros equipos, o casi ninguno, tiene un cerrador decente. Pero en el equipo Cuba sí podemos traer un cerrador, claro que sí. Le repito, ¿por qué trajo a Raidel entonces, si fue un rolling que debió coger Avliés? Porque él sabe que si luego le daban dos líneas más, se lo comían luego. Ese juego había que ganarlo, no había que arriesgar nada. De todas formas, le repito, ganamos y al diablo, pero hay que afinar la puntería y no ponernos caprichosos porque en esta serie lo que valen son los dos últimos juegos.

  • garraazul dijo:

    ese equipo puede ganar la serie... todo se ha hecho muy bien por el director y los jugadores...... Arriba alazanes...arriba cuba.....

  • ManuelB dijo:

    Rectifico por escribir y no rectificar por la emoción.

    TODA CUBA SOMOS ALAZANES. No halazanes.
    Mis Discupas a los lectores . Pero la Ortografía debe ser Parte de lo Cubano También.

  • osvaldo dijo:

    Hola, le presento a Carlos Martí, el dt más criticado de Cuba.
    Al final lo que más les jode es que demuestra q siempre tiene la razón

    • joel dijo:

      siempre las criticas van a existir contra las decisiones que adopta carlos marti , pero lo cierto es que a demostrado que las decisiones en pro y en contra esta en la victoria , es muy bueno hablar dentro de una cabina de transmision o desde una grada , quisiera preguntar quien que va a los juegos no quieren ganar,pero para mi es sigue siendo uno de los grandes dt de la pelota cubana , es bueno incidir que lo dejen tranquilo y que lo dejen trabajar , aqui cualquiera que debe de tomar decisiones esta a espensa de equivocarse y de ser criticado

  • Flau dijo:

    En todos los procesos, lo más importante son los resultados, aunque las decisiones hayan sido más o menos acertadas y los criterios acerca de eso siempre están divididos, así que esperemos al final, cualquiera de los cinco equipos puede ganar el oro, pero ojalá sea como queremos todos: ¡Cuba Campeón! Felicidades a Martí y a todo su equipo alazán

  • Rafael dijo:

    viva Cuba viva la pelota.adelante alazanes

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HASTA AHORA TODO HA SALIDO A LAS MIL MARAVILLAS......ESPERO Y TENGO FE EN QUE LOS CUBANOS PUEDAN GANAR LA SERIE...ESO SERÍA MUY IMPORTANTE SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS DONDE SE VE UNA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL DE NUESTRA PELOTA.

    HAY QUE TENER CUIDADO Y NO CONFIARSE....ESTOS JUGADORES TIENEN EXPERIENCIA EN DIFERENTES LIGAS.

    POR CIERTO HAY COMO SEIS JUGADORES CUBANOS EN LOS DEMÁS EQUIPOS......ESO DICE CLARO QUE LOS PELOTEROS EN CUBA SALEN A PULULU.

  • ROLANDO dijo:

    MUY BIEN YA ESTAMOS LLEGANDO A SUPERAR EL NIVEL DEL BEISBOL DEL CARIBE QUE ES LO QUE NOS TOCA, CUBA EN ESTE NIVEL DEBE SER EL PRIMER EUIPO DEL AREA
    DONDE ESTAN LAS 93/94 MILLAS DE YERA Y ALAIN EN LOS PLAY OFF DESCENDIERON SU VELOCIDAD O NUESTROS VELOCIMETROS ESTAN INFLADOS

  • Industriales Campeon dijo:

    Aplausos para este muchacho de Pinar del Rio, al igual que para el resto del equipo, Para el que si no hay aplausos es para el Profee,,Martí,,, la gloria es del equipo, él no me ha demostrado nada en tantos años dirigiendo Béisbol,.

    Saludos.

    • Ja Ja dijo:

      Que no ha demostrado nada? y quien lo demostró Víctor Mesa? Granma Bicampeón y Cuba Campeón

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también