Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Piqué firma su renovación con el FC Barcelona hasta 2022

| 39 |

Piqué: "Solo me motiva jugar aquí". Foto: @3gerardpiqueHQ/Twitter

El futbolista español Gerard Piqué firmó este lunes su renovación con el Barcelona hasta 2022, al extender el contrato del central de 30 años por los próximos cuatro años.

En el nuevo acuerdo destaca la cláusula de recisión fijada en 500 millones de euros, que la hace la segunda más alta del equipo, igualada con la del polivalente Sergi Roberto y solo superada por la de Lionel Messi (700 millones).

"Esta es mi casa, en la vida podría hablar mal del Barça porque esta es mi casa. Si me tengo que ir, me iré, pero quiero hacer las cosas bien e ir de la mano de ellos siempre", confesó el jugador a la prensa tras la firma.

Piqué reconoció que "solo me motiva jugar aquí" y añadió que "si no hubiese renovado, quizás lo hubiese dejado. Si no fuera por jugar en el Barça, lo dejaría".

Por otra parte, se mostró consciente de su particular forma de ser, tendente a la polémica en muchas ocasiones, pero aseguró que no va a cambiar.

"Intento ayudar a mis compañeros y ser un ejemplo, aunque sé que en muchas cosas no lo soy, pero soy como soy", manifestó.

Además, insistió en su deseo de mejorar, tanto deportiva como personalmente: "No me escondo y no me arrepiento. Todos tenemos defectos, pero algunos los esconden mejor que otros".

Asimismo aseguró que "mejorar es un proceso que nunca para. Hasta el día que me retire intentaré mejorar, también en mi vida personal", subrayó.

Piqué, quien no esconde su deseo de ser algún día presidente del Barcelona, es una pieza fundamental del eje de la defensa azulgrana, así como de la selección española, aunque a pesar de ser unos de los líderes del vestuario, no ejerce de capitán.

Formado en las categorías inferiores del equipo, se fue con 17 años al Mánchester United, escuadra que tras una breve cesión al Zaragoza en la temporada 2006-2007, lo traspasó al Barcelona, plantel con el que ha jugado hasta ahora 424 partidos y ha ganado prácticamente todos los trofeos posibles en el fútbol.

El defensor, quien que mantiene una relación con la popular cantante colombiana Shakira, y tiene dos hijos con ella, es querido y odiado a partes iguales en España.

Sus posiciones en favor del derecho a decidir en la región de Cataluña le convirtieron en blanco de abucheos en algunos estadios españoles cuando juega con la selección.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JesusCR7 dijo:

    Como les gusta a los Cules recolectar Basura.

    • Pepe dijo:

      Ese comentario tuyo solo muestra la envidia que sientes, por algo está en la selección española.

    • li dijo:

      Límpiate la boca para hablar de Piqué, definitivamente no sabes nada de fútbol....

    • rey dijo:

      Loco, como este ninguno. Fijate, juega en el Barca, es campeón del mundo y esposo de Shakira.... dime alguno con más cosas en el mundo. Basuraa....??????

      • Nina dijo:

        Piqué y Espanyol de Barcelona o Cornellà

        Relaño 30 de enero de 2018 01:02h CET

        Dijo Valverde, con su sabiduría tranquilizadora, que el club rival se llama Espanyol de Barcelona. Así es como le conocemos todos, entre otras cosas porque nació en Barcelona, que ya sería razón suficiente y, por si eso fuera poco, porque la mayoría de sus seguidores y socios de ayer y de hoy son de Barcelona. Venía así a suavizar aquella salida de pata de banco de Piqué, al llamar al club hermano Espanyol de Cornellà. Aquello provocó una reacción ofendida, sobre cuya lógica no hay que insistir. Piqué sabía lo que decía. En una misma expresión pretendía hacer de menos al Espanyol y a Cornellà y así se vio por tirios y troyanos.

        De primeras podríamos admitir un paliativo: en el campo del Espanyol insultan de forma recurrente a su mujer. Eso explica su reacción, aunque no la justifique. Pero pasados los días, cuando su entrenador ha querido poner un parche, sale y se ratifica. Sale porque ha sido renovado, feliz decisión del Barça, puesto que es un jugador espléndido, con años por delante, pero aprovecha la ocasión para chinchar más con algo que ya sabe que ha hecho un efecto, e insiste en ello. Más vago fue en lo de si deja la Selección (“Lo normal es que lo deje”). Menos contundente que en su ratificación con lo de Espanyol de Cornellà.

        Hay algo en el personaje Piqué que embadurna al futbolista Piqué, intachable. Ese algo es una cierta necesidad de distanciarse de la prudencia, ese punto exhibicionista, que le lleva, por ejemplo, a escupir por la espalda a Pedro Cortés o a tirar bombas fétidas en un avión. Quizá todo sea un mal instinto clasista, como alumbró en aquel maltrato a un policía municipal, al que basureó sin piedad. El caso es que rara vez renuncia a crear discordia, incluso parece complacerse en la insistencia. Algunos gestos conciliadores ha tenido, pero más han sido sus deslices y sus insistencias, en el ‘defendella y no enmendalla’. Pena.

    • rey dijo:

      Socio, este tipo es el mejor del mundo. Fijate:

      Jugador del Barca, campeón del mundo y esposo de Shakira, de verdad crees que basura?????

      • mujer dijo:

        es una basura: jugador del barsa, el madrid es mejor q ahora estén mal es normal pq todos los grandes equipos pasan por eso, campeón del mundo, españa no ha demostrado nada, Francia está por encima y q decir Alemania y esposo de Shakira, ni q eso fuera gran cosa, una mujer vieja llena de cirugías, no tengo nada contra ella, y pienso q el amor de ellos es bonito, pero no es la gran cosa.

      • rey dijo:

        Vale con todas las cirugías que quieres, todavía crees que no es gran cosa....... mándame tu foto y te digo...

  • Osmany Martínez Díaz dijo:

    Gerard Piqué es uno de los mejores centrales del mundo,a pesar de que ha sido criticado por propios y extraños por algún que otra baja en el rendimiento,pero sigue siendo un jugador sumamente importante en el Barcelona y en España,puesto que es un líder natural en el campo.

  • dany2cuba dijo:

    merecido reconocimiento para uno de los mejores defensas que ha tenido el Barcelona...enhorabuena, tenemos piqué para rato duelale a quien le duela....

  • Jose dijo:

    Como cule, esta es una mala noticia, este jugador hace mucho tiempo que está muy alejado de su mejor estado de forma, tuvo destellos en el último clásico pero hasta ahí, ayer por ejemplo fue el peor del Barca en el partido contra el Alavés y los que siguen al Barca partido a partido saben que es verdad.
    Saludos

    • Js Krlos dijo:

      Jose como mismo saben los madridistas que CR7 ya no es ni la chancleta de lo que algun dia fue...el que dio matematica sabe de una cosa que se llama parabola jajajaja....ya la de CR7 llego a su punto mas alto...ahora solo hay un lugar a donde puede ir...hacia abajooooooooooooo...en el ultimo partido le regalaron 2 penales hay sus compañeros pa que el pobre llegara a 7 goles jajajajaja....7 goles y mas de 3 deben ser penales jajajaja...si yo fuera CR7 me daria verguenza.....

    • Frodo dijo:

      Yo también soy culé , y estoy 100 % de acuerdo con lo que su comentario, solo agregar que todas las payasadas que forma fuera del campo no tienen nada que ver con el espíritu del Barsa , por mi que se valla hoy mismo

  • Rojo, Azul y blanco dijo:

    En el mundo han existido grandes defensas, pique no esta muy lejo de ser uno de ellos.
    VISCA BARSA.

  • barca_a_muerte dijo:

    respetos pal crack espa;ol se;ores, es un grande en su pocision y tiene mucho mas historias q cualkier otro central. limpience la boka antes de hablar del esposo de la shaki jajaja

  • Crash dijo:

    Soy polemico... no voy a cambiar... tambien en la vida personal. Si, se nota jajajaja.

  • justo Luis dijo:

    Pique es una estrella en el futbool mundial esa renovacion del barca no es en vano, nuestro aquipo sabe lo que hace, anque se reconoce que en ocaciones tienes malos partidos, como cualquier jugador ....es un ser humano, y todo no lo puede hacer bien, pero reconocer que es una leyenda para el barcelona y para el mundoooooo

  • carlos_habana dijo:

    AH! los especialistas en futbol.... Cómo saben!!!!!

  • Alarife MC dijo:

    Felicidades al barca por renovar contrato a unos de los centrales mas lentos de la liga de las estrellas...quizás como político sea mejor y mas rápido.

  • pedro dijo:

    Este forista jesuscr7 , aunque no lo conozco ni quisiera , se me parece a una tal liliana que escribe aqui , o corta y pega mejor dicho , noticias extrañas , sonrojando todo lo que tiene que ver con el Barza y con Messi , y eso solo se hace en la vida cuando se le tiene envidia al otro.
    Cambiando el tema , los dos centrales españoles con los que simpatizo mucho , son buenisimos , de los mejores del mundo , y la vida los puso en los clubes enermigos del deporte , claro enemigos no los jugadores como es logico .

  • jorge dijo:

    hay que estar engañado y ser fanatico para decir que pique es tremendo central y de los mejores , pique no recuerdo cuando ha estado entre los mejores centrales si ese siempre ha sido el problema del barcelona en defensa para mi para el barcelona y a ese nivel es bastante malo!

    • ariel dijo:

      Lleva varios años jugando en el maximo nivel con resultados, el Barcelona siempre ha recibidos goles por debajo de la media; además, recuerda que es de la selección Española Campeón Mundial y dos Eurocopas. Puede que no te guste, pero malo no es y el Real Madrid lo sabe.

  • Jose Antonio dijo:

    Bueno como politiquero es bueno, pero de futbol ya no tiene mucho. Saludos

  • Orki dijo:

    No sé ni que decir de esto pero bueno todos sabemos que Pique será el próximo Presidente del Barsa. No creo que Pique tenga mucho más fútbol para dar pero bueno por otra parte valoro mucho lo que hace el Barsa renovando a jugadores que han sido figura para el clubs y permitiéndoles que se retiren en el Club de sus sueños. Para mí en lo personal considero que Pique fue uno de los mejores centrales del mundo pero ya está alejado de ese gran nivel que mostro incluso creo que no está ni para titular en la Selección pero eso no quita que haiga sido y es un gran jugador. Buena suerte para él y ojala y demuestre que puede seguir mostrando un gran nivel para estar en el Barsa. Saludos y HALA MADRID.

  • Norkendrys Rodriguez Ramirez dijo:

    Soy aficionado al Madrid pero comparto con muchos que Pique ha sido uno de los grandes defensas centrales del Barcelona, de España y del mundo. Dos veces campeon de Europa y campeon mundial con España. Es cierto esta temporada ha bajado su nivel y en el último mundial no estuvo bien, pero sigue siendo junto a Messi e Iniesta los bastiones del Barcelona. Algo que reprochar sus payasadas y comentarios fueras del campo. Para mi más nada. Honor a quien honor merece.

  • Somo mas mon´nas que un club dijo:

    Escandaloso el ROBO contra el Alavez.
    EL Barca lleva en liga 14 puntitos regalados. Mas el regalito del pase a la semifinales de copa vs Espayol de Cornella como dicen los xenófobos Pique y Busquets.
    Iglesias Villanueva te desquitaste con creces lo sucedido en Mestalla, viste el patadon de Luisito en “3D” a 3 metros de la jugada y como si nada, inmunidad TOTAL
    Hace 46 años no pasaba esto, 74 jornadas sin que pinten un penal en contra del Barza, el 14 de febrero va hacer dos años.
    A Luisito Suárez no hay quien lo expulse, va por el mismo camino del Macherano que se fue “limpio.
    HASTA CUANDO, NO HAY LIGA QUE AGUANTE.

  • hala madrid dijo:

    el mejor central del mundo es Sergio Ramos el que diga lo contrario o lo piense que ni escriba, Pique no esta ni entre lo 10 mejores del mundo primero la sombra de Puyol despues de masherano y ahora umtitti, Pique es el hijo de cr7 pero bueno felicidades a los barcelonistas tienen entrevistas para rato Saludos.

    • melody dijo:

      de veras que los cubanos tenemos un porciento enorme de ignorancia, como les molesta a algunos las ventajas que tienen otros y si no es cubano mas todavia, preguntense quien de ustedes puede llevar la vida de PIQUE ,es por eso que no avanzamos,

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      tu sabes que si,,,, sin duda el mejorrrr digan lo q digan y critiquen lo q critiquen y si alguien se lanza q me avise

    • yoe dijo:

      ...el mejor y mas completo...!!!! sobre todo en judo, lucha libre, karate, y demas deportes de combate. para su conocimiento: Paolo Baresi, histórico capitán del Milan, disputó 591 partidos en su carrera y vio 4 rojas; Paolo Maldini, del mismo equipo, jugó mucho más, 886 partidos, y solo vio 3 rojas; Carles Puyol, 593 encuentros y 3 expulsiones y, por último, Franz Beckenbauer, 547 partidos y ninguna expulsión. Los datos de Sergio Ramos, en comparación, son bochornosos: 586 partidos, 24 rojas.

      • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

        pero ningunao tantos goles en semifinal ni en final de champions como el ni tan a la hora buena como el ,, las rojas las llena con goles y titulos,,,

  • Visc@Barz@ dijo:

    Pique destaca por ser buen central, por tener corazón de luchador en to2 los momentos dentro y fuera del campo y por defender al Barcelona con su alma... nunk estará lejos del club y q bien q se comprometa con el eqipo hasta 2022....visca barza

  • jose dijo:

    Mandriles ultras lo que mas llama la atencion es la forma deseperada de hablar y demeritar al Barcelona esta temporada pero recuerden que al Madrid no se le esta dando la Liga bien en los ultimos años por falta de regularidad y tanto que hablan tiene una en los ultimos 6 años porque esta tampococo la ganan y la del año pasado fue bien pasada por arbitros para ustedes, sobre todo lo ocurrido en la primera vuelta.
    Pidanle a Penaldo ( lider como lanzador historico de penales) que se tire bastante para que los mantenga mas o menos.
    Por cierto, el Bicho en la liga pasada metio 25 goles, de ellos 6 de penal para el 24% y en esta tiene 8 goles y es lider en penales con 3 para el 37.5 % por lo que si al final vuelve a meter los 25 goles del año anterior y mantiene el % metria 10 penales .Hay que pitar bastante pero recordemos que el Madrid es el lider historico en la Liga.
    Reconozcan que el Madrid esta haciendo una pesima temporada y el Barcelona la esta haciendo buena y no inflen mas, que todo el mundo sabe la historia del Madrid, el equipo mas favorecido por el arbitraje historicamente en la liga . No por gusto en todos los estadios , excepto en el Bernabeu se ha oido miles de veces ese cantico que dice ! Asi,Asi,Asi Gana el Madrid!

    • Jose Antonio dijo:

      Jose: El MADRID lo que tiene son unas agallas bien grandes que no las tienen los tuyos prueba de esto son muchas y tu sabes. Cuando los partidos se ponen dificiles se esconden. Joder chaval habla sin olvidar la historia y respeta a los grandes aunque sea por decencia.

      • LQQD dijo:

        Con mucha frecuencia se ven frases parecidas a esa: "respeten la historia de los clubes grandes".
        Basta de mentir.
        Esa grandeza no se hereda geneticamente, hay que construirla y mantenerla día a día.
        En el deporte las estadísticas solo son un reflejo de lo pasado y los galardones responden a épocas que tuvieron circunstancias únicas a las que respondieron protagonistas únicos. No se puden repetir exactamente los acontecimientos, ni clonar a los que triunfaron, incluso los mismos protagonistas alcanzan diferentes resultados en el tiempo y cuando cambian otros factores.
        En el fútbol vales tanto como seas capaz de hacer en el presente, en el partido de cada día...de lo contrario los rivales del RM perderían a priori, porque de tanto respeto a su grandeza entrarían al césped solo a hacerle reverencias. Algunos hay así...pero otros no, pregunten por un tal Leganés...o Girona, etc. Estos actuaron como el niño de la leyenda cuando gritó: El rey va en cueros! sin temor a que lo consideraran mal porque solo estaba revelando la verdad.
        No sucede lo mismo con la historia de los pueblos, que debe conocerse para saber dónde estamos en el presente y adónde queremos ir en el futuro. Pero ojo: también hay que hacerla a diario.

      • LQQD dijo:

        Con mucha frecuencia se ven frases parecidas a esa: "respeten la historia de los clubes grandes".
        Basta de mentir.
        Esa grandeza no se hereda genéticamente, hay que construirla y mantenerla día a día.
        En el deporte las estadísticas solo son un reflejo de lo pasado y los galardones responden a épocas que tuvieron circunstancias únicas a las que respondieron protagonistas únicos. No se pueden repetir exactamente los acontecimientos, ni clonar a los que triunfaron, incluso el mismo protagonista tiene diferentes resultados durante el transcurso del tiempo y cuando cambian otros factores.
        En el fútbol vales tanto como seas capaz de hacer en el presente, en el partido de cada día...de lo contrario los rivales del RM perderían a priori, porque de tanto respeto a su grandeza entrarían al césped solo a hacerle reverencias. Algunos hay así...pero otros no, pregunten por un tal Leganés...o Girona, etc. Estos actuaron como el niño de la leyenda cuando gritó: El rey va en cueros! sin temor a que lo consideraran mal porque solo estaba revelando la verdad.
        No sucede lo mismo con la historia de los pueblos, que debe conocerse para saber dónde estamos en el presente y adónde queremos ir en el futuro. Pero ojo: también hay que hacerla a diario.

  • jose dijo:

    Se esconden los del barcelona como en el clasico.ustedes se pasan la vida nrgando lo que ven en un momento como ahora con el cuento ese de las agallas inventadas.Recuerda las agallas en la epoca de Franco.esos si eran decentes segun tu y yo no porque digo que el Madrid esta jugando mal,que es el lider en lanzamiento de penales en la historia de la liga,que penaldo es el mayor lanzador de penales de la liga,que estan a 19 puntos del barcelona y los eliminaron de la copa del rey,que penaldo tiene 8 goles y tres son de penal para 37 %.Todo eso se comprueba en datos y mira ver si buscas en marca las estadisticas de las agallas porque eso no existe.a lo mejor esta temporada se tienen que conformar con el titulo del equipo mas agallu de madrid. Respeta la realidad y sigue guapeando cuando ganes otra vez mientras tanto aguanta.

  • hala madrid dijo:

    jose al parecer te quedaste dormido al igual que muchos barcelonistas en los ultimos 2 años el madrid no lo puede ganar todo son dos temporadas al maximo nivel disputando 12 titulos donde cristiano jugaba y messi lo miraba por la tele y no fue en la epoca del franco ahora les toca disfrutar pero recuerda que todavia el barca no a ganado nada y el madrid en estos momentos sigue siendo BICAMPEON DE CHAMPIONS , CAMPEON DE LA LIGA CAMPEON DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA , entre otros titulos no son meritos suficientes para decir que un equipo tiene agallas que yo sepa esa es la realidad y si ganan otro ves la champions ya son 3 seguidas y ya serian palabras mayores para el mejor club de la historia Saludos y respeto que en este tramo de la temporada es cundo hace falta agallas.

  • jose dijo:

    Hala Madrid el problema de ustedes no tiene solucion si alguien dice que el Madrid esta jugando mal y esta haciendo una mala temporada hasta ahora ,se molestan y no tienen ni un atisbo de humildad y sacan la historia y se olvidan de las cosas que esta ahi.
    Yo te digo que al Madrid no se le dan las ligas en los ultimos años y estan los datos que lo denmuestran 1 en 6. Entonces digo que le falta regularidad en eso y salen a discutir que la cHAnmpions y nadie niega que han ganado 3 de las ultimas 4.
    La falta de humildad se los come. cuando pierdan esta liga y algo mas seguramente yo se que volveras a sacar la champions del año pasado y asi sera hasta que vuelvas a ganar porque para ustedes el futbol es los laterales coorriendo y tirando centros y Penaldo cobrando y cuando no ganan entonces viene la historia a salvar la temporada o laS agallas , que para mi si de eso se trata hoy hablaria de las agallas del Girona o el Leganes etc pero no me daba cuenta que ellos usaron las agallas del madrid que les prestaron , por eso nunca podre ser del Madrid porque me siento mas capaz de ver las virtudes ajenas .Sean mas realistas y humildes y no vivan tanto de la propaganda de Floro.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también