Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más de 10 mil obras de autores cubanos podrán ser distribuidas por SONY ATV

| 8 |

Mario Ángel Escalona Serrano, Director General de la EGREM y Juan Ignacio Alonso Puig, Director General de SONY ATV Music Publishing, para España y Portugal. Foto: Juan Carlos Borja/ Cubarte.

Como el más importante acuerdo internacional hasta la fecha con una editora musical cubana, fue calificada la firma de acuerdos entre la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y SONY ATV Music Publishing, que suscribieron un Contrato General de Representación este jueves 24 de enero en La Habana.

Según el comunicado de la EGREM, la alianza, establecida con la mayor compañía editorial del mundo, persigue ampliar la promoción y gestión de este catálogo de la música cubana.

El acuerdo que incluye la representación a largo plazo de más de 10 mil obras de diversos géneros y autores de gran prestigio dentro y fuera de la Isla. “La oportunidad de desarrollar la representación conjunta de nuestro gran catálogo editorial. Nos sentimos honrados. Esta relación ampliará la promoción y divulgación internacional de las obras de nuestro patrimonio sonoro, así como, la atención a relevantes autores y compositores cubanos”, expresó Mario Ángel Escalona Serrano, Director General de la EGREM, durante la ceremonia, realizada en la Fundación Peter Ludwig de Cuba.

Por su parte, Juan Ignacio Alonso Puig, Director General de SONY ATV Music Publishing, para España y Portugal, afirmó: “Nos sentimos muy entusiasmados y honrados porque la EGREM haya decidido confiar a Sony/ATV el más importante y extenso catálogo de música cubana en el mundo. Estamos convencidos que estas increíbles canciones representan un enorme potencial para ganar nuevos públicos fuera de Cuba, atrayendo un reconocimiento global para lo mejor de la música y la cultura del país”.

El convenio ofrece acceso a una incomparable colección de derechos de autor cubanos que incluye obras compuestas por: Sindo Garay, Ignacio Piñeiro, Carlos Puebla, José Antonio Méndez, Adolfo Guzmán, Benny Moré, Senén Suárez, Lorenzo Hierrezuelo, Luis Marquetti, Félix Chapotín, José Luis Cortés, César “Pupy” Pedroso, Juan Carlos Alfonso, Arnaldo Rodríguez, Ricardo Leyva y David Calzado, entre otros.

Este nuevo intercambio da seguimiento al acuerdo firmado entre la EGREM y la compañía Sony Music Entertainment, en septiembre de 2015, para la distribución internacional de las matrices de grabaciones de la disquera cubana.

Directivo de SONY ATV de España y Portugal junto a Arnaldo Rodríguez, uno de los músicos beneficiados con el acuerdo. Foto tomada del perfil de Facebook de Arnaldo Rodríguez.

EGREM y Sony firman histórico acuerdo. Foto tomada del perfil de Facebook de Arnaldo Rodríguez.

(Con información de la EGREM)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • acdc dijo:

    ¡Excelente! Un paso crucial para dar nuestra música (la buena de verdad) más a conocer.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Me parece que es un excelente acuerdo que contribura a la difusion de la musica.
    FELICIDADES

  • alejandro portales dijo:

    Eso es desarrollo para nuestro país.

  • punto cubano dijo:

    Oh esa es muy buena para la musica y la cultura cubana

  • adelante dijo:

    ESO SI ES BUENA MUSICA

  • Andrea dijo:

    Los reguetoneros deben estar de plácemes.

  • Bruce dijo:

    Excelente noticia. Mas salarios, mas impuestos, mas beneficios sociales!!!

  • traductora dijo:

    Muy orgullosa de haber participado de tan importante acuerdo que hará que la música cubana trascienda fronteras.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también