Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Viceministra cubana asiste a Foro Mundial de Educación

| + |

Una delegación cubana asiste al Education World Forum 2018. Foto: Tomada de Trabajadores.

Una delegación cubana, encabezada por Aurora Fernández, viceministra de Educación Superior de la nación caribeña, asiste al Foro Mundial de Educación (Education World Forum), evento que entre los días 21-24 de enero de 2018 tiene lugar en Londres, Reino Unido.

En una de las sesiones del evento Fernández aseguró: "Cuba ha obtenido muy buenos resultados en materia educativa y hemos llegado al Education World Forum 2018 para escuchar avances en otros países y nuevas tendencias para desarrollar nuestro proceso educativo”.

Al encuentro acuden representantes de más de cien naciones y los temas centrales de la agenda centran el debate en torno a la formación curricular en el siglo XXI, así como las particularidades, objetivos, logros y retos que implica la era de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

La representación cubana, que acude a la cita de conjunto con el British Council Cuba, expuso además los logros y estrategias implementadas en la Mayor de las Antillas en los últimos años.

Los directivos del Banco Mundial instaron a los gobiernos a aunar voluntades en materia de educación y reconocieron particularmente la labor del gobierno cubano en la implementación de políticas satisfactorias en ese sentido.

En el Education World Forum se generan debates en torno a la creación de competencias que respondan a los intereses y contextos nacionales específicos. También se intercambia en torno al rol de los profesores como motivadores para la búsqueda del conocimiento, y el valor de los procesos de exámenes para comprobar los niveles de asimilación de los contenidos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también