Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Pablo César Aimar, El Payaso, dijo adiós al fútbol

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 36 |

Leonel Messi y Pablo César Aimar compartieron la selección en el Mundial de Alemania y la Copa América del 2007. Foto: Marca

Pablo César Aimar, el ídolo de Lionel Messi, se despidió oficialmente del fútbol profesional al jugar la noche del martes para Estudiantes de Río Cuarto, club en el que se inició en las divisiones juveniles. El encuentro fue ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la Copa Argentina.

Las lesiones y el desgaste por no poderse recuperar al cien por ciento, han sido el motivo para que el El Payaso le diga adiós al fútbol después de una carrera llena de triunfos y éxitos, tanto a nivel de clubes como en selección.

Arrancó como profesional en River Plate donde brilló al lado Ariel Ortega y Javier Saviola; los colombianos Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes. Acá ganó 5 campeonatos locales y en varias oportunidades se les fue de las manos la Copa Libertadores.

Su travesía por Europa (2001-2013)

Tanto talento mostrado en River Plate le dieron tiquetes para jugar en la élite del fútbol mundial. El volante aterrizó en Valencia y fue pieza clave para que su equipo luchara ante el dominio del Real Madrid y Barcelona. Ganó dos títulos locales en 2002 y 2004. En España, también vistió los colores del Zaragoza.

Con toda la madurez necesaria emigró al fútbol del Portugal. Fichó para el Benfica donde ganó cinco títulos y se convirtió en ídolo. Sobre el final de su carrera, fue lo que mejor se vio.

Malasía se llevó su talento y también fue campeón

Con el afán de llevar figuras mundiales, el fútbol de Malasia fichó a Pablo Aimar. Con su tobillo derecho en las peores condiciones, quedó campeón.

A comienzos del 2015, uno de los años más exitosos de River Plate, se entrenó e hizo parte de la pretemporada. El 12 de febrero lo operaron de su tobillo derecho. Al no ser tenido en cuenta para las fases finales de la Copa Libertadores (que ganó River) por su bajón físico, da un paso al costado.

La Albiceleste también disfrutó su talento

Con Suecia en Japón 2002. Arriba: Sorín, Cavallero, Pochettino, Chamot y Samuel. Abajo: López, Almeyda, Batistuta, Zanetti, Aimar y Ortega. Foto: Marca

Con Pékerman como entrenador, Aimar ganó el Mundial Sub-20 de 1997 en Malasia con un equipazo en el que compartió camerino con Cambiaso, Riquelme, Leo Franco, Bernardo Romeo… entre otros.

Con la mayor tuvo grandes momentos, sin haber logrado un título. Jugó la Copa América en 1999 (eliminado por Brasil) y 2007 (subcampeón); también los mundiales de Japón en 2002 (eliminador en primera fase) y Alemania 2006 (eliminado por el local en Cuartos de Final).

La última postal en Río Cuarto: Pablo Aimar le dijo adiós al fútbol en la Copa Argentina. Foto: La Nación

(Tomado de Marca)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ana dijo:

    La nada sorprendente transformación del PSG

    La Galerna –
    24 enero, 2018

    Buenos días. Hace semanas, cuando se preparaba el sorteo de los octavos de final de la Champions -ese en el que no estuvo el Atlético de Madrid al igual que tampoco estará en el de semifinales de Copa-, todo el mundo coincidía en que el PSG era uno de los cocos, uno de los rivales a evitar. El tridente Mbappé-Neymar-Cavani metía miedo y la constelación de estrellas que los acompañaban -Verratti, Draxler, Di María, Rabiot…- envolvía a la perfección esa sensación de que el PSG ha venido a la Champions League para quedarse. De hecho, la temporada pasada ya hizo méritos para conseguir algo grande, pero un atraco histórico en el Camp Nou impidió que los de Unai Emery siguieran caminando.

    Volviendo al principio, a ese sorteo tan interesante, el destino quiso cruzar al Real Madrid en el camino del PSG. Todo era temor en la Casa Blanca, pero estamos ya casi en febrero y el club francés ha sufrido una transformación nada sorprendente. Ya no es un rival temible y tampoco estamos ante una eliminatoria extremadamente dura. La prensa, cuya hoja de ruta parece bien marcada para afrontar estos casos, ya se está encargando de buscarle mil defectos al PSG. Si el otro día leíamos en la portada de ‘La Ouija Today’ que los de Emery empezaban a flaquear, estos días han sido varios medios y/o periodistas que se han subido a ese carro tan poco original.

    En la web de ‘Marca’, sin ir más lejos, le sacaron seis puntos débiles al PSG por una derrota que no llegó hasta el minuto 94 de partido con un gol impresionante de Depay. Antes de eso hubo una expulsión a Dani Alves -casi toda la segunda parte con diez el conjunto parisino-, una lesión de Mbappé en la primera mitad y la ausencia de Neymar. Esos ingredientes no los metió ‘Marca’ dentro de su receta de los puntos débiles. Y lo vemos lógico. Si mete esos ingredientes nos quedamos sin menú. Y sin campaña. Y parecería que el PSG sigue siendo un equipo muy fuerte, pero que ese día en concreto las cosas se torcieron de principio a fin.

    El siguiente en irrumpir de forma nada sorprendente fue Diego Torres, que le dio con todo al PSG, del que seguramente haya visto dos o tres partidos en seis meses, pero qué más da. “El PSG tiene problemas”, anunció a bombo y platillo el creador de fábulas. Habla también de “mal juego” en Lyon y de “manifestaciones de destemplanza”. Curiosamente, y al igual que ‘Marca’, no destaca la ausencia de Neymar y/o la lesión de Mbappé. Lo de Alves sí lo menciona, pero de pasada, como sin querer darle importancia. Total, jugar casi la mitad de un partido en inferioridad numérica es lo más habitual y fácil del mundo.

    Sea como fuere, de aquí al próximo catorce de febrero seguiremos encontrando grietas en ese PSG que hace bien poco era una roca y ahora es un montón de arena movida violentamente por el viento. Y, como dice el título de este ‘Portanálisis’, no resulta nada sorprendente esa transformación.

    En cuanto a las portadas del día, sorprende -o no tanto- el ínfimo hueco que le dan al nuevo batacazo de ese Atlético de Madrid cuyo gran objetivo esta temporada es ya la Europa League. Cosas del presupuesto, suponemos.

    Vuelve Sergio Ramos, regreso que celebramos, y ‘Marca’ dice que Zidane le pide más a Marco Asensio. También dijeron que Kepa estaba fichado y con el reconocimiento médico pasado y acaba de renovar con el Athletic de Bilbao, así que vamos a dejar las informaciones del diario de la hernia en cuarentena.

    En Barcelona, para finalizar, un poco de mercado y otro poco de esa Copa del Rey de ese país al que dicen no pertenecer. También palabras cariñosas para Javier Mascherano, que abandona el club blaugrana sin haber cometido -o sin que le señalen, mejor dicho- un penalti. Eso sí es “historia que tú hiciste” y no las doce Copas de Europa del Real Madrid.

    En las memorias de Mascherano vendrán palabras de agradecimiento para Villar, Sánchez Arminio, González González, Undiano Mallenco, Mateu Lahoz y un largo etcétera que no podemos ahora situar aquí porque nos está quedando muy largo el ‘Portanálisis’.
    ——————————

    Santiola Segurago y la barrera de la homosexualidad

    la galerna
    24 enero, 2018

    Si algo tienen en común la mayoría de los periodistas deportivos de este país de nuestras entretelas es que demuestran ser los seres más previsibles de este planeta. Debido a que estaba viajando en aquel momento no tuve la oportunidad de ver el partido entre el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña el pasado domingo, y como ya hace bastante tiempo que dejé la insana costumbre de escuchar la radio deportiva por prescripción médica, me encontraba feliz en mi ignorancia degustando las highlights del encuentro en internet cuando casi al final contemplé la dichosa acción de CR7 con el teléfono móvil, y no tuve por más que negar con la cabeza un par de veces. Me dije a mí mismo con voz quejumbrosa: “Amigo portugués, acabas de proporcionar gasolina y una caja de cerillas a una jauría de pirómanos con constante síndrome de abstinencia”.

    Dicho y hecho, los previsibles bultos sospechosos de la alcachofa corrieron raudos y veloces a convertir una anécdota, nunca vista antes eso sí, pero anécdota, en un supuesta evidencia más de la personalidad ególatra y narcisista de un Dorian Gray nacido en Madeira y que encarna todos los pecados con los que esta sociedad no puede ni debe transigir. Que conste en acta que como la ironía tampoco se capta en las lineas escritas, debo aclarar que lo afirmo cruzando los dedos. El problema principal no surge cuando hechos que darían para media línea en un breve de un periódico serio caen en manos de periodistas como Roberto Gómez, Manolete, Roncero o demás, todos ellos personajes caricaturescos de un Sálvame deportivo farfullante, sino cuando dichos hechos son recogidos y analizados por supuestos popes o gurús aún hoy en día ampliamente respetados.

    Uno de ellos, probablemente el más respetado de todos, al que no citaré por su verdadero nombre para mantener su anonimato, pero pongamos que se llama Santiola Segurago, afirmó en la radio en la que colabora que aquello venía a ser algo así como “la última barrera que el fútbol aún no había traspasado, la barrera de la homosexualidad”, y que “existía algo femenino en la acción de mirarse al espejo” para ver si el ojo de afectado seguía en su sitio original. Al enterarme de sus palabras me sentí como una caja de ahorros en época de crisis, no daba crédito. El otrora referente del periodismo Santiola Segurago había perdido definitivamente la noción de las cosas. La barrera de la homosexualidad, amigos.

    Admito que este señor fue un referente para mí como lo fue en su día José María García. Como amante del baloncesto que soy disfrutaba de sus comentarios en televisión y sus crónicas sobre otros deportes me parecían magníficas. Santiola poseía algo que la mayoría de sus colegas despreciaban; el conocimiento de datos, hechos, y ocurrencias también sobre lo que no fuera fútbol, un factor que lo convertía en un rara avis en esta país plagado de gacetilleros del balompié. Y aquello me admiraba, y me sigue admirando. Y cuando ponía su talento al servicio de este deporte al menos escuchaba lo que tenía que opinar, estando en ocasiones de acuerdo y en otras en desacuerdo.

    El antimadridismo es una condición sobre la que no discuto con nadie, me parece perfecto, allá cada cual con sus filias y sus fobias. Tengo amigos profundamente antimadridistas, intento razonar con ellos, debatir en la medida que esta barrera invisible nos lo permite y la cosa normalmente no pasa de ahí. Y dentro del madridismo conozco a gente que piensa de forma radicalmente distinta a la mía. Pero somos profesores, informáticos, electricistas, mecánicos o enfermeras. Los periodistas, como los jueces, no deben dejarse influir por sus odios y sus rencillas, es parte de la esencia de su profesión. Deben alejarse de la prevaricación. Que Segurago sea del Athletic o antimadridista lo encuentro respetable, pero que esto influya en sus crónicas no tanto. Su opinión sobre lo que ocurrió con CR7 es una más de su píldoras envueltas en un manto de lírica y progresismo barato que intentan socavar la imagen de un jugador, pero con el objetivo último de socavar la imagen de un presidente y un club a los que no traga.

    Y vuelvo ahora donde quería ir a parar. Lo peligroso no es que los Manoletes o Gómezes de la vida agarren el hilo y no lo suelten, sino que la imagen de un periodista respetado y respetable pueda influir, como así sucede por desgracia, en las opiniones de mucha gente. Segurago cae en dos pecados impropios de un periodista: el primero ya explicado con anterioridad, y el segundo la eterna doble vara de medir. Porque nadie ignora que si el hecho lo hubiese protagonizado cualquier otro jugador no habría pasado de anécdota chistosa, y si hubiese sido el Messias el inductor entonces ya la imagen habría pasado a los anales como una genialidad digna de Isaac Newton tras ser golpeado en la cocorota por una manzana afectada por el virus de la gravedad. Qué quieres que te diga, Santi, si tu crónica trata sobre otro deporte le prestaré la debida atención, pero si versa sobre fútbol retomaré mi libro sobre la apasionante vida sexual de las arañas albinas del Amazonas, o cualquier otro tema a la sazón. No me interesan los periodistas doblemente pecadores.

    • Roxas dijo:

      Ja! Ana es del Madrid seguro! Ya empezamos con estas noticias alentadoras para los merengues. Ya veremos si son ciertas o no. Que prefieren PSG jugando como dice Ana o un Benfica??????

    • el Clei dijo:

      Pensaba que existía un panel de personas que filtran los comentarios o los deniegan, se habla de Aimar y Ana, o Lili, o Lia, o Lilu, cortan y pegan 3 pág de Madrid, Psg y CR7, ufff. No trabajen tanto CUBADEBATE, que se pueden cansar

      • Nina dijo:

        Y se fue MACHE. RECORD DE PENALES NO PITADOS
        ——————–

        Oficial: Coutinho llevará el 14; vía libre para Griezmann con el 7

        El Barcelona ha hecho público el nuevo dorsal del brasileño, que asumirá el número que deja Mascherano. El 7 estaría reservado al jugador del Atlético.

        EFE 24 de enero de 2018 18:40h CET

        El jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho lucirá el dorsal ’14’ en su camiseta y será el heredero del número lucido en las últimas seis temporadas y media por Javier Mascherano, quien se despide este jueves de la afición antes de irse a China. De esta forma, el ‘7’ quedaría libre para la presumible llegada de Griezmann en verano.

        Coutinho, que en caso de recibir el alta médica podría debutar este jueves ante el RCD Espanyol en la Copa del Rey, lo hará con el ’14’ a su espalda tomando el relevo del central argentino, que no podrá jugar aunque se despedirá en el césped antes del inicio del duelo.

        El histórico y mítico Johan Cruyff fue el primer gran portador del ’14’ en el FC Barcelona y, más recientemente, lo llevaron su hijo Jordi Cruyff, Amunike, Gerard López, Santi Ezquerro o Thierry Henry, su último portador antes de Mascherano. Será la primera vez en toda su carrera que el internacional brasileño llevará este número, y será el sexto diferente ya que anteriormente había lucido el ‘7’, el ’10’, el ’23’, el ’29’ y el ’30’.
        ————————-

        Titular para rematar el trabajo que encarriló en la ida
        Zidane pide más a Asensio

        marca.com 24/01/2018 19:04 CET

        Vuelve la Copa. Vuelve Asensio. El mallorquín toma los mandos del Madrid para intentar rematar la faena que él mismo dejó encarrilada en la ida con un zurdazo en el último minuto del partido. Un gol que no sirvió para ganarse los elogios de Zidane en Butarque. “Lo puede hacer mejor… como todos”. La coletilla final no borra el mensaje del técnico a la joven joya madridista. Curiosamente, tres días después ante el Deportivo no jugó ni un solo minuto por decisión técnica por primera vez en lo que va de Liga. Es más, la suplencia de Isco -y la de Benzema, recién salido de la lesión- dejó un hueco en el once que no fue para Asensio, sino para Mayoral. El delantero no marcó ante el Leganés, pero a ojos de Zidane sacó mejor nota que el 20 blanco.

        Zidane: “Asensio lo puede hacer mejor… como todos”

        En Valdebebas no hablan de castigo, ni tan siquiera de toque de atención. Sencillamente, Zidane se ha puesto serio con él. El técnico considera que ya está en otro nivel de exigencia, que ya no es el chico a cuidar de la temporada pasada. En definitiva, quiere al Asensio arrollador y enchufado del principio de temporada, que parece haberse diluido en los últimos meses. Por ahí van los tiros del caso Asensio.

        Ante el Leganés tendrá una nueva oportunidad de volver a reconciliarse con Zizou, que le pide mucho más que la genialidad que se sacó de la zurda en Butarque para poner al Madrid por delante en una eliminatoria que tienen que rematar hoy en el Bernabéu. Un partido importante para el mallorquín, que tendrá que apretar los dientes más que nunca una vez que la BBC está de vuelta y la rivalidad por un hueco en el once se complica mucho más para él, Isco o Lucas Vázquez.

        Precisamente los tres serán titulares esta noche ante el Leganés. Isco, que tampoco jugó ante el Deportivo, ocupará el sitio del lesionado Ceballos y también con la misión de recuperar el terreno perdido desde que Zidane le dejó fuera del Clásico hace un mes.

        Dos amigos en apuros, pero con la calidad suficiente para liarla esta noche compartiendo sitio en el once titular para volver a reavivar el debate de su titularidad, que se ha desvanecido un poco por su bajón en el rendimiento y, sobre todo, por el regreso triunfal de un Bale que ha vuelto a poner tierra de por medio. A día hoy, el galés es el jugador más determinante para Zidane y el futbolista que lo puede cambiar todo de aquí al final de la temporada.

        Dicho esto, la conclusión es que a Asensio le toca remar. Y eso es lo que quiere Zidane, que reme. Como lo hizo en un principio de temporada alucinante con el que se ganó la titularidad en varios partidos: cinco de los 11 que disputó el Madrid en agosto y septiembre. Desde entonces, ha jugado de inicio en 10 de los 24 compromisos del conjunto blanco, siendo cinco de ellos en la Copa del Rey. Fuera del torneo del K.O., en manos del plan B hasta el momento, ha sido titular cinco veces, las mismas que en agosto y septiembre, su momento álgido.

        De más a menos

        Zidane no ha perdido la confianza que tiene depositada en Asensio, lo que ha hecho es aumentar el nivel de exigencia de un jugador del que está convencido que marcará una época en el Real Madrid. Lo supo desde que lo vio en su primera pretemporada como técnico del primer equipo blanco y a día de hoy lo sigue pensando. Sin olvidar que por delante tiene a tres de los mejores jugadores del mundo y que eso exige un plus a cualquier futbolista que espera una oportunidad.

        Asensio: “Me gusta las responsabilidades y la presión”

        La BBC volverá a ponerse a los mandos del ataque blanco en Mestalla y a partir de ahí a Asensio le toca esperar su momento. Que le llegará, de momento, en Copa mientras el Madrid sigue vivo en un torneo al que le quedan dos semanas más antes de la gran final si los blancos eliminan al Leganés esta noche.
        Junto a Isco

        Y para eso necesita, entre otras cosas, la mejor versión de un Asensio que colecciona golazos a lo largo de la temporada, pero al que Zidane le pide más continuidad para seguir creciendo. Es el reto que le pone por delante y que el 20 blanco está dispuesto a aceptar de aquí al final.

        A ello le puede ayudar esta noche Isco, que también ha perdido gas respecto al comienzo de la temporada y que ve en el horizonte como la titularidad se le complica por el mismo motivo que a su gran amigo. , porque junto a la titularidad de Isco se espera también la de Benzema, con el objetivo de ganar minutos en las piernas pensando en Mestalla. Incluso, la de Sergio Ramos, por el mismo motivo que el francés y tras tres semanas fuera de combate. Un partido difícil para defender un título que es importante y para que algunos jugadores reaccionen.

      • Lulú dijo:

        Pipo que chismoso….

      • El Jabalí dijo:

        el Clei…no le hagas caso a Liliana Corte y Pega, MentePollo Blanco, Lulú…etc. Está enferma de la mente, dicen.
        No hagas caso a la pobre.
        Tú síguele la corriente y no la contradigas. Si ella dice: el sol sale por el norte… tú: así ocurre Lili es verdad, asi mismo es.
        No que Real Madrid está de lo mejor en la liga y son unos bárbaros. Fíjate, vienes tú y le apoyas: sí como no Lulú ellos están bien y Benzemá acabando con los goles y Penaldo ni se diga!!! tú siempre le sigues la corriente…hazme caso que las perretas de la niña no son fáciles.

    • El Jabalí dijo:

      Conversación telefónica entre Florondingo Pérez (FP) y Zizou(ZZ)

      Ring, ring…pirupiru, pirupiru…!!!
      ZZ: Siiií…diga…
      Secre de Florotondingo: Buenos días Zidane…
      ZZ. Ah! Cómo estás Liliana? Cómo va el corte y pega? Y tus hijos Capitán 4 y TNT siguen en la escuela Los Pequeños Blanquitos?
      Liliana Corta y Pega: Ná ellos están mal, sufriendo…tú sabes…pero peor anda el Floro..espérate que te lo pongo.
      ZZ: Dígame jefe…no compre a nadie que no hace falta. Todo está bien.
      FP: Mira muchacho deja el teque ese…dime a quién traemos?
      ZZ: Bueno en defensa podemos traer a Vermalen, Jordi Alba. Piqué y Umtiti…
      FP: Pe, pe, pero cómo que al separatista de Piqué? Dime otro..
      ZZ: Ok…hablamos con Mascherano entonces…
      FP: Ahora sí…sigue..
      ZZ: Para el medio compraremos a Raquitic, Busquet e Iniesta…
      FP: Muy bien…quién más?
      ZZ: Hablaremos también con Sergi Roberto, Luisito y Messi..
      FP: Pero ese equipo se me está pareciendo al Bar…
      ZZ; Parece un Barco…pero no…para la mejor comunicación con Penaldo deben venir Pauliño, Coutiño, Semedo y André Gómez.
      FP: Claro, muy inteligente eso de la comunicación entre el mediocampo y la delantera…
      ZZ: Eso es. Cualquiera de ellos le puede decir en portugués para que entienda mejor: Eh Penaldao! Tira un cabo en la recuperación y deja de hablar con el portero rival!! Penaldao! Deja el palomao!!! Penaldao suelta el espejao ese y ponte pal jogo!!!
      FP: Muy bien pero por ofender a Penaldo te voy a despedir…dime ahora mismo a quién pongo por ti…
      ZZ: A Valverde…

      • asautie dijo:

        aun en la distancia el madrid provoca esto en las fanticas del barca, nada que aunque el rey este casi muerto, sigue siendo el rey y los soñadores siguen soñando en un equipo como el RM

      • Joel dijo:

        Lamentable que malísimos aficionados como tú puedan escribir por aquí

      • star dijo:

        la temporada pasada no vi ningun conetario de usted cuando el madrid gano casi todo y cuando te meti en la supercopa por la cara los dos partidpos tampoco. se nota que usted es de los que sale de la cueva cuando deja de llover y el sol esta afuero pero bueno que esperar de un mediocre jabalí. Hala Madrid aunque estemos mal

    • Karas dijo:

      Tu corta y pega es de lo peor. Sacas informacion del periodico más Madridista. Al menos toma las noticias de As o Marca que tienen un Madridismo menos radical.

      • Raciel dijo:

        Si no sacan las garras se las va a ver bien fea. El Madrid ya esta perdiendo 1×0 en el primer tiempo asi que tiene que remontar el partido.

      • Raciel dijo:

        Pierde el madrid 2×1 min 63.

  • will dijo:

    lei payaso, y pensè que era cr7 que se jubilaba…

    • Indira Ramos López dijo:

      Will a mi me paso lo mism con lo de payaso pero ese nunca seria el idolo de Messi.jajaja
      saludos

      • Kike dijo:

        Y uds piensan?
        Pues bien uds dos pueden hacer un circo. O bufoncitos porque de graciosos nada que ver, de envidia muchisimo.

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      PUEDE SER,,,, PERO SEGURO QUE NUNCA HA DICHO Q DEJARA SU SELECCION PESE A LOS MALOS RESULTADOS,, Y SI UN FUTBOLISTA EN CONSAGRADO Y ENTREGADO AL DEPORTE ES CR7… Y TE PREGUNTO…TE GUSTARA CR7 PQ A LA FORMA Q TE REFIERES A EL PUEDE Q SIENTAS ATRACCION X EL….

      • Arturo dijo:

        Quien dejó la selección, Maradona?

  • el Clei dijo:

    Desde siempre mi jugador preferido, el payaso fue un artista, magia sin igual en época de Zidanes, Seedorfs, Verones, Beckams, Overmaars, Cocu, Rivaldos, Ronaldos, Riquelmes, Pirlos, Batistutas, entre muchos, muchos otros. Un genio que muchas vecesno ha sido del todo valorado. Historia viva, puro talento. Mil gracias, Don Pablo Cesar Aimar.

    • Nina dijo:

      Toma Cleicito. INFORMACIÓN
      ———————
      Cristiano, en su trono: goleador histórico de las 5 grandes ligas

      Tras marcar dos goles en el 7-1 del Madrid al Deportivo y sigue siendo el futbolista con la mayor cifra de los principales campeonatos de Europa, por delante de Messi y Greaves.

      Mister Chip
      as.com: 24 enero 2018 18:10h CET

      Cristiano Ronaldo se reencontró con el gol el domingo. Marcó dos de los siete que le endosó el Madrid al Deportivo en el estadio Santiago Bernabéu. El portugués llevaba algún tiempo sin acierto. De hecho, la última vez que celebró un tanto fue en el Mundial de Clubes, el que dio el título al Madrid en la final ante Gremio (marcó otro en las semifinales); y en Liga, en el 5-0 al Sevilla, precisamente la última victoria en el campeonato del equipo blanco ante su afición. Pero Cristiano ha vuelto a hacer lo que mejor sabe: batir a los porteros de los equipos rivales.

      Con el doblete ante el Deportivo, Cristiano ha escalado algunas posiciones en la clasificación de goleadores de La Liga Santander, que comanda Messi con 19. Con seis está igualado con su compañero Bale, como máximos artilleros del Madrid. Eso sí, lejos de los 14 de la pasada temporada a estas alturas de la jornada 20.

      Sin embargo, Cristiano no está en cifras tan deficientes como pudiera parecer si lo comparamos en términos globales, y siempre en contraposición con Messi. En todas las competiciones el futbolista portugués suma 18 goles (6 en Liga, 9 en Champions, 1 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes), por los 25 del argentino, que anda como un cohete (19 en Liga, 3 en Champions, 2 en Copa y 1 en la Supercopa de España).

      El año 2017 no ha podido ser más halagüeño para Cristiano, con cinco títulos con el Madrid (Champions, Liga, Supercopas de España y Europa y Mundial de Clubes), además de su quinto Balón de Oro y su segundo premio ‘The Best’, entre otros galardones. Y para más gloria del portugués, nadie es capaz de bajarle del trono de máximo goleador de la historia de las cinco grandes ligas europeas (España, Ingletarra, Italia, Alemania y Francia). Suma 375, entre España e Inglaterra (Real Madrid y Manchester United), ocho más que Messi y nueve que el exfutbolista británico Jimmy Greaves (que jugó en Inglaterra y en italia), al que superó el pasado mes de mayo con sus dos goles al Celta en Balaídos.

      Y es que, a pesar de todo lo que se pueda discernir sobre su estado de forma, Cristiano es el rey del gol y no para de devorar récords: hay que recordar que es el máximo goleador de la Copa de Europa/Champions League, incluyendo la fase de grupos, con 115 tantos; máximo goleador de la historia del Real Madrid, con 424 goles en 419 partidos, seis veces primer artillero de la Champions desde la fase de grupos hasta el final (entre el Madrid y el Manchester United)…

      Goleadores de las 5 grandes ligas 2017-18

      ESPAÑA
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Messi Barcelona 19
      Luis Suárez Barcelona 15
      Iago Aspas Celta 12
      Stuani Girona 10
      Zaza Valencia 10

      INGLATERRA
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Kane Tottenham 21
      Salah Liverpool 18
      Agüero M. City 16
      Sterling M. City 14
      Lukaku M. United 11

      ITALIA
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Inmobile Lazio 20
      Icardi Inter Milán 18
      Quagliarella Sampdoria 15
      Dybala Juventus 14
      Mertens Nápoles 11

      ALEMANIA
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Lewandowski Bayern Múnich 17
      Aubameyang B. Dortmund 13
      Finbogasson Augsburgo 11
      Volland B. Leverkusen 10
      T. Werner Leipzig 10

      FRANCIA
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Cavani PSG 20
      N. Fekir O. Lyon 16
      Falcao Mónaco 16
      Neymar PSG 15
      Mariano O. Lyon 13

      Goleadores de la Champions 2018-19
      JUGADOR EQUIPO GOLES
      Cristiano Real Madrid 9
      Kane Tottenham 6
      Firmino Liverpool 6
      Neymar PSG 6
      Ben Yedder Sevilla 6
      Fuente: UEFA.com

      Goleadores de la Copa de Europa/Champions (con Fase de Grupos)
      JUGADOR EQUIPOS GOLES
      Cristiano Real Madrid y M. United 115
      Messi Barcelona 97
      Raúl Real Madrid 71
      Van Nistelrooy PSV, M. United y Real Madrid 60
      Shevchenko D. Kiev, Milan y Chelsea 59
      Fuente: UEFA.com

      Goleadores de la Champions por temporada (desde fase de Grupos)
      TEMPORADA JUGADOR/ES EQUIPO GOLES
      2016-17 Cristiano Real Madrid 12
      2015-16 Cristiano Real Madrid 16
      2014-15 Messi (Barcelona), Neymar (Barcelona) y Cristiano (Real Madrid) 10
      2013-14 Cristiano Real Madrid 17
      2012-13 Cristiano Real Madrid 12
      2011-12 Messi Barcelona 14
      2010-11 Messi Barcelona 12
      2009-10 Messi Barcelona 8
      2008-09 Messi Barcelona 9
      2007-08 Cristiano Manchester United 8

    • asautie dijo:

      concuerdo contigo, el payaso es de los mejores jugadores argentinos de la historia hizo epocaen el valecia y despues en el benfica tecnica, garra, entrega, inmginación, visión de juego, regate, pegada,gol y liderasgo, sin duda uno de los mejores

  • daniel dijo:

    Resaltar lo de simeone ya no puede emplear el discurcito que son un equipo chico que si el presupuesto etc. Habrá que esperar a la temporada que viene y ver si ya se le acabó la gasolina o todavía puede estar a la altura de lo que se espera, eso si sin un griezman que de seguro se marcha y sin un jugador que este a la altura del francés como recambio.
    saludos

  • Pedro dijo:

    Que buen futbolista el payasito Aimar , mucho talento siempre tuvo y una gran imaginacion , interpretaba bien y fue muy creativo .

  • El Jabalí dijo:

    GRANDES FUTBOLISTAS QUE VOLVIERON DESPUÉS DE SERIAS LESIONES:
    1. ENMANUEL CISSÉ. DOBLE FRACTURA DE TIBIA Y PERONÉ. SE INTERVINO QUIRÚRGICAMENTE Y REGRESÓ EN 3 SEMANAS.
    2. ERIC ABIDAL. TUMOR HÍGADO SE SOMETIÓ A TRANSPLANTE HEPÁTICO Y EN 4 SEMANAS ESTABA EN EL TERRENO.
    3. GABRIEL BATISTUTA. LESIÓN DE MENISCOS EN AMBAS RODILLAS. PIDIÓ QUE LE CORTARAN LAS PIERNAS PERO CON TRATAMIENTO SE REPUSO Y VOLVIÓ EN 4 SEMANAS.
    4. TRISTIANO PENALDO. CORTADURA NORMALITA EN EL CUTIS Y FRACTURA DE 2 PESTAÑAS. SE SOMETE A CURSOS INTENSIVOS DE MAQUILLAJE Y MASAJES EN MARRUECOS. SE ESTIMA QUE RETORNE AL ENTRENAMIENTO EN 37 SEMANAS.

    • Aroldo dijo:

      En el caso del primero recuerdo que fué muy poco tiempo antes de comenzar el Mundial 2002 y se lo perdió, en el caso del Bati hasta después de su retiro estuvo pidiéndo que le cortaran las piernas debido a los dolores, casi no podía caminar y no podía estar de pié más de 15 o 20 minutos….. nada enriqueciendo su comentario, saludos.

  • hala madrid dijo:

    un buen jugador y una gran promesa de la seleccion que quedo a las sombras de Maradona y por el mismo camino va Messi 0 titulo, mucha magia pero poco corazon o ninguno y despues critican a Ronaldo hasta en idolo le gana a Messi Saludos hala madrid.

    • morena dijo:

      Si,por eso mismo Cristiano Jr casi cayó de rodillas ante Messi agradeciendole por ser su IDOLO CUANDO A SU PAPAITO LE ENTREGABAN EL 5 BALON DE ORO REGALADO PARA IGUALAR AL MEJOR. Lo que hay que leer aquí……

  • Sergio dijo:

    Yo que soy Argeninofobico, jajajajaja, MIREN la foto de esa SELECCION del 2002?, llegó de primera en el Ranking, pero facilmente, y fue un FIASCO, y en la foto faltan, el Ratón Ayala, Simeone, Verón, el Kily Glez, Hernán Crespo, el muñeco Gallardo,,,, en fin,,

    Las cosas del futbol.

    Grandisimo jugador el PAYASITO Aimar,,, su momento de máximo explendor fue en aquel SUPER VALENCIA de Benítez.

    Saludos,

    • yoe dijo:

      …y si… lo mismo le paso a la Francia Campeona Mundial vigente y campeona Europea. habla de ella tambien!!!

      • Sergio dijo:

        Pero la noticia es de Argentina, o es que vamos a seguir en la BOBERIA de siempre?,,,,

        Saludos,

    • Aroldo dijo:

      Todavía recuerdo a Batistuta llorando en la cancha cuando Suecia los eliminó con aquel empate, sabía que ese era su último Mundial y de qué manera se fueron.

  • rogelio pardo dijo:

    un pedazo de jugador pablo cesar aimar.lo disfruto el vbalencia y junto a mendieta dieron gloria al equipo che en una epoca donde como ahora mandaban barcelona y madrid.un artista con el balon,un jugador superdotado.gran carrera,idolo de messi y gloria del futbol argentino.

  • la_mitad+1 dijo:

    El pobre Payaso… lo quiero por aquel gol contra Alemania en el 2006… como poder llamarle covarde a un enano que le hace un gol de cabeza a los alemanes en su casa… aquella vez no pudo ser… ya será…
    Adios El Payaso… aunque fuiste de River te quiero porque la selección es lo más grade

    • yoe dijo:

      ese gol en cuartos de final fue de Ayala, no de Aimar que ni jugo ese partido…!!!

      • Aroldo dijo:

        Exacto.

  • yoe dijo:

    el futbolista argentino mayor marginado por los tecnicos argentinos de turno… que si no podia jugar junto a RIQUELME, que si una cosa u otra…, en fin, siempre una justificacion para no ser titular, siempre salia de cambio en las postrimerias de los partidos en mundiales…!!!!

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también