Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Out 27: El importante primer trote de los campeones

| 143

Granma ganó su primer juego. Foto: José Raúl robleda

Bayamo.- Otra vez Alaín Sánchez se convirtió en el talismán de Granma en la postemporada y consiguió el importante primer triunfo en la final frente a los Leñadores tuneros (10-6) para mantener con vida a los actuales campeones de la pelota cubana ante una afición que no defraudó y desde las 5:00 de la tarde abarrotó el estadio Mártires de Barbados.

Cual película en repetición, el primer tercio definió los destinos del partido, solo que esta vez las nueve carreras marcadas por los Alazanes fueron una barrera demasiado alta para la tropa de Pablo Civil, a la cual no le funcionó el abridor Vladimir Baños ni tampoco la defensa, autora de cuatro costosos errores.

Los primeros que blandieron los maderos para marcar par de carreras en el mismo inning de apertura resultaron los visitantes, quienes aprovecharon el descontrol inicial del refuerzo villaclareño (dos boletos y un pelotazo) así como un hit de Yunior Paumier para ponerse delante en la pizarra y provocar el delirio de más de 500 tuneros que se trasladaron hasta la ciudad de los coches.

Sin embargo, el repunte de los locales no se hizo esperar y seis incogibles, uno de ellos jonrón de Raúl González con dos hombres en base, le dio un vuelco al marcador en el propio capítulo inicial 6-2, ventaja que nunca más perderían en el transcurso del partido, pues sumaron otra rayita en el segundo y dos más en el tercero, válidas también para explotar del box al relevista Yosimar Cousín. La última llegaría en el octavo por doble del propio González con Benítez en la inicial.

El encuentro solo reservó nuevas emociones para los Leñadores con tres cuadrangulares salidos de la fuerza de Rafael Viñales en el cuarto capítulo (empujó dos), de Danel Castro en el séptimo y de Yordanis Alarcón en el octavo. En ese propio acto, Castro tuvo en sus muñecas el empate con par de compañeros en las almohadillas, pero el cerrador Raidel Martínez lo dominó con fácil rolata por el cuadro.

La escena quedó lista para unos adelantados fuegos artificiales que alumbraron el estadio bayamés, a pesar de que todavía la final favorece a Las Tunas dos victorias por un revés. El cuarto cotejo está previsto para este miércoles con un duelo entre el zurdo Luis Ángel Gómez y el derecho Lázaro Blanco.

Moralejas del partido:

-Roel Santos es el mejor primer bate de Cuba sin discusión hoy. Se ha embasado abriendo cada juego de esta final y tiene habilidades para tocar bola, robar base, machucar la pelota y exprimir a los lanzadores al estilo de Luis Ulacia y Wilfredo Sánchez.

-La disposición de Alfredo Despaigne para jugar el jardín izquierdo se coronó con un buen fildeo en el único batazo que le llegó a su guante en el quinto episodio. Con el madero empujó la importante segunda carrera de los Alazanes con fly de sacrificio.

-Lázaro Cedeño (4-2, con par de remolcadas) complació a todos los que pedían su ingreso a la alineación. Cero tensión en el home y conexión oportuna parecieron sembrarlo en lo que resta de final, aunque sigue siendo una asignatura pendiente para él encontrar un hueco a la defensa.

-Alaín Sánchez tiró 105 lanzamientos, pero fue exprimido con toda intención por el mentor Carlos Martí a partir de la inconsistencia de su pitcheo relevista. El villaclareño pudo sortear el inicio fatal tras 15 días sin trabajar y ahora solo pudiera volver al box en caso de un séptimo desafío.

-Granma ganó, pero volvió a dejar demasiados hombres en circulación (10) y dejó algunas lagunas tácticas que desear como el toque de bola de Roel Santos en el tercero con dos compañeros en base ganando 7-2. ¿Quién explica esa jugada?

-Muy mal la defensa de Las Tunas en este tercer encuentro, sobre todo con pifias casi infantiles del jardinero central Yunieski Larduet y el antesalista Yordanis Alarcón. En la acera contraria, excelente corrido de base por parte de los granmenses, excepto en el sexto inning cuando nunca debieron mandar hacia el home a Carlos Benítez con hit de Yolexis La Rosa y amplio score de 9-4.

-Buena noticia para Pablo Civil que Ángel Sánchez trabajara cuatro entradas como lo hizo, sin permitir anotaciones a la fuerte toletería de casa. La escuela de pitcheo de Las Tunas también está enseñando talentos para un corto plazo.

-Granma lleva seis éxitos en casa durante partidos de play off. La cadena empezó con los dos que le ganaron a Ciego de Ávila en la discusión del título del 2017, continuó con los tres golpes a Matanzas en la semifinal de esta campaña y ahora la primera sonrisa ante Las Tunas.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tarzán dijo:

    Hoy se rompe la cadena de victorias de los alazanes en su patio en play off. Vivir para ver. Ni Lázaro Blanco, ni nadie detendrá a los aguerridos leñadores. Con las 6 carreras de los leñadores se podía ganar ayer, solo que Vladimir Baños no ha respondido a la confianza de Pablo Civil.

    • la potra dijo:

      Tarzán; entonces en los primeros juegos con las 5 y 4 carreras de Granma respectivamente también se pudo ganar. Siempre justificando todo, por dios cuanta ceguera. Granma Campeón

      • Tarzán dijo:

        La potra:
        Recuerda carísima alazana que Las Tunas es el equipo especializado durante toda esta serie en remontar marcadores adversos y en barridas. Tranquila sientate a observar como tu equipo será derrotado, este es el año de los leñadores. Te acompaño en el sentimiento.

      • ERMM dijo:

        LAS TUNAS CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Greenup dijo:

      Amigo Tarzán, mis condolencias, pero a GRANMA hay que respetarlo.
      Con GRANMA hay que contar. Y aunque no logremos la Victoria Final ya nos sentimos CAMPEONES de la pelota Cubana. Granma ha tenido una gran actuación, solo hay que ver como se le ganó a Matanzas………………
      Sobran las palabras, la última palabra la dirá el terreno. Que gane el mejor.

      • Pereyra dijo:

        Todo bien hasta que mencionaron a Matanzas, que gane el que mejor lo haga en el terreno en lo que queda de final, pero no mencionen a Matanzas por favor. Que han tapado el escándalo porque ya no está VM allí, pero ha sido otro papelazo. Buena final, felicidades a los Tuneros y Granmenses. Hoy tienen que ganar con Lazaro Blanco o quedan en jaque casi mate.

    • Viña dijo:

      Por favor Tarzan, entonces en el primer y segundo juego, cuando lanzaron Blanco y Ulfrido, si hubiecen soportado, se podia ganar con 5 y 4 carreras tambien, el equipo de Tunas perdio anoche porque Granma fue mejor, reconoscalo, nada que esto es un play off, y todos quieren hacerlo bien y ganar, que el fanaitismo no lo ciegueeeeeeeeee.

    • tunero verde dijo:

      A Pablo Civil, sin dejar de reconocer todo lo logrado le falta experiencia para play off, es como dice Carlos Martí en esta etapa no hay estrategia de picheo, por que Baño ayer, y no su mejor carta: el zurdo holguinero que blanqueo a Industriales, el juego de ayer significaba el puntillazo, y nos ponía a solo un paso de título, pero además si Luis Ángel Gómez tira hoy – de hecho contra Blanco – ya no puede hacerlo más.

      En series cortas hay que cambiar todas las estrategias de rotación del picheo, y no se pueden perder oportunidades, considero que Civil, aún cuando ganara, algo que veo difícil, no está preparado para dirigir la serie del Caribe… es muy pegado a la teoría, a los libritos viejos… por otra parte por que mantener tanto tiempo a Baños, teniendo un bullpen tan amplio.

      Ojalá y me equivoque, el regalo que les hizo a los alazanes ayer le costo el campeonato….

      • Pereyra dijo:

        Que facil es nadar fuera del agua, de haber salido bien no estaria diciendo esto usted y a esta hora. Va a comparar a Baños con Luis Angel?? por favor!! Sencillamente salió mal y soportó muchas carreras temprano, eso está en el juego. O querian ganar 4 a 0? Se lo creyeron??

      • Tarzán dijo:

        Tunero verde:
        Me parece que tienes que madurar porque según tu nombre estás demasiado verde, pero además un tunero100% no opinaría como tú. Quien te dijo que ya los leñadores perdimos, eres demasiado poco profundo en tus análisis. Lo que dió Granma ayer fue una patada de ahogado. Vivir para ver.

    • el alazan despierto dijo:

      ……otra vez vimos un desafío donde prima la ofensiva (casi 30 indiscutibles entre ambos equipos y 16 carreras anotadas) y otra vez, amén de dudosos pensamientos tácticos y exiguos recursos de nuestros lanzadores, sigo diciendo que la maldita culpa-o gran parte de ella-la tiene uno de los caballos de Troya de nuestro beisbol: Los árbitros y su reducida zona de strike.
      Seguimos con problemas en este aspecto, no se canta la vertical y la horizontal se pierde por momentos, aspecto negativo que obliga muchas veces a los serpentineros a servir cómodos envíos, y que nos mantiene engañados con respecto a la producción de los nuestros con el madero en la mano, detalle importante que bien pudiera explicar nuestras hambrunas ofensivas en eventos internacionales…(mas en http://www.playoffmagazine.com)

    • Nelis dijo:

      No soy especialista en pelota, pero una cosa sí he entendido, ninguna victoria se puede cantar antes de tiempo Tarzán, cada cual confía en su equipo, y yo confío en los Alazanes, y usted lógicamente confíe en los Leñadores.
      Ah, y lo de los fuegos artificiales solo pretendían elevar el ánimo, todo vale

    • NIKE dijo:

      Tarzán…como te adelantas a los acontecimientos con solo ganar 2 juego, tú equipo apartir de hoy le entraran una flojera de pata a tus leñadores k lo veran echo carbón y con suero puesto al igual k tú.

  • pedron dijo:

    Es indudable que la alineación granmense, incluyendo a Despaigne y Cedeño luce mucho mas sólida.
    Alaín es un ejemplo de tesón y dedicación. Tuvo años de poco destaque, pero ha ido adquiriendo recursos y hoy por hoy es el número uno de nuestra provincia (VC).
    El toque de bola de Roel ¿lo mandaron del banco o es iniciativa propia? ! le zumba el mangooooo!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    COINCIDO CON UD JOEL………EN EL CASO DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES NO CREO QUE SEAN ADELANTADOS…DEBIERAN SER PARTE DEL ESPECTÁCULO DIARIO CUANDO HAY UN GANADOR…ESO ES UN POQUITO DE LO QUE LE FALTA A NUESTRO SHOW DOMÉSTICO.
    NO CREO QUE HOY LÁZARO BLANCO SALGA MAL…YA ENTRÓ ENROTACIÓN

    • Tunero-HABANA dijo:

      Pues yo si coincido con el periodista, me parece que los fuegos artificiales son adelantados, tal parece que en el juego de ayer ya ganaron el campeonato, lo unico que falto fue que el publico se tirara al terreno a celebrar la victoria de ayer,

      Pd: No celebremos antes de tiempo que a esto le queda historia.

      • Kike Azul dijo:

        Pero si ustedes hicieron lo mismo en Las Tunas cuando le ganaron a mi equipo, se tiraron al terreno y lanzaron fuegos artificiales, parecía que ya habían ganado el campeonato. También fueron las de Las Tunas celebraciones anticipadas. Saludos

      • Tunero-HABANA dijo:

        Estimado @Kike Azul, socio en aquel momento la celebracion era haber llegado a la final, no obstante no se que hace usted por aca si ya no tiene equipo en esta serie. Saludos Azul.

      • John F. dijo:

        Socio, en Venezuela (y pongo este ejemplo porque es el que viví) cada vez que hay una victoria de un equipo local (del deporte que sea) se lanzan fuegos artificiales, se suenan sirenas, etc. aunque no ganen el campeonato. Otra cosa es acá, que si los desperdiciamos en cada victoria, después no hay para celebrar el campeonato XD
        Saludos

      • moon dijo:

        usted es un envidioso, igual q los narradores, por favor pongan a otros, q realmente le quieran poner entusiasmo al juego, pero después de todo se les entiende es que la serie se quedo en Oriente, y no hay nadie a quien ellos quieran alabar.
        hasta que nos quiten el titulo SOMOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

      • Yosbel dijo:

        El juego de ayer era de suma importancia, era el punto de gira de la serie y ganarlo merecia esos fuegos articiales y más. Pero además tranquilo, que cuando ganemos hoy también va a haber fuegos artificiales, al igual que mañana.

      • yaismel ponce dijo:

        no mano no te sientas mal los fuegos artificiales son la alegria de bayamo, y las fiestas en las calles es porque celebramos el buen equipo de pelota y los peloteros que tenemos. no te preocupes que los vamos a invitar al rumbo con fabre cuando levantemos la segunda corona consecutiva.

      • Kike Azul dijo:

        Que hago, pues te contestare Tunero Habana, veo beisbol, por que antes que nada lo amo, lo llevo en la sangre, además respeto mucho a todos los equipos y trato de ser lo menos regionalista posible, algo que parece usted no ha logrado. Saludos

      • La Bayamesa dijo:

        “PENSATIVO, TRISTE Y COMPUNGIDO VUELVE EL LEÑADOR DE SU FAENA, MEDITA MIENTRAS CAMINA Y NO PUEDE CREER QUE DESPUÉS DE DOS DÍAS DE EXITOS EN LA DOMA DE LOS ALAZANES QUE LE ASIGNARON PARA TRABAJAR EN LA ÚLTIMA ETAPA, ESTOS SE HAYAN ENCABRESTADO DE NUEVO Y LO HAYAN PATEADO CON TANTA SAÑA”.

        PUES MUY BIEN LOS FUEGOS ARTIFICIALES, ASÍ ES COMO HAY QUE CELEBRAR CADA VICTORIA, LOS ALAZANES SE LO MERECEN. TAMBIÉN LLEGÓ EL REFUERZO DE SANTIAGO CON LA ORQUESTA LOS KARACHI QUE AMENIZÓ LA FIESTA DESPUÉS DEL JUEGO EN LAS ÁREAS ALEDAÑAS AL ESTADIO. LOS GRANMENSES DISFRUTAMOS CADA TRIUNFO A NUESTRA MANERA. TODO MARAVILLOSOOOOOOOO

      • Tunero-HABANA dijo:

        KiKe Azul a este que usted tilda de regionalista fue al Latino el dia que mas personas acumulo del play off(el primer juego vs Las Tunas) y creame que aplaudi con mucho respeto las magnificas jugadas que se gastaron los jugadores azules, sabe por que? porque primero no soy regionalista y segundo se reconocer lo que es buen beisbol y eso buen beisbol impidio que las tunas anotara ese dia. Saludos Azul nuevamente.

      • sayli dijo:

        tu lo que no sabes,es que nosotros ya somos campeones y la victoria se queda en en granma,no sera tan facil quitarnos la corona y hoy va haber fuegos artificiales tambien porque ganara hoy de nuevo y mañana y volveremos a las tunas y vamos a traer la corona, granma sera campeon,vamos pa lante ALAZANESSSSSSSSSSSSSS

        GRANMA CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

      • Kike Azul dijo:

        Tunero Habana y entonces por que esa expresión de que hago por allá si ya no tengo equipo allí, eso disculpa pero encierra un poco de regionalismo, te repito quiero siempre que mi equipo gane, pero si no está disfruto de los juegos de los que estén. Saludos

      • Terreno dijo:

        los fuegos artificiales son de nosotros y los gastamos cuando queremos jejeje. sufran!!

    • Yo dijo:

      De acuerdo que adelantado de que, que manía de criticar, no solo fuego artificiales, cualquire cosa, bien sana que embellezca un espectaculo es valido, es parte de resaltr lo que hacemos de contagiar alegría, ojala y no fueran tan caro y hasta en juegos de elimanatorias se puedan utilizar, no tranten de ver solo el lado oscuro que quieren atribuirle a cad iniciativa, hasta cuando se pierde sería bueno fuegos articificiales, yo vi nñios de las Tunas y había otros miles dsifrustando de los fuegos articficiales y a lo mejor todavía no entineden bien la pelota. Por DIOS. si lo que que quiren es decir que los gramanses se crren cosas o que estan engreidos que para nada es verdad no sean tan sutiles.

    • Dayami González Guerra dijo:

      concuerdo contigo titán de bronce no tiene por que salir mal otra vez pues hoy ya entra en rotación al igual que ulfrido garcía mira cuando jugo con matanzas que le picho hasta el noveno inning y ganaron ese partido tan fantástico hoy le ganaremos el cuarto juego y mañana tambien para callarle la boca aquellos que no creen en el equipo de los alazanes porque con ellos hay contar hasta el final y esto no se acaba hasta el sexto juego cuando granma le gane y ractifiquepos nuevamenteel título por segundo año consecutivo

    • AlejandroGR dijo:

      la verdad que lo cotidiano se ha vuelto extraordinario, y lo extraordinario es ya un sueño…

      cómo van a decir que los fuegos artificiales fueron adelantados?… quién ha escrito que solo se deben lanzar para celebrar el Triunfo del Campeonato?… en Granma se lanzaron para festejar un triunfo más en pos del objetivo, debería ser un ritual que cada vez que se ganara un juego en la fase de play off, se festejara la victoria de disimiles maneras, no solo con los fuegos artificiales… pero bueno, como empecé, para el cubano lo cotidiano se ha vuelto extraordinario y lo extraordinario ya no sabe lo que es…

      deseamos el Triunfo Granmense y esperamos otra Victoria hoy, no obstante, ambos equipos ya tienen méritos para ser Campeones, al menos dejaron los numeritos en los papeles para demostrar que no todo estaba escrito…

      Arriba Alazanes!!!

  • Ernestoscu dijo:

    Tú que decías que no !! A que me mantengo va !!

    • ygg dijo:

      Querido amigo le deseo de corazón mucha suerte para que se mantenga , pero le aseguro que tendrán leñadores para hacerlos pasar trabajo para rato…

      • Lulú dijo:

        De acuerdo con lo que dices, que no se apuren que hoy vamos por el tercero eso fué ayer pero hoy es hoy y leñadores para rato. Felicidades EQUIPO.

  • frankubano dijo:

    queeee portada más linda de cubadebate, los felicito, en mi barrio hay fanáticos que han cambiado de equipo 3 ó 4 veces según avanza la pos temporada, eso me hace pensar que son antituneros, ya saben que la tarea es difícil, tienen que ganarme tres de cuatro, y ahora quién aguanta el palo de los leñadores? ADELANTE LEÑADORES

    • MikeNY dijo:

      Tienen q ganarte 3 de 4 y ustedes 2 de 4…y como eres matematico si granma gana hoy todo se pone 0 a 0 con 3 juegos por jugar….recuerda medio despierta su defensiva se joden hoy vidne L.Blanco no debe salir mal dos veces…A Matanzas le paso igual le ganaron el 1ro pero despues no vieron la bola…Los lanzadores cubanos estaban falta de rotacion ya en rotacion es otra cosa….Si las Tunas pierden hoy granma va a ir con todo porque ya todo esta igual…

      • frankubano dijo:

        Hola MikeNY, en el beisbol como en la medicina no siempre 2+2 es 4, pudiera empatarse hoy pero siendo realistas el picheo de granma está depauperado y esta batalla es corta, no hay mucho tiempo para reponerse, no creo que granma me gane los tres allá y si así fuera, en el mella los espero, que gane el mejor..no creo en la suerte, sepa usted algo, no es que GANARÁ EL MEJOR, NO, ES QUE EL QUE GANE SERÁ EL MEJOR, ESA ES MI FILOSOFÍA.

  • Frank dijo:

    Es verdad, por esta razón simpatizo tanto con Roel Santos, porque me recuerda mucho a Luis Ulacia, además de ser un tremendo 1er bate, y muy habilidoso

  • Rudy Castillo dijo:

    Honor y Gloria para el equipo Granma, demostró que nada es imposible. Adelante Alazanes!

  • Yaliesky dijo:

    Primeramente quiero felcitar al pueblo de gran por haber abarrotado el estadio Mártires de Barbados, no creo que exista otro pueblo como este que llega a sus predios perdiendo 2-0 y se llena el estadio, eso es muestra de que se está jugando un tremendo Play off, como también hago extensiva la felicitación al pueblo de Las Tunas que vino al Mártires de Barbados con tremenda caravana de guagua para apoyar a su equipo, a la verdad que es digno de reconocer, pero bueno como lo dije ayer en mi comentario que quien ganara ese tercer juego era el campeón, esta vez nos salieron mejor las cosas, al final Carlos Martí hizo lo que tenía que hacer en poner al hombre líder de jonrones en la serie y no lo hizo quedar mal, como también lo hizo Despaigne con tremenda jugada, lamentablemente en esta ocasión lo narradores se les olvido decir “Guardala José Luís”, pues nada tremendo Play off con los dos equipos que mejor lo hicieron y al final que gane el que mejor lo haga, saludos para mis alazanes y para los leñadores que con haberle ganado a Industriales ya son campeones, FELICIDADES.

    • ufemia dijo:

      los fan de granma son muyfan y valga la redundancia de despagne pero sea jugadita no es lo q se espera del esa lo hace cualquiera y en el juego a habido mejores lo q tiene q hacer es batiar q para eso es para lo q el esta esto es sin faltar el respeto pero q se ponga para esto q no a echo nada

    • Tarzán dijo:

      Yaliesky:
      La jugada de Despaigne ayer no era para que la guardara Jose Luis, pues si observaste bien, fue Despaigne el que la hizo dificíl por lo obeso y lento que es, incluso por poco se le cae porque la cogió casi fuera del guante, por favor que Despaigne lo único que hace bien es batear. esa es la unica herramienta de las 5 que existen en el béisbol. No te ciegues.

    • Luís Guillermo dijo:

      Muy buen análisis… ello se ajusta a todos…. Ahora extrapolando el caso Despaigne a los peloteros de las Grandes Ligas en Los Clásicos de Beisbol, nos damos cuenta el por qué en el 1er Clásico lucieron tan mal las Estrellas de USA, mientras que Japón y Cuba que estaban en pleno Campeonato lo hicieron tan bien (Independientemente de la calidad de los nuestros y los nipones).
      Recordarán que luego de más menos 6 meses de playa y esparcimiento fueron convocados una semana antes del Clásico y ya vimos los resultados.
      En este de ahora, se concentraron con alguna antelación… no estaban al 100 %, pero tampoco a un Nivel tan bajo como el 1er Clásico
      Por último en Japón no se le llama Grandes Ligas Japonesas se llama Liga Japonesa de Béisbol Profesional con sus Siglas NPB
      En esa Liga en el 2017 el cubano que más se destacó no fue Alfredo Despaigne, por los números fue Alexander Guerrero que por cierto fue su primer año en esa Liga. Los números de ambos fueron los siguientes:
      # Jugador Equipo PMD PJ VB CA HC 2B 3B JR CE K BB
      15 Guerrero, Alex Chunichi .279 130 469 67 131 22 3 35 86 98 24
      19 Despaigne, Alfredo SoftBank .262 136 478 66 125 15 0 35 103 119 59

    • Marisol Doural Collejo dijo:

      Los comentaristas no dijeron “Guadala José Luís” pero en las gradas si, que siga la fiesta de beisbol con congas, fuegos artificiales ect que el pueblo disfruta esos juegos y mas cuando van miles de personas a ver en vivo a nuestros jugadores, para ambos equipos mi respeto pero GRANMA CAMPEON.

  • Terreno dijo:

    todavía respiramos.Granma Campeónnnn

    • tunero verde dijo:

      Seguro hermano, Pablo Civil, no sabe jugar play off, regaló el juego de ayer, primero no sacando a Luis Ángel Gomez, para dejarlo para hoy frente a Lázaro Blanco, y después dejó hacer lo que quiso a Baños, en cambio Martí, calienta su depauperado bulpen constantemente, para no permitir libertades…
      Este campeonato es de Granma, no supimos aprovechar las posibilidades que brindaba el 3er juego, así como no se está aprovechando la amplitud de nuestro bulpen… Civil saca a calentar los picher, ya cuando el mal está hecho… LE FALTA MUCHA ESCUELA, sus errores de ayer le cuestan el CAMPEONATO, que a nadie le quepa duda….

      • Lulú dijo:

        De acuerdo Tunero verde a pablo se le van algunas, el mérito de apasionado no se le puede quitar y así jugando con el corazón vamos a perder que espero que no.

  • industrial dijo:

    Sin que nadie se sienta lastimado, porque en definitiva es La Final del Beisbol Cubano y estan los que lo merecieron por sus sendas victorias en Semifinales,ni aun con la presencia de Industriales,como dicen algunos aficionados, el marco seria otro, solo traería el morbo de derrotar al mas laureado equipo de nuestros certámenes beisboleros, pero a lo que voy ,se esta jugando muy mal a la pelota,pitcheo con mucho descontrol(tal vez se han ido de pitcheo por tanto descanso),errores en el terreno y errores de estrategias,coriido de bases,etc,se esta jugando Beisbol del siglo xix, e inventos criollos,y si alguien duda de lo que expongo,espermos la participación del equipo que salga Campeón en La Serie del Caribe para que vean lo que digo,aqui todos estan parejos, pero cuando interactuamos con el mundo exterior es cuando nos damos cuenta que tan mal estamos, algo que la dirigencia del beisbol,Inder y comentaristas no quieren ver(no hay peor ciego que el que no quiere ver),solo que la vida se encarga de poner cada cosa en su sitio, hay rivalidad que no significa calidad el tiempo dará la razón a quien la tiene, hay que apurarse e ir por el rescate del Beisbol Cubano antes de que sea demasiado tarde,exitos a los 2 equipos y que gane el que mejor lo haga en el terreno.

    • JLO dijo:

      Felicidades Alazanes. Hoy vamos por más. GRANMA Campeón y que DIOS los bendiga mucho. Cuando ËL está en el asunto nada es imposible.

      • MEDIA LUNA dijo:

        Así se habla JLO, cuando DIOS está en el asunto no hay pronósticos que valgan. Lástima que no todos miran hacia arriba ni cuentan con Él. Soy granmense y quisiera que mi equipo ganara, pero Él tiene la última palabra. Muchas bendiciones para GRANMA.

    • orlando dijo:

      Industrial, tu equipo es el mas laureado porque no le han cambiado el nombre desde la 1er SN. Revisa a la provincia de PR a la cual le han cortado la mitad de su geografía y solo cuentan las victorias con el nombre de PR y no las de Vegueros porque alguien decidió no quitar el nombre de Industriales y tal parece que La Habana no tiene equipo. Cuente las veces que cada provincia, no equipo, ha ganado y se te quitará el sueño…

      • Pereyra dijo:

        Sacar la cuenta haciendo esta comparación es bastante complicado por todo lo que encierra, pero bueno…………. La provincia Pinar del Rio como Vegueros ganó 6 campeonatos y como PR 4: Total 10……… Industriales tiene 12 victorias y como la Habana tambien ganó 2 campeonatos año 68 y 74, pero repito, no me gusta esta comparación porque no es totalmente justa. Lo mismo sucede si se fijan entonces en Citricultores, Azucareros, etc, etc

  • Raciel dijo:

    No me ha demostrado nada nuevo Civil con su dirección Baños tenía que haber salido del box en las primeras carreras y no esperar a que le dieran el home rum y hacer 6 que ya aqui no quedan Norge Luis Vera ni Lazo que aguantaban un marcador para que el equipo remontara. Por lo demas muy buen juego de basebol y merecida la victoria para el equipo granmense. Veremos hoy cuantas cosas pasan.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Creo que se apuraron mucho en lanzar fuegos artificiales, es un gasto innecesario al presupuesto del Estado, esperen la leña que les toca.

  • Parra dijo:

    Los tuneros no han perdido los miércoles en todo el campeonato, será q Lázaro los detendrá…….., sería una estocada al pecho y se restablecería el orden que Las Tunas muy desenfadadamente ha alterado…..

    • JLO dijo:

      Parra: Con Lázaro Blanco se acabaron las supersticiones. Esta es el primer Miércoles que van a perder los leñadores

      • KR dijo:

        LE VOY A MIS LEÑADORES 100% DE QUE SE ROMPE LA CADENA DE VICTORIAS EN CASA PARA LOS ALAZANES SE ROMPE Y DE QUE LOS MIÉRCOLES DAN VICTORIAS PARA LAS TUNAS NO SERÁ UN MITO!!! LAS TUNAS GANA HOY Y SERÁN LOS CAMPEONES DE ESTA SERIE

  • @ dijo:

    La actuación de Vladimir Baños anoche confirma que no hay picheo en cuba, no hay un picher que tenga dos salidas buenas de forma consecutiva salvo muy contadas excepciones aunque Vladimir hasta el momento no ha tenido una salida buena con Las Tunas siempre ha dejado el juego perdiendo y le han hecho 12 carreras en solo 6 capítulos, un picher que solo lanzó la mitad de la primera ronda con experiencia del Cuba y de barios play off y que no haya tenido una salida buena……..

    De todos modos no pienso que alguien pensara que esta final se decidiera en menos de 6 o siete juegos.

    • Lulú dijo:

      A ese hay que enviarlo en vuelo directo a Pinar, no cumplió su mesión.

  • AGM dijo:

    Soy seguidor del equipo de Granma desde que tengo uso de razón, tragué muchos buches amargos cuando Santiago los molía a palo. Me gustaría que repitieran la hazaña del año pasado pero lo veo bastante difícil, simplemente porque me parece que tanto tiempo de descanso les está pasando factura, tanto al pitcheo, como al caballo mayor, Alfredo Despaigne.

  • SAN2 dijo:

    Ese es un problema serio en la pelota cubana Actual! Todo muy bonito y aquel ganando y el otro perdiendo. PERO,
    Para ser Campeón hay que Ganarle 4 a GRANMA! JAJAJA
    MUY DIFICIL, JAJAJA
    SALU2S!
    SAN2KAN!

  • Frapa dijo:

    Como debe de estar el periodista Hernández Lujan, que siempre saco a Granma de la fiesta e incunso se atrevió a criticar las decisiones del mentor Carlos Martí cuando este último deidió que Alaín Sánchez le tirar el tercer juego a Matanzas en la semi final y demás críticas que no correspondían hacerlas en el noticiero nacional de televisión. Como dice Rodolfo Garcia “contra vientos y marea, esto no se acaba hasta que se acaba” Granma Campeón,,,,,,,,,, Por favor no criticar más a Martí de esa manera en que lo hacen y menos en el noticiero de la televisión, hay que medir los comentarios…….

    • Tarzán dijo:

      Frapa:
      A mi juicio Carlos Marti no es el Director tan bueno como se dice, pues ha declarado 2 cosas que demuestran que es de los peores:
      1. En la Conferencia de Prensa del 2do juego declaró que a pesar de estra perdiendo por 7 carreras mandaba a robar bases para ir descontando a cuenta gotas, cuando hasta mi nieto de 4 años sabe, que en estos casos, en cualquiere pelota del mundo, lo que se hace es acumular hombres en base para luego buscar un batazo y descontar más.
      2. Ayer dijo que en los play off no hay especialización del pitcheo. Por pensamientos como este es que nuestro béisbol está tan depauperado. Que alguien me diga si vió en los play off de la MLB algun pticher abridor, de acomodador o cerrador o viceversa. Por favor, hasta cuando.

      • Ingenuo dijo:

        Tarzán Yo lo que hoy que dijo Carlos Martí fue que no tenia estrategia con el picheo que es algo diferente y que si esta basado en el conocimiento que tiene el sobre sus lanzadores y su bull pen.

      • MikeNY dijo:

        Mire Tarzan yo no se que tiempo usted lleva virndo la MLB pero yo soy testigo q lo q dice Marti es verdad…Serie mundial en el q Arizona se enfrentaba a los Yankees de NY en el juego 7 el dia anterior habia picheado Randy Johnson el juego completo uno de los mejores zurdos de la MLB pero habia q ganar ese juego y sabes q salio Randy Johnson al dia siguiente y volvio a parar a los yankees y ganaron el campeonato…Porque porque simplemente Arizona no tenia lo q tenia los Yankees un cerrador como Mariano Rivera…En los playoffs usted tira con lo q tenga disponible …

  • Bayames dijo:

    Los narradores Rodolfo y Evian están aburridos, no está su equipo de preferancia, no tengo nada en comtra de industriales mi problema es con la falta de profesionalidad de ellos (los comentaristas)

    • Greenup dijo:

      Coincido con Ud Colega. Granma Campeón………………..

    • tunero verde dijo:

      De acuerdo con usted 100%, pudieran darles vacaciones a estos “narradores” y poner a los de nuestras provincias, que al menos tienen la motivación… para ellos el Golpe de los leñadores fué muy fuerte, y está anonadados, etc, etc, etc…

      Y sin dudas GRANMA CAMPEÓN, Civil no tiene sabe jugar series cortas,

      Por último, ¿alguien sabe del Profe “vm 32”?, aunque bueno para lo que se habla de él, mejor no saber nada….

  • Luisk LTU dijo:

    Muy bien por granma, supieron jugar ese primer juego que te da confianza!!! Ahora sigo pensando que el picheo de granma es devil, ayer los errores de Las Tunas le dieron la posibilidad de salir muy cómodo, pero a Sanches le dieron palos!!! Nada hoy veremos un gran partido y Las Tunas tratará de agujeriar a Blanco. Las Tunas ya es Campeón

  • Alazán 2 dijo:

    Este 3er juego era muy importante para los dos equipos, ahora Granma cobró vida y le cortó un poco el paso a Las Tunas, pero ganar hoy es todavía mucho más importante pues obligaría a jugarse un 6to juego pase lo que pase mañana, Lázaro no debe salir mal hoy y debe de brindar un buen juego y los bateadores mucha paciencia con el zurdo Luis A Gómez pues se vieron ayer dominados buscando batazos frente a Ángel Sánchez, hoy la victoria debe de quedarse en casa para empatar el play off, ya fuimos campeones en nuestra casa el año pasado y este año toca serlo fuera, toca ser campeón en el Mella. Felicidades Alazanes, muy de acuerdo con los fuegos artificiales ellos no quieren expresar que ya ganamos, pero si deben de ser parte de nuestra fiesta en cada play off.
    Granma Campeón.

Se han publicado 143 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista Cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007.

Vea también