Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

CIA reconoce estar detrás de sanciones de EEUU contra Venezuela

| 5 |

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo. Foto: Alex Wong/Getty Images

El director Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió este martes que la segunda o tercera batería de sanciones (contra Venezuela) obedecía a las recomendaciones que la agencia hizo a Donald Trump.

El director de la CIA explicó que el mandatario estadounidense "quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros" previo a las sanciones que prohíben transacciones con PDVSA.

Pompeo indicó que el presidente Donald Trump solicitó a la CIA información específica sobre el caso de Venezuela. "El presidente no estaba satisfecho con la descripción de la situación que le habíamos presentado. Quería más claridad en relación con algunos asuntos financieros, como sobre quién tenía el dinero", explicó.

Por ello, la Agencia Central de Inteligencia elaboró varios informes para Trump, quien pidió entender "cómo estaba relacionado" el gobierno de Nicolás Maduro con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para así poder tener "una imagen más completa".

Desde agosto de 2017, el presidente Trump intensificó este año su arremetida contra Venezuela con la amenaza de una intervención militar.

También ese mes, Trump firmó una orden ejecutiva con nuevas sanciones económicas contra Venezuela. Esta prohíbe a todos sus socios comerciales y financieros, y a empresas estadounidenses o con capital en los EEUU, a realizar cualquier acuerdo o transacción con Petróleos de Venezuela (PDVSA), la empresa que sostiene la economía del país suramericano.

Asimismo, el gobierno de EEUU impuso en 2017 sanciones contra 30 altos funcionarios venezolanos.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Quien mas podria ser? Toda la accion anti - venezolana es manejada por la "comunidad de inteligencia" de los EE.UU. donde la CIA juega un papel descollante.

  • Pioneer dijo:

    Pero, hasta donde yo sé, los servicios de inteligencia de un país siempre y en todos los casos están detrás de las decisiones de los presientes, para eso están ahí. ¿o no?, y eso para nada es noticia, lo fuera si fuera al revés si los servicios de inteligencia reconocieran que hubiesen alertado al presidente de no hacerlo o de hacerlo diferente.

  • Lujan dijo:

    La CIA dando recomendaciones aun presidente totalmente loco. Bien dice el popular refrán de... el que empuja no seda golpes, muy hábil Mike Pompeooooo.

  • MFM dijo:

    Lo novedoso de este asunto es como los servicios secretos de ese país ya no esperan a divulgar sus operaciones, según protocolos o ley para la desclasificación de información, ahora hablan con total impunidad de sus acciones u operaciones ilegales, en este caso de total ingerencia, como si estuviesen en un despacho con el presidente y, no existen leyes nacionales ní internacionales que respetar. No respetan al pueblo norteamericano, no respetan a la ONU, dirigen a la OEA, amenazan a todo el que no esté con ellos, incluso a sus aliados com la UE. Creo que el imperio Romano en plena descomposición era más ético. Pero la vida ha demostrado que ningún imperio ha logrado dominar al mundo que es igual que decir a la humanidad o a la naturaleza y, la prepotencia e impunidad de actuación más temprano que tarde les pasará la cuenta. Difundiendo terror y miedo no se dirige un país, menos al mundo.

  • ManuelB dijo:

    La respuesta es màs Revoluciòn ,màs unidad de los Chavistas,màs resistencia ante la arremetida de la Derecha. Ellos solo quieren el Petróleo y los Recursos que tuvieron en su poder por màs de 100 años y que ahora las ganacias benefician a una mayorìa ,sobre Todo la del Pueblo originario y no la de unos Pocos que por migajas y algunas vacaciones en miami ,regalaron su independencia y su soberanìa a nombre de la Democracia y la Justicia. El Pueblo de Venezuela VENCERÁ.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también