Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela rechaza sanciones de UE contra siete de sus funcionarios

| 1 |

Foto tomada de Diario Qué Pasa.

Venezuela expresó su repudio a las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, y acusó al bloque de estar subordinado a EEUU.

En la lista de sancionados figuran el ministro del Interior, Néstor Reverol, el director del servicio de inteligencia, Gustavo González, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el fiscal general Tarek William Saab, el diputado de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello, el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides Torres.

La UE acusa a estas personas de estar “implicadas en el incumplimiento de los principios democráticos, así como en la violación de los derechos humanos”.

Para el Gobierno venezolano se trata de acciones “indignas” que “violan” los fundamentos de la Carta de las Naciones Unidos y que promueven la injerencia en el país caribeño.

Caracas señaló que el bloque europeo está subordinado a las políticas del presidente de EEUU, Donald Trump.

Las autoridades del país caribeño señalaron que existe una “conducta obsesiva” hacia Venezuela, por lo que exigen respeto a su soberanía e instituciones al tiempo que demanda el cese de “políticas hostiles” y advierte que se reserva las acciones a tomar para defender su democracia.

Las medidas restrictivas contra los siete funcionarios incluyen la prohibición de entrar en los países de la UE y la congelación de activos.

Lea el comunicado del gobierno venezolano:

El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza enérgicamente las medidas restrictivas impuestas contra siete altos funcionarios de nuestro país de manera ilegal y unilateral por la Unión Europea, adoptadas el día de hoy por el Consejo de Asuntos Exteriores en la ciudad de Bruselas. Estas acciones indignas, violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y pretenden ejercer una grosera injerencia en asuntos internos de nuestro país.

Hoy la Unión Europea vuelve a ofrecer pruebas irrefutables de su notable subordinación ante el gobierno supremacista y racista de Donald Trump. Estas decisiones denotan una política errática e intervencionista hacia nuestro país, que inevitablemente rememora antiguas y superadas maniobras colonialistas de vetustos imperios, expulsados de Nuestra América hace ya 200 años, por el coraje y voluntad libertaria de nuestros pueblos

Esta conducta obsesiva hacia Venezuela, arrastra a la Unión Europea a infringir sus propios principios fundacionales, convirtiéndose en instrumento al servicio de las pretensiones imperialistas del gobierno estadounidense, trasgrediendo la más elemental normativa del Derecho Internacional y amenazando la estabilidad de nuestro país.

La República Bolivariana de Venezuela exige a la Unión Europea respeto a su soberanía, a sus instituciones legítimamente constituidas y demanda el inmediato cese de las políticas hostiles contra nuestra Patria. Venezuela se reserva las acciones necesarias para defender la dignidad de nuestro pueblo ante las agresiones imperiales, y para proteger nuestras democracia, soberanía y sagrada independencia.

Caracas, 22 de enero de 2018

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Es la segunda vez que leo en Cubadebate sobre sanciones a altos dirigentes de Venezuela. No creo que Europa tenga que contar con Estados Unidos para hacer lo que dice el artículo. Por otra parte en caso de que tomaron las medidas o las van a tomar, claro está que es unilateral, no puede ser de otra forma.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también