Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Play Off: Hoy, Misael Villa vs Vladimir Baños en Las Tunas

Por: José Luis López
| 107 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El zurdo refuerzo artemiseño Misael Villa, por los Industriales, y el derecho blindaje pinareño Vladimir Baños, en la lomita por Las Tunas, iniciarán hoy el sexto duelo de la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, liderada 3-2 por los Leones capitalinos.

Ambos lanzadores escalaron al box en el tercer cotejo entre ambos conjuntos, y Villa salió por la puerta ancha cuando su equipo se impuso por lechada de 4-0 como visitante en el estadio Latinoamericano.

Si ganan los Industriales todo quedaría listo para una definición contra el monarca exponente Granma. Pero si se imponen los Leñadores este play off concluiría mañana en el séptimo enfrentamiento.

"No quiero pensar que la serie se extienda hasta un séptimo juego; tenemos que ganar el martes", comentó Víctor Mesa, mánager de los Azules capitalinos, luego del triunfo 4-2 en el quinto juego, disputado en su estadio Latinoamericano.

Mientras, Pablo Civil, mentor de los Leñadores tuneros, aseguró que en su terreno se verá un equipo más compacto, que se entregará como siempre ha hecho en lo que va de serie, pero reconoció que debe mejorar en el aspecto ofensivo.

Mesa y Civil no durmieron en esta madrugada, porque la tensión del juego no se los permitió. En tanto, Carlos Martí, el avezado director de los Alazanes granmenses, sí lo hizo a piernas sueltas, en espera del juego de hoy, que seguro verá acompañado de su cuerpo de entrenadores.

La confrontación Industriales-Las Tunas es inédita para estas fases en la rica historia del béisbol cubano, ya que los Leñadores nunca habían llegado a ella.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jenifer dijo:

    hoy va a ser un juego estelar, todos lo estamos esperando y deseando que industriales sea gane el sexto partido, es un gran equipo y van a demostrar que son los mejores....
    la capital los apoya
    INDUSTRIALES CAMPEONNNNNNNNNNNN

  • ManSo dijo:

    MIentras Victor Mesa sea manager de Industriales, no queremos que gane el equipo de La Habana, !hasta cuando tendrán al niño malcriado en nuestro deporte nacional!.

    • Javier dijo:

      Hey hey hey , stop , hable en singular...

  • frank dijo:

    No hay dudas hoy gana Las Tunas.

  • Odo dijo:

    A mis amigos Daniel y Pepito
    Estimado Daniel,..... Cada vez que veo tu nombre ya se lo que vas a comentar.
    Que si los refuerzos,.... Que si Juana, que si le hermana.
    Los refuerzos son positivos y parejos y lo que es parejo no es ventaja.
    Tu mismo comentaste que el fútbol estaba renegando a la pelota......
    Acaso el fútbol juega aún refuerzos?
    Hermano,..... Cuando Santiago clasifique, entonces que no se refuerce,..... Asi de sencillo ,.....me imagino que solo así tu disfrutarías la Victoria.
    A propósito,..... Un dato
    Como equipo fue siempre Industriales el único que se reforzó con los Metros
    Como mánager,..... El ahora flamante y perfecto director de Industriales comenzó con ese relajo en el equipo de Matanzas, sino pregúntele a Manuel Benavides y demás.
    Brothers ( incluyo a Pepito)
    Esa es una estrategia Universal ......
    Terminen con esa recurencia,..... No tienen razón.
    En cuanto a Reinier
    Primero dice que si Granma y Matanzas vuelven a enfrentarse reitera el favoritismo dé los archi amarillos y luego da a Granma como favorito en la final ante Industriales o las Tunas.
    Nada que aún para Reinier Matanzas ganará esta serie nacional.
    Y el Luján,..... Que decir,...... Me cae bien, no se porqué ,......pero que clase de bulto es como estadista y periodista.
    Por cierto,..... Para que se fijen si Granma es superior a Industriales........OJO....... Ni olviden esto.
    Si Industriales va a la serie del Caribe llevará cuando menos en sus filas a :
    Roel Santos
    Despaigne
    Lázaro Blanco
    Si va Granma :
    No llevaría a ningún Industrialista pues todos son segundones
    Ej: dé los mejorcitos
    Mayeta.......Avilés
    Fran Camilo..... La Rosa ( no es mejor pero es ok)
    Torriente ....... Benitez
    Samon...... Despaigne
    Los demás son unos bultos.......Quien mas ?
    Francamente,..... Estoy siendo objetivo
    Dejen el aspavientos ......Los azules son un circo.

    • gerardo dijo:

      Usted esta completamente equivocado. Los refuerzos son los que estan ganando los campeonatos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...¡¡¡Las Tunas campeon!...Las Tunas va a estar en la serie del Caribe...

  • MikeNY dijo:

    Yo estoy fuera de Cuba y quizas me perdio algo pero no es la primera vuelta sin refuerzos? Al final los 6 equipos que clasificaron no tenian refuerzos. es en la segunda vuelta q todos se refuerzan por igual al igual q los playoffs entonces de q hablan? Si Ciego no esta ahi ni Santiago ni VC es porque no tenian a nadie o no fueron mejores. Al final Las Tunas Granma Matanzas Pinar Artemisa y Industriales fueron los mejores en la primera vuelta y despues todo el mundo se reforzo igual. Cual es el poblema...Los equipos q no llegaron a esta segunda fase no eran mejores q estos q estan entonces q vola? Ya dejen q Granma o Las Tunas esta ahi mejor q santiago o q VC porque tienen refuerzos. Por favor analisen lo que dicen.

    • Verde dijo:

      Amigo si la primera vuelta fue sin refuerzos entonces por que un equipo comenzó la serie con peloteros que no jugaron en su provincial...ejemplo Alexander Rodríguez, Samón, etc....Saludos

  • Viña dijo:

    Repetando los comentarios de todos los aficionados que han escrito aqui, antes de empezar los play off los sabios dieron sus pronosticos y diejeron muchas cosas sobre el equipo de Granma, que si se habia creido cosas, que si el amplio favorito eran Matanzas y las Tunas en los dos play off, en fin muchos criterios y no se dan cuenta que los play off son otra cosa, que no tienen que ver nada con al calendario regular, que hay mucha presion en los jugadores, unos se crecen y otros no, veo al equipo de las Tunas medio parecido al de Matanzas, bateadores que han tenido que ser bajados en la alineacion, otros que no estan produciendo a la hora buena, el picheo en ocasiones a fallado, en fin, deben de acabar de reaccionar si no quieren que se le acabe la serie, en mi opinion, repetando la de los demas, Industriales debe de ganar hoy, porque si no se enrredan y mañana en el 7mo juego cualquier cosa puede pasar, por otro lado sigo dando como favorito al equipo de Granma para ganar la serie, bueno veremos que pasa esta noche, que el terreno diga la ultima palabra, saludos desde Camaguey.

  • sobrio dijo:

    Daniel como llamariamos al barcelona?. Si tiene a Messi, Suarez., Sergi Roberto, Paulinho y otros.....que no son de Barcelona y mucho menos españoles.
    INDUSTRIALES CAMPEON.

  • CHUCHOI dijo:

    Hoy termina la mala racha del bateo de las Tunas. Hay Industrialistas prepárense pa lo que viene a acasos limpios le vamos a cortar la melena LEONAS EN MINIFALDAS, AMARILLOS.

  • JOSE ALBERTO dijo:

    Arriba INDUSTRIALES!!! a GANAR HOY.

    • Tunero100% dijo:

      Las Tunas CAMPEON.

  • Pepito dijo:

    Un cuento, un cuento, LAS TUNAS CAMPEON, .... ñoooohhh, y de humor negro

  • JMM dijo:

    Hasta tanto la Comisión Nacional no rompa viejos estereotipos y esquemas, y se libere de las formales ataduras "provincianas", no tendremos en verdad una liga estelar de desarrollo de primer nivel que arrastre y motive multitudes a lo largo de todo el pais. Se pudiera mantener la Serie Nacional tal como esta ahora por provincia, aunque mas corta, y luego a continuación, una Super Liga élite de todos contra todos, conformando 6 equipos de la misma forma que se arman hoy día los llamados refuerzos, es decir sin distinción de provincia y al azar según sorteo directo y publico. Esta opción incrementaría sustancialmente el numero de peloteros estelares que quedarían incluidos en las nominas. Los 6 mentores deberán ser los de mejores resultados (del 1 al 6) en la Seria Nacional, así de fácil y sin otras complicaciones.
    A los efectos de las estadísticas y en aras de garantizar la continuidad histórica de las ediciones sucesivas del evento como tal, los nombres y colores identificativos de las 6 novenas, pudieran extraerse de un gran concurso popular nacional, organizado por una sola vez a tales efectos. Los nombres distintivos y sus respectivas mascotas y logos, no podrán hacer alusión a los empleados actualmente en la Serie Nacional. Quizás afloren viejos y recordados nombres tales como "Almendares", "Criollos", "Mambises", "Cafetaleros", "Alacranes", "Ariguanabo", "Barbudos", "Atlético", etc., etc, pudieran resurgir junto a otros novedosos, gracias al deseo y voto popular. Así mismo los equipos pudieran ser apadrinados por organizaciones políticas y de masas, o simplemente por 6 sindicatos nacionales destacados igualmente seleccionados en cada edición.
    Con independencia de gustos, interpretaciones, criterios, tecnicismos, y manera de ver las cosas por entendidos, y miles de compatriotas aficionados amantes del Béisbol en nuestro país, sin dudas la inmensa mayoría coincidirán que de la manera que se hace hoy el llamado Play Off de la pelota cubana, no es mas que un mero artificio cada vez menos estimulante para atletas y seguidores, que poco ayuda al verdadero desarrollo del béisbol moderno que tanto necesitamos. Es así que equipos con pobre desempeño durante la Serie Nacional como fue el caso de Granma, pese a su rol de Campeón defensor, ahora discutirán nuevamente el campeonato, en contra de todo pronostico....gracias a los refuerzos interprovinciales llegados a ultima hora. Pura ficción.
    Solo utilizando los comentarios publicados gracias a Cuabadebate, podría hacerse un muestreo significativo que ilustre de cuantos aficionados abogan y claman por una idea poco mas o menos próxima a la que hemos expuesto, que obviamente es totalmente perfectible por los que bien saben. Sin duda alguna, se multiplicarían las pasiones y ganaría lucidez el deporte revolucionario. Gracias

    • frank dijo:

      Completamente de acuerd contigo. Con 8 refuerzos que provincia puede creerse que estan haciendo un buen trabajo? Señores son 8 refuerzos no tres, 8 refurzos y un orden al bate tienen a nueve peloteros osea que un equipo puede cambiar completamente a sus regulares por refuerzos. Señores 8 refuerzos , una gran barbaridad.

  • Kha dijo:

    Para los señores envidiosos, notar que la leona es la que cazaaaaaaa, para que no crean que ofendennnnn.
    Si gana Industriales hoy, happy, pero si no gana happy también, porque son los campeones por exelencia, porque el león es y será el Rey de la selva, y la leona igual lleva la corona y las garras las tiene más grande que el León por

  • lali dijo:

    Creo que por justicia divina debe ganar Las Tuna, porque por justicia de los hombres no ganara, ya que los narradores, comentaristas, árbitros que dan vergüenza y la dirección nacional de béisbol dan a Industriales campeón, que diría nuestro Apóstol que dijo que la justicia debía premiar a todos los cubanos y así fue con el triunfo de nuestra Revolución y mire Ud, como tan descaradamente, ofenden a sus compatriotas solo porque son de otros provincia

  • Kha dijo:

    Industriales gana hoy, porque el día está pasado por agua, al igual que el color que representa.
    Ah, y la Leona es la que caza, por eso tienen las garras más grandes, para los que gritan leona,y además lleva la corona igual en la cabeza. si pierde Industriales igual es campeón. UN CAMPEÓN AZULLLLLLLL.

  • Azucar dijo:

    ¿Quien sabe donde esta Malvin, se fue para Las Tunas?, me sorprende que no haya salido aqui defendiendo a sus gaticos que si no es por un ripio pinareño ahora estaria llorando, pero otro ripio pinareño lo va a hacer llorar hoy, lagrimas verdes y rojas, y para mañana ya no les queda otro ripio pinareño, los van a hacer leña de verdad al camion de leña.

  • Tunero100% dijo:

    A todos los participantes en este foro presten ATENCION LAS TUNAS CAMPION.

    • Kike Azul dijo:

      SIIIII, SIIIII, Las Tunas CAMPION seguro, porque los Industriales son los que van a ser "CAMPEON". Saludos

  • TunasPower dijo:

    Hoy vamos a dar el golpe sicologico a los azules y tomorrow se acabo lo que se daba. A llorar a Maternidad de Linea.

  • Tunero100% dijo:

    El LEON hoy sale del Mella sin melena porque los LEÑADORES afilaron las hacha---NO PAREN LEÑADORES hasta que no los afeiten.

  • Tunero100% dijo:

    Vamos LEÑADORES QUE hoy nos graduamos de Barbero y con titulo de Oro.

  • Tunero100% dijo:

    Como se puede pronunciar Leon en Salsa, LEÑADORES Campeones

  • La gatica Maria Ramos dijo:

    Yo lo único que le pido a Dios y a todos los santos es que a Víctor no se le ocurra poner de relevo al pitcher gordo ése, a Vladimir García, creo que se llama, que cada vez que lo pone perdemos o casi perdemos un juego prácticamente ganado.

  • jorge luis dijo:

    a vladimir le pesa mucho la camiseta ,hay que ser azul de corazon para defender bien al equipo de la capital ,le jodio el juego a villa

  • Mi santa dijo:

    Estoy de acuerdo con lo planteado por Daniel. Pero digo mas. Victor Mesa es como un extranjero en Industriales, no siente lo que nosostros sentimos. Nadie siente ni defiende la bandera de uno como uno mismo y pasa que no se entiende cual es el compromiso de Victor con Vladimir Garcia. Si ya nos embarco en el Latino y de no ser por el que saco al picher sin un pretexto logico, para poner a Vladimir no hubiesemos tenido que ir a jugar a Las Tunas porque despues ganamos y hubiese sido el cuarto juego. Ayer paso lo mismo saco a un picher que habia dado 15 ceros por un hit. A quien no se lo dan. De nuevo para sacar a Vladimir Garcia. Nada que estamos jugando contra Las Tunas y contra Victor Mesa. Yo espero y creo que es el sentir del pueblo capitalino que Victor Mesa de una satisfaccion publica que nos deje satisfechos. Yo simpatizo con las Tunas y han jugado bien. Pero esos dos juegos no nos lo ganaron lo perdió Victor Mesa.

  • La gatica María Ramos dijo:

    Para mí, aunque considero que Las Tunas es muy buen equipo, Las Tunas no ganó el cuarto y sexto juegos, sino que Víctor y Vladimir G. los vendieron. Sin dudas, las últimas lluvias deben de haberles "desteñido" el corazón azul.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la ACN

Vea también