Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Hoy, Misael Villa vs Vladimir Baños en Las Tunas

Por: José Luis López
| 107 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

El zurdo refuerzo artemiseño Misael Villa, por los Industriales, y el derecho blindaje pinareño Vladimir Baños, en la lomita por Las Tunas, iniciarán hoy el sexto duelo de la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, liderada 3-2 por los Leones capitalinos.

Ambos lanzadores escalaron al box en el tercer cotejo entre ambos conjuntos, y Villa salió por la puerta ancha cuando su equipo se impuso por lechada de 4-0 como visitante en el estadio Latinoamericano.

Si ganan los Industriales todo quedaría listo para una definición contra el monarca exponente Granma. Pero si se imponen los Leñadores este play off concluiría mañana en el séptimo enfrentamiento.

“No quiero pensar que la serie se extienda hasta un séptimo juego; tenemos que ganar el martes”, comentó Víctor Mesa, mánager de los Azules capitalinos, luego del triunfo 4-2 en el quinto juego, disputado en su estadio Latinoamericano.

Mientras, Pablo Civil, mentor de los Leñadores tuneros, aseguró que en su terreno se verá un equipo más compacto, que se entregará como siempre ha hecho en lo que va de serie, pero reconoció que debe mejorar en el aspecto ofensivo.

Mesa y Civil no durmieron en esta madrugada, porque la tensión del juego no se los permitió. En tanto, Carlos Martí, el avezado director de los Alazanes granmenses, sí lo hizo a piernas sueltas, en espera del juego de hoy, que seguro verá acompañado de su cuerpo de entrenadores.

La confrontación Industriales-Las Tunas es inédita para estas fases en la rica historia del béisbol cubano, ya que los Leñadores nunca habían llegado a ella.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    Ja, que bueno esta eso, dos lanzadores Importados, o sea es Pinar del Rio contra Artemisa o mas bien TUNIPINAR vs ARTEINDUS, que pena que la comision nacional no se de cuenta que eso es un absurdo, digo lo de lod refuerzos, eso no identifica a ningun equipo con su naturaleza regional, eso nada tiene que ver con un triunfo o victoria de los actuales equipos en Play Off.

    Gane el que gane hoy y el campeonato, NUNCA lo habra logrado por si mismo, como era antes y como lo hacian La Aplanadora Santiaguera y Los Azules de la Capital. Hoy y el Campeonato lo ganara un equipo con un nombre, solo eso UN NOMBRE, y nada mas, con refuerzos se pierde la naturalizacion de los equipos y cualquiera gana, hasta un equipo mediocre de cualquier Centro Laboral.

    • garraazul dijo:

      Estimado, de eso se trata, la gente sigue los equipos y a los jugadores de donde sean, los pinreños de las tunas seguro tienen aficion pinareña a su favor y asi con todos los refuerzos, el problema es que asi gana el beisbol porque aumenta la calidad de los juegos. Además todas las ligas del mundo los peloteros cambian de un equipo a otro y nadie lo ve mal, por eso nos quedamos atras, poruqe hacemos o intentamos hacer lo que no hace nadie…. tenemos que ponernos a tono con el mundo y dejar el regionalismo…… saludos

    • Mario Sarabia dijo:

      Eso no es nada que lamentar compadre, así se hace en todas las ligas del mundo y los torneos se inician prácticamente cuando se están Armando los equipos. Arriba Cuba, arriba Industriales desde Colombia hago fuerza por mi equipo.

      • Daniel dijo:

        Hermanos, por esos criterios es que nuestro pasatiempo nacional ha perdido publico y lo ha ganado el Futball, yo estoy de acuerdo que un jugador de otro equipo juegue en el mio, por ejemplo, pero desde el principio, si queremos ver a los mejores jugadores juntos, que retornen la SELECTIVA.

        Yo soy Santiaguero 100 % y si nunca mas ganamos una serie, es poque nunca mas seremos capaces de armar la Otrora APLANADORA, pero sin ningun refuerzo. el que se quiera unir a las Avispas (Es un ejemplo), que lo haga desde el principio. Gracias a Garrazul y Mario por sus comentarios. Saludos

    • Osc@r dijo:

      “Como lo hacían los azules de la capital”? Ja..Ja..Ja.. !Que risa! Los azules de la capital eran una suma de los equipos Metropolitanos, Habana e Industriales.

      • por el retrovisor dijo:

        ¿Y metropolitanos no era un equipo de la capital o era del planeta Marte?, Habana como provincia siempre tuvo su equipo nunca formaron parte de Industriales, si no sabes mejor calladito, así no se pasa pena

      • Derek Jeter Yankee dijo:

        Mi amigo usted sabe algo del beisbol imagino q no asi q ahorrese sus comentarios q aki todo el q publica tiene conocimiento sin disparates por favor q en la capital hay 3 millones de personas hay para hacer industriales metropolitanos y unos cuantos mas

    • MikeNY dijo:

      tu comentario es tan absurdo como decir q las ligas del mundo son una basura incluyendo a los Yankees de NY q tiene 27 campeonatos porque tiene dinero y los mejores peloteros. Y si tu dices eso q cualquiera lo hace porque Santiago y Villa Clara no estan ahi…Los peloteros cubanos en grandes ligas han jugado con diferentes equipos y muchos han ganado campeonatos con diferentes equipos incluyendo las ligas japonesas . El unico pais del mundo donde el regionalismo sigue vigente es en Cuba y mientras siga asi no llegara a nada…En el futbol igual hay jugadores q han jugado en varios equipos y todos son internacionales entonces?

    • Henry dijo:

      …Coincido mucho con Daniel, esta forma de introducir refuerzos desnaturaliza a los equipos, soy Azul de pura cepa, pero no me agrada esta idea,…Es cierto lo que se comenta más abajo sobre las grandes ligas, pero entonces quizás deberíamos reforzar a los equipos desde el comienzo como hacen ellos de forma general, o acabar de una vez por todas de concretar una Selectiva o como quiera que le vayan a llamar, lo que sí está claro, es que nuestros mejores jugadores necesitan más juegos y agruparse dentro de una misma Liga, y el resto que se desarrolle en otra. Por mi parte considero sobre la final que Granmma ya lleva muchos días fuera del terreno ( quizás hasta de fiesta), estos días de stand by le pueden pasar factura, por lo demás Industriales Subcampéon…

    • Ingenuo dijo:

      !!Que.!! ¿Nadie va a comentar sobre el Gimnasio de ultima Generación que se montó en el Latino para que entrene el equipo de industriales digo el Equipo Cuba?

    • el mesurado dijo:

      Compadre, eusted se detuvo en el tiempo; es su criterio y se lo respeto, pero por favor, estamos en el año 2018, en todo el mundo se juega así, nosotros somos de los más respetuosos de la llamada territorialidad…sino, fíjese en los equipos de cualquier liga y de cualquier deporte.

    • El Gallego dijo:

      Daniel

      Daniel, el beisbol no toma los planos estelares como lo merece, entre otras cosas porque existen criterios desacertados y obsoletos como el suyo. Es que acaso usted no sabe que en todas las ligas serias de beisbol en el mundo eso de adquirir refuerzos es una práctica cotidiana y necesaria, que uno de esos peloteros pueda continuar jugando pelota es un estimulo para ellos y también para sus parciales, es por eso que vemos a gente de Ciego de Ávila siguiendo a Industriales o a Matanzas, pinareños que quieren ver a sus ídolos jugar no importa dónde y que por ocasión apoyan al equipo donde estén.
      En realidad cree usted que estos equipos de los Astros o los Dodgers de los Angeles que protagonizaron esa final de Grandes Ligas jugaban con la totalidad de su equipo inicial, pues le digo que no, ellos también se reforzaron a la manera que se hace en esa alta competencia rentada, comprando figuras que estaban disponibles en el mercado para llegar con todas sus brechas estucadas a la disputa final.
      Lo del balompié es punto y aparte, y no quiero entrar en una disputa con usted del virtual avance que experimenta en estos momentos, si virtual, porque por mucho fútbol televisado que programen, cuando hay un buen juego de pelota surge la efervescencia, que en estos días se percibe en todas partes, desde los “chamaquines”, hasta los “tembas” amantes del deporte nacional. Cuba es un país de excelentes peloteros y boxeadores, y esa historia no la va a poder borrar nadie señor. Actualícese e identifíquese con el beisbol que se juega en los países donde como aquí es pasión, de esta actualización de todos, desde los aficionados hasta los técnicos encargados de dirigir equipos, dependerá en gran medida nuestro avance real.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      ¿…. y está lloviendo en La Habana ahora?

  • meryrf dijo:

    Felicidades al Equipo de las Tunas por los resultados obtenidos en esta Serie, creo que es primera vez que llegan a este escalón. Ojalá la suerte los acompañe. Felicidades. Mery UCLV.

  • Liuben dijo:

    Me pareció increíble que el equipo tunero no hiciera absolutamente nada para desequilibrar y sacar de su imponente comodidad sobre el box al lanzador Casanova. Lo mismo he visto con el Cuba en eventos internacionales, los nuestros tienden a congelarse en el cajón de bateo cuando los están dominando: ni un toque de bola ni una guapería para desconcentrar al pitcher… ¡nada! Ya a partir del quinto inning era claro y notorio que había que hacer algo urgente porque simplemente bateando no iban a poder y el resultado fue que por poco le aplican no hit-no run y en definitiva perdieron.

    • Randy Aguila dijo:

      Muy sencillo amigo. Porque eso que tù planteas se llama saber jugar pelota y eso ningùn equipo del oriente lo ha sabido hacer bien. Esa es una asignatura pendiente. Ellos piensan que deben ganar los juegos a batazos.. que todos deben poder dar jonrones, desde el 1ro hasta el 9no bate..
      Victor Mesa era un experto en eso de desequilibrar al pitcher y a la defensa del contrario. Cada vez que se embasaba era un dolor de cabeza..
      Esa siempre fue la tònica de juego de los equipos de industriales toda la vida..saber hacer carreras poco a poco y sacando de las casillas al contrario con el apoyo de la aficion del Latino..
      Te lo vuelvo a repetir.. eso se llama. Jugar Pelota..
      Gracias por dar cuentas de algo que hoy dia no se sabe hacer..o muy pocos lo saben hacer. Y es por la mala formaciòn en la base..

      • frankubano dijo:

        Randy, qué pasó entonces con Industriales en la segunda etapa que ganó uno o dos subseries, ese equipo que no sabe jugar pelota se mantuvo entre los tres primeros durante todo el campeonato en defensa, picheo y bateo, además de liderar varios departamentos, es cierto que esta es otra etapa a la que no se han enfrentado pero el terreno dirá la última.

    • Yeyo dijo:

      Óyeme Liuben, yo jugué pelota desde niño hasta la primera categoría, pasando por equipos de provincia en varios certámenes, desde 11-12 hasta juveniles y te digo una cosa, cuando un lanzador está como decimos en términos beisboleros ” endemoniado”, lo único que se puede hacer es lo que hizo Paumier, esperar con paciencia que se le escape un lanzamiento e irle a hacer contacto para ver si sale algo. Ese día el pinareño estaba intransitable, me recordó, claro salvando las distancias, a el temible Pérez Pérez, a Ballillo (Vinent), a Chaga Mederos, a Navajas Gonzalez, al Cobrero (Alarcón) o al supersónico Maels Rodriguez cuando sus lanzamientos no se podían encontrar y había que tentar a la suerte para ver si no pasabas por el mal rato de poncharte tres o cuatro veces en el juego.
      Eso pasa en la pelota y no puedes culpar a nadie ni tildarlo de incapaz por ello, esos son días de gracia, como le pasa a bateadores también cuando no puedes dominarlo en un juego ni tirándola bajo tierra. Los Tuneros a Casanova lo acribillaron en el campeonato regular , pero ese fue su momento de magia , de todas maneras guapearon hasta el final , cuando el chamaquito que está jugando el campo corto por poco mata de un infarto a Víctor con sus “raros” desempeños a la hora cero, yo que he jugado beisbol te lo digo , conozco a los gatos aunque usen zapatos de gamuza para caminar por los tejados y por lo que he investigado en la calle , ese día el juego no podía terminar con ceros para Las Tunas.
      Esta noche veremos cómo termina el juego, suerte para tu equipo y yo sigo de frente y luchando con el mío, de todas maneras, en mi caso, más que ganar o ir a la final, estoy complacido por ver que mi equipo lucha como otrora hacía, porque los niños quieren armar sus piquetes o jugar a las cuatro esquinas en cualquier pedacito de calle. El beisbol cubano está ganando, nosotros disfrutamos desde oriente hasta occidente, pero ese Latino Americano de este fin de semana nos retrotrajo a los lustros de gloría del pasatiempo nacional, allá tu si no lo crees así.

  • Enrique Rodríguez Mendoza dijo:

    Considero que las Tunas ha realizado un gran papel, pero industriales en este momento es un equipo superior en todos los aspectos del juego, creo que la posiblidad real de las Tunas está en este sexto juego que de ganarlo irían psicológicamente por encima de Industriales al séptimo juego.

  • Tunero siempre dijo:

    ojalá salga bien Vladimir Baños, y mas que eso, ojalá puedan batear los tuneros, es la única arma a nuestro favor.

    • Concepción dijo:

      Estoy contigo en el comentario, pero sin llegar al final de estos encuentros felicito a los dos equipos, en especial a Las Tunas, me han encantado los juegos entre ellos. Ojalá que lleguen hasta el juego siete para disfrutar más de las buenas jugadas. Lamento que Granma venciara a Matanzas tan pronto, yo esperaba más de Matanzas se veía bien en le primer juego. Se está hablando mucho de los pronósticos, no es que nos falte cultura de los pronósticos como dijo el comentarista Reinier, lo que falta es tenerlo en cuenta todos los elementos, se pronostica hasta los estudiantes que van a desaprobar, pero mi pronóstico es para Granma y que decida el terreno.

  • inedito dijo:

    Se espera un partido muy peleado y tal vez ocurran algunas pifias por parte de los directores o los jugadores debido a lo que representa.No obstante, considero que el pitcheo debe ser el protagonista. No se si Acebey esté listo para jugar la antesala y si Urgellés esté en condiciones de alinear. Por su parte, desconozco si las Tunas mantendrá en la alineación a Viñales. Muy mal ha lucido y si Alarcón se mantendrá como cuarto madero. Marvin, aquí en mi centro de trabajo la mayoría espera el triunfo de los azules aunque están concientes que Las Tunas no se va a rendir. Anoche en “Al duro y sin guante” dijeron una cosa positiva de Las Tunas y es que a pesar de estar perdiendo 4-0 y sin haber conectado hit tuvieron la posibilidad del empate en circulación y eso da muestras que hasta el final ellos dan batalla.

  • Gina dijo:

    Hoy Industriales debe salir a pelear como Leones que son, pìenso que sea un buen juego, INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • VM32 Gatico Azul dijo:

      De acuerdo contigo Gina, el rugido se va a escuchar en todo el archipiélago y luego le vamos a caer a los ponys de Granma. INDUSTRIALES CAMPEÓNNNNNNNNNNNN.

      • MikeNY dijo:

        Ok ruje leona como decia panfilo jaja..

  • Yahima dijo:

    Es incrible como hablan del equipo de Industriales , este año si que logran la victoria que se combertiran en los CAMPEONES,,,,y comenta de que el titulo se lo llevaran ellos, pero aun no se dan cuenta que los actuales monarcas de la pelota Cubana los CAMPEONES ES EL EQUIPO DE GRANMA…el titulo es de ellos hasta que la pelota se acabe.Veremos que pasa el terreno dira la ultima palabras, respetemos a todos los equipos de la pelota que se lo merecen..pero GRANMA CAMPEONNNNNNN.

    • ElGuayabero dijo:

      PA Mateo y Yahima..No se preocupen que todo esta dicho y escrito por el Gran industrialista ARMANDITO EL TINTORERO in memoriam, del mas alla, en reunion espiritual con los aficionados de industriales, empezamos con el tunero Mateo de los leñadores no quedara ni viruta de madera o aserrin, aunque los mas optimistas dicen se podran hacer palitos de dientes de lo que quede, en cuanto a la Granmensa Yahima pobrecita la misma peña espiritual le asegura que Bayamo se quedara sin coches por falta de alazanes, incluyendo el caballo de los caballos quedara con la carabina al hombro cuando industriales los mande pal el matadero para molerlos para hacerlos picadillo, en resumen desde los leñadores a los alazanes los parciales con el llanten que formaran todo oriente se inundaran las presas, el rio Cauto y el tambien hasta el Guaso en guantanamo,….a llorarrrrrrrrrr

      • leoricardo dijo:

        eres un clasico habanero industrialista, que manera de hablar………

    • Jorge dijo:

      A ver yahima, nadie ha dicho lo contrario. solo que en esta sefiminal estan jugando industriales y Las Tunas y por eso no se menciona al campeón vigente. Yo quiero que mis azules sean campeones, pero nadie ha dicho que sea facil ante los alazanes ni nada de eso. Un saludo

  • Mateo dijo:

    Yahima, estoy de acuerdo contigo 100%, los fanaticos de Industriales ya lo dan por hecho, pero no se les puede olvidar algo, y es que la nave la comanda Compay segundo. Que traten de ganar hoy si quieren aunque sea coger el segundo lugar, porque sino esos Leñadores van a hacer Leña de ellos mañana. Saludos

  • Industrialista del siglo XXI dijo:

    Verdad que mi equipo es el mejor de Cuba y el segundo del mundo….nunca pasa inadvertido…hay mas personas sin dormir y pensando en su derrota que los propios fanaticos. Hasta los refuerzos lo dicen…es la “nave insignia de la pelota cubana”…azul es el cielo, azu es el mar, azul es el color…….Vivan los Industriales !!!!

  • Bismarck dijo:

    Vamos leones que el Latino está esperando, digo, si para el agua, porque si llueve allá la mitad de lo que está cayendo aquí en la Habana, no se va a poder jugar en tres días

  • elisa dijo:

    Por supuesto, hoy la victoria será de Industrales, y después, en la final, el merecido 2do lugar para los muchachos de Victor Mesa, para no variar en los resultados que obtiene este manager

  • PEPITO dijo:

    YAIMA, CUAL GRANMA CAMPEON….., TU TE REFIERES AL QUE GANO CON PELOTEROS IMPORTADOS DE OTROS EQUIPOS………, NOOOO, EL CAMPEON FUE UN EQUIPO QUE TIENE EL NOMBRE DE GRANMA, AL IGUAL QUE EL QUE GANE LA ACTUAL SERIE. es que nadie se da cuenta de que no existe un verdadero y legitimo Campeon en la actual pelota Cubana. Con refuerzos, no hay legitimidad de victorias. Asi hasta el equipo del Cobre gana un campeonato.

    • Guyen Camps dijo:

      Pepito: La idea del refuerzo no es un invento cubano, existen otras ligas que también lo hacen, si gana el espectaculo osea si gana la calidad, es bueno, pero además es parejo para todos. Al final es nuestro el beisbol. Desde cuando no se llenaba el Latino?

    • MikeNY dijo:

      El mismo Granma q te dio un pelotero segun tu no importado q gano IND 4 a 0 LTU ya q los mismos azules no hicieron…Ah se llama Samon…

      • Pepito dijo:

        Soy SANTIAGUERO y siento orgullo, no industrialista asi que nunca hemos importado a nadie, cuantas veces hemos ganado una serie, ha sido con nuestros legitimos peloteros. los granmenses, los tuneros, los que apoyen los refuerzos, es porque esa es la unica forma que tienen de llegar a algo en nuestra serie. Industriales y Santiago de Cuba, son los que mas han ganado en nuestras series, y sin refuerzos, eso indica que siempre fueron los mejores equipos. por eso es que ahora, cualquier equipo que antes era sotanero, esta en disputa por la corona, ya cualquiera puede ser campeon, pero no necesariamente es el mejor equipo fomentado en la region de procedencia.

    • Luisk dijo:

      Cual es el problema con los refuerzos? Acaso el único equipo que puede jugar reforzado es INDUSTRIALES? Ese es el único equipo de Cuba que inició la serie reforzado!!! y pocos han hablado de eso!!! no hable de los demás en Las Tunas está Quiala de procedencia habanero pero cuando llegó a Las Tunas quien era? entonces no voy hablar de industriales que desde que quitaron a metropolitanos no hace media y ahora, por que tiene medio equipo de peloteros que se hicieron figuras en otros equipos, se dan el lujo de criticar los refuerzos!!! Por favor!!!

      • MikeNY dijo:

        Ok pepito de Stgo la primera vuelta es sin resfuerzos y Santiago no esta ahi porque no tiene a nadie. Al final Granma clasifico este y el otro año sin refuerzos es en la segunda vuelta y en el playoff q se usan los refuerzos y todo el mundo es parejo…

    • en serio?? dijo:

      brother industriales ya se reforzaba de otros equipos cuando eso no se usaba,,jajja,, por alli paso desde los gourriel,hasta samon que es el que mas esta bateando ,,y si a eso le sumas que para la habna es para donde mas se emigra(dentro del pais,,, )
      te dire porque industriales tiene derecho a ganar:
      1 habana tiene mayor poblacion
      2tienen mas recursos para desarrollar peloteros(y deportistas en general) desde las categorias menores
      3prensa a favor
      …etc ..etc,,y con todo eso hace rato que no ganan

    • Yahima dijo:

      Mi querido amigo mio Pepito. si te das cuenta el equipo de granma es la base del equipo cuba y es el actual campeón nacional y tenemos al profesor Carlos martí que es el DT del equipo Cuba el cual sabe a quien tiene que pedir de refuerzos para que el equipo sea más competitivo, tú tienes a Victor Mesa alias compay segundo el cual ya no sabe que jugador buscar en Cuba y los cambia cada vez que el quiere, para ganarle a Granma si es que la gana a Las tunas, tiene que ir a los EEUU para reforzarse con los jugadores de grandes ligas,

    • carlos dijo:

      pepito, fue granma el unico equipo con refuerzo, prque industriales tambien tenia por q no fue campeon

  • carlos dijo:

    Granma Campeon ,definitivamente asi será, y si no era Granma entonces serai matanzas, el que ganara esa serie sería el campeon,pero matanzas de busco el perder,debia haber acomodado su final para jugar con Industriales ,pudo hacerlo,en fin Granma sera nuevamente el campeon

  • maria dijo:

    los muchachos de victor mesa son los cocodrilos……no?

  • abelboca dijo:

    Hoy los Leones vencerán. De esto no hay duda. Claro, si no llueve………

  • Invicto dijo:

    Es increíble como los comentaristas deportivos siguen faltando el respeto a los fanáticos. Ayer en los programas “Bola viva” y “Al duro y sin guantes” el 80 % del programa fue hablando de industriales y su actuación. Cómo es posible que no hablaran de Granma que derrotó al favorito en solo 5 juegos?. Si hubiera sido Industriales el que hubiera derrotado en 5 juegos a Matanzas me imagino que el tema en esos programas hubiera sido ese, pero claro, fueron los granmenses lo que lo hicieron. Recuerden comentaristas….aún Industriales no ha ganado. Lo único que hablaron de Granma fue que estábamos bravos porque no nos habían dado de favoritos. jajaja, mejorrrrrrr, al final, la lengua de estos comentaristas es tremenda jaja, mejor que no nos den de favoritos jaja.

    • Javier dijo:

      Compadre uds no acaban de aprender cómo funciona el mundo del deporte, de los Alazanes no se habla porque en cuba exepto en granma, a nadie le interesa ese equipito sin historia, te voy a poner un ejemplo , el chiringuito es un programa español parecido a al duro y sin guante pero de fútbol, este programa es muy seguido en España y fuera de ella, y sabes por qué? Porque el 99% del tiempo debaten solamente del real Madrid y del Barcelona, ganen o pierdan , y así funciona si se ponen a debatir sobre el Levante o el Albacete , apaga el tv y vamonos que esto no sirve. Lo mismo pasaría en cuba si se ponen a debatir de los ponys de granma.

      • MikeNY dijo:

        No hablan de Granma por dos motivos los comentaristas son de la capital porque cada equipo de la Mlb tiene los narradores de su propio equipo eso solo existe en Cuba en la radio no hay tecnologia para mas. Segundo la tvc no funciona por ratings es dificil de saber, guste o no el programa ahi va a estar…

    • Alberto dijo:

      invicto.
      Me gustaria saber que programa usted vio, por que lo que mas hicieron los narradores, fue alabar la Dtor de Granma, y a su equipo, y lo expresaron del equipo azul, era que por mucho tiempo su fanaticada no llenaba un estadio de esas dimensiones, De las tunas, que no se correspondia su bateo con lo que sucedio en el terreno, pero que cuando tuvieron la oportunidad, al igual que Granma, sacaban la garra y le viraban el juego a cualquiera…realmente es necesario que la mente este dedicada fielmente a lo que esponen los locutores y comentaristas y no pensar en lo que hubiera dicho por que usted mismo se lo cree como hecho.

      • inedito dijo:

        Alberto, coincido con Ud. Realmente de quién más se habló y con grandes elogios fue de Granma. Lo que sucede es que los detractores de Industriales culpan a este equipo de los males de ellos y les gusta venderse como víctimas. Soy santiaguero pero nunca me vas a ver comentando que si Industriales tuvo una sucursal de los metros, que si se roba peloteros de otras provincias, para nada. Entonces pepito. ¿De quién es culpa que Despaigne juegue por Granma? ¿Por qué en Santiago no lo valoraron por su estatura?¿De quién es culpa de que Kendri jugara por la capital siendo oriundo de Sancti Spíritus? ¿De quién es culpa que Samón haya decidido jugar por Industriales siendo granmense? ¡De quién es culpa que Reutilio quiera jugar por Holguín? ¿De quién es culpa que Rodolfo Puente haya nacido en Santiago y juegue por la capital? ¿De quién es culpa de que Antonio Muñoz sea de SAncti Spíritus y juegue por Cienfuegos? ¿De quién es culpa que Santoya sea de Sancti Spíritus y esté jugando por Matanzas? Y así, hay numerosos ejemplos.

    • ARFM dijo:

      Los comentarista nacionales se molestan porque Carlos Marti y Benites hablan de la falta de respeto al campeón nacional y ellos se defienden diciendo que matanzas termino mejor que granma y por eso le daban favorito, pero es que siempre han dado a Industriales de favorito vs Las Tunas y alegan que es porque Industriales tiene mucha historia y ha sido el que mas campeonato han ganado en SN. Pero Las Tunas termino mejor que Industriales y los Campeonatos que han ganado fueron hace mas de 15 aÑos atrás. Entonces para uno no importa que sean los actuales campeones y para otros es porque fueron campeones hace mucho tiempo.

  • Rogelio dijo:

    Y hablando de pelota; Como está el tiempo por Las Tunas ????

  • Luis German Gonzalez Santiesteban dijo:

    Coincido con usted Invicto, los comentaristas deberían de ajustarse en tiempo y espacio a dirigir su programa al pueblo establecer las impresiones sobre los resultados sin caer en falta de respeto. lo mediático se ve en cualquier parte ,se me antoja que estaba viendo una peña industrialista .pero recordemos que vivir para ver . y hoy veremos pelota. yo le voy a las Tuna es el oriente . toda nuestra energía para el equipo y civil que use la velocidad. desde temprano. ese tipo de jugada a Granma le dio resultado . y a Víctor lo encoleriza.

  • Héctor dijo:

    ALQUIEN me puede decir porque EL HIJO DE VICTOR MESA NO ESTA JUGANDO.Y POR CIERTO NO LO VEO EN EL EQUIPO..QUE PASA CON EL.

    • Rogelio dijo:

      Hector; cuando llegaste hijito, donde tu estabas?? Esta’ lesionado hijo, es posible que pueda jugar en la final, claro si Industriales llega a la final, porque con favoritismo no se gana, se gana en el terreno. Ah y que gane hoy, porque si nó !!!! puede suceder cualquier cosa.
      Alguien de Las Tunas que nos diga como está el tiempo por allá, por la región central está muy deteriorado se ha pasado el día llovisnando. Saludos

      • Wicho75 dijo:

        Saludos aficionados y fanaticados,,, mi comentario va dirigido a los narradores cubanos, a los mismos narradores para todos los deportes, Señores, existen equipos buenos con días malos y existen equipos malos con días buenos, pero lo que si estoy seguro de que no existe es un industriales bueno con todos los dias buenos, por favor no engrandezcan mas lo poco bien hecho de industriales y fatalicen lo poco mal hecho de los demas equipos,,,,, todos hacen buenas y malas jugadas, todos ganan y pierden, pero a Ud. narrador o comentarista cubano, se le pide y el pueblo le exige imparcialidad, no olvide que Ud. forma parte del espectaculo, pero no es el espectaculo ni dirige el espectaculo, solo le da colorido, pero como van las cosas hoy en los medios audiovisuales, lo estan oscureciendo con su falta de profesionalidad,, dominar cifras, no es ser profesional. A LOS QUE LES PREOCUPA EL CLIMA POR LAS TUNAS,,,,,, Está relativamente nublado, y en las paginas de la provincia oriental se pronostican chuvascos. Ojalá que se pueda jugar.

      • dinterna dijo:

        Hermano Rogelio le contestamos desde la Asamblea Provincial de Las Tunas, hoy el tiempo ha estado con sol en toda la mañana, el cielo un poco despejado pero la temeratura es algo fria , se espera que en la tarde no se produzca ningun inconveniente para jugar se ha estado trabajando arduamente en el estadio para que se puede jugar las principales autoridades de la provincia han emcabezado estas acciones saludos A LAS TUNAS CAMPEON SIN DUDA ALGUNA

      • Un Cubano ++++ dijo:

        Hermano, gracias por los comentarios, los Tuneros tenemos algo que le falta a los azules y es mucha valentía. el tiempo hasta el momento esta bien para el juego, el cielo se ha mantenido despejado todo el día.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista de la ACN

Vea también