Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Bachelet inaugura VII Congreso del Futuro, un "espacio ciudadano y democrático"

| 2 |

El Congreso del Futuro es uno de los eventos científicos más destacados de América Latina. Foto: @presidencia_cl/Twitter.

La séptima edición del Congreso del Futuro fue inaugurado este lunes por la presidenta chilena Michelle Bachelet, con el principal objetivo de acercar la tecnología al pueblo en uno de los eventos científicos más destacados de América Latina.

Hasta el próximo domingo Santiago de Chile (capital) albergará el Congreso del Futuro, calificado por Bachelet como un "espacio profundamente ciudadano y democrático", dado que habrán especialistas de renombre mundial para dictar charlas.


Más de 130 científicos e intelectuales, entre ellos el presidente de la Fundación Nobel, Lars Heikensten, participarán en las conferencias y charlas que se realizarán hasta el próximo domingo en la capital y otras 19 regiones del país.

Junto a Bachelet el evento fue inaugurado por el mandatario electo de la nación austral, Sebastián Piñera, quien abogó con “impulsar la ciencia y la tecnología” al igual que “la innovación y el emprendimiento” en pro de “mejorar la vida cotidiana de nuestros compatriotas”.

Los principales temas que se discutirán en la séptima edición del Congreso del Futuro son la inteligencia artificial, el uso de Big Data, el impacto de las tecnologías en la ciudadanía, la medicina de precisión, la filosofía de la vida y las nuevas formas de educación.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    ...muy bien por chilenos y por la presidente Michel Bachelet...de hecho la Republica de Chile es el pais que hoy por hoy el lugar 23 (por mucho,el primer lugar en America Latina) a nivel mundial en cuanto a las tecnologias de la informacion,para que se tenga una idea tanto Mexico como Brasil ocupan los puestos 58 y 61 respectivamente...seguna el ranking que mide la capacidad y competitivida de cada pais en tecnologias de la informacion,Chile tambien encabeza la region en varias subcategorias incluyendo el uso de internet para realizar tramites oficiales,en que ocupa incluso el lugar ¡12!,a nivel mundial;el acceso de internet por banda ancha per capita,en que figuar en el puesto 37 en el mundo,y en el numero de cientificos y tecnico como porcentaje de su poblacion,en que ocupa el lugar 31 a nivel mundial...

  • german m gonzaleZ dijo:

    Los científicos son necesarios, Newton, Galileo, Einstein... pero sin emprendedores que para? Nilola Tesla, Edison, Michelin, Diesel, Watt, Gates, Job.... emprendedores que acercan las ciencia a la desarrollo humano... Será casualidad que los soviéticos ponían un Lunajod en el sastélite y no podían hacer una calculadora de mesa decente? Y aquí que copiamos su sistema político y económico ... Qué falta nos hacen los emprendedores!!!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también