Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Donald Trump ante los reporteros: “¡No soy racista!” (+ Video)

| 26 |

En el Trump International Golf Club, de West Palm Beach, en Florida, donde el presidente estadunidense cenó anoche con Kevin McCarthy. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este domingo en que “no es racista”, luego de que criticó la inmigración proveniente de “países de mierda”, durante una reunión con congresistas, lo que provocó una ola de indignación internacional.

“No soy racista. Soy la persona menos racista que jamás han entrevistado, eso se los puedo afirmar”, sostuvo el presidente en el Trump International Golf Club, de West Palm Beach, Florida, donde cenó con Kevin McCarthy, líder de la bancada republicana en la Cámara de Representantes.

El mandatario calificó a naciones africanas, Haití y El Salvador de “países de mierda” el jueves pasado, durante una reunión con legisladores sobre la reforma migratoria.

El viernes, Trump negó en Twitter haberse referido de esa manera –según informaron medios nacionales– a esos países, pero el senador demócrata, Dick Durbin, quien participó en el encuentro, confirmó los dichos.

Luego de que algunos legisladores plantearon en la reunión el tema de la protección a inmigrantes de países de África, Haití y El Salvador, Trump habría exigido que le explicaran por qué Estados Unidos debería aceptar inmigrantes de “países de mierda” en lugar de gente procedente de naciones como Noruega.

En Florida, el mandatario también se refirió a los esfuerzos para alcanzar un acuerdo de inmigración. “Estamos listos, dispuestos y en condiciones de llegar a un pacto sobre el DACA”, dijo Trump, en referencia al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, que protege a los inmigrantes indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños, comúnmente llamados dreamers.

Los legisladores demócratas “no quieren seguridad en la frontera”, afirmó Trump. “Hay gente entrando a raudales. No quieren detener las drogas, y pretenden quitarle dinero a nuestros militares; eso es algo que no podemos hacer”, añadió.

Horas antes, Trump tuiteó acerca del DACA que “probablemente está muerto porque los demócratas en realidad no desean” un arreglo.

El mandatario anunció en septiembre que eliminaría el programa. El martes pasado un juez federal ordenó al gobierno bloquear la derogación del DACA, contraviniendo la decisión de Trump, a menos que una corte de rango mayor anule su decisión.

En tanto, Sudáfrica protestó ante la embajada de Estados Unidos en Pretoria por las declaraciones del presidente sobre la inmigración de países como los de África y calificó los comentarios de “crudos y ofensivos”. La cancillería de Botsuana también llamó a consultas al embajador de Estados Unidos en señal de protesta.

Trump VS Prensa: “Sólo quieren una historia”

Donald Trump con la prensa. Foto: Evan Vucci/ AP.

En otro tema, Trump volvió a pelearse con la prensa. Acusó al diario The Wall Street Journal de citarlo mal de manera deliberada respecto de su relación con el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Probablemente tengo una muy buena relación con Kim Jong-un”, fue la cita de Trump publicada en el rotativo estadonidense tras una entrevista en la que el mandatario se negó a confirmar si había hablado con el líder norcoreano.

Pero la Casa Blanca insistió en que Trump usó una palabra en condicional y no afirmó tener una relación con Kim Jong-un. El domingo por la mañana el gobernante siguió en la misma línea.

“Obviamente no dije eso. Yo dije que ‘tendría una buena relación con Kim Jong-un’, una gran diferencia. Afortunadamente grabamos las conversaciones con los reporteros”, tuiteó Trump.

“Y ellos saben exactamente lo que dije y lo que significa. Sólo quieren una historia. ¡Noticias falsas!”, añadió.

En video, Trump responde al escándalo

Lea además:

Condena Cuba declaraciones racistas de Donald Trump sobre Haití y El Salvador

(Con información de AFP, AP y Xinhua)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Afortunadamente, DT nos explica que el no es racista y nos saca de dudas al respecto. No hay que tomar con sorna esta ridícula afirmación, y para mi sorpresa algunas personas creen que DT lo considera así. Voy a tratar de explicar que me han dicho ciudadanos de elevada cultura y positivamente anti – Trump, que consiste en que para DT solo existe un valor en el universo, que es el mismo. Los afroamericanos, latinos, asiáticos, judíos, cualquiera que lo admiren y defiendan incondicionalmente, DT los aprecia, independientemente de su raza, fe o género, que es algo secundario con respecto a la adoración a DT. Pero que los mismos piensen que ellos tienen los mismos derechos que los demás, eso por supuesto que él no lo admite.
    En otras palabras DT no se considera racista (o dice no considerarse racista), y lo que hay dentro de la cabeza de DT probablemente sea material para varias tesis doctorales de siquiatría. En muchas ocasiones el instrumento supera al intérprete, a mi me pueden dar un Stradivarius y solo podré hacer ruido. Pero nunca antes se había visto un abismo tan grande entre lo que requiere el ser presidente de los EE.UU. y la capacidad real de quien posee ese título.

    • Olga Luna dijo:

      ¿Han pensado que seria de Estados unidos si por 24 horas se esfumaran todos esos haitianos,salvadoreños y demás inmigrantes que hoy realizan los trabajos mas mal pagados en ese país?

      • Jose R Oro dijo:

        Estimada Olga Luna, tiene usted toda la razón. No habría recogedores de basura, ni jardineros, ni constructores o reparadores de carreteras y ferrovías, muchísimos otros trabajos que los estadounidenses blancos no quieren hacer. Le puedo poner un ejemplo, en dos hospitales que conozco casi todas las enfermeras pertenecen a minorías y algunas son inmigrantes recientes. El racismo es un acto irracional y perjudicial en todo sentido

      • Frodo dijo:

        Existe una película con ese tema, no recuerdo bien el nombre, pero es algo así como: un día sin mexicanos en California

  • yenkys dijo:

    Ja ja ja oye la verdad que diste en el clavo con este comentario, jajaja ese Trump esta de amarrar en un manicomio (pero con piscina pa que no salga de allí)
    Los que votaron por el se deben estar dando latigazos por meter semejante pata.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      yenkys, él sin dudas es racista, pero de loco no tiene ni un pelo. Ningún loco llega donde él llegó, de eso puedes estar seguro y el tiempo será testigo de lo que digo. El volverá a ser reelegido presidente de EUA por 4 años más cuando concluya su primer mandato. Razones hay varias, pero la principal es está. ESTA CREANDO EMPLEOS PARA LOS NORTEAMERICANOS y eso es una buena razón para que voten por él.

      • María Mercedes dijo:

        Pues yo discrepo de usted, Ingeniero.
        Para mí Trump sí está loco. Un loco inteligente y sobre todo que ... tiene mucho, mucho dinerito. No creo que sea relegido. Tiempo al tiempo.

      • amy dijo:

        jejeje, señor, el hecho que sea loco no quiere decir que no pueda llegar a donde ha llegado, locos han gando premios nobels..!!

    • ernesto dijo:

      Si le ponemos al manicomio "Trump Psychiatry Center", y le hacemos un campo de golf, seguro que se queda ahí dentro para toda la vida

  • Nicanor FCB dijo:

    ahh bueno chico..si tu lo dices, ya, todo aclarado. pero no te creo.

  • MAAG dijo:

    Lamentablemente es obligatorio perder el tiempo en leer esta sarta de idioteses del presidente DT por las implicaciiones que puede tener esos comentario salidos de una mente tan retorcida "el abismo es muy grande"

  • evelyn dijo:

    quien tuviera el poder de abrirle la cabeza a ese hombre y sacarle todo de lo mismo a lo que se refirió eran los paises de Africa, Haití y el Salvador.... porque es eso lo que tiene en la cabeza pura mier......., se gano el premio a la persona mas despreciable.

  • Miguel dijo:

    Si lo dijo. Él es así. Acaso no le tiro una toalla a los que racistas de North Carolina ? Que diferencia hay ?.
    Sólo quiere lo que el quiere. Nada más y claro, acabar con todo con que hizo Obama. No sólo por ser de otro partido. Si no porque Obama es negro.

  • Luison dijo:

    Señor DT, Ud no es Racista,.....

    Ud es hiperracista, facista, payasista, guanajista,...y todo lo que se le ocurra con "ista"

    saludos
    sin más
    los ofendidos

  • Prof. Luis Matos dijo:

    DT se mira en un espejo, hace pucheritos como las de las fotos y dice: Mi mismo, raza hay una sola, la humana, esa que está hecha a mi semejanza, rubios como yo (claro, si tienen moni y me veneran, si no, son teñidos) . Los demás seres son africanos, asiáticos, árabes, latinos, y hasta etcétera, así que porque yo los desprecie, no me pueden acusar de racista.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Encima de todo mentiroso y en publico como si engañar a las personas fuera tan facil. Su lenguaje extraverbal dice otra cosa y los hechos tambien

  • Alberto Casa dijo:

    El señor Trump debiera ir a su letrina, enchapada de oro y sepillarce la boca por que no uele a polvora,sin a otra cosa, nada agradable , y que respete a los seres humanos que viven en este mundo incluyendo a sus propios conciudadanos .

  • jpuentes dijo:

    Trump, es la persona publica que mas cerca está del mono (es simio) y eso dá lugar a pensar de que él no tiene consciencia de que és ser racista, porque los simios están por debajo de la cadena evolutiva del sapiens.

  • YECAP dijo:

    ¡Que bueno que ya DT no es racista! ¿A partir de cuando fue eso? ¿A partir del domingo? Entonces esos paises africanos, Haití y El Salvador ¿ya no son "países de mierda"? ¿va a aceptar a los inmigrantes? estupendo. Eso sí es noticia. ☺☺☺ja ja ja

    • Salems dijo:

      No creo que les halla llamado así por una cuestion de rasismo. La palabra es otra que ahora no me viene a la mente. ¿Como se le llama a una persona que aborrece a los inmigrantes?

  • Salomón dijo:

    El Sr. Donald Trump manifiesta una conducta y revela un pensamiento absolutamente racista y hegemónico. Ha declarado en varias ocasiones que "América(Estados Unidos) tiene que ser grande" , que todos los demás países tienen que reconocer su poderío, que los latinoamericanos, los afrodescendientes , y otros, son inferiores, que no le interesa los pactos universales sobre cultura, clima, comercio etc., que las diferencias con los otros Estados, como el de la República Socialista de Corea, de Irán, de los Palestinos, de Cuba, de Venezuela, Nicaragua, El Salvador "se resuelve con la guerra" ya sea con armamentos o con bloqueos. No hay en su retórica un sólo llamamiento a la paz, la concordia, las buenas relaciones, el comercio respetuoso, la solución pacífica de los conflictos.
    Todo lo contrario, su discurso se parece al de Hitler, Mussoline, Franco, Hiroito, y toda la pléyade de disquiciados que destruyeron parte de la humanidad con sus delirios de grandeza y su guerra total.
    La violencia egendra violencia, el rencor desata el odio, la ofensa crea el conflicto. Como dice la Biblia: "La blanda respuesta aplaca la ira , más la respuesta áspera enciendo el furor" ¿ Por qué no buscar la paz, por qué no respetar a cada país y buscar el comercio y la cooperación? ¿Por qué buscar ser más y más rico cuando hay tantos seres humanos que carecen de lo estricto? ¿Nuestro mundo va camino del caos como ocurrió en la II Guerra Mundial si permitimos que personas enajenadas y con poder militar provoquen la guerra, la destrucción y la muerte. ¿Por qué escenas como la de Mosul en Siria? ¿Por qué la destrucción a través de "Bombas Madres" en Afganistán"? Por qué destruir el proceso de mejores relaciones con Cuba? ¿Por qué acabar con lo que , aunque fuera en menor escala, se estableció de futuras mejores relaciones Cuba-EEUU? Es terrible ver como a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno. Desgraciadamente personas como el Sr. Trump , el día que llegue la irremediable partida, si no se arrepienten de lo mal hecho y cambian de actitud, se le pondrá en su epitafio: "Todo el bien que hizo lo hizo mal, y todo el mal que hizo lo hizo bien"

  • MFM dijo:

    Usted no es racista, es un Narcisista de amplias facultades y grandes sueños incontrorables como el de ser presidente, pero que los demás lo aprecian como sus grandes pesadillas. Si fuera su nuevo jefe de FBI le aconsejaría: "tiene el derecho de permanecer en silencio, pues lo que diga de ahora en adelante se puede utilizar en su contra.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Como te desprecio D.Trump

  • micky dijo:

    BURRO IMBECIL, LO INMIGRANTES SON LOS QUE SOPORTAN LA ECONOMIA DE TU PAIS. DIOS TIENE QUE PASAR ALGO PARA ACABAR DE SALIR DE ESTE ESTUPIDO.

  • Mercedes dijo:

    Señor D. Trump.
    Es usted mucho más que despreciable, es un muladar.

  • Esperanza dijo:

    Este loco que llegó a Presidente de los EEUU, terminará muy mal y las consecuencias no se pueden avisorar aunque nos la imagimamos. Todos los racionales de este mundo tan complejo, desigual e ingobernable tras la situación que se enmascara y se manipula tenemos que tomar partido y criticar fuertemente el Huracán Trump y accionar con energía a través de hechos y palabras que contrarresten sus efectos. Por lo que no podemos quedarnos tranquilos y repudiar sus actos, lenguaje grosero y prepotente. Qué se cree ese loco...?

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también