Trump garantiza seis meses a inmigrantes indocumentados después de revocar DACA

Donald Trump. Foto: AP.
Donald Trump garantizó hoy que los 800 mil inmigrantes indocumentados a quienes afectará la revocación de DACA, estarán seguros en ese país durante al menos un período de seis meses.
Ante las críticas de grupos religiosos, empresarios y de ambos lados del espectro político, Trump intentó este jueves tranquilizar a los llamados 'dreamers' que sería respetado un periodo de gracia.
"Para todos aquellos en DACA que están preocupados por su estatus durante el periodo de seis meses, no tienen nada de qué preocuparse - No habrá acción", dijo el mandatario.
Unos 800.000 jóvenes, la inmensa mayoría mexicanos pero también centroamericanos, que se benefician hoy de este permiso de estadía y trabajo por dos años, renovable, quedarán gradualmente en un limbo jurídico con la derogación del DACA si antes del 5 de marzo de 2018 el Congreso no aprueba una ley que contemple su situación.
Trump ha enviado mensajes contradictorios sobre el programa, llamándolo ilegal pero prometiendo que lo reconsiderará si el Congreso no encuentra una solución en seis meses.
Lea más:
Trump presiona al Congreso para cancelar un programa que protege a inmigrantes
(Con información de AFP)
- El tiempo: Escasas lluvias
- Gana Cubadebate Premio en el Concurso de Periodismo Deportivo "José González Barros"
- Usuarios de EE.UU. y el norte de Europa reportan caída de Twitter
- Copppal exige el fin del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba
- Visitará Cuba presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse
- ir a Noticias »
- Copppal exige el fin del bloqueo estadounidense impuesto a Cuba
- Golpe en Bolivia
- Visitará Cuba presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse
- Piñera autorizaría despliegue militar si es necesario, afirma ministro chileno de Defensa
- Bolivia: Gobierno de facto retira decreto de inmunidad a militares
- ir a Política »

Los ingenuos e ilusos, no entienden que los empresarios adoran a los indocumentados de todas las razas, pues los explotan como esclavos. Eso si, no desean que logren la residencia o documentacion, pues entonces las leyes laborales y de salarios, disminuirian sus ganancias. Esta situacion se arrastra desde hace decadas. Esa es la razon por la cual censuran a Trump y no otra. Por otro lado, en una economia en crisis, los nuevos inmigrantes aun con documentos, aceptan trabajar a niveles de explotacion para sobrevivir arruinando el mercado de trabajo para los obreros y empleados nacidos en el pais.
Debemos observar la realidad tal cual es.