Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Caimanes quedan atrapados en el hielo de Carolina del Norte

| 15 |

Los reptiles necesitan oxígeno, por lo que estos asoman sus hocicos por encima del agua antes de entrar en esta especie de hibernación. Foto: Shallotte River Swamp Park/Facebook

Los caimanes de la reserva natural de Carolina del Norte (EEUU) quedaron atrapados en el hielo a comienzos de este mes debido al temporal de frío y nieve que ha azotado la región. El parque natural Shallotte River Swamp compartió en su cuenta de facebook un sorprendente video donde los reptiles se observan literalmente incrustados en el hielo de una laguna. Nadie se alarme,  los animales han logrado sobrevivir.

Una vez subió la temperatura y se descongeló el agua, todos los caimanes salieron de las aguas sanos y salvos, como prueba el video que le ofrecemos bajo estas líneas. Según los empleados del parque, son verdaderas “máquinas de supervivencia”.

La peculiar técnica que usan estos reptiles para no sucumbir a las bajas temperaturas consiste en disminuir su actividad y entrar en estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo.

Al mismo tiempo, los reptiles necesitan oxígeno, por lo que estos asoman sus hocicos por encima del agua antes de entrar en esta especie de hibernación.

Estos reptiles literalmente incrustados en el hielo de una laguna, los animales han logrado sobrevivir. Foto: Shallotte River Swamp Park/Facebook

En video, caimanes quedan incrustados en el hielo:

(Tomado de Russia Today en Español)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tron dijo:

    Estos animalitos vivieron la era del hielo y estan aqui entre nosotros asi que son realmente una maquinaria de supervivencia ,duros de matar

    • lenovo dijo:

      pobrecito Matanzas, se congelo en el Martires de Barbados

      • Y.C.C dijo:

        Jajajajajaja,como me he reído de este comentario,por su ocurrencia,claro. Pero lo que no deja de ser cierto es lo increíble de que hayan sobrevivido(los verdaderos,no los de Matanzas)me alegra mucho.

  • Ernesto dijo:

    ”poletitos” los saurios, no se pueden poner ni abrigos…..

  • SkyNet dijo:

    WoW …. impresionante la verdad, lo que nunca pude ver el vídeo.

  • d dijo:

    si es algo que impresiona

  • El_Isabelino dijo:

    Trump ya crees en el cambio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • observador dijo:

    Y eso que dicen que el hombre es el “animal” más completo jjjjj No tenemos poder de regeneración, apenas tenemos supervivencia ante cambios climáticos, somós más destructivos; arrazamos con todo a nuestro paso, cada día somos más insensibles, más incivilizados y más animales que los propios animales.

    • Martin dijo:

      La especie humana es la única capaz de adaptarse, sobrevivir y multiplicarse bajo las más diversas condiciones climáticas, tales como las regiones árticas, calurosos desiertos, húmedas junglas ecuatoriales, cordilleras montañosas de gran altura y poco oxígeno hasta las diminutas y aisladas islas del pacífico y otros océanos.

      Todo gracias a un ventajoso órgano altamente desarrollado llamado cerebro.
      No esta lejos el dia en que nuestros descendiente podrán tambien vivir en la Luna, Marte y quizás en otros planetas o sus satélites naturales

  • Joel Yu dijo:

    Queda demostrado que la naturaleza es sabia,estos animales han sobrevivido por millones de años a eventos severos de clima, en casos extremos,convirtiendolos en verdaderas maquinas de supervivencia.Bien por ellos!!!

  • micky dijo:

    otra consecuencia mas del cambio climatico.

  • Raydel dijo:

    Bueno, eso explica como estos bichos han sobrevivido tanto tiempo en la tierra , y ademas es una claro ejemplo de las consecuencuas del cambio clmatico.

  • ,andante dijo:

    no se querian ir? ahi tienen !!!

  • Witzig dijo:

    No son caimanes, son Alligators Mississippiensis y están totalmente adaptados para soportar bajas temperaturas. Si fuese un cocodrilo o un caimán morirían.

  • Dr. Simplicio dijo:

    Hay que aprovechar, ahora que están inmóviles, para extraerles con una jeringuilla algunos mililitros de las valiosas lágrimas de cocodrilo, muy apreciadas por aquellos que acostumbran a arrepentirse a menudo.
    .
    Los zapatos de cocodrilo son igualmente caros, aunque según se dice, últimamente andan descalzos por temor a los cazadores y algunos de estos reptiles ya están pensando en emigrar para Barranquilla.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también