- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Caimanes quedan atrapados en el hielo de Carolina del Norte

Los reptiles necesitan oxígeno, por lo que estos asoman sus hocicos por encima del agua antes de entrar en esta especie de hibernación. Foto: Shallotte River Swamp Park/Facebook

Los caimanes de la reserva natural de Carolina del Norte (EEUU) quedaron atrapados en el hielo a comienzos de este mes debido al temporal de frío y nieve que ha azotado la región. El parque natural Shallotte River Swamp compartió en su cuenta de facebook un sorprendente video donde los reptiles se observan literalmente incrustados en el hielo de una laguna. Nadie se alarme,  los animales han logrado sobrevivir.

Una vez subió la temperatura y se descongeló el agua, todos los caimanes salieron de las aguas sanos y salvos, como prueba el video que le ofrecemos bajo estas líneas. Según los empleados del parque, son verdaderas "máquinas de supervivencia".

La peculiar técnica que usan estos reptiles para no sucumbir a las bajas temperaturas consiste en disminuir su actividad y entrar en estado de brumación, un proceso biológico que ralentiza su metabolismo.

Al mismo tiempo, los reptiles necesitan oxígeno, por lo que estos asoman sus hocicos por encima del agua antes de entrar en esta especie de hibernación.

Estos reptiles literalmente incrustados en el hielo de una laguna, los animales han logrado sobrevivir. Foto: Shallotte River Swamp Park/Facebook

En video, caimanes quedan incrustados en el hielo:

(Tomado de Russia Today en Español)