Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Usain Bolt realizará las pruebas con el Borussia Dortmund

| 27 |

El astro de la velocidad Usain Bolt anunció que en marzo realizará pruebas con el club alemán Borussia Dortmund con la intención de iniciarse en el fútbol profesional, señala hoy el periódico británico Daily Express.

“Si dicen que soy bueno, y que necesito un poco de entrenamiento, lo haré”, indicó el multilaureado corredor jamaiquino en 100 y 200 metros, que culminó su trayectoria en el pasado Mundial de Atletismo en Londres a los 31 años.

El ocho veces campeón olímpico entre los Juegos de 2008, 2012 y 2016 agregó que su interés es jugar en el conjunto inglés Manchester United, equipo del que es hincha.

“Uno de mis mayores sueños es firmar con el Manchester United. Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro”, apuntó.

El también plusmarquista universal en los 100 y 200 metros reveló que ya conversó con el otrora técnico de los “red devils” Alex Ferguson, y “le dije que me recomendara”.

De acuerdo con el exatleta, Ferguson le dijo “que si me ponía en forma y disponible, verá qué puede hacer”.

De concretarse esta prueba, sería un sueño hecho realidad para Bolt, quien en varias ocasiones expresó su deseo por probarse en el más universal de los deportes luego de terminar su carrera en el Atletismo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marianense dijo:

    SUPERBOLT: La mejor de las suertes en el futbol. Eres una eterna estrella del atletismo. Nunca te pagarás.

    • El_Isabelino dijo:

      Esto ya paso en la historia de las grandes estrellas del deporte recuerdo Michael Jordan jugando MLB!!! fue una promesa a su padre y la cumplió pero nada que ver con brillar como en el Basketball.. Bolt suerte esto es puro show mediatico…

  • Alpha dijo:

    Será bailar en casa del trompo, no creo llegue al máximo nivel nunca. De no tratarse de una figura que se convirtió en ídolo mundial pensaría que es una broma.

    • ochoa dijo:

      Basta que se ponga el uniforme juegue 10 minutos y se siente en el banco, millones en los que me incluyo veremos el juego aaaah y nunca he visto uno hasta la fecha, pero creo que es promoción del Borussia Dortmund no deberían ni pensarlo, como hicieron los japoneses con Omar linares (considerado el mejor jugador amateur del mundo) ¨si quiere solo póngase el uniforme y siéntese en el banco¨.

  • Chikungunya dijo:

    jajajajajaja no me hagas reir Usain Bolt.

    • Barcelona FCB dijo:

      Quien sabe si lo pueda lograr amigo, usted no debería burlarse de los sueños de un gran deportista o de una persona cualquiera, en la vida lo que te propongas con tesónn y dedicación lo puedes lograr quizas no le salga tan perfecto pero muchos pensamos que Bolt puede hacer buen futbol, no a un nivel TOP pero quien sabe.. no se burle hay que ser respetuoso, como en NTD verdad??

  • ulki dijo:

    jajajaj verda ke esta kemao ojala triunfe en el futbol

  • Denis Varona Torres dijo:

    En esta vida todo se puede con esfuerzo si CR7 con mucho entrenamiento logro ser uno de los mejores jugadores del mundo porque este no?

  • habana dijo:

    Uno de mis mayores sueños es firmar con el Manchester United. Si el Dortmund dice que soy lo suficientemente bueno, entonces me dedicaré a ello y entrenaré muy duro”…………Si le entra con esas ganas de seguro lo logra …. le deseo exitos es el mas veloz del mundo , tiene tremenda condición fisica y eso esta a su favor …. que trabaje mucho la técnica es lo que necesita …..quisiera tenerlo en el Real Madrid que es mi equipo ,j,j,j

  • Visc@Barz@ dijo:

    Señores no discutan es uana estrategia comercial del Dormunt y bien pensada no creen q atraeran television, prensa, links en las redes, en fin to2 el mecanismo mercadotécnico necesario para garantizar ingresos, soy fan al futbol en gran manera y me fascina el atletismo cmo perderme ver jugar a un ídolo cmo Bolt jugan2 en uno de los mejores eqipos del mun2

  • Sergio dijo:

    Bueno, si traba un balón por la BANDA,,,, a recogerse, jajajajajaj, aunque no es lo mismo correr con el balón,,,,ahora, al espacio, se acabó, jajajajaj. He visto videos, y no juega mal,,, jjajajajaja.

  • Lilo dijo:

    El United se resigna por Griezmann: dará todo por Bale

    El club inglés estima que la opción del punta galés es más que fiable y que además su conocimiento de la Premier League sería algo más que positivo.

    as.com 9 enero 2018 12:05h CET

    Pese a que lo ha intentado durante los últimos meses, las cifras que le ha solicitado Griezmann al Manchester United han provocado que hasta Mourinho no vea que tiene posibilidades de hacerse con su fichaje. Incluso, diversos medios de comunicación ingleses, apuntan que los dirigentes ingleses aceptan que el futuro del delantero rojiblanco está en el Barcelona y que ahora se van a volcar para intentar el fichaje del madridista Bale.

    Estiman que la opción del punta galés es más que fiable y que además su conocimiento de la Premier sería algo más que positivo. Mou le conoce bien y ha dado el visto bueno a la operación y las relaciones entre los dos clubes son más que inmejorables. No descartan que al final se pueda llegar a un principio de acuerdo para hacerse con un jugador que está muy bien valorado igualmente por los seguidores del Manchester que necesitan un referente para poder luchar contra el dominio que viene mostrando el City.
    ——————————–

    Radio Montecarlo: el Madrid ya habla con el entorno de Hazard

    El club blanco piensa en el belga como uno de sus fichajes para el próximo verano. Gusta mucho a Zidane y el jugador ha rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea…

    as.com 9 enero 2018 11:43h CET

    Eden Hazard podría estar más cerca del Real Madrid. Según informa Radio Montecarlo, el club blanco ya ha mantenido contactos con el entorno del jugador belga, de 27 años. Una de las claves para que su traspaso se haga efectivo es que le gusta mucho a Zidane. Además, el medio francés asegura que Hazard no ha aceptado las dos ofertas de renovación que le ha ofrecido el Chelsea en los últimos meses, por lo que parece claro que su futuro está lejos del club londinense.

    El internacional belga tiene contrato con los ‘blues’ hasta el verano de 2020. En dos ocasiones el club inglés le ha concedido propuestas para mejorar su contrato. Le ofrecieron una subida de salario para pasar a ser el futbolista mejor pagado de la Premier: pasaría a cobrar 17,6 millones de euros por temporada, mientras que el mediocentro del Manchester United, Paul Pogba, actualmente el futbolista con el salario más alto de la liga inglesa, cobra 17 millones de euros por campaña.

    Es la única manera que tiene el Chelsea de intentar retener a su estrella. Sin embargo, Hazard no acepta. La razón sería que tiene apalabrado con la cúpula blanca su salida en el verano de 2018, por lo que el belga prefiere esperar y seguir soñando con jugar algún día en el Madrid.

    Su padre, el último en hablar

    “Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien”, admitió hace unos días el padre de Hazard, Thierry Hazard. El padre del atacante del Chelsea, no obstante, precisó que el internacional belga no ha firmado ningún contrato con el club que dirige Zinedine Zidane.
    ——————————–

    Keylor Navas: mejor parapenaltis de la historia de la Liga

    El portero tico ha encajado menos de la mitad de los lanzamientos que ha sufrido desde los once metros a lo largo de su trayectoria en La Liga.

    As.com Actualizado: 8 enero 2018 18:51h CET

    Misterchip ha publicado una estadística que sitúa a Keylor Navas como el mejor parapenaltis de la historia de la Liga. De los más de cien porteros que han recibido 20 o más lanzamientos desde los 11 metros, es el único que ha encajado menos de la mitad. Al tico le han disparado 20 veces desde el punto de la pena máxima y sólo ha encajado 9, un 45%.

    En Vigo, Keylor Navas le detuvo a Iago Aspas un penalti y volvió a demostrar su alto nivel en este tipo de acciones. No es casualidad que se sitúe en lo más alto de la estadística histórica de La Liga y supere a otro extraordinario especialista como Diego Alves. Al brasileño le han lanzado 49 y encajó 25 tantos.

    El costarricense defiende su territorio en pleno Caso Kepa, con el Madrid por un lado haciéndole el reconocimiento médico al portero vasco y Zidane echándole un pulso al club por el otro. Keylor correspondió en Vigo a la firmeza de su entrenador en la previa de Balaídos: “No necesito otro portero ahora”.

  • Lilo dijo:

    El zaguero inglés se deshizo en elogios hacia el técnico luso
    Terry desvela el secreto del Chelsea de Mourinho: “Pensábamos que éramos los mejores”

    marca.com 09/01/2018 11:34 CET

    Terry, tres días libres por contrato y entrenamientos con el Chelsea

    Mourinho, nombrado mejor entrenador de la historia de Portugal

    Tras debutar en 1998, disputar 691 partidos con el Chelsea y 492 encuentros en la Premier League, John Terry abandonó el club londinense en verano para jugar la Championship con el Aston Villa. El ex capitán blue coincidió con José Mourinho en los dos períodos en los que el técnico luso dirigió al equipo inglés. En los cinco años que ‘The Special One’ condujo al club británico consiguió tres Premier League.

    Terry ha explicado en ‘The Coaches?Voice’ los secretos que llevaron a Mourinho a triunfar con los blues. “Era bastante joven cuando José Mourinho llegó por primera vez al Chelsea. Solo tenía 23 años, pero después de algunas sesiones de capacitación, fui a buscar un bloc de notas y comencé a anotar todo lo que hacíamos. Fue mi inspiración para ser entrenador”, comentó Terry.

    El zaguero inglés ahondó en cómo Mourinho trabajó con el equipo y les hizo sentirse los mejores jugadores del mundo. “Antes de su llegada, como jugador, salía al campo y jugaba. No pensaba en nada más. Cuando llegó vi algo especial. Todo se trataba de preparación deportiva y mental. Sabía perfectamente cómo presionarnos, pero también cuándo decirnos que éramos los mejores, darnos un abrazo o decirle a la prensa que Frank, Didier, Petr y Ashley eran excelentes jugadores. Como jugador, salía pensando todos los partidos que era el mejor”.

    Terry aludió a la primera etapa de Mourinho como un período que nunca olvidará por la influencia en la dirección que tuvo el portugués: “Miro al pasado al primer Chelsea que dirigió José. Yo era el capitán y Frank Lampard era mi mano derecha. Sin él no habríamos llegado a donde estamos hoy. La columna vertebral, con Petr, Ashley, Didier, Joe Cole, Duff, Robben… Ese grupo era espectacular, pero era vital saber que había un hombre a cargo al frente de todos. Nos lo dejó muy claro. Fue el mejor entrenador con el que trabajé”.

  • SGM dijo:

    Hola a todos de futbol no se nada, pero si ese el sueño del gran BOLT, porque no, porque no dejar q se luzca y saquemos nuestras conclusiones, existen muchas personas en el mundo q nacieron para una cosa, y otros nacieron para varias, mi mayor respeto para este grande y le deseo q le valla muy bien.

  • Saphira dijo:

    A mi no me gusta el futbol, pero creo que debe ser una estrategia comercial del equipo porque yo que no veo un juego me sentaria a ver a BOLT no el juego.

  • shadow dijo:

    Creo q con sus 31 años no pueda hacer nada ante atletas mejores entrenados.

  • Mauricio dijo:

    Bueno, hace tiempo cuando no se hablaba del retiro del rey de la velocidad, yo leí una declaración de Usain donde decía que en los tiempos libres jugaba al futbol, así que algunas gambeticas sabrá hacer y también conducir un balón. Cuando agarre una pelota antes de la media cancha, pa´ trás todo el mundo. Lo que me gustaría es ver un partido suyo y narrando Reinier González: “… AAAAyyy mamá, abrió las turbinas el rey de la velocidad, !! Muchacho ni se te ocurra, el que está corriendo delante de tí es el astro, el hombre más rápido del planetaaaaaaaaa!!!!!” Me imagino que Reiniercito sentirá un placer enorme narrando algo así. Bolt: Salud, suerte y que todo te salga bien. Te lo mereces.

  • hala madrid dijo:

    ta dura la foto abomeyan con la cara de bolt ,en mi opinion es una falta de respeto al futbol demustra que el futbol es un negocio y mucho mas en el futbol moderno que ser rapido y fuerte no te lleva a nada para empezar necesita resistencia y tecnica y no creo que bolt aguante 90 minutos ,aguantara bolt patadas como las que le tiran a neymar o messi espero que no enfrente a pepe o medel ,quizas estoy equibocado y sea un buen jugador aunque lo disfrutemos poco, espero que Floro no lo fiche aunque un recambio con benzema no esta mal creo yo Saludos Hala Madrid.

    • Lilo dijo:

      De fichajes estos:
      ——————–

      Salah, la carta del Madrid para compensar el efecto Coutinho

      Sky Sport asegura que el Real Madrid no solo quiere al extremo egipcio del Liverpool, sino que pretende incorporarlo en este mes de enero.

      as.com 10 enero 2018 11:52h CET

      El Real Madrid necesita dar un giro radical que invierta la dinámica negativa del equipo en la Liga y le permita recuperar la confianza para afrontar el gran duelo ante el PSG en la Liga de Campeones. Y esa transformación podría llegar con un golpe de efecto en forma de fichajes.

      Pese a la negativa de Zidane a reforzarse en el mercado invernal (“no quiero a nadie”, remarcó el técnico este martes), la prensa europea insiste con un nombre, el de Mohamed Salah. Desde Sky Sports Italia aseguran que el Real Madrid no solo quiere al talentoso extremo egipcio del Liverpool, sino que pretende incorporarlo en este mes de enero como respuesta al fichaje de Coutinho por el Barcelona.

      Asumiendo que los imposibles ya no existen en el mundo del fútbol, la operación resultaría cuanto menos compleja teniendo en cuenta que el Liverpool ya se ha desprendido de una de sus estrellas, lo que reduce notoriamente su potencial para intentar conquistar la Champions. Además, Salah no podría disputar esta Liga de Campeones con el conjunto de Zidane, un importante hándicap que, en cambio, poco ha importado en el caso del Barcelona.

      En cualquier caso, a estas alturas ya no es ningún secreto el interés del Real Madrid por Salah, uno de los jugadores más en forma del fútbol mundial. Con 23 goles en 29 partidos y 8 asistencias, el atacante egipcio de 25 años es el segundo máximo goleador de la Premier (por detrás de Harry kane) y ha sido elegido ‘Mejor Jugador africano de 2017’.

      Además, y para disipar cualquier duda, Héctor Cúper, actual seleccionador de Egipto, reconoció recientemente haber recibido “noticias confirmadas” sobre el interés del Madrid por el futbolista.
      —————————–

      La SER desvela lo que le dijo la plantilla a Zidane: “No juega el que mejor entrena”

      El Larguero contó que los jóvenes le recriminaron al entrenador en el vestuario que algunos jugadores sean titulares incluso cuando trabajan peor que ellos.

      as.com 10 enero 2018 07:29h CET

      Hay ocasiones en las que es mejor parar, para poder seguir adelante. Es lo que hizo Zidane ayer. Después de darle el lunes libre a la plantilla, entrenador y jugadores se reunieron antes del entrenamiento para analizar las causas de la depresión del equipo, que le ha llevado a estar cuarto en la Liga, a 16 puntos del Barça y con una crisis de juego inimaginable cuando en agosto venció la Supercopa de Europa al United y la Supercopa de España al Barça. “Una charla pienso que es necesaria, no hago una charla por hacer una charla. De todos modos, cuando nos reunimos es para sacar algo de esta reunión”, afirmó un vehemente Zidane en conferencia en prensa.

      La reunión, de la que Zidane no quiso dar detalles, duró cerca de 45 minutos. En ella, Zidane apeló al espíritu de grupo, técnico y jugadores hicieron autocrítica y se conjuraron para remontar el vuelo en la Liga y darlo todo en la Copa y en la Champions, competición en la que dentro de un mes espera el poderoso PSG. El francés no quiso desvelar en conferencia de prensa los términos de la charla, pero sí hizo pública parte de la receta: “Cuando hay cosas como la que estamos pasando, donde las cosas no salen como queremos, la receta es el trabajo. Yo siempre creo en esto. Trabajo, trabajo. Lo que vamos a hacer es trabajar más que nunca, en todos los sentidos. No es una cosa física o más la cabeza. Es un poco de todos”. Zidane volvió a dar la cara por sus jugadores. Lo hizo sin fisuras: “Cuando un jugador está mal, yo lo ayudo. No voy a echar mierda a nadie. Todos somos culpables. Todos estamos en el mismo barco”.

      Sin embargo, tal y como cuenta El Larguero de la Cadena SER, durante esa reunión que les hizo saltar al césped 53 minutos más tarde de lo habitual (la versión del club era que tenían sesión de gimnasio), Zidane se mostró serio siempre desde el respeto y habló de “situación crítica”. Los españoles y la gente con peso como Sergio Ramos o Cristiano han opinado sobre la situación del equipo.

      También lo han hecho algunos de los jugadores más jóvenes, que siempre con buenas palabras, le han recriminado de alguna manera que “no es cierto que el que mejor entrena es el que juega”. En el programa, explicaron, por último, que un futbolista del vestuario blanco opina que la charla era “necesaria”, pero “algo aburrida y poco productiva”.

  • Rodolfo dijo:

    Será malo ,pero sin dudas mejor que Chicharito

  • Jr dijo:

    Your career talent was poorly managed
    & I think you should just disappear from the scene.
    Your last appearance & finish was so poor, so much so that it tarnished the bright & giant wonder you possessed as athlet and personality. Such a let down

  • liaa dijo:

    Me parese que seria una buena oportunidad, pero el factor tiempo es algo fundamental.

  • BCplaza dijo:

    Creo que le hara falta muchas cosas mas que una buena carrera …Pero adelante CHAMPION

  • Pereyra dijo:

    Ok, que se entretenga un poco. Este señor puede darse estos lujos………

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también