Imprimir
Inicio » Noticias  »

No estamos seguros de un ataque acústico, asegura experto ante Senado estadounidense

| 29 |

Todd Brown, director adjunto de seguridad diplomática del Departamento de Estado. Foto: @StateDept.

El Departamento de Estado norteamericano admitió este martes, por primera vez públicamente, que no está seguro de que las afectaciones sufridas por más de veinte de sus diplomáticos en Cuba respondan a ataques acústicos, como había sostenido hasta el momento.

“Yo no descarto nada. No estoy diciendo que sea un ataque acústico, pero sí sabemos que hay un elemento acústico asociado con ellos, que puede ser parte de otro estilo de ataque”, afirmó hoy el director adjunto de seguridad diplomática del Departamento de Estado, Todd Brown, en una audiencia en el Senado sobre este tema.

Varios senadores le habían preguntado por un informe preliminar del FBI, filtrado recientemente a la prensa, en el que se indica que su investigación en La Habana no ha encontrado pruebas de que sean ondas sónicas las causantes de los daños a la salud sufridos por ese grupo de personal diplomático y sus familiares.

La audiencia en la Cámara Alta del Congreso estadounidense, estuvo encabezada por el senador republicano, Marco Rubio, conocido por sus posiciones contra Cuba y el acercamiento entre ambos países que propició el expresidente Barack Obama.

El gobierno de Trump no enviará todavía de regreso a su personal a la embajada en La Habana, dijo el martes un funcionario estadounidense a Reuters, bajo condición de anonimato. La decisión había sido adelantada por el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien dijo no estar convencido de que los “ataques deliberados” hayan terminado y señaló que el personal no retornará hasta que La Habana garantice que estarán seguros.

(Con informació de EFE, Reuters y AP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Sino fuera porque la Revolución nos ha dado una magnífica educación estaría, bueno llenar nuestros mensajes de improperios, por irrespetuosos queriendo desacreditar a nuestro Gobierno y pueblo, que sólo queremos paz y que nos dejen hacer lo que nos de nuestra real gana, la verdad saldrá tarde ó temprano y los desacreditados nuevamente serán ellos ante el mundo, que se están quedando poco a poco solosssss, pobre del pueblo norteamericano que tiene a un lobo feroz de Presidente, se verán horrores

  • Crash dijo:

    “El gobierno de Trump no enviará todavía de regreso a su personal a la embajada en La Habana…” Y que no los mande!! quédese con ellos Trumpetilla.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¿Hace falta más? …“Yo no descarto nada. No estoy diciendo que sea un ataque acústico, pero sí sabemos que hay un elemento acústico asociado con ellos, que puede ser parte de otro estilo de ataque”…
    Para los que nacimos del 50 para atrás, ¿Recuerdan a Tres Patines en La Tremenda Corte?
    ¡DEMUÉSTRENLO con pruebas convincentes! ¡Hectus, non verba!
    ¡No tienen nada en manos y quieren aparentarle al Mundo que lo tienen todo!!!!

  • Ferrán Vouxat dijo:

    Abajo el Imperialismo yankee
    Viva la Revolución Cubana.

  • carloscrespo dijo:

    Al final de la historia le creció tanto la nariz a Pinocho que ahora no sabe donde meterla.

  • Concepción dijo:

    Creo que pronto la ciencia derrotará definitivamente la mentira de los inventados ataques sónicos a funcionarios de la embajada de EEUU en Cuba. Lo que está sucediendo es que los cubanos estamos siendo agredidos políticamente, una vez más por el gobierno de los EEUU. Menos mal que han reconocido algo, pero todavía falta más.

    • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

      Eso no hay que probarlo con ciencia, eso simplemente no se puede probar. Si fuera verdad, entoces donde están los cubanos afectados.

  • claudia dijo:

    Si Marcos Rubio preside la audiencia de seguro argumentara en contra de cualquier desmentido oficial del gobierno norteamericano, recordemos que,…. el es un cubano que siente tanto amor y solidaridad por los cubanos que vivimos en la isla que se opone a cualquier entendimiento o mejora en las relaciones de ambos pueblos y gobiernos, para el mientras peores esten las relaciones, mejor para su postura politica y para seguir difamando a nuestro pais del cual por cierto no sabe ni donde queda en el mapa. Seria bueno que Marquitos y el Trump vinieran de visita a Cuba para ver si despues pueden seguir hablando tanta catibia, Obama la paso super, pero a Trump le molesta todo lo que tenga que ver con OBAMA y aunque quisiera venir tiene que pedir y esperar a ver si Marcos le da permiso , que dilema.

  • @ernestoanitacfg dijo:

    No hay evidencias de «ataques sónicos» en #Cuba, asegura el FBI, y digo yo que no habrá porque todo está orquestado para desacreditar al gobierno revolucionario cubano. Por eso que hay que tener presente las palabras de Ernesto “Che” Guevara cuando dijo: al imperialism no se le puede creer ni un tantito así

  • Elpidio dijo:

    Ya todo el mundo se dió cuenta, así que la mentira no prosperó. Lo del ataque sónico fue una fantasía inventada por asesores de Trump para justificar la salida de los diplomáticos norteamericanos de Cuba así como de los diplomáticos cubanos de Washington, algo así como un Maine en el 2017, ahora seguramente Trump exigirá condiciones para restablecer los servicios diplomáticos

  • del Centro dijo:

    Al menos se ve una luz al final del túnel,,,, aunque borrosa, admiten algo de sus mentiras aunque al final la dejan en suspenso para complacer la gusanera ,,, “puede ser parte de otro estilo de ataque”,,,, Si, “de otro tipo”,,,,, así que la cosa sigue, pronto saldrá una nueva conspiración al estilo -Expedientes “X”-; no se pierdan la segunda parte.
    Y la opción de su personal diplomático “allá” a pesar de los inconvenientes que trae,,, en lo particular lo APLAUDO,,,, son mas agentes de la CIA (ellos lo admiten) que diplomáticos.

  • and dijo:

    SE DICE TAMBIÉN QUE AHORA NO DESCARTAN QUE SEA UN VIRUS, POR FAVOR TRATEN DE OBTENER MAS INFORMACIÓN.

    • Gurevich dijo:

      y mañana dicen que es radiación ionizante y que nadie se auste…. jaja

      • Preocupao dijo:

        No habrán tenido un empacho de moringa?

  • Gurevich dijo:

    Sería tirar por el suelo todo el progreso diplomatico… Cuba no tiene motivo alguno para este tipo de “ataque”… por el contrario el actual gobierno estadounidense si necesita algún pretexto para deshacer lo que la anteior administración Obama llevó a cabo en las relaciones con Cuba. Obama tenia una linea de acercamiento a Cuba que Trump no quiere seguir y si tienen que inventarse algo lo haran… o ya lo están aciendo… esto es de risa…

    • María Mercedes dijo:

      Gurevich, ya no hace falta tirar por el suelo el progreso diplomático porque (en mi opinión) ya está en el subsuelo. ¿No recuerda usted que Cuba, Venezuela y Corea del Norte fueron amenazados en el discurso de Trump en la ONU?
      ¿Qué pretende DT entonces? Cerrar las embajadas y en el mejor de los casos volver a la oficina de intereses.

  • Nor1 dijo:

    eso se llama CANTINFLEO. si, pero no, pero no se, pero vamos a ver…

  • MFM dijo:

    Que barabaridad, ahora con esa, la investigación sí arrojó ataques acústicos muy fuertes combinados con ceguera, pero no en Cuba, se producen en los EEUU desde la Casa Blanca y los más afectados son Trump y Marcos Rubio. Cuidado con el contagio. No existen peores sordos y ciegos que los que no quieren ver y escuchar. Por cierto de dónde sale el financiamiento de la parafernalia investigación de un año.

  • Alina dijo:

    Todo fue una maniobra perversa del gobierno de los estados unidos para cerrar la embajada en Cuba, Y ahora qué van hacer?, es una falta de respeto al derecho internacional, a la soberania de los pueblos como si fueran los reyes del mundo, se merecen unas cuántas bofetadas por intentar desacreditarnos, cuando son elllos los que no tienen moral.

  • Blanco, Blanco dijo:

    No se asombren de nada. Mas de lo mismo. Rubio vivivendo del cuento y fajao por salir en camaras nada mas. Jamas reconoceran nada

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    El gobierno de Trump no enviará todavía de regreso a su personal a la embajada en La Habana, dijo el martes un funcionario estadounidense a Reuters, bajo condición de anonimato. La decisión había sido adelantada por el secretario de Estado, Rex Tillerson, quien dijo no estar convencido de que los “ataques deliberados” hayan terminado y señaló que el personal no retornará hasta que La Habana garantice que estarán seguros.
    VIVIR PARA VER EL PAIS MAS GENERADOR DE VIOLENCIA DEL MUNDO PIDIENDO GARANTIAS DE SEGURIDAD…

  • andres leiva dijo:

    Los dos senadores cubanos que se encontraban en la audiencia fueron los que acusaron a Cuba de los posibles ataques sonicos que al final no se ha podido encontrar las causas y si de verdad existieron o se inventaron y al final dejaron una puerta abierta para continuar esta nobela que al parecer tendra una segunda parte , que inmorales son el problema esta en que no quieren abrir denuevo la Embajada 3n cuba ni que se restablesca el personal cubano en la Embajada de Cuba en USA . Que descarados son todos ,

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    El problema es que ellos no quieren mas relaciones con Cuba, que se dejen de invento los rubios y truncistas y que se vayan con su carnaval de mentiras pal carajo.

  • R man dijo:

    Cosas veredes, mio Cid. Existen evidencias, de que no tienen evidencias pero es evidente que un invidente no puede ver…ni hay peor sordo que el que no quiere oír. Trump dime con quien andas y te diré quién eres. Marcos no se destiñe sigue siendo Rubio de nacimiento y sus afanes por acabar con el socialismo en Cuba vienen de antaño. Nada que beneficie al pueblo cubano puede ser del agrado de los dinosaurios de la derecha. Se les va a hacer tarde cuando pretendan invertir su capital con la esperanza de poner fin a la Revolución se hacen daño también, miren a Europa y aprendan a convivir.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también