Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma aventaja a Matanzas, Industriales empata la semifinal con Las Tunas (+ Audio y Videos)

| 167 |

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ ACN.

Una sólida apertura del derecho Alain Sánchez y un racimo de cinco carreras en el primer episodio apuntalaron hoy el triunfo de Granma 7-2 sobre Matanzas, para tomar ventaja de 2-1 en una semifinal del béisbol no.

Los Alazanes le entraron por los ojos al abridor matancero Dachel Duquesne, quien solo sacó un out con 23 lanzamientos y toleró las cinco anotaciones que decidieron el partido.

Sencillos de Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, con boleto intercalado al slugger Alfredo Despaigne, más doblete de Raúl González indicaron a Duquesne el camino de las duchas.

El veterano Jonder Martínez vino en su auxilio y fue sacudido al primer envío por un doble de Geydi Soler que mando dos compañeros hacia el plato para redondear el ramillete.

En el segundo acto los locales volvieron a la carga y fabricaron dos más al combinar un hit de Yordan Manduley, doblete de Avilés, boleto intencional a Despaigne y cañonazo productor de Benítez.

Alain Sánchez, quien le había sacado las castañas del fuego al manager Carlos Martí al sofocar la rebelión matancera que borró una ventaja de nueve carreras en el segundo partido del playoff, tiró una apertura que muy pocos imaginaron al cubrir siete entradas con par de carreras, seis imparables y cuatro ponches sin boletos.

Después de dos outs en el principio de la quinta entrada el receptor Ariel Martínez le conecto de hit al bosque derecho y el jardinero central Eduardo Blanco la sacó del parque por el mismo territorio, para firmar el único daño de los Cocodrilos a la excelente faena de Sánchez.

Jonder Martínez se repuso a partir del tercer inning y logró caminar hasta el séptimo con una labor de 6.2 entradas, en las que permitió apenas dos carreras limpias y media docena de imparables, mientras ponchaba a uno y regalaba cinco boletos.

El prospecto Yosbel Zulueta tiró octavo y noveno por los campeones de la pasada edición y preservó la victoria, aunque comenzó el último inning embasando a los dos primeros bateadores para luego recetar par de ponches y sacar el out 27 en palomón al jardín izquierdo.

En el ataque de 10 incogibles de los Alazanes volvió a descollar el camarero Carlos Benítez, en noche de 4-2, una anotada y tres remolques, así como el inicialista Guillermo Avilés, de 4-3, pisó la goma dos veces y empujó una.

Por su parte, Industriales empató la semifinal contra Las Tunas desde el mismo primer inning, tras jonrón de Juan Carlos Torriente con dos hombres en base, y un descomunal Grand Slam por el center field de Alexander Malleta en el octavo inning.

Escuche el audio de la entrevista de Víctor Figueroa al periódico Girón sobre la derrota este lunes.

Vea el partido completo entre Industriales y Las Tunas

Vea el partido completo entre Matanzas y Granma

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Odo dijo:

    Aquí no hay nada decidido aún pero Las Tunas tendrá la obligación de ganar el primero en el Latino,.. De lo contrario, les van a cojer los nervios,.....
    Si se ponen pesados y a las monas les da por entusiarmarse,.....chao Chao al sueño...... No regresan al Mella.
    Por el otro lado, todavía hay que ver que pasa,.... Matanzas súper obligados a ganar hoy pues si Granma les mete el tercero,.... Recoje que Urfrido los hunde.
    La batería de Granma mete miedo
    El líder jonronero sentado,.... Habrase visto?
    Me entristece decirlo, pero el gestico de Yera al terminar el primer juego le puede costar,.... Los Granmeses se lo van a comer a batazos.....
    Rezo por mi equipo y mi gente que si se repite la triste historia no querrán ver más pelota.

    • cubano_aterrizao dijo:

      El play off no ha terminado, pero han sido irrespetuosos los comentarios de algunos periodistas por la TV en referencia a Granma y Carlos Martí... Hernández Luján y su comparsa de Bola Viva, no sé donde se van a meter, justo en el programa antes del juego prácticamente desprestigiando a Granma y a Carlos Martí. El Comentarista del Noticiero, diciendo que Carlos Martí seguro que estaba rezando porque siguiera lloviendo, para refrescar su pitcheo y otro comentario desacertado sobre la decisión de traer a Alain Sánchez en el segundo juego y luego que abriera el tercero, se despacharon a hablar de Carlos Martí y de Granma, sin el mínimo de respeto por el equipo que es Campeón, y que el año pasado también le ganó el play off semifinal a Matanzas, teniendo Matanzas temporada de records. Ningún juego se parece a otro, y no se puede ser tan absoluto como ha sido gran parte de la prensa. Granma fue campeón el año pasado, y merece respeto. Matanzas hasta ahora no ha mostrado corazón en los play off.

      • Azul Azulgrana dijo:

        Para que luego, cierta gente del interior no anden diciendo que la prensa cubana es industrialista, observen que al juego de los industriales solo le dedican un párrafo de los once que tiene el artículo.

      • marvin dijo:

        CUBANO ATERRIZAO.
        socio lo q usted escribio es serio ?!. usted dice y cito, ...Granma fue campeón el año pasado, y merece respeto ...
        xq granma gano la serie pasada merece respeto ?!, si, xq ?!. x 1 serie ganada con refuerzos merece respeto granma ?!. se han pasado todas las series faltandole respeto al equipo mas grande, al mayor multicampeon de la pelota en cuba, al equipo insigne d la pelota cubana q ha ganado 13 titulos, y tu vienes a pedir respeto a granma xq gano 1 titulo ?!.
        hay q leer a cada loco x aqui q es pa reirse.

      • Rafael Cantero P. dijo:

        Todavía tenemos que oír a cada fan de Industriales (se molestan si los catalogamos de engreídos y arrogantes) tildarnos de locos, cuando lo único que hacen, ante la derrota es argüir la bien manida frase del más grande. Industriales puede hasta ganar el campeonato, es un equipo igual que otro, pero en este caso, debemos cerrar los tele visores porque hasta en el programa 23 y M, el mismo que olvida la Serie Nacional, cuando no está el equipo insignia de Julia Osendi, hablarán de este tema.

      • Rafael dijo:

        Tiene toda la razón. Hablan como si estuvieran en el patio de su casa demostando falta de profesionalidad. Desde la distancia hablar alto es muy fácil. Espero que con el mismo fervor defiendan a Cedeño cuando no lo lleven al equipo nacional. En definitiva es el mismo campeón en Jonrrones de la Serie.

      • EGP dijo:

        Marvin
        A granma si hay que respetarlo porque por el momento es el actual campeon y no importa que sea el primer titulo porque tu equipo tiene 13 pero esta parodo ahi porque lleva rato sin ganar uno mas y no se puede estar viviendo de la historia y hermano tu debes saber que el respeto es algo que se gana pero tambien se pierde y a tu equipo en su momento se le respeto pero es que con el tiempo que hace que no gana un campeonato ya hasta el respeto se le ha perdido asi que creo que a granma si hay que respetarlo porque como te dije y sabes, es el actual campeon

    • El_Isabelino dijo:

      Amigo en un principio de los play off tenía la idea de que MTZ & La Tuna eran los mejores equipos para jugar la final; luego de ver estos partidos llenos de errores ya sean tacticos, dirección, y en el terreno: veo que nuestro nivel con solo cuatro equipos en SN sigue mal, bajo por eso los equipos Cuba tienen malos resultados. No se quién va ganar, es negro el futuro de nuestro beisbol, le digo no soy de los cuatro finalista soy y sere de VC pero realmente veo en el beisbol otro deporte no se parece polo con tantas anotaciones o pinpon!!! Marvin felicidades empató el león, pero el comentario del otro día es cierto este play off es uno de los más llenos de deficiencias... Muchos equipos en las SN bajo nivel!!!

      • marvin dijo:

        EL ISABELINO.
        socio, como q empatamos, si x poco regresamos al latino con 2 juegos en el bolsillo, jajaja. le regalamos el 1er juego , jajaja. como visitador hicimos la ttarea, ahora a matarnos en el latino.
        t acuerdas lo q un loco q dice q es amigo del psicologo del equipo d las tunas le dijo, jajaja, ... q le iban a dar con todo a los azules... jajaja. eso se d ayer les sucede a los q intentan olvidarse d la historia, jajaja.
        mira a los yankees como los tenemos, x intentar q olvidemos la historia, jajaja.

      • Alexo dijo:

        El_Isabelino
        mano mas razon dan a los industriales, antes cuando supuestamente teniamos mas nivel en el beisbol industriales estaba entre los primeros, y ahora que estamos mal en el beisbol (segun varios comentarios) estoy entre los primeros, Y caballero no critiquen a los de afuera digase a los narradores o conductores, esto es una fiesta que mas da lo que hablo este o el otro primero disfruten de las cosas y despues critiquen, yo creo que criticando no se disfruta, por eso una cerveza a nombre de los azules INDUSTRIALES CAMPEON

    • Amaya dijo:

      Odo coincido contigo plenamente, si Matanzas no gana hoy, no se recuperaran jamas, y si los azules ganan el primero en el Latino sera un golpe psicológico muy grande para Las Tunas, del cual dificilmente podran recuperarse

      • marvin dijo:

        AMAYA, INEDITO.
        socios, aqui estoy, me han censurado y no se xq, pero aqui sigo en combate al islamismo extremista.
        se acuerdan d aquel socio q dice q es amigo del psicologo del equipo d las tunas, y q este le dijo q, ... el equipo esta entero y van a darle duro a los industriales..., jajaja.
        el 1er juego lo chiflaron, jajaja, el profe se los regalo manejando mal el picheo. y al otro dia los jugadores d las tunas diciendo del efecto psicologico d perder ese juego, jajaja. llegan x 1era vez a un play off y le dicen esto al equipo azul q lleva doiscutiendo play off toda su vida, jajaja. no es posible esta locura !!!, jajaja.
        amigos, ahora en el latino tienen q matarnos, si quieren hacer la historia completa .
        y donde esta ese loco q es vocero del loco del psicologo d las tunas ?!, jajaja, se perdio, jajaja. vieron lo q le hace la aficion d las tunas a su equipo cuando esta perdiendo ?!, se van echando, jajaja, y los q escriben x aqui tambien van echando, jajaja.

    • marvin dijo:

      ODO.
      socio, y xq mona a los industriales ?!. esta seguro q nos pega ser mona a los industriales ?!. esta usted seguro d ese calificativo. ?!.
      creo q le pegaria mas a las tunas q a los azules, no cree ?!, jajaja. mire la composicion del equipo y se dara cuenta, jajaja.

      • Rendón dijo:

        Marvin, dime algo de tu "profético comentario" de dias atras: Dijo Marvin: "ni vladimir garcia, ni erlys casanova van hacer nada extra pa q industriales gane nada"....demostraste muchísima clarividencia y conocimientos....jajajajaja

      • Tsunami Verde dijo:

        Como me rei ayer con un tunero q entrevistaron por la TV que decia que IND era el eterno rival de LTU jijiji, ahora me pregunto si los fanaticos de IND pensaran lo mismo?, bueno si acaso eternos rivales de la etapa regular jiji pero eso no creo que tenga mucha relevancia, verdad que hay cada gente que se las trae, y no me mal interpreten yo quiero que gane LTU.

      • EL TIGRE 56 dijo:

        si marvin hay que mirar el rosters , el equipo industriales en esta serie ha tenido 60 peloteros,hay que decir como dice edith massola, DONDE SI NO, a ese director todo se lo permiten,en cualquier momento con tal de ganar una serie nacional insertan al equipo CUBA en la serie nacional y lo dirige VICTOR MESA, pues de otra manera estoy seguro de que nunca ganara

      • ae dijo:

        A LOS INDUSTRIALES INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TIENE UNOS CUANTOS INTEGRANTES QUE PARECEN CLONADOS DEL HOMO SAPIENS DIRECTAMENTE SIN ATRAVESAR NINGUNA TRANSICIÓN, YO NO LES DIRÍA MONAS, YO LES APODÉ HACE RATO CDOMO MASCA CHICLETS, TORCE CUELLO, PORQUE DE INSIGNIAS DE LA PELOTA CUBANA YA NO LES QUEDA NADA, ELLOS SÍ SE CREEN COSAS PERO EN ESO MUCHAS VECES TIENEN QUE VER MÁS QUIENES LOS RODEAN COMO LA PRENSA, LOS AFICIONADOS AUTOSUFICIENTES AL IGUAL QUE ELLOS.
        HOY SON A NIVEL DE TODO EL PAIS EL EQUIPO DE PELOTA QUE MÁS MAL LE CAE A LA POBLACIÓN. ¿por qué será?

      • Rodolfo dijo:

        marvin, deja a esa manada de GUAJIROS que le digan como quieran a los LEONES, tú sabes que es eso FUSTRACIÓN de no poder levantar un Titulo, que pena penita pena me dan y lo más lindo de todo esto es que con su misma Leña vamos a encender la CALDERA en el Cerro Ja Ja Ja. Gracias Cubadebate

    • Industrialista de Playa. dijo:

      Odo no entiendo como puedes llamarles monas al equipo más ganador de la pelota cubana, no se de que equipo eres, pero me imagino que seas de los que nunca han aportado nada a nuestro deporte nacional, sí es verdad, en Cuba hay muchos equipos monas pero INDUSTRIALES ese nunca ha sido mona de nadie, el único equipo que lo supera en balance histórico de ganados y perdidos son los Pinareños otro equipo grande y por muy poco márgen, en cuanto a series ganadas tenemos 12, dime cuantas tienen los tres que están discutiendo hoy, ni sumandolas y multiplicándolas por cuatro llegan a esa cifra, es más, los equipos orientales menos SANTIAGO todos ellos si son monas, no faltes el respeto al mejor equipo de Cuba cuna de estelarísimos peloteros, provados en la caliente de verdad.

    • Rudy Castillo dijo:

      El equipo de Granma vuelve a encantarnos a todos, va siempre de menos a más, son personas modestas y alegres, combativos y apegados a su costumbre de tener siempre FE en la victoria. Granma vuelve a conquistar el corazón de muchos o si no miren todos los que ofrecen criterio de ellos, los admiran por su combatividad y por la forma bravía de jugar el béisbol. Martí demuestra que sabe luchar el juego diario.
      Felicidades ALAIN. La pasión de la pelota esta en Granma, que gran equipo.

    • Jorge dijo:

      Saludos Odo, tienes razñon, los gestos hay que desp'aracerlos de la vista mas cuando TV, los atletas deben respetrse mutuamente,sobre todo cuando hay mas de uno en nuetstros equipos Cuba

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      coincido contigo en todo creo q las tunas se van una lastima matanzas enfrentarse a GRANMA q sin duda son el mejor equipo de la SN solo esperar q pasa,, salds

      • marvin dijo:

        TIGRE 56.
        socio, deje ese complejo d aldeano q trasmite su comentario. no vaya a decir el mismo disparate q escribio un terrorista diciendo q si industriales todos tenian un casco personal, q los spike no se q barbaridad dijo, q si el entrenamiento otra atrocidad y cualquier disparate irracional y sinsentido, q lo q hace es demostrar el grado d frustracion personal q se tiene.
        usted se imagina ahora con la pantallla pizarra gigante del latino q van a decir todos ustedes ?!. es pa volverse loco con tanto infantilismo q hay q leer aqui con ustedes.
        recuerda q el profe muchas glorias y campeonatos q le dio a VC xq el profe es d alli y esta su foto en el sandino , igual q la d pestano ok.
        no se ponga tan mal agradecido ahora como estan llos matanceros ok

      • bellísima dijo:

        para ae:
        Los IND son el equipo q tiene más hombres atractivos, todos son unos falta de respetos y si le caen mal a muchos es pq le tienen envidia pq les sobra lo q a muchos le falta: corazón, bomba y grandeza. A los grandes se les respeta.

  • Raúl dijo:

    Excelente idea de poner los vídeos de los juegos en cubadebate, muchas gracias y felicidades.

    Como sugerencia: si pudieran hacer vídeos resúmenes de partidos, de jugadas, recopilaciones, de cualquier deporte, entrevistas, esto sería un pase de avance gigante, pondría rostro a todos los atletas a nivel mundial, sea del deporte o categoría que sea.
    Yo como cubano seguidor fiel y hasta la muerte de Cuba me gustaría poner rostro y conocer a todos nuestros deportistas y a todas sus actuaciones.
    Desgraciadamente no me encuentro en Cuba y para ver esas cosas prefiero una fuente confiable como cubadebate.

    Saludos.

    • Intocable dijo:

      Para los que tengan Internet (la minoria)

    • RARJ dijo:

      Ayer mismo, casualmente,
      Los partidos coincidieron
      En horario y los pusieron
      Por canales diferentes.
      Esto es contraproducente
      Si se trata de Beisbol.
      Organisense mejor
      Porque cambiando y cambiando
      Gastè las pilas del mando
      Y rompì el televisor.

      • PPP_ dijo:

        Buenisimo.. jajaja

  • Pereyra dijo:

    Ya pueden entonces Tuneros y Matanceros poner los pies sobre la tierra y más bien apurarse ahora no sea que se les acabe la semifinal en territorio contrario. Ningún equipo es tan bueno como cuando gana, ni tan malo como cuando pierde.
    Anoche Victor arriesgó pero no se equivocó con los lanzadores y la batería azul le dio a las Tunas de su propia medicina. Quiero ver ahora a las Tunas jugar a estadio lleno en el Latino, se complica todo verdad? Es temprano, pero alguien pronosticó una final Granma-Industriales?
    Queda demostrado que el nivel es parejo, que puede ganar cualquiera y que lo hará el que primero logre 4 triunfos. Para que se calmen los super optimistas del 4 a 0....Pasito a pasito, suave suavecito........

    • akm dijo:

      GRANMA ESTA POR REEDITAR LO DE LA SERIE PASADA ASI QUE A RECOGERSE,,CON LOS MATANCEROS ESTOS QUE SE AMARILLAN,,,UN CONSEJO CUANDO PONGAN A YERA SE LO VAN A COMER A BATAZOS

      • Adriel dijo:

        Tengo fe en que Granma, luego de la actuación del tercer juego esté en la final y con muchas posibilidades de ser nuevamente campeón, ojalá no me deje en mentira, pero una vez lo realizado por Alain Sanchez, que demostró como hacer quedar mal a un buen número de comentaristas y lucir bien una vez más al acertado Carlos Martí, la verdad es que no veo a Yovanis Torres (respetando su buena trayectoria) como una ficha sólida para contener al equipo Granma que viene una vez más con Lázaro Blanco, si Matanzas pierde este cuarto juego, uff se puede acabar en Granma esa semifinal pues Yera lanzó el juego de su vida y esa vez no le ganaba nadie, pero en el quinto juego no tiene porque ocurrir lo mismo, esta vez es en el Martires de Barbados y no creo que los alazanes le estén guardando respeto mucho menos con los gestos con que finalizó Yera en el primer partido.

    • ElGuayabero dijo:

      Por supuesto que nos alegra que Industriales gano, sin embargo lamento mucho la mala forma que tiene Victor Mesa para dirigirse a sus peloteros, esa guaperia barata que el imprime, es casi una falta de respeto al jugador, hay quien dice que esa presion lo que hace es daño y es la verdad, asi paso incluso varias veces hasta con el receptor Frank Camilo que es un muchacho muy decente, la gente lo quiere, vi a VM manotendo casi en su cara, por eso mismo aunque gane Industriales deploro la reiterada mala forma que tiene VM en todo el juego, no todos aguantan esa mala forma lo vimos con el hombre de 3ra que no anoto con la pelota que se fue hacia atras, como este le discutio aunque no salio, no se dejo poner el piem esa actitud es lo que hace NEGATIVO a este director

      • social dijo:

        De acuerdo 100%, conozco a Frank Camilo y sé que es inmerecida esa mala forma de VM32, es una lástima porque ese equipo tien estirpe de campeón pero victor se está buscando (sino es que la encontró ayer) la enemistad de los mejores peloteros de industriales(frank, torriente, etc). Deseo que gane industriales porque soy azul de corazón, pero no me gustaría premiar una incorrecta actitud de victor y que conste que fui uno de los que apoyó su nombramiento.

      • KrlozDavid dijo:

        Malll, en un play off no te puedes quedar asi de bobo mirando la jugada,porque por una carrera pierdes y en esa se quedo practicamente parado mirando la jugada torriente como si con el no fuera, VM es un director que le gusta la pelota viva, picara e industriales a veces peca de creerse lo mejor y ahi es donde pierden y es verdad que los metodos de VM no son los mejores para nada, pero que a nadie se le olvide que los industriales es el equipo mas indisciplinado de la pelota cuabana o uno de ellos para no ser absolutos, y lo de franck camilo, si te fijas bien lo llamo para ponerle los pies en la tierra, que se trankilizara y que se calmara porque bastante molesto se vio tirando caretas y diciendo malas palabras que lo vimos todos, con o sin derechos son profesionales y no es la mejor forma de reaccionar aunke seamos latinos y todo lo que se quiera, pero bueno creo que es un play off parejo, y espero que ganen los azules !!

      • Kike Azul dijo:

        Si es cierto que los peloteros de Industriales a veces son indisciplinados, pero a pesar de eso hemos conquistado 12 Títulos y un monton de sub títulos, aaaaahhhhhh y todos sin VM32, que ahora algunos dicen que si llegamos es gracias a el...Parece que a esos se les olvidío la historia de los leones. Saludos

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Asi mismo es Sr. Pereyra, y le puedo decir que siempre pronostiqué una final Granma vs Industriales. Claro está que no todo está dicho en el terreno y hay cosas que se deben de dar para lograrlo pero confío en los míos.

    • vox (ppCARLITOS) dijo:

      Como me gustaría que los comentaristas de Radio bayamo fueran os que narraran el juego por la TV.

      Creánme los que nunca los han escuchado, sería una narración entretenida, amena y pegajosa.

  • garraazul dijo:

    Muchas gracias a cubadebate por subir los juegos, los que no vivimos alla y seguimos el beisbol lo agradecen. Las tunas ha hecho un gran papel, felicitaciones , pero de aqui no pasan.... FInal INdustriales -granma

    • Nello/17 dijo:

      Soy tunero y porsupuesto mi Eq. es Las Tunas, pero ese mismo pronóstico lo hice con amistades alrededor del juego 75 (segunda etapa) antes de los Play off, y me tildaron de loco, estamos en linea con lo esperado. SL2.

  • Israel dijo:

    Para mi

    LO BUENO La victoria de Industriales,.....algo asustado hasta la mitad del juego, pero se gano y espero un Latino lleno como nos gusta

    LO MALO Alguien de la TELE le puede decir a nuestro amigo REINIER q se tome una pausa, q respire en su narracion de pelota, q tuve q estar bajando el volumen porque marea con sus estadistica y demas

    • Alberto dijo:

      Israel... Quizas usted se acostumbro a la mala narracion de los deportes, pues la ejecucion de la misma es precisamente eso, estadisticas y demas, lo cual la hace mas amena, No es hablar por hablar, en vez de realmente narrar lo que sucede mas todo lo que le exprime a los datos de los jugadores y equipos, eso si es narracion, no como hacen algunos que en ocasiones disparatadamente cantan peor que el arbitro. Hoy por hoy el mejor que narra deportes..... Cualquiera de ellos es precisamente REINIER.

      • Osc@r dijo:

        Amigo Alberto, si usted quiere saber lo que es un narrador de verdad, con estadisticas y todo le doy dos nombres PACHI ESPINOSA Y TERENCIO MONTERO.

      • Tsunami Verde dijo:

        Tu me vas a decir a mi q decir "...Triste, confundido y meditabundo ..." cada 3 segundos es buena narracion?, el tipo no hay quien se lo espante, vamos a hablar claro

    • Estrada dijo:

      Lo malo que tiene Reinier es que el mismo no se da cuenta que el que está compungido, abrumado, etc, es el mismo; ya cansa con tantos disparates seguidos y casi no deja hablar al otro comentarista.
      Ayer para colmo se equivocó al decir que el primer play off en SN lo ganó Azucareros contra Mineros, cuando en realidad el primero lo ganó Industriales contra Orientales en la tercera serie nacional.

    • JRM dijo:

      y que por favor entienda que hay personas que tienen dudas y preguntas, no hay porque responder en tono burlón. todos no tenemos estadísticas para saberlo todo. Es muy narrador pero ya lo estan acusando de algo de autosuficiencia. debe entender que es un comunicador en primer orden.

      • JLM dijo:

        Haz como yo que le quito el audio al TV.

    • Oscar Telleria dijo:

      Completamente de acuerdo Soy INDUSTRIALISTA y realmente molesta la forma tampoco seria y profesional por parte de Renier de narrar el juego de pelota, llego un momento del juego que tuve que accionar la tecla MUTE en el televisor por el escaso uso de su vocabulario, siendo muy reiterativo, poco gracioso y en ocasiones fuera de contexto con relación a lo que estaba sucediendo en el juego. Por favor si no existen otros narradores háganle saber que se dedique solamente a narrar lo que está sucediendo en el juego, esa es su función de una forma seria y sin la utilización de tantos adjetivos, que para el televidente llega un momento que resulta bien DESAGRADABLE.
      Gracias, espero ser publicado. Las criticas ayudan a mejorar……. Y si estoy errado por favor que me disculpen los foristas

    • El Yoyo dijo:

      Reinier mi hermanito , no le hagas caso a la gente , si a ti se te da el hablar continuo , pero muy coherente y enfocado en cada cosa que dices , pues dale y no pares , ah y por nada en el mundo pares de prepararte y estudiar como lo haces . Es excelente que el legado de los profesores Salamanca, Héctor Rodriguez y el imprescindible Eddy Martin, sigan en la actualidad. Queremos comunicadores y narradores estudiosos y con capacidad para revivir las crónicas de antaño, para recordar a los mayores, a esos que hicieron historias, a las leyendas del beisbol. Todo esto mientras comentas lo que sucede en el terreno.
      Particularmente pienso que eres el más avezado de los narradores deportivos que tenemos, puede que a muchos no le guste tu accionar, pero hermano para el bien de tus muchos admiradores, jamás dejes de hacer lo que haces y bajar la intensidad, ni para coger impulso. Nuestros jóvenes necesitan saber de nuestras glorias, de nuestros excelentes peloteros de antaño, mientras disfrutan una entrega televisiva.
      Muy bien por Reinier y bien por Industriales, es una lástima que teníamos el primer juego en el bolsillo y se nos escapó de forma lamentable. A los tuneros enceguecidos que nos tiraron antes de tiempo para el baúl de los recuerdos, sepan que podrán ganar, pero tiene que ser en buena lid, ayer los azules dieron muestras de la garra y la experiencia que tiene en este tipo de torneos y de ahora en adelante cualquier cosa puede pasar. Que recuerden lo que le pasó a los gallos espirituanos cuando creían que la faena estaba hecha y que nos iban a desaparecer, en realidad los derrotados fueron ellos y hasta campeones fuimos ese año.

      • Saphira dijo:

        !!!! Siiiiiii !!!! es el mejorcito aunque yo le quitara dos o tres palabras me quedo con el y retiro al autosuficiente de Rodolfo.

      • el satelit dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo, que reinier es el mejor narrador deportivos que tenemos hoy en día, solo que le queda mal ese trabalenguas de palabras rebuscadas que repite por cada jugador que tiene 2 strike, te imaginas cuantas veces lo dice en el juego, eso es lo que tiene que mejorar, porque es cierto que cada cual tiene su palabra única que lo caracterice, pero eso que él dice es demasiado y no tiene nada de carisma.
        Estos son ejemplos de los que narran una pelota, que si eres hipertenso, es mejor ni escucharla. Porque la vives tal si estuvieras dentro del juego. Desde BAYAMO y en la gran jugada.
        A donde vas, niño: para cuando se poncha
        Difícil, complicado, imposible: para cuando dan jonrón
        Lo que es lógico ninguno debe de plagiar a nadie pero sí creo que puede buscar otras palabras

    • Kevin dijo:

      A mi me parece muy buen narrador Reynier, te mantiene activo y pensando. Ademas, es el narrador mas neutral que existe en el pais. Ojala y sea Reynier quien narre todos los juegos de Las Tunas.

      • jorge dijo:

        Kevin: no tiene que jurar que Ud. le va a Las Tunas. Precisamente a Reinier le hizo daño el narrar el juego junto al otro comentarista que si es tunero "a morirse", toda la emoción la ponía cuando era Las Tunas el equipo que iba mejor. Mejor luce Reinier cuando narra junto a Ortega, ahí no se deja influenciar tanto como con el tunero.
        De todas maneras Reinier es un Grandes Ligas narrando al lado de Héctor Villar.

      • Concepción dijo:

        No coincido en que Reinier sea el mejor narrador deportivo, realmente pasé con él al desencanto pues estaba narrando un partido de fútbol y la verdad que era pura estadística y se sucedían jugadas interesantes que no comentó para oirse a sí mismo. Considero que es bueno y está preparado pero a veces se va del espectáculo, el debe revisarse pues lo puede hacer mejor.
        Me gusta que las dos series estén reñidas, yo le voy a quien mejor lo haga pues mi equipo no clasificó para esta temporada. Pienso que todos se están esforzando.

  • Elpidio dijo:

    El Play-Off está interesante, pero que mal está el Picheo en Cuba, cuándo se hará un trabajo más serio en el picheo para que nuestros lanzadores no den tantas base por bolas y no se demoren tanto entre lanzamientos, además la mayoría de los abridores pícheres después del 5to inning se desmerengan y los relevistas desde que abren es dando base por bola, eso desluce mucho el espectáculo y hace que el público le pierda interés al béisbol, claro eso hay que trabajarlo desde la base, pues si llegan a la nacional sin saber pichear es mucho más difícil enseñarlos.

    • Gurú Azul dijo:

      Elpidio, ahora mismo te puedo enumerar más de 15 muchachos que pichean en nuestra serie con un talento innato, pero con carencias técnicas que pueden ser pulidas en un corto plazo, tienen lo mejor que es la velocidad, un somato tipo ideal y lo fundamental, la juventud. Pero nadie en el INDER quiere gastarse un peso en fundar una academia de picheo o de bateo, los muchachos tienen ganas y muchos deseos de hacerlo bien, si quieres mirar un ejemplo de lo que digo hay que observar en lo rápido que se han atemperado al juego en grandes ligas Moncada, Soler, Miranda, el mismo Candelita Iglesias, que llegó a ese beisbol con apenas 18 años y un par de años después y desde entonces es una estrella en su equipo.

      Tenemos la materia prima ideal, pero si no regamos las plantas no habrá cosecha, eso es axiomático compadre. Solo que las autoridades responsabilizadas con sacar al beisbol del atolladero en que estamos tienen que pensar a lo grande, sería lamentable que esos valores que ya están ahí, se nos pierdan o se marchen a otra parte.

  • Carlos Manuel dijo:

    Ayer en el Noticiero del medio día el comentarista deportivo se soltó y refiriendose a Martí director de Granma dijo que este utilizaba la "dirección del despiste" por su decisión de utilizar a Alain con dos días solamente y que él prefería a Leandro. Ya ves comentarista no era precisamente Carlos Martí el despistado, se debe comentar respetando.

    • elizabeth dijo:

      Muy de acuerdo con usted, a mi también me chocó mucho este comentario, creo que ante todo hay que respetar a los directores de equipo, sobre todo en el caso de Carlos Martí que es una persona tan decente, se puede o no estar de cauerdo con las decisiones, pero no hay necesidad de utilizar esos términos

      • Kalfuo dijo:

        No se cojan tanta lucha con los periodistas ese es su trabajo, son como los criticos de cine, etc. Al final ninguno de ellos es entrenador, sus analisis estan basados en la subjetividad del epectador....

  • miguel dijo:

    Felicidades a los granmeses por la faena me encanta oir a nuestros super comentaristas que nunca nos dan de favoritos asi es mejor por que la lengua que tienen al que proponen lo unden.
    Por cierto los que estan esperando que lazaro Cedeño juegue les comento que la direccion del equipo les propuso que jugara tercera o el fil pero el señor no quiere jugar al campo quiere se designado y un hombre que no se sacrifique por el equipo conmigo no juega mas asi que no hablen nas de cedeño que se cree que es el dueño de granma

  • VIQUILLÓN dijo:

    POR FAVOR ALGUIEN ME PUDIERA DECIR ¿ DONDE ESTÁ , VÍCTOR VÍCTOR?

    • Bismarck dijo:

      VV está en proceso de recuperación de su lesión, es posible que se reincorpore en el Latino, aunque pienso que no debería sentar a Yoasán Guillén, en los dos partidos ha cumplido como primer bate y excelente en la defensa. El bateo que era la gran duda frente a LT ha respondido de gran manera, las dudas siguen en el picheo. Nodal ayer ganó el juego, bases llenas en 3 y nada el bateador, que ya se le veía en la cara que iba a ganar él solo el campeonato. De la actitud de VM, aunque he sido el primero en criticar sus excesos, ayer con la jugada del ponche a F Camilo, eso de verdad llevaba palabras fuertes, era la carrera de la ventaja en un 7mo inning de juego de play off, y no se podía despreciar cuando el rival te da chances como esos. No todo puede ser sonrisas, palmaditas y displisencia, a veces hay que hablar duro para sacar al equipo de la inercia, sino recordar a Mireya Luis en la final de Sydney 2000 cuando Cuba iba debajo 0-2 ante Rusia. No les dijo poemas precisamente, y ganaron tres sets seguidos.VM hizo a MTZ equipo siendo asi (Aunque a muchos matanceros se les olvide), reconozco que a veces se le iba la mano, pero mira, ayer VM habló duro, y se hicieron 8 carreras en 2 innings. Así que IND logró la división que busca el visitador, ahora a pasar a los Alarcón y compañía por la olla reina, y el relevo, que coja su nivel, que el bateo está produciendo... queda mucha lucha por delante, pero los leones, a sacar la casta de GRANDE, único de los GRANDES que sigue en la pelea

      • 49ers dijo:

        Completamente de acuerdo

    • kikillo dijo:

      Esta lesionado y el problema es bastante serio, tanto como para limitarlo a jugar hasta el próximo año por lo menos. Yo particularmente pienso que no hay que apurarlo, es mejor que se recupere al 100%, no hay que arriesgarse a que el muchacho juegue sin estar realmente recuperado del todo.

  • Dany dijo:

    La victoria de industriales de debió a la brujería que tiró Víctor anoche ya que al pobre gato que todos vimos en medio del estadio a mitad del juego lo habían cargado de polvos y cascarilla para que lo regara. Ánimos Las Tunas que ustedes aunque pierdan son los verdaderos campeones.

    • La number one dijo:

      eso es todo lo q tienes para decir?? q pena da tu caso

  • Luis Escalona Cruz dijo:

    Los criterios de los periodistas y comentaristas deportivos a mi juicio están parcializados, criticando a Martí, algo así como que Martí no sabe de pelota, que nos está pensando bien, eso y en la forma en que lo dicen, pueden criticar pero se tienen que medir, son personas las que dirigen el beisbol, los periodistas y comentaristas que se midan un poco al dar sus criterios, están en la televisión y no en una esquina caliente que como todo el mundo sabe se habla de todo y como quiera, eso lo digo por cualquier tipo de comentario que se haga no solo a los directivos de los equipos de pelota sino para cualquier deporte y de cualquier país, seamos mejores profesionales.

  • Luis Escalona Cruz dijo:

    De todas formas Martí con su estrategia rebatió esos comentarios, Alain Sanchéz ganó y tiró tremenda pelota

    • Elemental dijo:

      Algún parcial del equipo de Granma me podría decir que pasa con Cedeño, si no está lesionado caballeros, no entiendo lo que le estan haciendo a ese muchacho , simplemente no es justo, pienso que definitivamente tiene que tener algún problema físico , porque cómo es posible que rindiendo lo que rindió lo sienten así.

  • enrique15 dijo:

    Lo digo y lo repito y no es matraca mía, mienrtas Yurisbel Gracial y Ariel Sánchez no se metan en la cabeza que están en un play off donde sus servicios son indispensables, Matanzas no será campeón. Perdón, me corrijo, Yurisbel Gracial, el otro, Ariel Sánchez, ya no tiene remedio, lo que necesita es banco, pero no bancoterapia, necesita banco perpetuo, que pongan a otro, a Juan Miguel (que al menos uno no sabe si la da o no, pero con este Ariel es al seguro, no la va a dar nunca) o inventar con Jefferson en el rigth (ya que inventamos con él en el left) y cambiar un poco el line up, porque es indiscutible que no está funcionando. Vázquez y Borroto no han estado muy bien, sobre todo el cuarto bate, pero ya dije que este problema lo tenían que resolver los principales bateadores matanceros (aquellos dos ya fueron campeones, nada que demostrar) que son los que tienen embarcado el play. En cuanto al juego de anoche, es increíble cómo el equipo se puso chiquitico en lugar de salir a luchar el juego, sobre todo luego que Jonder puso el cerrojo a partir del 3ro. Se pusieron a esperar el primer srtike luchando una BB que nunca llegó, facilitándole el trabajo a Alain Sánchez, pues abrió a cada bateador con recta al medio, invariablemente, e invariablemente la dejaron pasar. El hecho de la desventaja no justifica esa falta de agresividad en el cajón de bateo, pues usted puede hacer eso con un lanzador regado, pero debiron haberse dado cuenta que Alain con su ventaja se dedicó a tirar strikes. Esperaron siempre uno y con esto se obligaron a batear siempre en conteo desfavorable, no por gusto Alain siempre sacó el primer out del inning. Lo de Gracial es penoso, lo de Ariel vergonzoso, usted puede estar manco como él, pero ni siquiera hace el esfuerzo por tirar duro, fíjense en ese detalle, coge la bola y la tira como si nada estuviese ocurriendo. En fin, el picheo, ese picheo que fue un cinchete, ha fallado lamentablemente en estos dos juegos. Aun así, confiamos en que levanten. Confío en que Gracial despierte (o que dejen de darle palmaditas en el hombro y le den par de galletas y lo hagan despertar) en que Vázquez y el gran Cepeda hagan su trabajo y confío en que desparezcan a Ariel Sánhez de la alineación y en que el picheo mejore en los prósimos juegos.

    • mi dijo:

      Me gusto mucho tu comentario ...pero hay q ser realista...Este equipo de Granma le batea a quien sea y ahi esta el dolor de cabeza de Matanzas, el unico chance q tiene Matanzas es q el picheo de Granma no aguante algo asi como el 2 juego de lo contrario no tienen mucha posibilidades. recuerda q granma dio casi 20 bases por bola en dos juegos eso hizo q se viera esa diferencia abrumadora en carreras pero en realidad mas q al batazo como hizo granma en los dos ultimos juegos fue mas deficiencia en el picheo granmese. Esa es la unica carta q tiene Matanzas porque de tu a tu en bateo no pueden, solamente Granma se puede dar el lujo de sentar a su cuarto bate Cedeño eso lo dice todo...Yo pienso q ahi esta el punto debil de granma y si trabajan en las bases por bolas matanzas no tiene posibilidades de regresar al V.giron. Este año Granma no se va arriesgar...Manana van con blanco y despues con Wilfrido. Matanzas esta dejando su mejor carta para el juego 5 lo mejor era tirarlo manana asi tiene chance en el 7mo juego con mas dias.Pero tirar a su mejor carta con una posibilidades de 3-1 es un suicidio...Yo Figueroa trato de empatar manana y llegar al Giron porque un Matanzas abajo 3 a 1 bajo presion no creo q ayude...

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      amigo, en mi pais, eso se llama falta d corazon. socio, este si q es el ano d matanzas ok. ahora q no tienen la presion del profe, ahora q han tenido un equipo tranquilo y balanceado, es ahora ok. sino lo cogen ahora, mire, con el mayor respeto q usted se merece, q se dediquen al turismo.

      • enrique15 dijo:

        Bueno Marvin, los únicos que no sabían que lo de Matanzas es falta de corazón es los que hablaban de la presión de VM, etc. Eso yo siempre lo he dicho, lo digo y lo diré. Usted lee mis comentarios y sabe que nunca he compartido eso que decían que ahora sí, que si ya no hay presión, que si tranquilos, que si juego alegre. Ese cuento no me lo creí y seguro leyó que puse varias veces: Prefiero esperar a los play off.

  • Daniel Manzanillo dijo:

    Saludos a la aficiónlos granmenses estamos acostumbrados a batallar y sabemos venir de abajo hoy lazaro se va a crecer y va a demostrar por qué es el primer picher del equipo Cuba como lo hizo la serie pasada, Los Tuneros Tranquilos que del latino traeran la victoria. Porque sostengo que la final es Granma las Tunas y claro ¡Granma Campeón!

    • La number one dijo:

      y pq Las Tunas y no IND?? Ya sé .... hay miedo en el ambiente....

  • JMS dijo:

    Saludos, buenas victorias de Granma e Industriales, los tuneros soñaban con barrer y no tienen dos derrotas gracias a la benevolencia de VM32 con el relevo en el primer partido, me llama la atención que los aficionados tuneros cuando están abajo en el marcador comienzan precipitadamente a abandonar el estadio , es evidente que alardean pero en el fondo no confían en su equipo , yo estaba viendo el juego por Internet y después que Mayeta dio el jonron ahí mismo se acabo el video, que casualidad, vivo fuera de Cuba pero sigo la serie nacional , el primer juego lo oí por radio rebelde y es un castigo tener que oír la narración de Roberto Pacheco , las personas y los ejecutivos tienen que entender que cuando se llega a cierta edad hay que dar pasos a las nuevas generaciones, a veces el bateador en 2 y 2 y yo no sabía quien estaba bateando, y que decir de la narración anoche de Reynier otro castigo aún peor, quiere decir tantas cosas que al final no dice nada , un verdadero asesinato del idioma español con el uso desmedido de adjetivos sin sentido, no niego que posee conocimientos pero como narrador no tiene nada que hacer y para colmo el otro narrador que lo acompañaba que no se de quien se trata dijo la barbaridad de que Mayeta había conectado un jonron por encima de los 400 metros , no es un secreto que el beisbol cubano atraviesa por dificultades y si encima de eso lo transmiten con tantas deficiencias , entonces lo estarán enterrando poco a poco sumando además el mal trabajo de forma continuada de la Comisión Nacional y el arbitraje sin comentarios, como veo los play off?, Granma a Matanzas en 7 juegos, Indutriales a las Tunas en 6 juegos y esperar otros 40 años

  • mi opinión dijo:

    Es que faltar el respeto ya es común en los comentaristas. No vieron como se refirió otro por desgracia joven y ya con malas costumbres a la manera en que los tuneros estaban acondicionando el terreno. Se puede criticar pero informe se bien primero.

  • jose dijo:

    Ante todo mis felictaciones a Industriales (no es mi equipo para los que critican todo). Pero sin ánimos de demeritar esa victoria, al igual que considero que el primer juego lo perdió VM32 al no traer de primer relevo a Vladimir García (para eso lo pidió), ayer fue Civil el que perdió el juego al no pasar intencional a Samón con la primera desocupada y pitcharle a uno de los hombres más oportunos que aún quedan en Cuba, resultado: las dos carreras para el home. Solo tenía que mandarlo para primera luego traer a Luis Angel Gómez a pitcharle a Stayler (que dió fly al right en ese turno) y ahí mismo se acababa la entrada. Ya después si había complicaciones le quedaba Jose Angel García. Creo que ahí se le fue el juego y cuidado no la semifinal. De todas maneras es mi criterio, a lo mejor estoy equivocado (o me equivocaba si hubiera sido el director, ajjajaja) y hubiera hecho esto que digo y me hubieran caido a palos igual. Una última cosa: Ermidelio se escribe así o con "H", para mí era sin "H", en la gigantografía aparece Hermidelio Urrutia, ahora me dejaron con la duda.

  • Visc@Barz@ dijo:

    Señores to2 está por decidir claro tienen mucha razón en lo q dicen, Industriales las tiene todas en su terreno pero no creo q ganen los 3, y Matanzas qedará en la cuerda floja si pierde el 4to game.....

  • @ dijo:

    Soy tunero de corazón, ayer estuve en el Mella y pensé que podíamos ir para el Latino con 2-0 pero realmente nos ganaron hasta con la conga que era mucho mejor que la nuestra, un mal corrido de las bases(Alarcón y Quiala lanzándose al suicidio para segunda), principalmente Alarcón que representaba el empate, la otra oportunidad de rematarlos la tuvo Ayala que con bases llenas no pudo conectarle a un pitcher muy pero muy inferior a el que vino con bases llenas en 3 y 0 a tirar al medio, en cambio en esa misma situación cuando le tocó a Industriales con Malleta si nos remataron, las que tu no haces te las hacen, otro aspecto negativo es que nuestro quinto bate todavía no ha dado un jit y nuestros pitcher no han podido dominar(me refiero a los tuneros), de todos modos esta la serie uno a uno y pienso que con un juego que ganemos en el Latino estaría bien.

  • arielh dijo:

    industriales campeòn tremendo juego el de ayer , lo que no me gusta es porque victor mesa quitò tan rapido a erlich casanova que lo estaba haciendo bien pero bueno el es el director y segun el sabe lo que hace INDUSTRIALES CAMPEÒN NOS VAMOS A LLEVAR LOS 3 JUEGOS EN EL LATINO
    +

  • Cubano dijo:

    Matanzas rodando la octava parte de la misma película, más de lo mismo en play off, sin batear no se gana, miren los números de Borroto, Gracial, Vazquez y Cepeda, que son el corazón de la alineación, son de lágrimas y del picheo fuera de Yera el día inaugural lo de más es dando tumbos, nada que los matanceros cuando llega el play off se transforman, se asustan y al final se van ..... decepción es la única palabra que me viene a la mente , ah y que conste soy matancero pero son muchos años con la misma historia, se pensaba que era Víctor Mesa con su presión, etc. ya no esta y sigue el mismo asunto, de quién es entonces la responsabilidad ... la realidad que estan con el agua al cuello a pesrr de lo que dice Figueroa, si hoy no ganan que viren a la Atenas de Cuba que se les acabo el play off

  • guille dijo:

    Hasta ayer toda la prensa cubana solo veía el mal picheo de Granma, pero los granmenses sabemos y lo comentamos, Granma bapuleo al picheo de Matanzas en el segundo juego y nadie de la prensa lo vio, anoche fue por el estilo, Granma va a dar batalla y cuidao

  • China dijo:

    Cierto que los Industrialistas estuvimos asustados hasta la mitad del juego, pero sigo confiando en ellos. Suerte !!!!

  • el piopio dijo:

    Industriales campeón, algo muy importante Vladimir y Freddy demostrando que son pícher de primera línea.

  • MCT dijo:

    El periodista que realizo este material es tunero, porque casi no hablan de INDUSTRIALES, RUGE LEON!!!!!!!!!

  • arturo dijo:

    Se ha virado la tortilla, con esta frase bien popular, quiero decir ahora el favorito es Granma. El picheo abridor le ha fallado a Matanzas por segunda vez consecutiva y su batería no produce. Es alarmante que el tercer bate del equipo Yurisbel Gracial aún busque su primer hit luego de tres partidos.Ayer dio pena verlo pocharse si tirarle en dos ocasiones. Pero no solo él Ariel Sánchez no es ni la sombra de su apellido, Osvaldo Vázquez, Borroto, Cepeda tampoco produce. Así es imposible aspirar a la victoria. Unicamente Eduardo Blanco, Santoya y Aníbal Medina se les ha visto haciendo mejor contacto con la bola y "joseando" en el terreno. Si hoy no cambia el panorama no habrá regreso al Victoria de Girón. El line-up necesita cambios urgentes creo que Jefferson y Lázaro Herrera merecen una oportunidad para oxigenar el equipo. En series cortas no se pueden esperar que los jugadores salgan de un slump. En la otra subserie Industriales gano y saco un buen resultado en tierras tuneras.

  • Leo dijo:

    Como ya lo escribi anteriormente solo un lanzador como estaba Yera era Capaz de aguantar a Granma y ni el mismo sino sale como salio el primer dia sera capaz de parar la ofensiva de granma, 3 y 4to bate de matanzas de lagrimas, gracial como siempre en los momentos claves ni fildea ni batea, Industriales hizo el deber aunque pudo haber ganado los dos, Tanto Industriales como Granma deben ganar 2 como Home Club, la final esta que se pinta sola Granma Vs Industriales.

  • Rosita dijo:

    Es necesario decir que los cocodrilos ya no son del pantano ni siquiera son cocotigres ahora son coco rayado sólo hace falta que los alazanes agreguen azúcar o un poco de miel para que se lo beban despacito suave suavecito y se alcen con la victoria porque ya Matanzas no hará nada más y no es la maldición de VM32 es la hepatitis que los amarilla desde hace varios años. Arriba Cocorayado ya tienen asegurado el bronce dejen que los demás equipos ganen las otras medallas, sigan sin batear que eso es un medio para medir la cantidad de cardíacos que hay en la provincia.

  • amilkar dijo:

    la final industriales matanzas

    • Terreno dijo:

      jejeje, bájate de esa nube. Donde dejas a Granma.

      • BCplaza dijo:

        me gustaria una final con Granma ....y tranqulios que si estamos aqui todos deben temer a los Industriales

  • arturo dijo:

    Para Enrique15 estoy plenamente de acuerdo contigo. Es lastimoso que Gracial aun no haya dado un hit después de tres juegos. Ayer se poncho en dos ocasiones sin tirarle. El es referente y se ve totalmente desconcentrado.Los únicos peloteros que están "joseando" en el juego son Eduardo Blanco, Aníbal Medina y Santoya. La alineación debe cambiar, hay que darle una oportunidad a peloteros como Jefferson Delgado, Juan Miguel Vásquez y Lázaro Herrera. Como la chispa no se enciende Los Cepeda, Borroto y Osvaldo Vásquez también han caido en un slump. Dejo para el final a Ariel Sánchez, no tengo palabras para hablar de su rendimiento,Hay que verlo en el cajón bateando, contrariado, dandole patadas al bate, haciendo de todo menos concentrase al batear y y ayyudar al equipo como capitán ??? del equipo. Es un verguenza que este en la alinendo, su aporte es nulo. Debo decirel que si hoy no ganan todo habrá terminado. Sería otro año más de mucha bulla y poco resultados.

    • Amaya dijo:

      Es que tiene a Torres con tremenda experiencia y resultados en play off, lo pidio y no lo acaba de poner, que hace Jefferson Delgado sin jugar es inconcebible

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también