Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Granma aventaja a Matanzas, Industriales empata la semifinal con Las Tunas (+ Audio y Videos)

| 167 |

Primer juego entre los equipos Industriales y Las Tunas, correspondiente a la semifinal de la LVII Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de la ciudad tunera, el 5 de enero de 2018. Foto: Yaciel Peña de la Peña/ ACN.

Una sólida apertura del derecho Alain Sánchez y un racimo de cinco carreras en el primer episodio apuntalaron hoy el triunfo de Granma 7-2 sobre Matanzas, para tomar ventaja de 2-1 en una semifinal del béisbol no.

Los Alazanes le entraron por los ojos al abridor matancero Dachel Duquesne, quien solo sacó un out con 23 lanzamientos y toleró las cinco anotaciones que decidieron el partido.

Sencillos de Roel Santos, Guillermo Avilés y Carlos Benítez, con boleto intercalado al slugger Alfredo Despaigne, más doblete de Raúl González indicaron a Duquesne el camino de las duchas.

El veterano Jonder Martínez vino en su auxilio y fue sacudido al primer envío por un doble de Geydi Soler que mando dos compañeros hacia el plato para redondear el ramillete.

En el segundo acto los locales volvieron a la carga y fabricaron dos más al combinar un hit de Yordan Manduley, doblete de Avilés, boleto intencional a Despaigne y cañonazo productor de Benítez.

Alain Sánchez, quien le había sacado las castañas del fuego al manager Carlos Martí al sofocar la rebelión matancera que borró una ventaja de nueve carreras en el segundo partido del playoff, tiró una apertura que muy pocos imaginaron al cubrir siete entradas con par de carreras, seis imparables y cuatro ponches sin boletos.

Después de dos outs en el principio de la quinta entrada el receptor Ariel Martínez le conecto de hit al bosque derecho y el jardinero central Eduardo Blanco la sacó del parque por el mismo territorio, para firmar el único daño de los Cocodrilos a la excelente faena de Sánchez.

Jonder Martínez se repuso a partir del tercer inning y logró caminar hasta el séptimo con una labor de 6.2 entradas, en las que permitió apenas dos carreras limpias y media docena de imparables, mientras ponchaba a uno y regalaba cinco boletos.

El prospecto Yosbel Zulueta tiró octavo y noveno por los campeones de la pasada edición y preservó la victoria, aunque comenzó el último inning embasando a los dos primeros bateadores para luego recetar par de ponches y sacar el out 27 en palomón al jardín izquierdo.

En el ataque de 10 incogibles de los Alazanes volvió a descollar el camarero Carlos Benítez, en noche de 4-2, una anotada y tres remolques, así como el inicialista Guillermo Avilés, de 4-3, pisó la goma dos veces y empujó una.

Por su parte, Industriales empató la semifinal contra Las Tunas desde el mismo primer inning, tras jonrón de Juan Carlos Torriente con dos hombres en base, y un descomunal Grand Slam por el center field de Alexander Malleta en el octavo inning.

Escuche el audio de la entrevista de Víctor Figueroa al periódico Girón sobre la derrota este lunes.

Vea el partido completo entre Industriales y Las Tunas

Vea el partido completo entre Matanzas y Granma

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ferminator dijo:

    a victor figueroa le va a costar no haber pedido a vladimir garcia en la primera opcion

  • SAN2 dijo:

    AYER LO DIJE, VEREMOS QUE PITCHEO AGUANTA MÁS.
    ¿GRANMA O MATANZAS? Y YA VIERON!
    NO VEO LA VENTAJA DE MATANZAS EN ESTE ASPECTO! SEGÚN TODOS, TODOS LOS ESPECIALISTAS, EN QUE SE BASAN? NO CONOCEN SUS EQUIPOS Y OPINAN DE OTROS!
    CEDEÑO NO PUEDE JUGAR EN ESTA LIGA! PORQUE AHI ESTÁ DESPAIGNE! Y RAULITO ES DE COMPETENCIA!
    MIREN CUANTOS GRANMENSES HAN ESTADO EN ALGUN EQUIPO DE CUBA!
    - ROEL,MANDULEY, AVILÉS, DESPAIGNE, BENITES,RAULITO,LA ROSA,CÉSPEDES.
    SOLO HEYDI SOLER DE LA ALINEACIÓN DE GRANMA!
    ¿VEN A CEDEÑO EN LA LISTA? NO! POR FAVOR! NO CABE!
    NO PIDAN MÁS A CEDEÑO QUE DESPA ESTÁ AL DESCOSERLA !
    Y LOS COMENTARISTAS VEAN LO QUE ESTÁ PASANDO Y DESPUÉS HABLEN! ESTÁN DEMOSTRANDO POCO CONOCIMIENTO! Y MUCHO PALABREO!
    DE TODOS MODOS !GRANMA CAMPEÓN!
    SALU2S SAN2KAN!

    • marvin dijo:

      SAN2 KAN.
      socio, usted es un terrorista extremista, un nazi, un exterminador, un depredador, usted es un asesino !!!.
      todo llos jugadores q usted ha dicho

  • LUIJO dijo:

    Muy feo por los aficionados tuneros que cuando están perdiendo abandonan el estadio y no apoyan a su equipo cuando más lo necesita, es cierto que el juego de anoche termino pasada las 12 de la madrugada, pero ese equipo ha realizado la mejor actuación de por vida y ya merece un gran reconocimiento por parte de la provincia y no terminar un juego con el estadio vacio, ellos no perdieron porque jugaron mal, sino porque el contrario lo hizo mejor y se enfrentan a un gran equipo acostumbrado a jugar y ganar play off, además el equipo tunero no está eliminado, ni mucho menos y si está luchando con tremenda garra cada partido.

  • Rene dijo:

    No se metan con Carlos Martí, ha demostrado que sabe lo que hace, lo que está sucediendo lo demuestra. Están jugando regulares los mas capaces. Respeten. Si Granma gana hoy, olvidense matanceros.

  • Leo dijo:

    Hananeros Industrialistas, no se ilusionen, la victoria de anoche fue puro sortilegio delas brujerías de V-32. En el Latino, fuego p´a ustedes. La leña prendera toa la Habana. Ustedes no tiene picheo p´a Los Leñadores. La final: Granma las Tunas y el mejor que juegue pues ¨Campion¨

    • Bismarck dijo:

      Mi primer consejo es que de un cursito de ortografía, tienes más errores que carreras le hizo IND a LT. Si hablamos de picheo, menos tiene LT, se le han hecho 19 carreras en dos juegos contra 14, y si no pudieron con la presión de su propio estadio (vacío) menos van a poder con 55 mil y más del Latino, el tirapiedras de Cousín muy predecible, al gran Yoalkis lo hemos explotado siempre, a los zurdos le hemos dado siempre.... así que si tu tejado es de vidrio....

    • La number one dijo:

      PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR Y DESPUÉS TE DIGO QUIÉN SERÁ CAMPEÓN. Y no se ilusionen, ustedes, q en el Latino el brinco es más corto y te digo q eso se queda en el Latino, ya q el primer juego fue un regalito...

    • Randy Aguila dijo:

      Brujerìa haberle hecho 19 carreras en dos juegos a las Tunas?? Y el primer juego se perdiò por el pitcheo relevo!!!! Brujerìa??
      Que pelota tù ves!!! Demasiado futbol por aquì..

  • Linda dijo:

    Para el comentarista de ayer en el noticiero del medio día y todos los que piensan y hablan como él:
    Ahora que van a decir de la decisión de Carlos Martí con poner a pichar el juego de ayer a Alain Sánchez ?? Antes de dar cualquier opinión creo que sobre todo está el respeto hacia los demás y más si es un director. Que falta de ética tan grande tubo ese comentarista con respecto a Martí, creo que deberían de medirse un poquito más, recuerden que ustedes están saliendo en la Televisión Nacional y eso no es cualquier cosa. Ni una buena disculpa, ni un buen comentario que usted haga a favor de Carlos Martí borra si falta de ética tan grande.

    • comentario dijo:

      estimada compañera, el periodismo no esta para hablar de lo bueno y lo lindo, esta para criticar, para analisar para ke se hagan mejor las cosas. si le salio bien o mal es otra cuestion, pero es un error grave traer a tu abridor a pichar 50 lazamientos para abrir a los 3 dias. eso es y va a ser criticado siempre, el peridosta no se puede arratonar y tiene ke decir lo ke tiene ke decir

  • loco dijo:

    Lo unico que saben es criticar a Marti , por favor no pongan a Reinier a comentar de pelota ,este año GRANMA CAMPEON. La final es GRANMA -INDUSTRIALES.

  • Alexo dijo:

    Caballero dos comentarios nada mas, primero no critiquen mas los narradores (bajen el volumen y pongan la coco no se lo que ustedes entiendan pero hablen de pelota,),segundo INDUSTRIALES CAMPEON hay que ver como se pone el latino en play off y no creo que los tuneros puedan con la caldera del cerro, ese latino va a explotar.

  • D.D dijo:

    ODO
    ya ganaron el primero y no van a ganar muchos más, y pobrecito si se entusiasman porque de cualquier forma no tienen estirpe para ganar nada tus monas si con los caballitos no pueden o pasan mucho trabajo, con los reyes de la selva no iban a poder cuando de verdad hay que demostrar, son como Sancti Spirutus cuando clasificaba, dominaban la clasificatoria pero a la hora de la verdad, los gallos se convertían en gallinas, y tus cocodrilos, en lagartijas

  • jalberto dijo:

    La pelota es polémica por naturaleza y nuestros comentarios pasan por las pasiones del terruño, lo cual es saludable evitar, lo que explica la diversidad de puntos de vistas en los enfoques. Otra cosas son los comentaristas deportivos de los medios que tienen la obligación de demostrar su profesionalidad con análisis objetivos y con respecto a jugadores y directivos. Analizar trayectoria a través de las estadísticas es un indicador importante, pero no único.
    La situación particular de la vida del colectivo deportivo horas antes del juego, sus condiciones física o sicológica, las contradicciones propia del ser humano, estado de ánimo, actitudes o aptitud y muchas más, son variantes que escapan a todo análisis, más allá del estrecho círculo de aquellos que tienen la encomienda, e invitan a la mesura y a evitar llegar a conclusiones definitoria sobre un Director y sus decisiones o equipo de pelota en general de manera precipitada.
    Evaluar y hacer pronóstico conclusivo sobre el resultado final por el mal trabajo de un lanzador, por el supuesto error de no poner a tal o más cual pelotero que sin su presencia no hay victoria posible, por el resultado por el juego de hoy… es ignorar esa frase popular que dice ¨nadie es tan bueno cuando ganas, ni tan malo cuando pierde¨. En un Play Off el aspecto sicológico del juego impone su impronta, dando por descontado que todos lo que están tienen una calidad probada, por tanto es una variante imposible de manejar con certeza en cualquier vaticinio. Siento pena por el papel del periodista, que fue conclusivo en un programa de televisión hoy y verlo al día siguiente tamizar su comentario y a veces decir ¨donde digo, digo. Digo, Diego¨. Pienso que no hay necesidad de arriesgar su prestigio profesional por pasiones y ligereza fuera de contexto.
    Brindémosle una oportunidad al espectáculos y a los hombres que tienen que tomar difíciles decisiones, pensemos que siempre hay buenas razones para una medida, aunque como cualquier obre humana siempre el error estará presente.

  • Amaya dijo:

    Tremendo juego ganaron los azules, ahora seran muy dificiles en el Latino, el pitcheo de relevo de Las Tunas no ha funcionado como esperaban, y ello le puede pasar factura, serán muy disputados los juegos en el Latino, mientras que en Bayamo Granma acaba de dar una señal de alarma, pienso modestamente que Figueroa tiene que poner a Torres, un pitcher avezado con mucha experiencia y resultados en play off, considero que Matanzas está obligado a ganar hoy y empatar, de lo contrario esa semi acaba mañana en Bayamo, si los alazanes repiten hoy, los yumurinos no se recuperaran psicologicamente, no obstante pienso que hoy los yumurinos saldrán con todo por el empate

  • coco dijo:

    yo soy matancera pero las palmas para granma , mi equpo en play off es lo mismo y ahora no digan que estan presionados por el director , lo que pasa que elllos mismo se prsionan , los refuerzos nada en los play off , spermos a ver pero la verdad es que me gustaria mucho que mi equipo ganara , pero en verdad el equipo de granma no me desagrada , cualquiera menos los industriales ja ja ja,,

    • marvin dijo:

      COCO.
      como has sufrido x anos, y lo q aun t falta x seguir sufriendo, jajaja

      • Amaya dijo:

        Hoy si he tenido que reirme con Enrique 15, a quien por cierto tengo entre los analistas mas serios y objetivos, pero ya Matanzas le colmo la paciencia de su copa, porque es verdad que desesperan, vamos a ver hoy a quien ponen, ayer comente que tenían que poner a Torres, con vasta experiencia y resultados en play off, hoy si no hoy deben jugársela con Yera y si ganan, entonces mañana con Torres

  • Alex dijo:

    Por favor Randy haganle una seleccion de todas las veces en que Reinier se refiere tanto a la direccion de la pelota, como a los entrenadores, a sus propios compañeros, pero mas que nada a lo que plantea el pueblo, de manera irrespetuosa, autosuficiente y en ocasiones hasta burlesca.

    Es importante que alguien se lo diga para no perder a un comentarista joven con mucha inteligencia, pero que al paraecer se le ha subido la fama para la cabeza.

    Me llama la atencion que estas cosas pasen con tantos espectadores que lo ven y no se tomen medidas al respecto.
    Contra el pueblo cubano

  • pinar*por*siempre dijo:

    No se que le paso a Las Tunas ese juego era de ellos ojala le ganen a Los Industriales en su estadio aunque ese equipo de Las Tunas esta muy bien equipado asi que a darle duro a los leones que si que se puede.

    • Randy Aguila dijo:

      Usted no es pinareño.. nunca ningùn pinareño se ha expresado en contra de Industriales cuando discute contra los de oriente.. nunca.!!

      • Amaya dijo:

        Muy de acuerdo Randy, soy pinareño y aquí muchos le vamos a Industriales, no hay por que hablar a nombre de nadie

  • tamayo2100 dijo:

    la verdad para mi el juego de ayer lo perdio Pablo civil al quitar el picher holguinero..

    • Azucar dijo:

      Al fin encontre un comentario que coincida conmigo,en los playoff, no se pude guardar lanzadores, es importante ganar el de hoy , el mañana es incierto, el ej. lo tienen en la decision de CM, y le salio bien, si el lanzador estaba dominando con un juego cerrado, parace que lo dieron por ganado, esto puede costarle la discusion del campeonato.

    • marvin dijo:

      TAMAYO y AZUCAR.
      oigan, y ustedes q pintan en esta pelicula ?!, a ustedes se les acabo hace rato su cuarto d hora, e insisten en seguir en el tiki tiki, jajaja.
      socios, d algo se muere el enfremo, no ?!. asi q civil perdio xq quitpo al pichert, jajaja.
      entonces victor mesa tambien perdio el 1er juego xq en vez d traer a jose pablo cuesta con el juego ganando 7 x 3, debio traer a vladimir garcia, no ?!.
      ustedes son los comentaristas de la jugada pasada, jajaja. ahh , azucar, y nos repartimos a los pinarenos como aves d rapina, jajaja, todo el mundo sabia q estaban fuera d la fiesta menos ustedes, jajaja. ahora sabemos q le van a cualquiera menos a los azules, y mira q tenemos a un pinareno vestido d industrialista, jajaja.

  • albon dijo:

    Hay que ver si el "DESPISTADO" comentarista del NTV del domingo que desbarró tanto contra el manager de Granma, hoy tiene suficiente coraje de salir otra vez en la TV y reconocer valientemente que Martí hizo MUY bien en poner a Alain y salvar ese juego. Hay un precepto en baseball para situaciones similares que dice "SALVA EL JUEGO DE HOY Y YA VEREMOS CON EL DE MAÑANA". Menos mal que el manager de Granma NO ERA el susodicho comentarista. Siempre ha sido fácil "ver los toros desde la barrera".

  • MCT dijo:

    El periodista que realizo este articulo es tunero, porque apenas menciona LA VICTORIA de los INDUSTRIALES, RUGE LEON!!!!!!!!

  • JB dijo:

    Estamos de acuerdo de que los comentaristas, camarógrafos y periodistas deben demostrar mas profesionalismo y respeto aunque su equipo favorito esté perdiendo. Los juegos granma- matanzas han sido contra todos ellos, el juego de debe disfrutar y comentar con el mismo ímpetu gane quien gane. Los comentarista de la serie Granma- Matanzas cuando Granma gana hablan con un desgane que uno se percata que están parcializado.
    En estos momentos donde este es el único entretenimiento de la TV cubana Hagan que disfrutemos de un buen espectáculo televisivo. Por qué si estaban en Granma pusieron reportajes de matanzas, es que en Granma no hay opinión o debemos esperar a que lleguen a matanzas para poder saber la opinión del pueblo de los campeones. HONOR A QUIEN HONOR MERECE. GRANMA CAMPEÓN DE LA SERIE 56 Y 57.

  • Kevin dijo:

    El juego de ayer lo perdio Civil, primero, no le dio chance a Yudiel de avanzar, segundo, ya a cousin lo habian visto, creo que despues de Yadier debionrelevar con Gomez, tercero: Yosbel Alarcon no es pitcher de juegos de alto nivel, no lo saquen mas a relevar.

  • Enrique dijo:

    La dirección de de Granma no tiene en cuenta a Lázaro Cedeño en la alineación en una lástima y lastima a los seguidores y al propio jugador, que la serie pasada estuvo muy bien y solo jugó la primera fase no le dieron oportunidad ni en la segunda ni en la final.

    Quisiera que pusieran lanzar a Yera, a ver si va a volver hacer los gestos irrespetuoso con mi equipo le vamos a caer a palo.

    El domingo Hernández Luján dijo en el noticiero del medio día que Granma no tenía a NADIE ( refiriéndose a lo pícher) que falta de respeto, la vida el terreno le demostró lo contrario. Teníamos a Blanco con 7 días, Leandro, César García, Raidel Martínez , Zulueta, el Mellizo Yanier, entre otros. El comentarista deportivo desconoce el valor de los granmenses (aunque sean refuerzos son Granmenses), ahora se cumplen 150 aniv. de inicio de las Luchas por la independencia, Carlos Manuel de Céspedes dijo con 12 hombres con vergüenza basta para hacer la independencia de Cuba, pero continuo la Revolución y con el Desembarco del Granma, en Cinco Palmas Fidel con un puñado de hombres y 7 fusiles dijo ¡Ahora sí ganamos la guerra!. Y Fidel en estas montañas ayudado por los padres y abuelos de estos Peloteros con cerca de 300 hombres derroto 10 000 batistiano en la Ofensiva de Verano, Nos sobra material humano y moral para ganar el campeonato o luchar hasta el final pero con dignidad.

    Quiero expresar algo que viví y ojalá vean estos lo integrantes del equipo Granma., nunca vi al pueblo de esta provincia tan contento con una felicidad que le brotaba de alma, que cuando nos dieron el alegrón y ganaron el Campeonato Nacional, incluso más contentos que cuando alcanzamos la sede del 26, las familias se abrazaban, los vecinos. todo estaba paralizado `por el juego de pelota. Personas que no crían en nada ponían velas, le pedían a la Virgen para que ganara nuestro equipos, hacían promesas y normalmente decían que no le gustaba la pelota y que no creían en nada(pues si le llega a gustar) el pueblo se tiro a la calle, hasta los más fuertes sentimentalmente lloraban o se reían con lagrimas que se asomaban en sus mejillas. Estaban alegres en las ciudades como en lo más intrincado de la Sierra Maestra, en las costas. Fue algo nunca vivido… Muchas gracias a nuestro equipo de Béisbol

    • Ernestoscu dijo:

      Enrique, tremendo comentario, felicitaciones

    • marvin dijo:

      ENRIQUE.
      jajaja y esto q cosa es socio, jajaja. y llego el principe y le dio un beso a la princesa, jajaja.
      eres un romantico, jajaja. esto es una obra teatral ?!. acabas d hacer la apologia d la sorpresa, jajaja. tuvieron q esperar a la serie 56 y con el invento d los refuerzos para poder ser campeon.
      en la liga d futbol d espana , granma debe ser algo asi como el getafe o el levante, no ?!, jajaja. t imaginas un equipo d esos ripios ganando la liga d espana d futbol, jajaja.

  • Departeyparte dijo:

    Matanzas durante la segunda fase apenas perdió una subserie particular, si mal no recuerdo fue en artemisa a los demás equipos si no los barrio le ganó 2 juegos, ya aquí en Play off de tres juegos solo ha ganado 1. Seis años anteriores no han bastado para superar el síndrome de los play off y todo parece indicar que en este 7ma temporada tampoco lo lograran. En lugar de contagiarse con el gen ganador de los refuerzos, lo que hacen es contagiar a los refuerzos con el síndrome del no se puede.

  • GranMadrid dijo:

    Piensen un momentico por favor: ustedes se imaginan a EDDY MARTIN o BOBBY SALAMANCA o al mismisimo HECTOR RODRIGUEZ narrando hoy el beisbol como lo hacen los actuales:

    "Unnnnnn saludo tengan todos....... amables televidentes.... nos encontramos en el Stadium Martires de Barbabados de Bayamo, para presenciar lo compunjidos, cabisbajos, meditabundos, confunjidos, anonadados y locos que estan los jugadores de Matanzas ante estos impetuosos alazanes que estan dando leña, descargando su camion de leña y trotando sobre el terreno de juego"... jajajajajajajajajajajaja realmente me imagino a estos grandisimos narradores diciendo estas cosas y muero de la risa...

    Solo un chiste para amenizar jajajajaja...

  • Rendón dijo:

    Me parece bien que los comentaristas den su opinión aunque se equivoquen.Todos nos equivocamos . Lo feo es que haya falta de respeto, y festinadamente despotricar contra cualquiera. Algunos hacen galas de”conocimientos” y dan opiniones faltas de ética. Por ejemplo, Frank Abel, ¿qué dice ahora? Porque dijo antes de comenzar los play off : “Víctor tiene el descaro de pedir a Vladimir García luego de renegar de él en el CUBA, pero además Vladimir el pícher más ratón de la pelota cubana ¿nunca lo ha visto sudar en el box o los temblores que coge cuando le entran a palos? Estoy loco por ver a Víctor sacarlo por los pelos cuando en el primero y sin out Las Tunas le haga 4 carreras por Jonrón de Alarcón con la casa llena”. Pues mire, que ha sido carta importante para Victor, su confianza para cerrar los juegos, y los tuneros, todos muy buenos bateador incluyendo a Alarcón, solo han podido darle un jilito de Danel, quemado por mas señas. Frank Abel, , debes haber sufrido mucho, y si eres industrialistas, estarías sin bando, sin saber si estar triste o contento.

  • Habanita City dijo:

    Saludos, las emociones son propias de los humanos y saber controlarlas es esencial para nuestra salud, por eso los comunicadores de los medios nacionales deben tener en cuenta que los receptores no somos solo Leones y Cocodrilos, además en la diversidad el respeto es primordial y este, es un pueblo diverso que ama el beisbol, en este caso el del terruño, seamos imparciales, gracias.

  • pepeDelgado dijo:

    Como se esperaba los azules respondieron y con pura ofensiva porque si por el picheo esperan mueren en la carretera a pesar de las imprecisiones tácticas que se vieron en el terreno por parte de la ofensiva a la hora de correr las bases….. pero si de gestos como el de Yera en matanzas hablamos, no podemos pasar por alto los gestos de Danel Castro en cada ocasión que ha conectado de hit o ha llegado a embasarse por cualquier via … totalmente irrespetuosos al contrario que tiene enfrente y a toda la fisión seguidora de los azules especialmente ….. nada que realmente da vergüenza un pelotero con tantos años dentro de nuestro beisbol hacer tales gestos, que en definitiva estos no te dan la victoria y mucho menos el respeto de tus compañeros de profesión…. Ojalá cosas como estas no sucedieran y menos por parte de peloteros que han servido de inspiración para otras generaciones.

  • Greenup dijo:

    Estamos escribiendo hsitoria aunque le duela a muchos principalmente a muchos comentaristas que han hablado muy mal de Granma ayer antes del juego y de las decisiones tomadas por Carlos Martí.

    Lo repito.............

    Granma Campeón.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    ODO y compañía, la última versión de las gradas, es que la comisión nacional solicitó al equipo de las tunas una contribución a continuar motivando la afición, de perder industriales todo sería monótono y al latino no asistirían los aficionados. Por eso dejamos que se lo creyeran.
    Por favor reconozcan las virtudes de Victor mesa, ayer lo querían poner a botar basura, ahora que si los gestos son agresivos, esto es un juego de hombres machos que no pueden andar con tanta blandenguería, el exige lo que hacía y es cierto que se momiaron cuando de tercera no salieron cuando se escapó la pelota, eso pudo costar el juego. La llamada de atención a un pelotero como Frank Camilo al perder los estribos por un golpe en la careta fue atinado pues, es cierto que el golpe es parte del pelotero y es un espectáculo que lo ven en todas partes, lo que puede verse mal en victor en corregirlo que no gustará pero enseña, no es peor que el efecto que deja en todos los miles de personas que en todas partes ven el gesto fuera de lógica de Fran Camilo que es un buen atleta y parece buena persona.
    El resultado de ayer es bueno para la pelota, industriales es un gran equipo y aquí lo lógico es dividir, Tunas Gano el primero y al come, lleva ventaja ayer le falló el picheo de relevo pero en ese aspecto tenemos más profundidad. Ganarles a industriales que es un equipo grande nos hace más grande.
    Realmente el corrido de Quiala y Alarcón fue deficiente, Civil movió adecuadamente los pícher, lo que no salió bien. Con Yosvani el sicólogo tiene trabajo por calmarlo y pueda discriminar los lanzamientos y no se desespere. Los especialistas de bateo revisar en Yosvani la posición del pies izquierdo en el cajón de bateo, me parece que lo ubica muy afuera y el centro de gravedad del cuerpo muy alejado de la zona impacto más lejana y cuando le tiran en la esquina exterior no tiene balance y se descuelga tratando de impactar la bola.
    Reinier, para mí de lo mejor y más capaz de los comentaristas, es una enciclopedia imparcial. Adelante muchacho que nunca estarás en buena con todos.

  • Fluis dijo:

    Coincido con cubano_aterrizao y otros que se refirieron a las faltas de respeto de los comentaristas. Las críticas son buenas, pero siempre que sean respetuosas, porque puede tener razón y perderla por la forma y convertirse más que un comentario crítico en una burla grosera como las que vimos en los medios nacionales sobre el director del Campeón Nacional y que está de nuevo en la pelea, merece un mínimo de respeto. Hoy escuché un comentario de la revista donde tuvieron que decir que Alain hizo lucir a Martí genial, es una forma de disculparse, pero hay que avanzar en eso. Hoy no se puede afirmar el final, pues no somos adivino, pero si hay que decir que hay 4 equipos, bastante parejo luchando por un cetro. Yo voy al mío – LOS ALAZANES DE GRANMA – pero respeto a los otros tres.

  • Rudy Castillo dijo:

    El equipo de Granma vuelve a encantarnos a todos, va siempre de menos a más, son personas modestas y alegres, combativos y apegados a su costumbre de tener siempre FE en la victoria. Granma vuelve a conquistar el corazón de muchos o si no miren todos los que ofrecen criterio de ellos, los admiran por su combatividad y por la forma bravía de jugar el béisbol. Martí demuestra que sabe luchar el juego diario.
    Felicidades ALAIN. La pasión de la pelota esta en Granma, que gran equipo.

  • Jenrry dijo:

    Hasta ahora no voy creyendo ni en tigres, ni cocodrilos, ni cocotigres, el Caballo es el 1.

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también