Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona ficha a Philippe Coutinho por cinco años

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 28 |

coutinho-por-el-barca

Philippe Coutinho (25 años) ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana ha llegado hoy mismo a un acuerdo con el Liverpool para la compra del internacional brasileño, que firmará por esta actual temporada, la 2017-18, y cuatro más. Así, en principio acabará su contrato con el Barça en 2022.

El jugador desea aterrizar ya este mismo fin de semana en Barcelona. La presentación será el próximo lunes en el Camp Nou. Antes, el jugador pasará las pertinentes pruebas médicas.

La decisión del futbolista brasileño de renunciar a 15 millones de su ficha ha sido decisiva para que el Liverpool obtenga la cantidad de dinero fija que pretendía.

Según Mundo Deportivo, la cláusula de rescisión es de 400 millones de euros. Una cifra muy elevada que a día de hoy no parece al alcance de ningún club.

El diario The Telegraph, dijo que el traspaso del brasileño fue por 160 millones de euros. Coutinho costará 160 millones por los 145 de Dembélé y habrá gastado 305 millones, 83 millones de euros más que lo que ingresó por la marcha de Neymar al PSG (222 millones).

El FC Barcelona ya confirmó la noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter.

(Tomado de Mundo Deportivo y AS)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jleandro dijo:

    Por fin se hacen con el jugadorazo, redondeando una gran plantilla, en los mejores tienen que estar los mejores, saludos de un holguinero en La Habana.

    • el_chisme dijo:

      Buena perla, al fin se acabó el culebrón y se lo llevaron.

      Ahora veremos si lo utilizan bien. Valverde tiene material para trabajar y Coutinho puede ser el futuro relevo de Iniesta en cuanto a responsabilidades dentro del campo. El tema ahora es cómo se las compone con el 4-4-2

      Por cierto, que Coutinho renunció a 15 MILLONES de lo que le tocaba para allanar el camino del fichaje…EL TIPO RENUNCIO A 15 QUE LE TOCABAN!!!!!

      Lo más preocupante es que lo utilicen bien y no termine marchándose como Alves o Neymar…

  • Jack Sparrow dijo:

    Hermanos mandriles, preparence para el proximo clisico aguantar la mayor goleada jamas recibida por el Can Barca, Dios Mio ese equipo con Dembele, Suarez, Messi, Couthino y Umtiti para cagarse en los pantalones…..
    Jajajaja, que combo. Da miedo, ahora a ver si no le pasa como a los mandriles con los fichajes de Bencema, Cristiano y Kaká, que entre los 3 también gastaron una millonaria suma de mas de 250 millones, no ganaron nada ese año y ademas tuvieron que ver como otro equipo levantaba la copa de la champions en su mismo estadio.

    • alekseyz dijo:

      Mira yo solo te recuerdo los galacticos del Madrid q nunca ganaron nada apenas una Champion y este Barza ni le llega a los talones a aquellos jugadores solo Messi y recuerda q el Barza es MESSI FC hay no juega mas nadie …

  • armando dijo:

    VEremos una nueva ERa de Titulos del Barça!
    Bizca Barça por siempre

    • Pereyra dijo:

      Bien por Valverde y bien por el Barcelona en el mercado. Ahora veremos que uso le da, pero se van reforzando muy bien, contrario al rival de siempre, el Real Madrid.
      Desde mi punto de vista solo les falta otro central, para cubrir y rotar a Untiti y compañia. Más ahora que sale Macherano

  • Who's The Best? dijo:

    YESSSSSSSSS!!!!!!!!!

  • ETC Barcelona dijo:

    Ahora si!!!! llegó otro galáctico. Solo falta Griezman y tendremos el mejor Dream Team de Europa

  • osvaldo dijo:

    Coutinho no es mejor que ney
    Paulinho no es mejor que ney
    Dembele no es mejor que ney
    peroooooooooooooooooooo
    Pau + Cou + Dembele = a un Barca tres veses mejor que el que dejo Neymar, tiemblen simplesmortale que la máquina llego y quiere moler
    uff pero no podrá jugar esta champions, noimporta la liga es más nuestra q nunca,

  • alguien de apie dijo:

    no se que decir, pero como siempre digo vivr para ver, de que es bueno es bueno pero sol el tiempo dirá si vale o no. por lo pronto se termina el culebon con él

  • Who's The Best? dijo:

    Nada, ya en serio, bendito problema el que ahora tiene Valverde, porque a pesar de que el 4-4-2 no me parece el mejor sistema para el Barca, coincidiendo con algunos comentarios que he leído en esta página, si es cierto que le está dando grandes dividendos al Barca, que ha sacrificado espectáculo pero ha ganado en seguridad defensiva. Habrá que ver si Valverde está dispuesto a cambiarlo fácilmente, aunque Coutinho no puede jugar Champions y teóricamente le dará descanso a Iniesta para esos partidos, igual se reincorpora Dembelé, que recuerden el precio de 105 millones + variables que se pagó por él.

  • osvaldo dijo:

    que locura dios mio, no ha jugado ni un juego y ya hablan de que se va a ir, lo del 442 no es una camisa de fuerza y en el campo esos esquemas no son tan mecánicos, el hecho es q con coutinho se podran dibujar varias variables de juego 433 442 son las básicas pero hay mucho más que estas 2.

  • osvaldo dijo:

    Philippe Coutinho (25 años) no ha participado en los últimos dos partidos del Liverpool. Diversas fuentes atribuyeron estas ausencias a una postura de fuerza del futbolista para así obligar a su club a negociar con el Barça y que aceptase venderle. Es decir, una rebelión en toda regla. Sin embargo, la realidad no es tan conspiranoica.

    Que Coutinho ha apretado para salir del Liverpool en dirección al Camp Nou es verdad. Lo que es mentira es que haya fingido una lesión en estos últimos días. La verdad es que la dolencia del brasileño es real, tal y como ya conocen los técnicos azulgrana y verbalizó, sin éxito, Jürgen Klopp en sus últimas comparecencias ante la prensa.

    El caso es que Coutinho está lesionado en un muslo y, según las informaciones que han llegado al Barça, tiene para unos diez o quince días desde que se ‘rompió’. Por tanto, que debute la próxima semana en Copa del Rey (el día 11 contra el Celta en el Camp Nou ) o en la Liga (ante la Real Sociedad el domingo 14 en Anoeta) está en el aire. Habrá que ver qué se ve en la revisión médica de este lunes.

  • Sergio dijo:

    No se ni que decir,,, es muy buen jugador (por cierto hubo un ILUMINADO que había dicho que Messi no lo quería, jajajajaja, LO DE SIEMPRE, ya sabemos), lo que pasa es que las condiciones en las que llega es lo que me deja con muchas dudas, 160 millones por un jugador que no puede JUGAR CHAMPIONS?, porqué ahora?, porqué no pagaron lo mismo en el verano pasado?,, pero en fin, las cosas de esta DIRECTIVA, que como dije en JULIO, y alquien arremtió contra mí aquí en el foro, para que C……. se gastaron 12 millones en el Paquete de DELOFEU?, para qué?. Ahora dicen que MINA llega mañana, por 12 millones,,,, en el verano lo hubiesen comprado por 9,,, el PALMEIRAS no es bobo, y les “raspó” 3 milloncitos más.

    Evidentemente el dinero no es mío, por lo cual ni me va ni me viene, lo que me molesta es la PESIMA PLANIFICACION que ha hecho esta directiva en los últimos dos años.

    Así va esto,,, Bienvenido Countinho,,,,

    Saludos,

    • Visc@Barz@ dijo:

      Hermano el problema de esta directiva es la de todas el Braza no es la maqinaria económica tan poderosa q es el madrid y cada presidente qiere sacar su pedaso, el eqipo tiene dinero para codearse entre los grandes y hacer grandes fichajes pero ellos evitan gastar to2 lo q puedan pq no es un club con una estructura de ingresos tan fuerte cmo el RM míralo cmo una gran empresa no cmo un club deportivo y te vas a responder tus dudas

    • brasileirao2012 dijo:

      Si el ,iluminado soy yo no lo queria se comento cuando neymar formaba parte del tridente ahora todo puede suceder las cosas cambian, de todas formas siempre exprese que se comentaba en voz de varios catalanes, la verdad absoluta no la sabe nadie, messi recelaba el fichaje de coutinho pues era un pedido de Neymar para acomodarse en el campo con sus compatriotas, ni tu ni yo ni nadie sabremos si es cierto o no, quizas el mismo messi nos pueda responder, creo que coutinho debio haber jugado la champions con el Liverpool, saludos

      • Un viejo conocido dijo:

        Habías estado mucho tiempo calladito, no obstante veo que no te curas de tu rabia enfermiza anti-Messi y sigues hablando la misma cáscara contra él.

        Perdiste una magnífica oportunidad de quedarte un ratico más calladito, que lástima, es que así te veías más bonito …. Hubieras hecho una magnífica contribución al bienestar común pues las plazas de infladores habladores de cáscara están sobresaturadas por acá.

        A pesar de todas tus falacias e incluso después de su partida Ney sigue celebrando los cumple de su hijo con sus socios Lionelito y Luisito en Barcelona. Y eso que según tu lengua viperina no se llevaban.

    • DNB dijo:

      serjio es verda que gastaron algunos milloncitos de mas ,pero tambien le dieron horas de juego a los peones que van a sacrificar para que tambien cuesten un poquito mas por ejemplo ,Andres gomes,Paco alcacer,Alex vidal,Aldas duran,y quien quita que hasta Doulofeo y se recojen algunos millones que serian muy buenos FCB SALUDOS .DNB

  • alexander rosa granado dijo:

    Bueno, ahora el mediocampo del Barca tiene disimiles variables. Valverde se va dar un gustazo.

  • osvaldo dijo:

    Coutinho le salía al Madrid a 2,5 millones pero apostaron por otro jugador que no llego ni a la mtad de lo q ha llegado Cou
    .,.,.,.,.,
    Alerta: Coutinho no fingía, llega lesionado
    Fernando Polo Periodista
    Actualizado a 07-01-2018 14:19
    Philippe Coutinho (25 años) no ha participado en los últimos dos partidos del Liverpool. Diversas fuentes atribuyeron estas ausencias a una postura de fuerza del futbolista para así obligar a su club a negociar con el Barça y que aceptase venderle. Es decir, una rebelión en toda regla. Sin embargo, la realidad no es tan conspiranoica.
    Que Coutinho ha apretado para salir del Liverpool en dirección al Camp Nou es verdad. Lo que es mentira es que haya fingido una lesión en estos últimos días. La verdad es que la dolencia del brasileño es real, tal y como ya conocen los técnicos azulgrana y verbalizó, sin éxito, Jürgen Klopp en sus últimas comparecencias ante la prensa.
    El caso es que Coutinho está lesionado en un muslo y, según las informaciones que han llegado al Barça, tiene para unos diez o quince días desde que se ‘rompió’. Por tanto, que debute la próxima semana en Copa del Rey (el día 11 contra el Celta en el Camp Nou ) o en la Liga (ante la Real Sociedad el domingo 14 en Anoeta) está en el aire. Habrá que ver qué se ve en la revisión médica de este lunes.
    -.-.-.-.-.-.–..–.-.-.-.-.–.-.
    Barça: la cantera deja paso a la cartera
    7 de enero de 2018 01:29h CET
    Coutinho ya está en Barcelona. Es el fichaje récord del fútbol español, 120+40, siendo los 40, como saben, los variables, que vienen a ser una forma de diferir pago y de aparentar un monto menos estrepitoso. Un gran jugador, titular de Brasil, llamado a hacer ‘de Iniesta’ cuando éste falte, cosa que por desgracia va a ocurrir cada vez más frecuentemente, porque los años llegan para todos. Es la segunda gran campanada del Barça tras la venta de Neymar. La otra fue Dembélé (105+40). Los 222 millones de Neymar se han ido en los fijos de estos dos jugadores. Más allá quedan los variables, y los pagos por Paulinho (40) y Semedo (30).
    El Barça tiene dinero y se lo gasta, y hace bien. El fútbol es, entre otras cosas, industria del espectáculo. Ahora no creo que escuchemos al Arzobispo de Barcelona poner el grito en el cielo, como cuando los gastos los hace el Madrid. Decía Cruyff, acusando a Núñez de tacaño, que “el dinero tiene que estar en el campo, no en el banco”. A Bartomeu no le tiembla el pulso en esto: ya el año pasado invirtió en Alcácer (30), André Gomes (35+20), Digne (16) y Umtiti (25). El glorioso Barça que construyó Guardiola ha ido siendo disuelto, como todo, por los años, y a Bartomeu le ha tocado la tarea de reconstruirlo. Y, esta es la novedad, sin cantera.
    Cantera contra cartera, se solía decir (y titular) cuando hace poco se enfrentaban el Barça y el Madrid. La Masía llegó a dar tanta excelencia en jugadores de una edad próxima, que parecía que aquello sería eterno. Incluso permitió elevar al Barça a una superioridad moral: los chicos de La Masía contra los desafueros de un ‘millonetis’, léase Florentino. Pero aquella fuente se acabó, ya no sale nadie y el Barça hace lo que todos, comprar lo mejor que encuentra. Lo mismo que está haciendo Guardiola en el City. El nuevo Barça no tendrá el halo romántico de aquel, pero con suerte y tino seguirá siendo un gran equipo… al menos mientras dure Messi.

  • Adrián dijo:

    Así es JUGADORAZO. El llegador Pulinho, el que nunca da por perdido un rebote, pues corre más que nadie, el prometedor Démbelé y ahora el mejor mediocampista creativo del mundo. Ya no tenemos un tridente, tenemos una máquina letal

  • Adrián dijo:

    Un saludo para los merengues, de todo corazón: Hoy el Barça es un mejor equipo

    • Pereyra dijo:

      Es la verdad. Demasiado confiado por sus triunfos el Madrid en el mercado y el Barcelona se ha reforzado saviamente, independientemente de si sale bien o no y lo digo de forma imparcial, soy seguidor de la Juve y la liga Italiana. Si ZZ continúa tapando a Benzema y compañia y diciendo que no necesita nada, al que tendrán que botar será a el. Van de mal en peor

    • brasileirao2012 dijo:

      viendo el clasico y viendo a ter stegen brillar en cada jornada me resisto creer que eso sea cierto, creo que un equipo mas eficiente si, que ha aprovechado mejor los chances, no creo que sea mejor equipo, es mi opinion, saludos

  • Scolari dijo:

    Supongo 4-3-3

  • AlarifeMC dijo:

    Otra vez el Barca vuelve a despojar al Liverpool de su mejor jugador ,diría yo que es un fanatismo en cierto modo al MATA GIGANTES DE EUROPA

    • el_chisme dijo:

      Pobrecito el Liverpool ¿he? el Barca y la mafia catalana la tienen cogida con ellos, porque:

      – A no dudar que la directiva del Liverpool es la que mejor maniobra su plantilla, no se equivocan ni menosprecian jugadores.

      – Y Cou no renunció a 15 millones y luego salío declarando que estaba deseoso de jugar en el Barca, no, eso fue puro cuento….

      He!!!!!????

  • osvaldo dijo:

    “ni tú ni nadie sabremos si es cierto o no…”
    Entonces para que lo decias si no sabias si era verdad.
    En lo personal oi q iniesta esta contra este fichaje pero eso son chismes de la prensa madridistas, no se puede decir que Messi es un tirano que no queria un jugador y ver que lo aepto tan bien, o Messi si lo quiso desde siempre o no es tan importante ni tan decisiva su opinión, ambas cosas no pueden ser verdad

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también