Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Confirman prisión para exvicepresidente catalán

En este artículo: Cataluña, España, Independencia, Prisión
| 13 |
Junquera está en prisión desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados tras el referendo independentista. | Foto: Reuters

Junquera está en prisión desde el pasado 2 de noviembre por los hechos violentos registrados tras el referendo independentista. | Foto: Reuters

El Tribunal Supremo de España decidió por unanimidad mantener la prisión preventiva del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, al considerar que existe el riesgo que mantenga una conducta delictiva de quedar en libertad.

Junqueras compareció ante el Tribunal este jueves, cuando aseguró ser un hombre de paz que apuesta al diálogo bilateral en la situación política de Cataluña.

A pesar del pedido del exfuncionario catalán, los tres magistrados encargados de decidir el destino de su detención acordaron que “existe un riesgo relevante de reiteración delictiva”.

“Existe un riesgo relevante de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía seguida hasta ahora”, citó la resolución.

El vicepresidente catalán está detenido desde el pasado 2 de noviembre de 2017 tras ser acusado de sedición, rebelión durante los hechos violentos realizados luego del referendo independentista del 1 de octubre.

Junqueras solicitaba su libertad para poder aspirar al puesto de diputados tras las elecciones autonómicas celebradas el pasado 21 de diciembre.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesus dijo:

    Eso es lo que le pasa a los traidores a su Patria.

  • Pablo dijo:

    Eso se llama “independencia de poderes”, como dijo alguien, la que tiene un problema es España, no Cataluña.

    • Kamilo dijo:

      No olvidemos que detrás de lo que se busca con España (desintegrarla)hay manos negras que quieren desintegrar a La Unión Europea,romper ese bloque traería ventajas a algunos con deseos expansionistas.

  • LaVerdad dijo:

    El tribunal Supremo de España por supuesto representa al gobierno de Mariano Rajoy y al PP con su tendencia facista, esto recuerda los tiempos del dictador Franco, tal es asi, la Vicepresidenta actual del gobierno de Rajoy es hija de un General que gano sus grados en la epoca del facismo de Franco, persiguiendo a los catalanes, comunistas, y todo aquel que pedia la Libertad contra el dictador, encarcelando, persiguiendo, y por tanto complice de los asesinatos que se cometieron en aquel tiempo, ahora se repite los mismos abusos, en nombre de la democracia, no dudo que esa justicia facista le den cadena perpetua o la muerte.

    • JaviA dijo:

      El Tribunal Supremo de España y las instituciones de justicia representan a TODOS los españoles, Rajoy no es más que uno de ellos. Da igual de quien sea hija la Vice presidenta, los hijos no tienen porqué pagar lo errores de los padres y en muchos casos tampoco tienen sus mismas ideas políticas.

    • Manuel dijo:

      Si el Tribunal Supremo de España representase a Rajoy y al PP no sería posible que los tribunales acusasen a una buena cantidad de miembros del PP de corrupción; tampoco sería posible que Rajoy tuviese que declarar ante tribunales; y los tribunales no habrían autorizado la entrada de la policía en dos ocasiones en la sede del PP.

  • Samir Mansour dijo:

    Olvídese,en cualquier país democrático donde violes la ley y la Constitución tienes que asumir la responsabilidad.Ademas en ningún momento este delincuente se arrepiente de haber alentado a una insurrección y de haber malversado fondos estatales para una aventura sin destino.Dentro de la ley todo,fuera de ella NADA. Además la mayoría de los catalanes NO quiere separarse de España.

    • LaVerdad dijo:

      Samir…Su comentario es muy interesanten sus intenciones falanguistas, mas cerca de los ultraderecha facista, dice usted, “Pais democratico” sera el que vio todo el mundo entero como la policia reprimio al pueblo catalan partiendole cabeza y hasta la madre a los que iban a votar por su independencia, ahhhh dice que violaron la ley y la constitucion, sera que no sabes que el articulo 155 de la constitucion española es copia fiel letra a letra de la constitucion alemana de Adolfo Hitler, repites que los catalanes no quieren separarse de España, tienes una gran miopia, no sabes que las elecciones convocadas por Rajoy el dia 21 , la mayoria la gano los catalanes esos que quieren su independencia, tu afirmacion a la condena al expresidente catalan, recuerda un hecho en la historia de Cuba, cuando los españoles casi exterminaron a los indios que ni armas tenian, llevaron al indio Hatuey a morir en la hoguera, el cura español, lo queria confesar, le preguntaba que si queria ir al cielo y el indio le respondio que si al cielo van los españoles preferia morir achicharrado en la hoguera

    • LaVerdad dijo:

      Samir…Su comentario es muy interesante sus intenciones falanguistas, mas cerca de los ultraderecha facista, dice usted, “Pais democratico” sera el que vio todo el mundo entero como la policia reprimio al pueblo catalan partiendole cabeza y hasta la madre a los que iban a votar por su independencia, ahhhh dice que violaron la ley y la constitucion, sera que no sabes que el articulo 155 de la constitucion española es copia fiel letra a letra de la constitucion alemana de Adolfo Hitler, repites que los catalanes no quieren separarse de España, tienes una gran miopia, no sabes que las elecciones convocadas por Rajoy el dia 21 , la mayoria la gano los catalanes esos que quieren su independencia, tu afirmacion a la condena al expresidente catalan, recuerda un hecho en la historia de Cuba, cuando los españoles casi exterminaron a los indios que ni armas tenian, llevaron al indio Hatuey a morir en la hoguera, el cura español, lo queria confesar, le preguntaba que si queria ir al cielo y el indio le respondio que si al cielo van los españoles preferia morir achicharrado en la hoguera

    • ELSA dijo:

      Los españoles junto con los extrangeros ha levantado Cataluña…El guberno catalan solo ha robado primer ladron Jordi Pujol i Soley, despues Artur Mas y ultimo Carles Puigdemont…Viva España Unida y el mundo entero…La vida es muy corta y la historia es muy larga.

  • miguel angel dijo:

    tienen cogidos a los catalanes por los huevos:ya messi dijo que si catalunya se independiza el se va del barcelona,jajajajajaja.Estos muchachos siguen atentando contra ellos mismos y contra catalunya.

  • O'Hito dijo:

    Cuando una noticia se da de manera incompleta, de manera acrítica, y sobre todo si se incluyen citas que no recogen en su plenitud el contenido original y que se extraen del contexto donde son dadas, se corre el riesgo de formar parte de los mecanismos que utilizan los poderes fácticos para encubrir las injusticias.

    En el texto del auto, además de ese fragmento citado, se plasman algunos aspectos que son esenciales: no ha sido procesado y por lo tanto no hay sentencia firme y no hay pruebas de que haya cometido ninguno de los delitos imputados.

    Y hay otra cosa que llama poderosamente la atención, no se mantiene la prisión porque en realidad vaya a cometer ningún delito, sino porque se mantiene en sus ideas republicanas e independentistas.

    Hay que leer el auto en detalles, es una joya, es una prueba fehaciente de que está en prisión por motivos políticos, no por cometer delito alguno.

    Para los que desconocen la situación real de Catalunya, de España y de Europa, y la represión que está en marcha utilizando los mecanismos judiciales, es fácil decir las tonterías y estupideces que leo en algunos comentarios aquí y en otros lados. Parece que la gente es incapaz de pasar más allá de los titulares, bueno, no parece, es una realidad.

    La supuesta izquierda está pasando de puntillas por el hoy en día, ¡Que no se despierte el fascismo! parece que es la consigna. ¡¡Dense cuenta ya de una vez que el fascismo está despierto, está más vivo que nunca Y NOS ESTÁ GANANDO LA BATALLA ——CÓOOOOOOÑO!!

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también