Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Adelantan venta del libro sobre Trump, ante posible acción legal de los abogados del presidente

| 14 |
Los editores del libro Fuego y Furia sobre Trump adelantaron la venta del título para este viernes ante una posible acción legal de los abogados del presidente. Foto: Carlos Barria/Reuters

Los editores del libro Fuego y Furia sobre Trump adelantaron la venta del título para este viernes ante una posible acción legal de los abogados del presidente. Foto: Carlos Barria/Reuters

Los editores del libro Fuego y Furia, que contiene revelaciones del exestratega de la Casa Blanca Steve Bannon sobre el presidente Donald Trump, adelantaron el inicio de la venta para este viernes, ante una posible acción legal de los abogados del mandatario.

La editorial Henry Holt & Company autorizó a varios distribuidores vender la obra, escrita por el columnista Michael Wolff, desde las primeras horas de este viernes, en lugar del próximo 9 de enero, y varias librerías capitalinas reportaron que se les agotaron todos los ejemplares disponibles en pocas horas.

En la obra aparecen graves acusaciones de Bannon contra Donald Trump Junior, el hijo del mandatario, y Jared Kushner, su yerno, en las que tilda de “traición” y de un acto antipatriótico el encuentro que presuntamente ambos organizaron con funcionarios rusos en 2016.

Trump dijo que el exasistente no tiene nada que ver con él y cuando fue despedido, no solo perdió su empleo sino también su mente, después de estar mucho tiempo en la Casa Blanca filtrando informaciones falsas para parecer más importante de lo que realmente era.

El jefe de la Casa Blanca señaló en su cuenta de Twitter que esta obra está “llena de mentiras, tergiversaciones y fuentes inexistentes”, y precisó que nunca autorizó el acceso del autor a su despacho.

Sin embargo, en una entrevista este viernes con la cadena NBC, Wolff desmintió al mandatario al señalar que posee grabaciones y notas de sus conversaciones con él sobre los temas que se abordan en el libro, una copia del cual fue obtenida por el diario británico The Guardian, el primero en reportar las afirmaciones del exasesor y posteriormente llegó a manos de The New York Times.

fuego-y-furia-donald-trump-libro

Charles Harder, uno de los juristas de Trump, dijo a la cadena televisiva CNN que Bannon violó un acuerdo de confidencialidad y sus contactos con Wolff “dan lugar a numerosas demandas legales, entre otras por descrédito en forma de calumnia y ofensa”.

Tras conocerse el contenido del texto, se desató un fuerte debate en los principales medios de prensa y las redes sociales, y algunos expertos cuestionaron las capacidades de Trump para ejercer el cargo.

En ese sentido, el sitio digital Politico reveló la víspera que más de una docena de congresistas preocupados por la salud mental del mandatario, invitaron a una profesora de psiquiatría de la Universidad de Yale a hablarles sobre el tema el mes pasado.

Los legisladores, todos demócratas, excepto un senador republicano no identificado, sostuvieron reuniones privadas los días 5 y 6 de diciembre en el Capitolio con la doctora Bandy X. Lee, en las que debatieron acerca del comportamiento del gobernante.

Lee es editora del libro El Peligroso Caso de Donald Trump, que recoge testimonios de 27 psiquiatras y expertos en salud mental que evalúan el supuesto nivel de peligrosidad del jefe de la Oficina Oval.

Trump quiere impedir “a toda costa” la publicación del libro sobre su primer año de presidencia

De acuerdo con el artículo de Politico, la profesora advirtió a los congresistas que Trump va a empeorar y se volverá incontenible con las presiones de la presidencia, porque acude a teorías conspirativas, niega cosas que admitió antes y la avalancha de tuits es un indicio de que se desmorona bajo el estrés.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • HOLGUINERA dijo:

    yo no soporto a ese hombre!!!

  • Luis dijo:

    Lo que si es seguro que ese libro sera un gran negocio, mas por lo mediático que por el contenido que este pueda tener.

  • MFM dijo:

    Que bueno sería leer los dos libros, estoy seguro que el final debe ser como el apocalipsis de un loco, pero discrepo con la dra. Él no esta bajo estrés, está bajo un 333…jajaja.

  • sachiel dijo:

    Está flaquito ese libro….

    • El buril dijo:

      sachiel: Ahora resulta que sin leer el panfleto de Wolf ya estás de acuerdo, con él y con el tal Banner, dos capitalistas, imperialistas empedernidos, detrás de dienero y más dinero. Debieras preocuparte y ocuparte en literatura seria, de todas formas aprecio que el libro es bien delgaldo, lo puedes leer tres y cuatro veces para que te aprendas de memoria cada frase. Esto es algo así como “Dinero es la raíz de todo mal, pero tío no me quites mi parte. Que lo disfrutes, espero que lo publiquen en nuestras librerías y pronto.

  • Piperazina dijo:

    Cito a Emilio, portero de la serie de TV española “aqui no hay quien viva”.
    VAMOS A MORIR TODOOOOOSS……!!!! Fin de la cita.

    Alguien que saque a este loco de esa ratonera por favor.

  • ale dijo:

    esa es la consecuencia de la vocación de Trum de hacer enemigos por doquier, tanto fuera como dentro de EE.UU., incluso en la propia Casa Blanca, debería aprender la lección

  • Arturo Ramos dijo:

    Es sabido que muchos de los que quieren deshacerse de Trump son como se dice en cubano HPs. Pero sinceramente creo que en este caso hay lo que en derecho se conoce como Estado de necesidad.
    Ojalá que entre los HPs involucrados y la gente de bien que no son pocas en los EEUU logren quitarle el poder a este extraño hombre que llegó a la Presidencia del Imperio en un momento histórico muy jodido ya que este Imperio cae de todas todas. Es imprescindible para la humanidad que ocupen las altas responsabilidades allí personas decentes.

  • Isabel María Calvo Sánchez dijo:

    Confieso que no me sorprende en lo absoluto y me parece tardío el diagnóstico del desequilibrio mental de Trump.Desde que salió al escenario político de los EE UU y consecuentemente a escala mundial ha sido muy evidente que además de demostrar total falta de ética no está apto mentalmente para tal responsabilidad.Ello refleja que no basta ser multimillonario para ser idoneo como presidente de un país como el Gigante de 7 leguas.Con Trump en esa posición la humanidad vive el mayor peligro de la Historia.

  • Pedro Adolfo dijo:

    El libro fuera una cosa de risa si no se tratara del presidente de los EU, país cuyo Estado ha sido un permanente agresor de nuestro país, y que ha retrotaído las relaciones a los años más duros. Ojala que el libro sirva para partirle el superego de intocable que tiene Trump.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    DEBERIAN PONERLO EN PDF PARA DESCARGARLO ,, SERIA BUENO SABER MAS DE ADENTRO SUS BURRADAS

  • DANA dijo:

    PONGANLO GRATIS ONLINEEEEEEE !!!!

  • LION dijo:

    QUE TANTA EUFORIA PARA LEER LAS COSAS DEL RACISTA-ESTUPIDO-MUñECON ESE.

  • CYFD dijo:

    ¿Cuanto cuesta el libro ? , me pueden informar

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también