Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump quiere impedir “a toda costa” la publicación del libro sobre su primer año de presidencia

| 13 |
Trump charla con Bannon en una reunión en la Casa Blanca. REUTERS/Carlos Barria.

Trump charla con Bannon en una reunión en la Casa Blanca. REUTERS/Carlos Barria.

Los abogados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han reclamado este jueves que se cancele inmediatamente la publicación y difusión de un libro sobre su presidencia que contiene más 200 entrevistas con el círculo íntimo del presidente e incluye un testimonio que Trump quiere impedir a toda costa, el de Steve Bannon, su exasesor.

El que fuera último jefe de campaña y exestratega jefe de Donald Trump en la Casa Blanca, Steve Bannon, le tacha de “traición” y “antipatriota” en una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicasen a su rival demócrata, Hillary Clinton.

El letrado Charles Harder pidió al autor de Fuego y Furia, Michael Wolff, y a su editorial que “cesen y desistan de cualquier publicación, revelación o diseminación” del nuevo libro, según han informado varios medios locales. Sin embargo, la editorial responsable del libro, Henry Holt & Company, permitirá que varios mayoristas comiencen a vender la obra este viernes en lugar del próximo 9 de enero, la fecha prevista, según informaron hoy la cadena de televisión CNN y el diario The Wall Street Journal.

Se han divulgado ya algunos extractos del libro en la revista New York Magazine, dónde se llega a afirmar que el objetivo de Trump no era llegar a ser presidente e imponerse a la candidata demócrata Hillary Clinton, sino potenciar su marca personal.

“Estamos investigando numerosos comentarios falsos que ha hecho usted sobre el señor Trump”, han acusado desde el círculo del presidente al autor de la obra, cuya publicación completa se prevé para la semana que viene.

En el escrito explica que se puede probar una “maldad real” en la creación de Wolff, ya que -inciden- “el libro admite en la introducción que contiene declaraciones no verdaderas” y no cita a ninguna fuente para muchas de sus “dañinas afirmaciones” sobre Trump.

Los abogados del mandatario enviaron también a Bannon un documento legal similar al remitido a Wolff para que cese sus declaraciones sobre el presidente y cumpla el compromiso de confidencialidad que firmó.

“Ha incumplido el acuerdo (de confidencialidad) al comunicarse con el autor Michael Wolff sobre el Sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía (Trump Organization), divulgar información confidencial al sr. Wolff y hacer declaraciones despectivas y, en algunos casos, directamente difamatorias al sr. Wolff sobre el sr. Trump, los miembros de su familia y la Compañía”, reza la orden enviada a Bannon.

Tras conocerse ayer las declaraciones de Bannon, la Casa Blanca emitió un comunicado muy duro del presidente en el que acusó a Bannon de haber “perdido la cabeza” y afirmó que el exasesor “no tenía nada que ver” con su presidencia.

También los portavoces de la residencia del mandatario trataron de desacreditar Fuego y Furia, asegurando que estaba lleno de “falsas afirmaciones” y de fuentes “que no tienen acceso ni influencia sobre la Casa Blanca”.

Wolff asegura que su libro está bien contrastado con el entorno de presidente (y se puede confirmar leyendo las entrevistas) y su círculo político, y según fuentes citadas por The Washington Post, en los primeros meses de la presidencia de Trump se le podía ver vagando por el ala oeste de la Casa Blanca sin escolta o escondido en la oficina de Bannon.

(Con información de Público)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Concepción dijo:

    Trump debe asumir el precio de sus desatinos, millones de personas nos hemos visto perjudicadas en este año de su presidencia por locuras políticas.; que piense más en los seres humanos y menos en él.

  • NOEL dijo:

    Este si es un dictador , los EU tienen en la presidencia lo que tanto se la pasan diciendole a los que no les agradan, es la ultraderecha disfrazada de disparate.

  • Orlando dijo:

    A veces la ficcion se inspira en la realidad y a veces la realidad copia de la ficcion. Esta historia del libro del “insider” que estuvo en la Casa Blanca ya sucedio en la serie “House of Cards”, con un final nada feliz para el escritor “rebelde”. Es logico que Wolff tema ahora por su vida: no es facil revelar por que al senor presidente le queda naranja el pelo cuando esta apurado y no espera a que se le seque el producto.
    Este tipo de libro carronero se ceba siempre en los aspectos mas putridos del personaje central. Y este tiene suficiente basura como para escribir varios ejemplares en apenas 12 meses en el Despacho Oval. Tendremos que soportarlo 36 meses mas cometiendo crimenes y disparates????

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Tiene mucho que esconder y no puede hacerlo aunque invierta todo su dinero en abogados y violencia

  • Saphira dijo:

    ¿Por que será?

  • sachiel dijo:

    ¿Trumpgate o Trumpicidio?

  • Lujan dijo:

    Quiero un libro de esos, seguro que se venderan comopan caliente, lo que no se es si catalogarlo en libro de ficcion, comedia o terror, tal ves contenga las tres jajaja. Calma Mr Presidente, no atente contra la LIBERTAD DE EXPRESION jajaja

    • El buril dijo:

      Debieras leer otro tipo de literatura, en lo absoluto esta te va a enriquecer, puedes estar seguro. El tiempo es muy preciado. Saludos.

  • Salems dijo:

    Bueno, creo que es bastante obvia la razon que tiene el presidente para impedir su libro. Lastima que no lo logrará. Eso se colará aunque sea por la internet. Y una vez que llegue ahí, es por gusto pararlo. Se multiplicará gracias a la campaña de publicidad que Trump le está haciendo sin querer.

  • Ihosvany Martin Sanabria dijo:

    Unga la melunga el sanga… y le ronca la Malanga

  • Kikyo dijo:

    Va a estar entretenido el libro, lo que hace falta que a George Orwell no le dé por decir que plagiaron a “1984”, aunque creo que esta vez la realidad supera la ficción. Tiempo al tiempo, Trump solo lleva un año en el poder y apenas va cogiendo confianza, le auguro barbaridades peores.

  • Cary dijo:

    Sería interesante que se publicara por todos los medios, impreso, digital, televisivo, pero claro dependerá de quien lo quiera publicar y la versión real de los hechos, está fajado con el mundo entero menos Israel, amenazando y chantajeando con el dinero a todo el mundo y lo que está haciendo es acaballando en primer orden al pueblo estadounidense, a los Latinos que tanto han ayudado a levantar a ese país, porque van por migajas a trabajar a lugares donde el nativo no pisa, ojalá se ponga en blanco y negro la realidad de su primer año y vamos a ver si logra llegar al final de su mandato, A OTRO CON ESE CUENTO!!!!!!!!COMO DICE PANFILO

  • MFM dijo:

    Qué pasó con la libertad de expresión? o es que si mi mismo se lee cómo lo ven se infarta. Que ridículo, qué habrá pensando éste millonario que era ser presidente.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también