Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

¡Nevó en la Florida!

| 27 |

nieve-en-la-florida

La ola de frío que afecta a gran parte de Estados Unidos hizo el miércoles que nevara en Tallahassee, la capital del estado de Florida, y obligó a cerrar al tráfico parte de una carretera interestatal, informaron las autoridades.

A las 8:30 a.m., el Servicio Meteorológico registró en el tejado de su sede en Tallahassee (norte del estado) una acumulación de 0.1 pulgadas (2.5 milímetros) de “nieve/aguanieve”, informó el canal de noticias Fox 13.

La policía de Tallahassee pidió a los ciudadanos que “tengan extrema cautela al manejar y no se expongan al frío por mucho tiempo sin estar equipados satisfactoriamente”.

Desde el martes estaba en vigor una advertencia de tormenta invernal en la que se avisaba de la posibilidad de nieve en el norte del estado, en la zona fronteriza con Georgia, donde el gobernador Nathan Deal ha declarado la emergencia en 28 condados.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó el martes a turistas, residentes y negocios del norte del “Estado del sol” a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para esta noche e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse “para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo”.

Aunque las temperaturas no se pueden comparar con las que se están registrando más al norte, para los floridanos, que prácticamente no conocen más frío que el del aire acondicionado ni están preparados para soportarlo, las que marcan los termómetros en algunas zonas del estado (entre los 40 y los 30 grados Fahrenheit) asustan.

Para hoy está previsto que bajen en algunos lugares a entre 20 y 30 grados Fahrenheit.

En Jacksonville, en el extremo nororiental de Florida, las oficinas públicas están hoy cerradas y solo trabaja el personal que realiza tareas esenciales.

En Tallahassee la Universidad Estatal de Florida también tiene hoy sus puertas cerradas y hubo que cerrar al tráfico esta mañana un tramo de 50 millas (80 kilómetros) de la carretera interestatal 10 debido a la presencia de hielo.

Varios vídeos y fotos publicados en medios locales muestran una fuente del campus universitario de Tallahasse con las estatuas y grifos cubiertos con pedazos de hielo

El ejemplo del parque acuático Volcano Bay de Orlando que no abrió sus puertas ni lunes ni martes debido al frío fue seguido hoy por varios otros parques temáticos y de atracciones.

En Tampa, donde no se espera nieve, pero sí bajas temperaturas y gélidos vientos, que harán que la sensación térmica de 20 a 35 grados Fahrenheit, una persona anónima tuvo un gesto que no ha pasado inadvertido para los medios de comunicación ni tampoco para los desamparados.

Desde que empezaron a bajar las temperaturas están encontrándose chaquetas, guantes, gorros y otras prendas de abrigo atadas a los árboles y postes de un estacionamiento de autos de un supermercado de Tampa.

“No me he perdido, si tienes frío, utilízame”, dicen las notas escritas a mano y firmadas por “HB” prendidas a las ropas.

(Informaciòn de EFE)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • XGB dijo:

    Lindo gesto por parte de las personas norteamericanas…..no son tan animales como dicen por aca verdad….

    • Soy dijo:

      en cualquier lugar hay buenas personas, aqui tambien

    • Tomás H. Vidal Cordero dijo:

      en casa del malo siempre hay alguien bueno, en casa del bueno siempre hay alguien malo. dialectica simple

  • mato dijo:

    Alguien pudiera decir cuánto equivale 30 grados Fahrenheit??

    • Dragon-fly dijo:

      -1 grado celsius.

    • Arturo dijo:

      -1.1 centígrados.

    • abel.bosa dijo:

      amigo mato, su duda puede aclararla muy en http://www.ecured.cu, escribiendo en su buscador: grado farenheit..me sucedió lo mismo y pude saciar la curiosidad..

  • sachiel dijo:

    Que vengan pa´cá… a coger sol.

  • m&m dijo:

    les recomiendo que conviertan os grados farenheit del articulo a grados celcius, aqui en Cuba y en la mayoria del mundo esa unidad no se usa y la percepcion de que representa un temperatura dada esta ajusta a los Celcius
    La conversion es:
    T(°C) = (T(°F) – 32) / 1.8

  • Daiyana Reyes dijo:

    No sé quién será HB, pero seguro que quienes no tienen condiciones para pasar el invierno se lo agradecerán infinitamente…. Qué bueno que aún queden personas solidarias en el mundo!!!

    • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

      HB — HUGO BOSS ,,,

  • Heriberto González dijo:

    Los cubanos que están en ese estado habrán dicho la histórica frase cubana; “Chifló el mono en Florida (FLA)””… no creen ustedes.

    • Sujay dijo:

      Heriberto, así mismo me dijo mi hermano que vive allá, nuestro planeta está cambiando más pronto de lo que pensábamos, ojalá se tome conciencia de esto y haya más personas como HB.

  • Opinion dijo:

    nada más de imaginar eso aquí se me “encogieron” y los perdí.

  • ErnestoOM dijo:

    Detalles por aquí, detalles por allá, y poco a poco, lentamente (a veces menos lento) se van viendo cambios y hechos nuevos en la naturaleza. Y aún hay miles que se hacen los sordos (por conveniencia) ante el verdadero Cambio Climático!! Como si ya tuvieran casa en Marte o la Luna…LOL. Ver para creer…No descarto que quizás en 3, 5, 10, 15, 30 años veamos nieve en el trópico, ¿Quién Sabe?… ojalá no cosas peores!!

  • Adrian! dijo:

    Pensé que no era posible tal noticia, ya veo que me he equivocado.
    Por otra parte… siempre hay personas que se interesan por los demás como HB.

  • Salems dijo:

    Y luego viene trump, a decir que no existe el cambio climatico… Venga ya!

    • Randy Aguila dijo:

      La ciudad de Tampa en la Florida amaneciò en la mañana del 19 de enero de 1977 cubierta por una buena capa de nieve.. las fotos de archivos estàn circulando hoy por todos lados.

      • Aroldo dijo:

        Y ese es tu pobre demostración de que no existe el cambio climático?? jajajajaja.

      • Salems dijo:

        El error de algunas personas está en creer que “Cambio Climatico” se refiere solo a calor, y no es así.

  • El_Isabelino dijo:

    Aquí nunca hemos vivido eso? Que clase frio ojala y mejore el clima!

  • Chikungunya dijo:

    Candela, ahorita cae nieve en la habana, el record en Cuba es 0,6 grados celsius (33,08 grados Fahrenheit) así que la diferenncia es bien poca, con un poco de suerte veremos nieve en la capital o en bainoa.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tengo un amigo que salió corriendo de Toronto y se “asiló” en Fort Lauderdale. Ayer me decía que tiene pensado seriamente seguir bajando, porque amaneció casi nevando allí.
    Las fotos de AP y AFP que envía del fenómeno en EU son increíbles.

  • ymbaz dijo:

    La verdad es que es una noticias impactante, el camibio climático esta haciendo llamados a gritos para llamar la atención. “No nos asustemos si en Cuba alguna vez nieve” espero que nuestros vesinos se cuiden de este frío y se ayuden unos a otros.

  • micky dijo:

    Y SI NO CAMBIAMOS NUESTRAS RELACIONES CON EL MEDIO AMBIENTE AHORITA NEVARA HASTA EN EL SAHARA.

  • vilma dijo:

    Que Dios bendiga a esa persona anónima, es así como se ayuda a los pobres, Jesucristo dijo cuando hagas dadivas de misericordias no toques trompetas delante de ti más bien que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu mano derecha, dale al que no tiene con qué pagarte y entonces habrás hecho algo

  • Patricia dijo:

    Ojalá que en estos momentos hubiera sol, porque la verdad que hace un frío que pela, nosotros los cubanos no estamos acostumbrados al frío que en estos momentos está haciendo aquí, pues es muy húmedo, contrario a otros países, que aunque caiga nieve el frío no es tan desagradable.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también