Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

A mediados de enero comenzará a circular ruta de ómnibus Artemisa-Santiago de Cuba

| 10 |
Terminal de Artemisa.

Terminal de Artemisa.

Un nuevo salón de espera para la venta de pasajes inter-provinciales, más amplio y cómodo que el anterior, quedó habilitado en la Terminal de Ómnibus de Artemisa, con lo cual se da respuesta al reclamo de los viajeros de habilitar rutas directas desde la joven provincia.

De esta manera, a mediados de enero, se programa un período de prueba con los primeros boletos Artemisa-Santiago de Cuba, y frecuencia de una vez por semana, con el prospecto de incrementarse, dijo Yeneyry Castillo, jefa de la dependencia.

Agregó que por vez primera los pasajeros no tendrán que trasladarse a La Habana para abordar el transporte, pues el ómnibus Yutong, sale de la propia terminal, que se ubica en calle 52, entre las avenidas 37 y 39, en la cabecera provincial.

El horario de reservaciones se mantiene como estaba programado en la oficina anterior, o sea, de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, y para aclarar dudas pueden contactar por los dígitos 47 367435.

De manera paulatina deben incluirse otras salidas hacia diversas cabeceras provinciales, aseguró Castillo, y mencionó la posibilidad de incluir otros servicios como por ejemplo, la venta de pasajes de última hora o fallos, y las reservaciones de boletos para vuelos nacionales, para lo cual es necesario incrementar la plantilla de trabajadores.

Más de 62 mil viajeros adquirieron pasajes en nuestra antigua oficina el año anterior, muy superior a lo que logramos vender en 2013 (ocho mil boletos) cuando abrimos el local, afirmó la directiva

(Con información de ACN)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Ese es un paso sumamente importante para mejorar el transporte público inter-provincial en el país. Hay nuevas capitales y muchas “segundas e incluso terceras ciudades” en las provincias que necesitan tales nuevos servicios y destinos de transporte. Además de Artemisa, está Mariel. En otras regiones, San José de las Lajas (que beneficiaría también al sureste de la capital), Güines, Cárdenas, Sagua la Grande, Caibarién/Remedios, Trinidad, Morón, Nuevitas, Puerto Padre, Gibara, Banes, Mayarí, Moa, Baracoa, Palma Soriano/San Luis, Manzanillo, son los mejores ejemplos. El hecho mismo de no tener que viajar a otra ciudad para reiniciar allí otro viaje es muy valioso. ¡Magnífica noticia para los artemiseños comenzando el 2018!

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Felicidades

  • manolo dijo:

    No pudieron tomar una foto mejor?

    • Erns dijo:

      Cierto, la Terminal de Artemisa ya no esa, y el ómnibus articulado amarillo, que en su tiempo era conocido como “La Flecha”, está fuera de servicio, ya ni me acuerdo cuando fue la última vez que lo vi en la calle.

  • josefina de la cruz napoles dijo:

    ya era momento de que las nuevas provincias contaran con transporte propio para viajar a las otras cabeceras provinciales, que el esfuerzo que hace el gobierno por dar mejor calidad de vida a los ciudadanos logre esto y mucho mas felicidades

  • El biclcleterowait dijo:

    Muy buena noticia. Me gustaría que loos dirigentes de la Empresa de ómnibus Nacionales pudieran responderme cuándo van a poner un ómnibus desde Guantánamo hasta Cienfuegos, siquiera dos o tres veces a la semana. Resido en la ciudad del Guaso y tengo a mi familia en Cienfuegos , cada vez que debo viajar a la Perla del Sur tengo que ir a Santiago de Cuba a sacar el pasaje y al regreso, cuando el ómnibus llega de madrugada, caigo en las manos de los inescrupulososos transportistas privados que por transportarme desde la terminal de ómnibus de Santiago a la calle 4 me cobran $50.oo ó $60.oo pesos. Luego desde calle 4 hasta Guantánamo cobran lo que les dé la gana, nunca menos de $50.oo pesos y termino pagándole a un motorista que me traslade a mi casa.
    Hay muchos guantanameros que se trasladan desde esta ciudad hasta la Perla del Sur porque tienen familiares allá, el asunto se ha planteado muchas veces pero no se resuelve.

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Me parece muy bien, esta medida contribuye al desarollo de Artememisa como provincia, deberian aumentar la frecuencia.
    Son muchas las personas que se mueven entre estas ciudades!!!

  • merl dijo:

    Y cuándo van a poner una ruta que nazca en la terminal de ómnibus nacionales y llegue hasta las diferentes terminales del aeropuerto José Martí. Tengan en cuenta a todos los cuidadanos de este país que no tienen familia en La Habana y que tienen obligatoriamente que trasladarse hasta la capital, para luego llegar a la terminal 3 para poder viajar.

    • AZN dijo:

      Mery, lea el artículo, se está hablando servicios de Ómnibus Nacionales hacia otras provincias del país…

  • baby dijo:

    y cuando van a poner rutas desde pinar del rio hacias otras prov. o pinar del rio no esta en el mapa , pq mi familia es de s.s y tengo q ier hasta la habana para seguir para s.s

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también