Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Inaugurada nueva terminal de ómnibus nacionales en Holguín

| 31 |
Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

La nueva terminal de ómnibus nacionales José María Pérez Capote, de la ciudad de Holguín, ya funciona, pues a sus instalaciones se les dio apertura ayer, luego de varios meses de un gran proceso inversionista.

Como uno de los regalos que hizo la provincia al aniversario 59 del Triunfo de la Revolución, calificó a la obra Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio, quien subrayó la decisión, hace casi dos años, de ubicar este anhelo del pueblo holguinero en el reparto Ciudad Jardín.

De hermosa y funcional catalogó a la moderna Santiago-Habana y reflexionó acerca de que la misma se encuentra en las afueras de la ciudad, pero una organización de las rutas urbanas propiciará el tránsito de pasajeros de manera correcta, ya que la mayoría de ellas posee su origen y destino desde las inmediaciones de la “José María Pérez Capote”.

Torres Iríbar, en la ceremonia de inauguración, tuvo palabras de elogio para los trabajadores “que hicieron realidad este sueño”, cuyos organismos y entidades fueron homenajeados.

“El costo de la inversión ascendió a más de 5 millones 700 mil pesos en moneda nacional y 750 mil CUC, con varios objetos de obra para garantizar un servicio de calidad, dirigido a la satisfacción plena de la población”, apuntó Eliécer González, director de la UEB Ómnibus Nacionales.

“Cuenta con tres salones de espera para diferentes categorías, espacio de madres lactantes y embarazadas, punto de venta de CIMEX, restaurante, bazar de trabajadores por cuenta propia, sistema novedoso de comunicación e información, servicios de correos con dos máquinas para la navegación y de conexión wifi en tres salones y el frente, áreas de parqueo de Taxis Cuba y Cuba Taxis, así como de transportistas privados”.

Honestidad, honradez y profesionalidad prometió Jorge Santana, secretario de la sección sindical de allí, en nombre de sus compañeros de trabajo. Él, que labora en la empresa desde 1989 y lleva casi 25 años de chofer, aclaró que esta terminal posee todas las condiciones, además, de sus predios salen guaguas hasta varias provincias, exceptuando a Cienfuegos y Pinar del Río. Catorce rutas parten de ese lugar, cuatro de estas rumbo a la capital, diariamente, e incluso una a Moa. A partir del 2 de enero, la totalidad de los turnos comenzará a prestar servicios en la Santiago-Habana, recién estrenada ayer con viajes a la urbe habanera en horario nocturno.

Acompañado por Julio César Estupiñán, presidente del Gobierno Provincial, y otros dirigentes, Torres Iríbar recorrió los espacios e intercambió con el colectivo laboral y los pasajeros. La parte administrativa y económica de la Empresa y los talleres también se integran al complejo, pues antes estaban distanciados y ahora la cercanía propiciará un ahorro de combustible de unos 60 mil litros de recorrido cero, el que el ómnibus hace de la base a la terminal y viceversa.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Inaugurada nueva terminal de ómnibus en Holguín. Foto: Carlos Rafael.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Cuenta con tres salones de espera para diferentes categorías, espacio de madres lactantes y embarazadas, punto de venta de CIMEX, restaurante, bazar de trabajadores por cuenta propia, sistema novedoso de comunicación e información, servicios de correos con dos máquinas para la navegación y de conexión wifi en tres salones y el frente, áreas de parqueo de Taxis Cuba y Cuba Taxis, así como de transportistas privados”.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    FELICIDADES PARA LOS HOLGUINEROS

  • juan fernandez dijo:

    Bella instalación que se merece Holguin.Ahora hay que hacer todo lo possible para mantenerla asi siempre. Felicidades.

  • Alexander dijo:

    Bella terminal de omnibus , ojalá que esas obras se extiendan para todo el país , también debemos cuidar por el mantenimiento de esas inverciones para el pueblo.

  • Juan carlos dijo:

    Bella;felicidades CUBA.

  • Rei dijo:

    Se ve muy bien!! Ahora, a cuidarla !!

  • El moronero dijo:

    Felicidades…espero la «cubana» haga escala en esa hermosa terminal….

  • andro dijo:

    Lo que no se entiende es porque en la periferia de la ciudad ahora lo que hace falta es que refuerzen la guaguas para esa sona especialmente la ruta 5

  • hastieperez dijo:

    Enhorabuena..mi provincia lo merecía hace rato..Felicidades a tod@s lo que pusieron su granito de arena..Por lo demás…a cuidarla para que nos dure..

  • LUIS dijo:

    FELICIDADES, AL FIN UNA BUENA TERMINAL. JA. CUIDENLA

  • adelante dijo:

    felicidades holguineros

  • juan dijo:

    que linda y que bueno tener una instalación así en mi provincia, que que hace falta es que los servicios y ala atención al pueblo estén a la altura de esta obra.

  • Jesús Marrero dijo:

    Bravo por hacer algo para todos, haora toca cuidar bien y darle el mantenimiento necesario para que nos dure y mucho ojo con los que les gusta romper,no se lo permitan ya que costó mucho trabajo y sacrificio tener algo así para todos, pues todos cuidemos y nos dure mas , felicidades a todos los que isieron esto feliz año nuevo para mí cuba y todos los cubanos ,…. saludos hermanos.

  • Eduardo dijo:

    Q bueno q abrieron esta terminal, ahora hay q cuidarla para q se mantenga y no termine en las pésimas condiciones q estaba la anterior

  • wilfredo peña dijo:

    FELICIDADES a los holguineros y todos los que aportaron esa es mi tierra.

  • OSCAR dijo:

    Que bella terminal, a los holguineros les hacia mucha falta FELICIDADES ahora a cuidarla para que se mantenga así todo el tiempo. A camaguey le hace falta una parecida con todas esas comodidades. Gracias .

  • cadillac dijo:

    vamos a ver la de sancti spiritus que esta en construccion como queda. ahora a cuidarlaaaaaaa

  • Chícharo dijo:

    Muy bonitas fotos, se ve todo muy bueno. Me alegro que se den éstas mejoras. Felicitaciones.

  • Waldir dijo:

    Se ve hermosa, hace falta que los usuarios la valoren y la cuiden ,para el disfrute de todos por más tiempo.

  • Helen dijo:

    Qué bien, realmente era necesaria una nueva terminal, muy linda. Qué pena que en otras provincias no se haya logrado terminales como esta. hay algunas que dan pena…

  • Bombardero dijo:

    Ahora a cuidarla en Las Tunas estamos esperando q hagan lo mismo sacarla para la periferia de la ciudad y espero q quede tan bella como la de Holguín felicidades.

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    Que buena noticia, hace poco visite Holguin y la situacion de la terminal de Omnibus era muy triste, y la aprte de Viazul era un 2×2.
    que bueno,

    espero que se garantice la transportacion intermunicipal y hacia la terminal del pueblo porque la situacion del transporte en las provincias es muy mala

  • Holguinera dijo:

    Cuándo Holguín volverá a retomar la ruta Holguín-Nuevitas que desde hace muchos años desapareció, habiendo tantos holguineros viviendo en este municipio de Nuevitas donde quedaron viviendo felizmente luego de la construcción de los microdistritos.

  • Merl dijo:

    Bella terminal, como bella está toda la ciudad de Holguín. Ahora hace falta que la cuiden y que extiendan el servicio de ómnibus a otras cabeceras municipales, como es el caso de la ruta que había antes de Holguín a Nuevitas y viceversa. En este municipio viven muchísimos Holguineros que pasan infinidad de trabajo para poder viajar a Hokguín.

  • alberto dijo:

    Los residentes en Reparto Alex Urquiola desde Oro Negro hasta la antigua terminal La Molienda, no tenemos cobertura de trasporte urbano que cubra la ruta, esperamos nos tengan en cuenta a la hora de abrir nuevas rutas de guaguas, principalmente en horarios de la madrugada, todo muy bello como se merece el pueblo holguinero, felicitaciones

  • Enrique dijo:

    Excelente, se lo merecen los holguineros y los no holguineros que viajan a esa hermosa ciudad. Lo que veo que el techo es ligero, cuidado con los fuertes vientos en caso de huracanes. Igualmente veo que no está climatizada, que pusieron ventiladores en vez de aires acondicionados. De todas maneras la diferencia es del día a la noche.

  • Gabriel dijo:

    Super buena

  • alberto dijo:

    Al día de hoy persisten deficiencias para reservar pasaje a cualquier destino, esto se esta haciendo en la antigua terminal, una sola taquilla para todo los destino, no hay asientos y unas colas interminables, con mucho malestar en las personas que pretendían reservar, inicialmente se hablo de varios puntos en lo que se podían hacer las reservaciones y que se iban hacer de forma automatizada, hasta ahora nada de eso, a rectificar rápido pues una obra que se ha hecho con tanto amor, sacrificio no puede ser empañada.

  • Marcos dijo:

    Hola, si jamas obtienes la direccion de calle exacta con telefono, puedes adicionarla en esa pagina ?

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Buenas tardes,
    El miércoles 28, a las 5 pm viajé a la Habana desde esa terminal, mucho mejor que la anterior. El tiempo, como siempre, dirá la última palabra.
    Se nota un poco la chapucería, sello cubano.
    Entré a uno de los salones de espera, no tenía tiempo para más, y el ruido molestaba. Dos televisores con programación diferente y volumen alto y los usuarios con sus propios ruidos de teléfonos y bocinas con volumen alto también.
    Cuando cargaron el ómnibus quedaron asientos disponibles, una señora quería cambiarse a uno con ventanilla, y el chofer de forma amable hizo la gestión con el cargador, un señor mayor, pero a este no le dio la gana de hacer el cambio y con un gesto de brazo lo confirmó, como diciendo: que se vaya para el c……
    En el andén de salidas y llegadas no vi teléfonos públicos, espero haya alguno.
    Lo más importante en una terminal y en un ómnibus de pasajeros es el pasajero. Los funcionarios, choferes y demás se deben a él y están para servirle. Mientras no sea así de nada vale que se gasten recursos en mejorar infraestructuras y ómnibus, y hablando de estos, hasta cuándo se va a seguir permitiendo que los choferes de ómnibus nacionales hagan lo que les da gana en estos y con estos, hasta cuándo se va a seguir permitiendo que quieran congelar vivos a los pasajeros sin necesidad alguna, es una tortura. No necesitamos tan bajas temperaturas para viajar, déjenla para el yogurt fermentado de soya que llevan a las escuelas y para los cárnicos que se venden sin refrigeración.
    Sugiero que el Ministerio de Transporte haga sus propios locales para que los pasajeros puedan comer en el trayecto y no estar obligados a comer donde le dé la gana a los choferes que sacan provecho también de esta necesidad y de otras.
    Espero de usted toda la atención que pueda merecer.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

Vea también