Pioneros destacados rememoran la toma de la ciudad de Santa Clara

Toma simbólica de la ciudad de Santa Clara. Foto: Radio Reloj
Pioneros destacados de la provincia de Villa Clara participan en actividades de homenaje que rememoran la toma de la ciudad de Santa Clara, las hazañas del Che y las principales acciones de las tropas rebeldes en ese territorio.
La evocación del histórico suceso comenzó en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara para rendir tributo al Guerrillero Heroico, donde los participantes dialogaron con combatientes y presenciaron una obra de la Compañía Infantil La Colmenita dedicada al Che.
Como parte de la toma simbólica de la ciudad de Santa Clara, los pioneros asaltarán la Universidad Central de Las Villas, donde radicó la primera Comandancia, la Loma del Capiro, el edificio de Obras Públicas, el tren blindado y el antiguo Cuartel Los Caballitos.
El viernes tomarán el Cuartel No. 31, la Audiencia, la Estación de Policía y la Biblioteca Provincial Martí, así como el Hotel Santa Clara y el Regimiento Leoncio Vidal, último bastión enemigo en rendirse al Ejército Rebelde en 1958.
(Tomado de Radio Reloj)
- Inicia Israel operaciones terrestres en el sur del Líbano
- Estados Unidos e Israel bombardean Irán, que responde con misiles y drones
- Boxeo de Cuba sacó 13 boletos para Santo Domingo 2026
- Parque Solar de La Moza en Villa Clara ya aporta energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional
- Estados Unidos avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol
- ir aNoticias »
- Recrean cerca de la Casa Blanca la masacre de niñas iraníes en Minab
- Una docena de personas fueron arrestados en Londres tras una manifestación en solidaridad con Palestina
- Díaz-Canel agradece solidaridad de México y López Obrador: “Jamás olvidaremos tu apoyo”
- Sheinbaum respalda el llamado de López Obrador a apoyar al pueblo cubano frente al bloqueo
- Irán está “dispuesto a defenderse todo el tiempo que sea necesario”
- ir aPolítica »

Cuanto daría por estar ahí y poder honrar al querido y respetado Comandante Guevara, y al pueblo Cubano ,saludos cordiales desde Argentina ....!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE , CUBA !!!
Que bonito ver a nuestros pioneros,los pinos nuevos rememorando importantes hechos históricos de nuestra patria,ellos sin dudas serán el relevo de la Revolución.
De niña fui buena estudiante pero nunca participe en una Toma Simbólica sin embargo cada año mi papa nos llevaba a verlas .Hoy me siento orgullosa pues mi niña de once años participo este año y fue maravilloso verle vestida de verde olivo rememorando esas acciones