Bolivia critica doble moral de EEUU respecto a Honduras y Nicaragua

'El imperio no dice nada del fraude en Honduras', señaló hoy el jefe de Estado boliviano. Foto: Prensa Latina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el doble rasero de Estados Unidos, que calla ante el fraude electoral en Honduras, pero sanciona al responsable del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas.
Honduras atraviesa una grave crisis política tras las elecciones presidenciales de noviembre, donde el Tribunal Supremo Electoral declaró como ganador al mandatario Juan Orlando Hernández, a pesar de las insistentes denuncias de irregularidades durante el proceso.
'El imperio no dice nada del fraude en Honduras', señaló hoy el jefe de Estado boliviano en su cuenta de la red social Twitter @evoespueblo.
Denunció Evo Morales que ese fraude fue operado por los empleados del imperio: el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el expresidente boliviano Jorge Quiroga.
Mientras Estados Unidos hace caso omiso a esos hechos de corrupción, penaliza al responsable del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, advirtió Evo.
Hace unos días, el Departamento del Tesoro norteamericano impuso sanciones a Rivas, que incluyen la cancelación de visas y el congelamiento de bienes, por supuestos hechos de corrupción.
'Con su conocida doble moral, Estados Unidos sanciona al presidente del Tribunal Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, por la amplia victoria democrática del hermano Daniel Ortega en las elecciones nacionales y municipales', denunció el jefe de Estado boliviano.
(Con información de Prensa Latina)
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Bolivianos mantienen las protestas en todo el país a pesar de la represión de las fuerzas policiales (+Video)
- Educadores brasileños envían fondos para financiar paneles solares en Cuba
- Iván Cepeda denuncia preparación de ataque de falsa bandera de la derecha en Colombia
- Proyecto de ley propone reducir a 20 los ministerios en Cuba: ¿Cuáles son?
- ir aPolítica »

Esta situación de prepotencia e imposición de su fuerza por parte del imperio no depende de razón ni derechos, es cuestión de fuerza e intereses, a lo que solo se les puede oponer la unidad y dignidad rebelde de los pueblos decididos a no someterse a sus designios.