Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Navidad: El Papa pide “paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa”

| 1 |
 El papa Francisco imparte la bendición 'urbi et orbi' desde el balcón de la basílica de San Pedro este 25 de diciembre. Foto: AFP.

El papa Francisco imparte la bendición ‘urbi et orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro este 25 de diciembre. Foto: AFP.

El Papa Francisco pidió el lunes “paz para Jerusalén y toda la Tierra Santa” y rezar para alcanzar “una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados”, al pronunciar el tradicional mensaje Urbi et Orbi de Navidad.

“En este día de fiesta, invoquemos al Señor pidiendo la paz para Jerusalén y para toda la Tierra Santa”, dijo el Papa.

“Vemos a Jesús en los niños de Oriente Medio, que siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos”, sostuvo.

“Recemos para que entre las partes implicadas prevalezca la voluntad de reanudar el diálogo y se pueda finalmente alcanzar una solución negociada, que permita la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de unas fronteras acordadas entre ellos y reconocidas a nivel internacional”, agregó.

“Que el Señor sostenga también el esfuerzo de todos aquellos miembros de la Comunidad internacional que, movidos de buena voluntad, desean ayudar a esa tierra martirizada a encontrar, a pesar de los graves obstáculos, la armonía, la justicia y la seguridad que anhelan desde hace tanto tiempo”, insistió el Sumo Pontífice.

Ya incluso luego de que el presidente estadounidense Donald Trump decidiera reconocer la Ciudad Santa como capital de Israel, el Papa llamó a que se “respete el statu quo” en Jerusalén, conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

La decisión de Trump provocó manifestaciones casi a diario en los territorios palestinos.

En su alocución ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco alertó contra “los vientos de guerra” y un “modelo de desarrollo ya caduco que sigue provocando degradación humana, social y ambiental.

El Papa Francisco se refirió a varias zonas en conflicto o víctimas de hambe y enfermedades.

“Vemos a Jesús en los rostros de los niños sirios, marcados aún por la guerra que ha ensangrentado ese país en estos años”, afirmó.

“Vemos a Jesús en los niños de Iraq, que todavía sigue herido y dividido por las hostilidades que lo han golpeado en los últimos quince años, y en los niños de Yemen, donde existe un conflicto en gran parte olvidado, con graves consecuencias humanitarias para la población que padece el hambre y la propagación de enfermedades”, dijo el Papa que también se refirió a África.

“Vemos a Jesús en los niños de África, especialmente en los que sufren en Sudán del Sur, en Somalia, en Burundi, en la República Democrática del Congo, en la República Centroafricana y en Nigeria”, agregó.

Vemos a Jesús en todos los niños de aquellas zonas del mundo donde la paz y la seguridad se ven amenazadas por el peligro de las tensiones y de los nuevos conflictos”, dijo Francisco este lunes navideño.

El papa Francisco durante la Misa del Gallo. Foto: EFE.

El papa Francisco la víspera, durante la Misa del Gallo. Foto: EFE.

(Con información de AFP)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Palabras my sabias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también