Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sesionó IV Pleno del Comité Central

| 8 |
Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Presidido por su Primer Secretario, General de Ejército Raúl Castro Ruz, sesionó este miércoles el IV Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, informó sobre el trabajo desplegado por el Buró Político, en particular lo referido al control del cumplimiento de los acuerdos aprobados en el VII Congreso del Partido.

Mediante sus diferentes comisiones –dijo– se analizaron las políticas y demás cuestiones relacionadas con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como los principales aspectos económicos y sociales del país.

Más adelante, el titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, expuso el informe sobre el comportamiento de la economía en el 2017 y la propuesta del Plan de la Economía y el anteproyecto del Presupuesto del Estado para el próximo año.

Por su parte, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, explicó a los miembros del Comité Central el estado de la implementación de los Lineamientos.

Los dos últimos temas se presentarán este jueves a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el X Periodo Ordinario de Sesiones de la actual Legislatura.

Antes de concluir la reunión, el Primer Secretario puntualizó que en marzo del próximo año se realizará un Pleno del Comité Central con el fin de profundizar en las experiencias obtenidas durante el proceso de implementación de los Lineamientos, así como en la proyección estratégica para los años venideros.

Igualmente insistió en la necesidad de dar un mayor impulso a la situación de la vivienda en el país, para lo cual se trabaja en la confección de un programa más abarcador, que incluye las diferentes tecnologías de construcción y potencia la producción local de materiales, vinculados con las producciones nacionales necesarias, en interés de buscar soluciones más integrales y ágiles a esta problemática.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • vox ppCARLITOS dijo:

    Y por favor que se trate el tema de la doble moneda, doble dualidad cambiaria.

  • Erick dijo:

    Aqui mismo acaban de publicar una solución inmoviliaria alternativa y no tiene que ser la única:
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/12/20/casas-tuberia-la-nueva-oferta-inmobiliaria-en-hong-kong-video/
    Pensamiento lateral comañeros, adios a las micros. Yo compraria una si me venden el terreno/lote para ponerla.

  • nely dijo:

    quien le explica al diputado q tambien hablo de lo buena que estaban las casa de tablas de palma en pleno s XXI

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    LA ELIMINACIÓN DE LA DOBLE MONEDA NO ES COSER Y CANTAR.
    ESO VA APAREJADO A MUCHAS COSAS
    CRECIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN MATERIAL Y EN ESPECIAL LA ALIMENTARIA
    CRECIMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO QUE PERMITA CRECER EL SALARIO SIN DETERIORO Y NO PUEDE SER DE UN GOLPE TIENE QUE SER PAULATINAMENTE

    • Pepe dijo:

      En verdad no entiendo eso de que la eliminación de la doble moneda esté "APAREJADO A MUCHAS COSAS", cuando lo único que hay que ajustar son los precios en dependencia de la moneda que se elija dejar.
      Si estoy equivocado que alguien me explique.

    • Rogelio dijo:

      Ven acá Carlitos y lo del combustible a dos pesos el litro para la agricultura, que se tomó como modelage para la unificación de la moneda y que ha disparado los costos de la producción agropecuaria, es un chiste ????

  • Reinaldo dijo:

    Que bueno que se aborda el tema de los lineamientos y la morosidad en cumplir con planes básicos de nuestro pueblo como es la vivienda y otras cuestiones que me imagino que habrán salido como la doble moneda, los salarios bajos que percibimos los cubanos y el estado de inmovilidad que no se avanzan en nada en nuestro pais.
    Reiteramos que urge cambiar todo lo que no funciona en nuestra sociedad, ya es hora de acciones concretas y darle entrada al cambio a la juventud.
    Esperemos el nuevo mandato del gobierno y de la Asamblea Nacional haber si asumen lo que le corresponde de una vez.

  • Reinaldo dijo:

    Esperemos que en el Pleno del Comité central de nuestro Partido también se tomen medidas y un proceso de renovación de la dirección de nuestro partídoc que lo necesitamos porque necesita inyección joven y política nueva en la que sumemos más a nuestro partído no lo que se sucede ahora que cada vez hay menos interés a pertenecer al mismo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también