Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba desciende al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA

| 24 |
Alemania celebra uno de sus goles contra Camerún. Foto tomada de Marca.

Alemania quedó en el puesto número 1 en el ranking mundial de la FIFA. Foto tomada de Marca./Archivo

Cuba descendió al puesto 180 en el ranking mundial de la FIFA, posición más baja desde 1993, donde el equipo absoluto varonil de la mayor isla de las Antillas resultó en ese escaño entre 211 naciones del orbe.

El resto de las selecciones nacionales de fútbol fueron lideradas de nuevo por Alemania en el apartado masculino y por Estados Unidos en el femenino.

La nación caribeña se ubica aemás en el puesto 25 de 35 en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF).

Esta posición es la más baja desde la creación del sistema de puntuación en 1993. Su cota más alta la recibió en el 2006 con el puesto 46.

Por su parte, los campeones mundiales alemanes le ganaron a sus diez rivales de las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018 y así alcanzaron el derecho de defender su título.

Además se mantuvieron invictos en 15 juegos disputados en 2017, y se convirtieron en sucesores de Argentina y Bélgica, elegidos como selecciones del año en 2016 y 2015, respectivamente.

Alemania se mantiene por cuarto mes consecutivo en lo más alto de una tabla que registró pocos cambios, y que en el top 10 está seguida de Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, España, Polonia, Suiza, Francia y Chile.

Por CONCACAF encabeza México (16 del mundo) delante de Estados Unidos (24) y Costa Rica (26).

En el caso de las mujeres, la escuadra estadounidense lideró por tercer año consecutivo y ahora esta escoltada por Alemania, Inglaterra, Australia, Canadá, Francia, Holanda, Brasil, Japón y Suecia.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Frodo dijo:

    Aemas nojotros , entambien jestamos mal en la peota...

  • Orki dijo:

    Yo ni entiendo ni voy a entender nunca este ranking pero bueno. La noticia no es extraña para nadie que esperamos estar en el puesto 70 para eso hay que mejorar muchas cosas como dejar que los jugadores que quieren formar parte de la selección nacional y no la haigan abandonado como es el caso de varios futbolistas que juegan en la segunda división de Espeña, Alemania e Italia juegen por Cuba. Por que no traer un técnico de otro país que nos ayude con nuestro fútbol. Me atrevo a decir que en Cuba lo más que se juega es fútbol y sino salgan todas las tardes por cualquier calle a o cualquier área deportiva para que vean y no quiero comparar el fútbol con el beisbol pues somos cubanos y siempre seremos un país de beisbol por encima de todo. La preparación física naturales, las ganas, el amor por el fútbol esta en nuestro muchachos y jóvenes y hasta en los que más edades tienen pero hay que ayudar para poder desarrollar el fútbol en nuestra isla. Por poner un ejemplo que me toca de cerca en mi localidad hacemos encuentros de fútbol todos los años y participamos en las copas que se hacen en el Municipio de Taguasco y todo es con efuerzo propio de 4 o 5 que se encargan de preparar todo y al final con el efuerzo de todos para poder hechar la copa hacia delante y así estoy seguro que se hace en muchos lugares pero quien se fija en esto. Nada debemos reflexionar mucho sobre el fútbol en Cuba y seguir apoyando a este deporte para mejorar y poder soñar algún día con poder ver a nuestra selección en una Copa América por ejemplo. Saludos y HALA MADRID.

  • hala madrid dijo:

    Quien entiende el ranking de la fifa chile que no fue al mundial en el puesto 10, argentina jugando pesimo en el 4 porque francia esta en el 9 y suiza ,polonia y belgica que han hecho aparte de clasificar al mundial de locos , por parte de cuba todos conocemos la cantidad de futbol que se juega en cuba en los ultimos años en cada lugar que se pueda, no soy un super seguidor de la seleccion pero si e visto partidos y e tenido la suerte de jugar con algunos de ellos ,concidero que hay jovenes escondidos con mucha calidad que si se trabaja con ellos se pueden lograr buenos jugadores ya lo otro seria crear torneos donde se observen esos jugador entre otros metodos , espero que mejoremos en el futbol veo mucho animo y optimismo pero con eso no es suficiente, espero que alguan dia pueda ver a Cuba en un mundial.

  • Cubanito dijo:

    No y si los directivos del ICRT siguen con su avalancha descontrolada de transmisiones del futbol allende en los mares, ensalzando a un deporte que nada tiene que ver con nuestra idiosincrasia y preceptos culturales, el año que viene vamos a terminar en el mil.

    Quiero que me digan cuantas veces se ha tan siguiera preocupado por hacer transmisiones en directo del futbol local, se han preguntado acaso si nuestros jóvenes y niños, que de forma acelerada han desarrollado un fanatismo frenético por el balompié, que para nada incluye lo que pasa aquí , conocen la historia y desarrollo de este deporte en el país , conocen que existió un Masso , Nuñez y otras estrellas legendarias autóctonas que de forma decorosa , a base de sacrificios y entrega, en los finales de los 70 tas lograron crear una fanaticada autentica y rendir una actuación decorosa hasta cuando fueron como invitados a una olimpiada , de seguro que no lo saben.

    Caballeros como no vamos a estar en ese lugar en el ranquin , si para colmo de desgracias nuestro balompié nacional ni con identidad propia cuenta, hace poco en un programa discutían de que ya en las camisetas de nuestros jugadores no está aquel precioso escudo de la patria que con orgullo lucían nuestros futbolistas en otras épocas.

    Esas transmisiones que sin sentido de la cordura y la justa medida, saturan nuestros medios no pueden ni podrán desarrollar nada, es puro glamur e intentos fallidos y obscuros de borrar de la mente de nuestra juventud a los deportes que nos identifican en el mundo .(Beisbol, boxeo, voleibol, atletismo, judo y lucha principalmente)

    Para nuestra juventud y adolecentes poder hablar de Mesi, Ronaldo y otras estrellas internacionales no es cantera, no es raíz, es simplemente estar “chic” y poder demostrarle a las “jevitas” de turno que ellos si están en la última, que además de conocer lo último que tiro Farruco o Bad Bony, también conocen al Barsa o al Real Madrid, aunque no sepan en el lugar donde viven ni donde se juega futbol y mucho menos si su municipio o provincia se desempeñan en nuestros clásicos de futbol nacionales.

    QUE PENA COMPAÑEROS , HASTA DONDE VAMOS A MLLEGAR

    • inedito dijo:

      Cubanito coincido plenamente con usted. Pregúntele a cualquiera el nombre de los titulares de la selección nacional de nuestro país y verá como se ratifica su comentario. saludos.

    • Tsunami Verde dijo:

      Sobre todo se ha logrado un desinteres total por deportes que antes eran pasion como el Voleibol por ejemplo, en el verano podian encontrarse piquetes de este deporte donde quiera, pero las transmisiones desmesuradas de futbol y casi nada mas lo extinguio

      • dulce dijo:

        asi mismo es tsunami principalmente en el volleyball como es posible que cuba tenga el mejor volleyball del mundo y por mentes atrazadas y caducas no se les permita jugar y representar a su pais imaginate del ultimo mundial de clubes de los 6 del equipo ideal 4 fueron cubanos simon,juantorena y wilfredo leon y yoandy leal y de los mejores pagados del mundo tenga a los dos primeros simon y wilfredo y los otros dos entre los dies primeros y asi es en el futbol con osvaldo alonzo entre los mejores jugadores en la liga americana y muchos que juegan en otras ligas que de dejarlos jugar por cuba elevarian nuestro futbol igual en el beisbol ,antonio castro y otros mas incluyendo a sotomayor ya lo han dicho que es hora de dejar que los cubanos que esten afuera se les permita representar a nuestro pais pero mientras no cambien esas mentalidades viejas vamos a seguir sufriendo y seguir dando lastimas en los deportes colectivos espero me publiquen

  • Batman dijo:

    Ya yo no se ni hasta cuando es esto, en ves de mejorar lo que hacen es caer más bajo, como el cangrejo hacia atrás.

  • 100fuegos dijo:

    Buenos dias que esparamos no podemos pedir mas al proximo listado estaremos en el sotano

  • Roberto dijo:

    Ojala existiera un mundial de las peores selecciones de futbol, creo que Cuba clasificaria sin problemas.Somos tan malos que a lo mejor ganamos ese mundial.

  • Higo dijo:

    Para mejorar en el ranking hay que jugar partidos internacionales, cosa que nuestra selección no hace, ha transcurrido más de un año del último partido que fue un amistoso con Estados Unidos

  • Amaury II dijo:

    Y quienes estan detras de nosotros, burundi, tonga y islas faroe.

    • Kmelot dijo:

      es posible que el Vaticano, aunque si esos monjes hicieran un equipo con el Papa Francisco como delantero centro tambien nos ganarían.

  • Crash dijo:

    Bueno ahora a ponerse las pilas y a recuperar ese lugar 170 en el que estabamos hace un año. Con el trabajo de todos podemos lograr q nuestro equipo suba esos 10 lugares y quizas un poco mas, asi estaremos en condiciones de enfrentarnos a equipos mas fuertes como Dominica, Indonesia y Chad y Nepal.

    • Elemental dijo:

      No no no no, te equivocaste o parece que no leíste bien, hay dice clarito 180, no sé de dónde sacas el 170.

      Es que el futbol cubano no lo apoyan ni la televisión ni nadie, todo la futbolmanía que se ha destapado en Cuba es virtual, aquí han demostrado que el patio de la casa no lo barre nadie, salvo cuando salen artículos como este a tratar de impactarnos con una noticia que es comparativa a quererle decir a un esquimal que el hielo que pisan está muy frio. Para criticar o exponer algo hay que tener base y razones de peso, y este no es el caso. Que fuera de lugar está este “articulito”, que fuera de contexto.

      • Crash dijo:

        Sencillo mi amigo, si lees bien mi comentario dice literalmente y cito: "recuperar ese lugar 170 en el que estabamos hace un año". El 170, la posición que tenía Cuba el año pasado, dato extraido del ranking de la FIFA. NBo obstante, al parecer no entendiste la ironía...

  • wequez dijo:

    Ni con "El Deporte Derecho del Pueblo" le ganamos a nadie.

  • CO7IG dijo:

    Yo creo que mas de hablar de cual puesto tenemos en este ranking de la FUFA tenemos que hablar de cuan malos son los entenamientos de nuestro deporte nacional que es el beisbol y no el fubol que buenos jamas seremos potenciar el beisbol o pelota como quiera que se yameis en el territorio antillano eso sisara importante no sueñen mas despierto con el fubolque somo malicimossssss y no damos nada solo perder el tiempo tan importante e irecuperable mediten los que deciden en el pais te digo que vale la pena ...

  • elliott dijo:

    Alguna vez leí palabras de un ser muy inteligente que creia en lo beneficioso de las crisis. el decía que la mayor crisis que puede azotarnos es la de la incompetencia. Tambien creia en que sin la existencia de crisis el desarrollo de las sociedades habría sido nulo, pues estas hacen que el hombre luche, sea tenaz y emprendedor; ellas generan desarrollo. La crisis que en algunos deportes estamos afrontando podemos derrotarla si nos liberamos de cargas de burocratismo, indolencias, falta de iniciativas y sectarismos a favor de uno u otra disciplina. No fabricamos ni calzado, ni implementos, ni uniformes de futbol ni de ningun otro deporte.... la marca Batos mala muy mala .. pero mía y para el "pobre" es buenisima.... el fenómeno del cuentapropismo hay que dignificarlo y no divorciarlo del estado pues estaríamos pasandonos sin querer al bando contrario... usemos la iniciativa y el emprendimiento de esos actores que al final es el pueblo... miren la CNA que comenzo a fabricar juguetes didácticos...la batalla como dijo el caballo es de ideas.... y nosotros los cubanos no tenemos ni un pelo de tontos.

  • joseito dijo:

    Eh... q tampoco asi. El team cuba le puede dar pelea a Bangladesh, Tahiti y Fiji. asi que un poquito mas de respeto

  • wicho dijo:

    Imaginense si hemos caido mucho en la pelota que es lo de nosotros, que queda para el resto de los deportes digase voleibol polo acuatico, atletismo, Judo, lucha etc,etc. los demas van para alante porque para ellos deporte igual a dinero y cada vez hay mas dinero en el deporte, nosotros estamos afuera de eso muy pero muy lejos, solo algunos que logran ser contratados en el exterior y eso no se va a resolver ya que para eso se necesitan patrocinadores estadios con calidad etc etc.

  • sergio dijo:

    ESE LUGAR REFLEJA LA REALIDAD DEL FUTBOL EN CUBA EL SOL NO SE PUEDE TAPAR CON UN DEDO,VER POR LA TV UN PARTIDO DE FUTBOL EN CUBA ES COMO SI VIERAMOS UN POTRERO.EL PROGRAMA DE TV FUTBOL POR DENTRO EN ARAS DE AHORRAR EL ICRT DEBERIA DESAPARECERLO,PROGRAMA DE PESIMA FACTURA CON CONDUCTORES QUE NO SABEN NADA DE FUTBOL DANDO CRITERIOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA REALIDAD.

  • TifosoMilan dijo:

    Si los jóvenes hoy en día no conocen del fútbol nacional, es culpa de los medios de comunicación por no informar nada del balompie nacional. Cuando inicia la Serie Nacional todos los periódicos lanzan un panfleto especial con las nominas de los equipos, ¿ por que no hacen lo mismo cuando inicia el Campeonato Nacional de Fútbol? El béisbol esta mal por nuestra propia culpa, no porque se pongan partidos de fútbol.

  • raul dijo:

    Que vergüenza.lugar 180 del ranquin.parece irreal que con el movimiento deportivo que tenemos estemos tan mal en el deporte mas famoso del planeta.se necesita hacer algo ya.es cuestión de orgullo por nuestra patria.hasta cuando.hagamos una revolución con nuestro fútbol.los pinos viejos y nuevos nos los merecemos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también