Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inicia trabajo en comisiones de la Asamblea Nacional

| 30 |
Inicia trabajo en comisiones de la ANPP. Foto: Irene P~erez/ Cubadebate.

Inicia trabajo en comisiones de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Un análisis de la realidad de Cuba abrió en el Palacio de Convenciones de La Habana este martes. Los diputados a la Asamblea Nacional se reúnen en comisiones permanentes de trabajo, previo al X Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento, el último de la VIII Legislatura.

En esta jornada, que inició a las 9:00 a.m., el debate se centra en asuntos de gran impacto en la ciudadanía, entre ellos destacan el comportamiento de la transportación de pasajeros, el trabajo de las oficinas que generan trámites relacionados con el Orden Interior y las inversiones en materia de recursos hidráulicos.

Asimismo se analizará la actual estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de sus atletas contratados en ligas en el exterior.

En la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente participa Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los parlamentarios cubanos recibirán información sobre la ejecución del Presupuesto del Estado y el cumplimiento del Plan de la Economía Nacional en 2017. Además examinarán la propuesta del Plan de la Economía Nacional y el Presupuesto del Estado para el 2018.

El funcionamiento de las 10 comisiones permanentes del Parlamento en el mandato que ahora concluye será analizado hoy miércoles, al calor de las acciones emprendidas con vistas al necesario perfeccionamiento del Poder Popular, en lo cual urge fortalecer las acciones de control y fiscalización.

En sesión plenaria, el jueves, se valorarán los resultados económicos del 2017, las propuestas del Plan de la Economía y el Proyecto de Ley del presupuesto estatal para el próximo año, y se expondrá el estado de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, además de rendir cuentas la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular.

Inicia trabajo en comisiones de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Inicia trabajo en comisiones de la ANPP. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Agenda del Parlamento cubano para el 19 y 20 de diciembre

A continuación los temas a abordar por comisiones permanentes de trabajo en la Asamblea Nacional del Poder Popular:

Asuntos Económicos

  • Resultados de la tramitación de los procesos inversionistas en el país, fundamentalmente aquellos relacionados con el capital extranjero.
  • Detalles sobre la nueva cartera de negocios y su perspectiva para el año venidero.

Relaciones internacionales

  • Escenarios de Política Internacional 2018-2023. Recibirá información sobre la colaboración de otras naciones con Cuba.
  • Revisión de cuánto han realizado los legisladores cubanos en el escenario mundial.
  • Cumplimiento de los propósitos de ampliar e intensificar la proyección global, la defensa de la política exterior y la explotación de escenarios interparlamentarios y de las relaciones bilaterales.

Salud y Deporte

  • Impacto de la estructura de la Serie Nacional de Béisbol y la participación de atletas contratados en ligas extranjeras.
  • Perspectivas en la colaboración internacional de deportistas y su contratación en otros países.
  • Cumplimiento de acciones vinculadas con el déficit de medicamentos.
  • Uso de la medicina natural y tradicional.
  • Calidad de los servicios de cirugía de mínimo acceso.

Agroalimentaria

  • Medidas del grupo empresarial AzCuba para garantizar la reparación de la industria y el estado de las plantaciones de cara a la venidera zafra.
  • Limitantes de la producción tabacalera en el país.

Atención a los Servicios

  • Cumplimiento del plan de circulación mercantil a partir de la gestión de inventarios.
  • Comportamiento de la transportación de pasajeros y carga con las formas organizativas implementadas este año.
  • Preparación para la temporada alta en el turismo.

Industria, Construcciones y Energía

  • Estado de la vivienda a nivel nacional.
  • Resultados en la implementación de la política para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, y las inversiones estatales en materia de recursos hidráulicos.

Defensa Nacional

  • Análisis de los resultados del trabajo de las oficinas que generan trámites de la población relacionados con el Orden Interior.
  • Actualización de las medidas adoptadas para el enfrentamiento a las drogas.
  • Resultados del trabajo desarrollado por las Tropas Guardafronteras en la protección de nuestras costas.

Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

  • Valoración de las potencialidades de la industria cubana del disco como fuente de ingresos.
  • Seguimiento al proceso de integración de la Educación Superior en las provincias.

Asuntos Constitucionales y Jurídicos

  • Informe de la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo Popular con vistas a su Rendición de Cuenta.
  • Análisis del estado de la conformación de los estudios de Técnico medio en Derecho.

Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer

  • Información de los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Igualdad.
  • La Unión de Informáticos de Cuba, resultados y perspectivas con énfasis en los jóvenes.
  • Presentación del Informe de Cuba sobre el cumplimiento de la Convención de los Derechos de los niños.
  • Presentación del Plan Nacional, aprobado por la FMC, para la prevención de la trata de personas.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALBON dijo:

    Haría MUCHA FALTA que también analizaran el por qué son tan lentos, complicados y desestimulantes para los inversionistas extranjeros, los trámites para negociar y acordar un nuevo proyecto de inversión y sugirieran a nuestros líderees medidas para mejorar este "cangrejístico" sistema en Mariel.

    • Cotidiano dijo:

      Tema Agricultura:
      La historia sin fin, una saga de 58 temporadas que los cubanos no terminamos de enderezar, ¿ningún económico de este país se da cuenta que si un productor gana más produciendo menos, o sea, creando crisis, nunca bajaran los precios?, ¿ningún económico de este país se da cuenta que la mercancías más baratas, o del estado, las compran los propios productores particulares por camiones para venderlas ellos mismos y así generar la crisis de productos y así poner los peores en las tarimas estatales?
      Creo que la crisis más grave que tenemos en un país con tierras tan fértiles es más bien de inteligencia económica y de voluntad, no de bloqueo.

    • German dijo:

      Solo de mirar la segunda foto pierdo el entusiasmo. Muchos temas, mucho enredo y como se ve por esa foto la rapidez no es nuestro fuerte. No escucho mucho sobre los cuenta propistas y la venta al por mayor para ellos, buena suerte.

  • Marcial dijo:

    Me gustaría mucho que nuestros Diputados, analizaran ademas de estos temas, la forma de formar el precio de los productos y servicios así como las medidas de control para la oferta y demanda, la cual no beneficia en nada al pueblo trabajador, así como la centralización nuevamente de los precios a nivel nacional y quitarle esas facultades a los gobiernos provinciales, ya que unos razonan para poner los precios y otros no. Y por ultimo, analizar la forma en que los extranjeros se están apoderando de forma disimulada de viviendas e instalaciones, ya que personas que no tienen recursos y en unos días compran viviendas y las convierten en mansiones , como el caso mencionado recientemente en Cubadebate.

    • sonia dijo:

      Generalmente los gobiernos provinciales sí piensan en lo que al pueblo afecta y dictan medidas ejemplo con el paso del ciclon Irma en Holguín regularon los precios de los productos del agro, fue circulado en el Ahora, se reunieron con los cuenta propistas pero no se es sistemático en el cumplimiento de esas regulaciones porque tienen por ejemplo la malanga fuera de la vista de las personas, pero la venden a diez pesos cuando debe ser a siete, y si venden a siete pesos son las chiquiticas que casi tienes que echarla con cáscara porque pelarlas no puedes, los inspectores no cumplen con sus obligaciones, un poco se sensibilizan para no decir que se confabulan para lograr beneficio, que lleguen sin avisar a Levisa, Holguín para que vean cuántas multas van a poner y cuantas licencias retirar.....

    • NENO dijo:

      Estoy de acuerdo con Marcial de que El Estado y sus instituciones tienen que velar por la protección del patrimonio. Es cierto que las leyes cubanas se puede decir que persiguen a los que por su labor emprendedora y arriesgando sus bienes logran ganar dinero y hacerse de un pequeño capital, al parecer porque temen que estas personas pudieran llegar a convertirse en capitalistas.
      Sin embargo no dicen nada de muchos cubanos que emigraron del país y lograron hacerse de dinero en el extranjero, algunos honradamente pero otros quien sabe porque medios lograron enriquecerse. Lo cierto es que estas personas compran casas en ruina en La Habana o en cualquier otra ciudad de Cuba, las reparan convirtiéndolas por ejemplo en un Hostal registrándolas a nombre de algún familiar o amigo residente en el país y las ponen a producir dinero, una gran parte del cual sale del país.
      Lo malo de esto no es el hecho de recuperar un inmueble, lo malo es el descontrol existente por parte de las instituciones oficiales. A nadie le preocupa de donde el supuesto comprador sacó el dinero para la transacción, tampoco les preocupa que en la escritura notarial y en el Registro de la Propiedad aparezca un precio en CUP que nada tiene que ver con el precio de los materiales invertidos en las reparaciones y remodelación del lugar, el costo de la mano de obra de las cooperativas que trabajaron en las obras constructivas, etc.
      Si se trabajara con fichas de costos bien documentadas sería imposible burlar al fisco y los dueños verdaderos de los nuevos hostales y restaurantes tendrían que pagar las contribuciones correctas.
      No se trata de hacer una cacería de brujas, sino de hacer las cosas legalmente como manda la ley, logrando con eso que se recuperen los inmuebles deteriorados y de paso se recaude lo que le toca a la ONAT

  • Manuel dijo:

    Yo quisiera saber que parlamento en el mundo se dedica a analizar temas como la contratación de deportistas, la verdad es que nos diluimos en cada cosa y lo esencial sigue invisible a los ojos.

  • María Emilia dijo:

    En Cuba hay demasiados problemas a discutir para que estemos reparando en Donald Trump.Estados Unidos ni nadie va arreglar nuestra sociedad,solo nosotros juntos podemos hacerlo.El pueblo no gobierna sino que lo hace a través de sus representantes.Asi que a trabajar porque el orden de cosas que se vive en Cuba es insostenible.

  • BABY dijo:

    ALGO QUE ME DARIA MUCHO SE REVISARA ES LA SITUACION QUE SE ESTA PRESENTANDO CON EL TEMA DE LA JUBILACION, PUES CREO EXISTE UN MAL ENFOQUE Y ENTENDIMIENTO HACIA ESTE TEMA YA QUE HCE UNOS DIAS VUELVEN HA RATIFICAR LA MISMA Y NO SE TERMINA CONQUE EXISTEN PERSONAS QUE YA ARRIBARON A LOS 55 AÑOS CON MAS DE 30 AÑOS DE TRABAJO Y NO SE PUEDEN JUBILAR Y LO DESEAN ANTES DE TENER QUE ESPERAR LA MUERTE EN UN BURO PORQUE SU ESTADO DE SALUD NO ES EL MEJOR , ESPEREMOS HA QUE LOS JOVENES SE GRADUEN PUES NO ME PARECE, YA QUE MUCHOS DE LOS QUE ESTAN ESTUDIANDO TERMINAN PASAN SU SERVICIO SOCIAL Y A SU VEZ ESCOGEN SUS CAMINOS A LO QUE SE LES VENGA EN GANAS, OTRA ES SI ES CIERTO EL ENVEJECIMIENTO POBLACIONAL, UNOS SE JUBILAN Y CON 90 AÑOS VUELVEN A SUS FAENAS, LOS FELICITO/A, RECORDEMOS QUE TODOS NO SOMOS DE LA MISMA CONSTITUCION, POR FAVOR RESUALVAN ESTE PROBLEMA Y SACANDO CUENTAS LO MISMO VOY HA GANAR DE PENSION QUE DENTRO DE 5 AÑOS YA QUE LOS SALARIOS CADA VEZ SON MAS BAJOS Y LOS PRODUCTOS ES SEGUN OFERTA Y DEMANDA, Y CON ESTO LE ABARCO TAMBIEN QUE UNA COSA ES LA QUE SE DICE Y OTRA LA QUE SE HACE CUC/MN EJ. UNO SOLO EN CUALQUIER TIENDA YA SEA, CIMEX, PALCO, ORO NEGRO, ETC. DETERGENTE DE 0.50. CUC, SU PRECIO 12.50 MN, PUES NO SE ACEPTA DE ESTA FORMA YA QUE SINO DAS 15 PESOS MN ELLOS NO COGEN CTVOS., Y QUE NO DIGAN QUE NO Y ESTO ES UN SOLO EJEMPLO, SI CONTINUO QUE CUANDO ACABARIA NUNCA PUES, EN TODAS LES ECHAN LA CULPA A LOS DE ARRIBA O SEA ENTRE COMILLAS LOS GERENTES Y ESTO ES HA NIVEL NACIONAL, OTRA LAS FOSAS COMUNES VERTIENDO ENTRE CALLES EN TODA LA CAPITAL Y CALLES QUE NO SE PUEDE CAMINAR, EL PROBLEMA DEL GAS MANUFACTURADO NO ESTA LLEGANDO HA LOS PUNTOS DE VENTAS EN MUCHAS OCASIONES Y NO PASA NADA SOBRE TODO LASVIERNES Y SABADOS, HA DONDE IREMOS HA PARA, RECORDEMOS QUE SOLO NO ES LOS LUGARES CENTRICOS DE LA HABANA YA LOS QUE VISITAN LA ISLA LO MISMO ESTAN EN COOCO SOLO, QUE NOVOA, QUE 218. O ES QUE LA CIUDAD ES SOLO PLAZA DE LA REVOLUCION, CENTRO HABANA, HABANA VIEJA, LOS VERTEDEROS DE BASURA NI SE DIGA Y DEMAS PROBLEMAS, PUEDEN EXISTIR BUENOS MEDICOS, PERO AL PARECER LOS CONSULTORIOS DEBEN CAERLES ENCIMA, HASTA CUANDO POR FAVOR Y SI SE DICUTIERA ADEMAS DE ESTO LO DE LAS BOMBAS CASERAS QUE SE ESTAN TIRANDO DESDE EL COMIENZO DE DICIMBRE EN TODA LA CAPITAL LAS CUALES PARECEN TIROS KALIBRE 38, ARTEFACTOS BLINDADOS, LOS CUALES TIENE HA TODOS NERVIOSOS Y NI HABLAR YA QUE AL PARECER ESTA PERMITIDO HACE UNOS CUANTOS AÑOS, HASTA CUANDO.

    • Sergio dijo:

      Esta reforma ya se hizo, y se subió a 60 para mujeres, y 65 para los hombres,,, pero desde hace más de 10 años que está eso,,,,, en Argentina quieren subir a 70, en Brasil a 62 para mujeres y 65 para los hombres,,,,, y así vamos,,,, en Francia también viene una reforma nueva.

      Así vamos,

  • Heidiña dijo:

    Y... ¿hablarán de lo que está sucediendo con el potencial científico? porque sigue "fluctuando" por no decir menguando. Sólo hay una o dos medidas que pueden frenar eso y creo que ni aunque las implementen, lo van a detener las bajas masivas.

  • Maurice dijo:

    Me gustaria se analizara el problema de los subsidios y se analice como es posible reparar o construir una vivienda con un credito, si lo mas que se puede pedir es 20 000 pesos para quedar hipotecado por mas de 10 años, eso si encuentras un fiador oneroso. Un modulo basico tiene un costo de hasta 80 000 pesos y es asignado a personas de bajos ingresos para que construya su vivienda y una vivienda construida de tres habitaciones (cuartos) es asignada a un funcionario, trabajador o pueblo en general por 7000 o 8000 pesos, no importa el salario o el ingreso que tenga. Seria bueno analizar estas cosas y sus trasfondo y pensar en erradicar las cuarterias que durante largo tiempo han sido usufructo gratuito, tal vez no repararlas integralmente, pero al menos cambiar los entrepisos de carton bagazo, tablas o planchas metalicas y darle un puntal minimo permisible, lo demas si, por creditos o subsidios y los creditos no con intereces tan excesivos. !Con fidel siempre¡

  • Heriberto dijo:

    No creo que el béisbol sea un tema para llevar a la Asamblea Nacional, hay cosas mucho más importantes y estratégicas a los que deberían dedicarse los diputados,.
    Por ejemplo ,el asunto de las contrataciones, ¿ ahora ? señores si ya prácticamente nos quedamos sin atletas ni espectáculo y además enfrente tenemos a un Trump que es un fascista y no quiere saber nada de Cuba ni de nuestro sistema. Se ha perdido mucho tiempo por parte del INDER y la Federación .

  • Médico Ecónomico dijo:

    El Tema de la inocuidad de los alimentos y la metrologia!!!!.........Hasta cuando seguiran vendiendose productos a granel y en pesas q roban a los clientes???...Recientemente se comenzó a vender cafe en polvo a granel...que insulto cogí...es una burla....un producto q se desvanece y ademas espachandolo en las mismas pesas que pesan cualquier cosa.......HASTA cUANDO???

  • raiko dijo:

    La unificacion monetaria como va? Alguna informacion al respecto? La lista es grande pero solo quiero q me respondan esta. Saludos cubadebate

  • Mano dijo:

    Y una Ley de Telecomunicaciones para poder enfrentar con marco legal las fechorías que se están haciendo hoy con los servicios Nauta y las que seguro se harán mañana, para cuándo? En eso si estamos más atrás que el cangrejo y no veo por ningún lado una razón (lógica) por la que no se haga.

  • michellm dijo:

    Mira que hay temas importantes y de mucho interés nacional que afectan al cubano de a pie de verdad, que no se van a tratar en estas comisiones. Que alguien me diga como es que confeccionan esta agenda de asuntos a tratar y con quien cuenta para hacerla. Ya aquí en este espacio de cubadebate muchos usuarios hemos planteados temas sensibles que son de gran interés para la población y al parecer hacen caso omiso a lo que se plantea. No se cual puede ser la trampa tan grande donde el país ha caído que no ha sido capaz de quitarse de arriba la dualidad monetaria que tanto daño le hace a los ciudadanos cubanos, que sabemos que esto es la primer causa de que tengamos la pirámide invertida.

  • jd dijo:

    Analícese el tema del capital humano y científico en la educación superior y búsquese una solución a corto plazo o estaremos en riesgo de perder (aún más) una de las conquistas de la Revolución. No es secreto para nadie que actualmente hay una emigración significativa de profesores e investigadores de las universidades, ya no solo hacia el exterior sino también a otros sectores, señal de que estamos mal.

    Es cierto que de forma general se logra cubrir la docencia, pero como todo el mundo sabe un profesor, un científico no se forma en un par de años por lo que aunque se impartan todas las clases la calidad en la formación puede variar y al graduarse se estará entregando a la sociedad un profesional mediocre. Hay que buscar una solución para atraer hacia las universidades (ya muchos de los mejores graduados no ven la universidad como primera opción para trabajar) personas con una alta capacitación y experticia y a la vez lograr que no se vayan los que están.

    Cuando hablo de solución no me refiero solo a un aumento de salario, que hace falta, ya que estimo que el salario medio (que es lo único que recibe) de un profesor universitario debe andar por debajo de los 700 y eso comparado con lo que se cobra en cualquier empresa (por no hablar del sector del TCP) es ínfimo, además de que en una empresa pueden recibir aseo, ventas de productos y alimentos a menor precio, ropa/uniforme, o incluso medios básicos como bicicletas eléctricas, tablets, laptops, etc. Me refiero también a mejorar las condiciones de vida y trabajo de esas personas: mejorar el confort de las instalaciones, calidad de la comida, transporte, medios de trabajo. No piensen que la universidad es un sector presupuestado y que no produce nada, porque sí produce y produce una de las cosas más importantes que puede tener una sociedad: el capital humano y científico.

    • Joan dijo:

      Creo que un recien graduado, como regla general, no es el mejor profesor, aunque fue necesario hacerlo antes y ayudaba, no es lo idóneo. La experiencia práctica en la aplicación de los conceptos aprendidos los valida y afirma, así como abre los horizontes del entendimiento. Pero hay que hacer atractivo para el profesional capaz, y para los profesores en ejercicio, y no solo cuestión de conciencia y sentido de pertenencia, reingresar o permanecer en el ejercicio de la docencia y la investigación, solo que al paso que va el mundo eso no se resuelve con libros viejos, ni con un mercado interno tan agresivo con nuestros menguados ingresos.

  • André de Hoet dijo:

    Basta de doble moneda, muchachos.Basta de dividir a los cubanos.Eliminen una de las 2.

  • José García Álvarez dijo:

    La comisión que debatira sobre la Salud, pienso que sera muy importante que se revice la actual situación de muchos galenos que dan una pésima atención a muchos de sus conciudadanos.Con el asunto de misiones cumplidas hay muchos que como dice el dicho "se creen cosas".Mas otros que se encuentran desestimulado o se graduaron de médico sin tener vocación y el médico más que nadie tene que trabajar con amor, por muchos problemas que lo agobie.Reitero que si en algo debe deterse la comisión de la salud ,es en el desamor y desatención que muchos sufrimos al acudir a un hospital.Acá en Hospital Manuel Ascunce Doment de Camaguey,en estos últimos tiempos el desorden ha provacado muerte por negligencias.

  • lazaro dijo:

    que van a hacer con los precios tanto los particulares como los estatales, esto debería de ser un punto el asamblea nacional dejen el béisbol que ya está jodido preocupen sen de hacerle más asequible la vida a la inmensa mayoría de los cubanos, será que en este país nadie va a respetar las leyes, cada cual le pone el precio que quiere a las cosas, tiene que haber un límite, tiene que haberlo ,como puede vivir una familia con un salario.

  • Pepe dijo:

    Me hubiese gustado que las comisiones de asuntos económicos y la agroalimentaria trataran la dualidad monetaria y la producción y comercialización de los alimentos, respectivamente. La primera, ampliamente reconocido que es una traba a la solución de muchos de los males de nuestra economía y todo lo que ello acarrea, pero que no se acaba de resolver; y la segunda no hace falta comentarla.
    Saludos.

  • microbio dijo:

    Creo que efectivamente hoy la asamblea tendria innumerables temas que debatir,entre ellos y a pesar de las intervensiones de los directivos de Bio Cuba Farma en la TV,la solucion a la crisis de los medicamentos.Hay personas con enfermedades cronicas(diabetes ,hipertension epilepsia) que pasan meses sin adquirir sus medicamentos a pesar de ser regulados y sino tienen que hacer cola desde la madrugada en una farmacia.
    Y el transporte y la proteccion a los jubilados, etc

  • Joe dijo:

    Esta película ya la vi , todos los años lo mismo.

  • El Moro dijo:

    No se si podrá debatirse, pues se ha explicado en varias ocasiones que el tema salarial principalmente para la parte estatal por ahora no se pude resolver, pero es un tabut que está agonizando a los Ministerios y Unidades presupuestadas pues hoy magníficos especialistas y de experiencia están abandonando o trasladándose a otros sectores de mejor remuneración económica y son bastantes los trabajadores que se han ido, entonces pensar debatir y analizar que hacer sobre esta cuestión, pues por los pagos de rendimiento en las empresas una persona de limpieza que no necesita grandes conocimientos ni experiencia laboral gana mucho más que cualquier especialista o funcionario estatal de subordinación estatal de un ministerio.

  • Mismitica dijo:

    La agenda prevista toca temas de impacto pero también es muy importante que se debata en la Asamblea Y SE TOMEN DECISIONES QUE TRANSFORMEN, todo lo relacionado con los trámites que hay que hacer en cualquier institución sobre todo lo relacionado con la vivienda. La atención a la población deja mucho que desear.

  • habanerito dijo:

    Pienso que se debe hablar de inflación de los precios que tienen la mayaria de los productos que se venden en Cuba, desde un agromercado, hasta las millonarias sumas de las casas

  • Joan dijo:

    No son los precios en sí, sinó la relación entre ingresos y costo de la vida. Antes de inventarse los petrodólares, un cubano ganaba parecido a otra persona en un país más desarrollado. Entramos a otras relaciones económicas, también salimos de ellas, y ¿que nos encontramos?, que los que antes ganaban parecido ahora ganan, al menos, mas de 10 veces más... y todo lo que les compremos también cuesta mas en cuantía semejante... Aunque ya no me gusta el refresco de cola, antes costaba un medio en mi escuela primaria y ahora al menos 10 pesos... Y a los que no somos del sector de la salud nos cobran en el agro igualito que a ellos... ¿como resolver esta paradoja?

  • NENO dijo:

    Creo que la Asamblea no debe perder su precioso tiempo analizando el tema de la Serie Nacional de Beisbol habiendo tantos asuntos importantes que tratar y que afectan a la sociedad en general.
    Es cierto que la pelota es nuestro deporte nacional pero me parece que la alimentación del pueblo es mucho más importante.
    No les parece absurdo que los cuentapropistas pongan los precios que les venga en gana a sus productos sin que exista ninguna ley que se lo impida. ¿Cómo es posible que se permitan ganancias de más del 100%? Al parecer eso se ve como algo normal porque eso es lo que hacen las llamadas Tiendas Recaudadoras de Divisas.
    ¿Qué les parece como se permite la venta de carne de cerdo y carnero sin refrigeración? Los vendedores de estos productos los tienen colgados al aire libre durante todo el día en este país donde las temperaturas están generalmente por encima de los 30 grados centígrados y nunca he visto a un funcionario de salud Pública amonestando a ninguno de ellos, ni por esto, ni por las malas condiciones higiénicas de los establecimientos donde generalmente no faltan las moscas.
    Al terminar el turno de trabajo, lo que no se vendió se guarda en refrigeración y al día siguiente se repite el ciclo.
    Y que decir de las carnicerías estatales donde se abren las cajas de pollo a golpe antes de que se descongelen para que no pierdan peso. Las cajas se tiran generalmente contra el piso y las postas de pollo se riegan por el suelo al desprenderse de bulto congelado. Tampoco he visto nunca a ningún funcionario de Salud Pública ni de Comercio Interior tomar ninguna medida por esto.
    Sólo quiero recordar aquellas palabras del Che: "LA CALIDAD ES EL REPETO AL PUEBLO"

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también