Daniel Barenboim, importante director de orquesta argentino-israelí, pide reconocer a Palestina como Estado

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.
El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim pidió al mundo reconocer a Palestina como Estado, tras la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital de Israel.
La solicitud de Barenboim forma parte del anticipo de una entrevista al semanario alemán Die Zeit.
"No pueden existir compromisos entre pueblos, y ciertamente no entre dos, que no se reconocen recíprocamente. Para una solución de dos Estados, hacen falta dos Estados. Y hasta el momento no existen", afirmó el músico.
Luego hizo su llamado a otros países: "Reconozcan a Palestina, como hicieron con el Estado de Israel".
"En el cuadro de una solución de dos Estados no veo ningún problema con el hecho de que Jerusalén Oeste se convierta en capital de Israel y Jerusalén Este de Palestina", concluyó Barenboim.
(Con información de Ansa)
- Santiago de Cuba, único invicto en la Serie Nacional de Béisbol
- A tres años de genocidio israelí: Estos son los datos y la destrucción sistemática en Gaza
- Yaguajay rememora el 68 aniversario del Frente Norte de Las Villas
- Histórico: ¡Juan Manuel Pérez conecta cinco dobles en un solo juego! (+ Video)
- Isaias gana en intensidad sobre el golfo de México
- ir aNoticias »
- Yaguajay rememora el 68 aniversario del Frente Norte de Las Villas
- Miles de estudiantes toman el centro de Río en defensa de Lula y contra Flávio Bolsonaro (+Fotos)
- "Cuba sufre un genocidio sin bombas para mostrar que no hay alternativa a este sistema neoliberal": Irene Montero, europarlamentaria de The Left por Podemos
- Familias de soldados caídos en guerra contra Irán exigen respuestas y se ausentan de homenaje en Casa Blanca
- Exfuncionario de la CIA se declara culpable de defraudar 194 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.
- ir aPolítica »

Menos mal que hay alguien cuerdo que sea israeli que apoye a los palestinos.
Menos mal que hay otro israeli que apoye a Plestina.