Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nauta Hogar con más de 300 clientes en Sancti Spíritus

| 31 |
Foto: Juan Moreno/Escambray

Foto: Juan Moreno/ Escambray

Unos 300 clientes residenciales disfrutan a poco menos de un mes del servicio Nauta Hogar en Sancti Spíritus, prestación que comenzó paulatinamente debido a las limitaciones en las capacidades de conexión del territorio.

Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A (Etecsa) en este territorio central, refirió a la ACN que en esta primera etapa se incluyeron cinco de los siete municipios espirituanos.

Se han concluido inversiones en el poblado de Tuinucú, en la cabecera municipal de La Sierpe y en Caracusey, en Trinidad, para sumar lo antes posible a las dos localidades espirituanas (La Sierpe y Taguasco) que aún faltan por incluirse en la nueva oferta, dijo la especialista.

González añadió que con este comienzo paulatino se han eliminado las aglomeraciones en las oficinas comerciales; y detalló que el mayor número de contratos hasta la fecha corresponden a Trinidad y Sancti Spíritus, lugares en donde la cifra sobrepasa el centenar de clientes.

Los usuarios que ya gozan de la prestación aseguran que se mantiene la conectividad, y se sienten satisfechos con la novedosa oportunidad,  muy esperada por los espirituanos, manifestó.

Expresó que independientemente de la velocidad contratada se incluyen 30 horas de navegación, las cuales serán cargadas el primer día de cada mes y NO son acumulativas.

Sin embargo, acotó, es importante aclarar que se tiene hasta el término de 30 días para pagar el servicio, y a veces este NO se corresponde con el primer día del mes, sino con la última fecha en que el cliente pagó; de ahí que sea importante guardar el comprobante anterior para que éste pueda asegurarse.

Hasta el momento, más de dos mil 960 usuarios de Etecsa pueden solicitar la prestación, de acuerdo con la disponibilidad técnica de la provincia; en tanto comentó que el paquete de mayor demanda ha sido el más económico, ofertado a un precio de 15 pesos convertibles (CUC).

En el estreno de este servicio Etecsa bonifica los primeros 15 CUC en cada una de las modalidades; en tanto, la cuota de habilitación es de 10 CUC, comentó la especialista.

Señaló que entre las satisfacciones de los usuarios sobresale que el equipo terminal (módem ADSL) instalado posee antena Wifi, de ahí que en sus hogares las personas no solo pueden recibir la conexión a Internet a través de una computadora, sino en su teléfono móvil.

(Con información de Escambray)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franz dijo:

    y los datos por 3g que?

  • luis dijo:

    Perfecto, y cuando lo pondrán en todo el vedado? En la habana que es bastante grande
    Pienso q se debe buscar métodos más rápidos para instalar el servicio porq a este ritmo para el 2050 todos tendremos nauta hogar

    • respondan dijo:

      Me puede decir porque tanta impaciencia si no tenemos internet mal si tratan de ponerlo aunque sea por cable también mal diganme porque razón por todo nos quejamos deberiamos apoyar en vez de criticar la 3g en algún momento debe llegar porfa tengan pasciencia si quieren debatir el tema escriban al correo danielcp2003@nauta.cu.

    • Alzugaray dijo:

      Esta noticia da pena después del excelente programa Pasaje a lo Desconocido que el periodista Reinaldo Taladrid tuvo el tino de presentar en dos semanas consecutivas. Como demostró fehacientemente el Profesor Carlos Delgado, destacado filósofo cubano, la lentitud en expandir el uso de Internet será muy costosa para la sociedad cubana. Un forista, Luis, argumentó que a este paso no cumpliremos la meta de acceder todos a Nauta Hogar para el 2025. Yo agregaría que algunos estaremos muertos sin acceder jamás a ese servicio. ¿Cuándo entenderán nuestras autoridades, desde los Ejecutivos de ETECSA para arriba, que no actuar con celeridad en este tema será costosísima para el país pues será arrastrado por una corriente que es indetenible? La estrategia correcta es avanzar raudo y veloz para acercarnos lo más posible a que el acceso a Internet sea un derecho gratuito para todo ciudadano cubano. Los beneficios de esa política serán mucho mayores que los riesgos. Repito, que vean los argumentos del Profesor Delgado en Pasaje a lo Desconocido en sus dos últimos programas.

  • Pepe3G dijo:

    3G por dios!!! si usaramos todo ese dinero/tiempo en el 3G ya todos tendriamos internet en cada rincon de CUBA. el cableado es secundario POR DIOSSS.. pereceria que somos adictos al COBRE!
    vendan esas antenas de los parques, vendan todos esos cables, los modems adsl.. 3GGGG es la solucion,
    lo dicen, lo repiten y no es matraca,
    viva el 3G!, muerte al cobre!

    • lamadrid dijo:

      3G en la acualidad no es nada del otro mundo… tienen q dar un paso en grande, no ir detrás del palo.. 4G y ver que pasa.. de lo contrario simpre vamos a estar obsoletos y cambiando constantemente..lo que a la larga es más costoso.

    • R. dijo:

      Una pregunta. El 3g es solo para los moviles??, Porque no me digas tu a mi que es mejor navegar con un movil que con una computadora, la ventaja del movil es que de cualquier lugar puedes revisar el internet, pero es mucho mas comodo en una pantalla de PC que en un movil.

      • osmel díaz dijo:

        ahora mismo tengo en mis manos un adaptador 3G, parece una memoria USB pero se le encaja la SIM del teléfono !!!y a volar!!! 3G en la PC.

    • David dijo:

      Nauta puede que no funcione en todo el pais, pero los repetidores gratuitos estan por todos los lados.
      Es evidente como se trata de manipular la informacion, para crear desasosiego y desesperacion, los patrones son los mismos, que si es muy caro, que si el 3g que no tiene nada que ver con la noricia, que si aqui no lo pusieron, que si van muy lentos, etc, etc.
      Se han convertido en repetidores de la prensa miamense que no ve nada bueno. Cuando no habia porque no lo habia, cuando aparecieron que eran insuficientes, cuando se ampliaron, que si eran caros y ahora que si el 3g.
      Que vendra despues? Es posible que pidan el 4g o el 5g o quizas el 15 g que no existe pero lo importante es criticar y desorientar.
      El 50 % del mundo esta desconectado de Internet, los americanos no nos dejan conectar a los cables que pasan cerca de Cuba, los contenidos estan limitados, pero de eso nadia habla, hay que criticar a la empresa que esta haciendo el esfuerzo para conectarnos.
      Como entender eso.
      Pienso que debemos estimular a ETECSA, por lo que esta haciendo a pesar de las enormes limitaciones que tiene el pais. Es que acaso es mas importante que algunas gentes se desgasten en ver chismes y mensajes tontos en facebook, o revisar los chismes de la farandula que asegurar lo insipensable para la poblecion.

      No se engañen ese internet no resuelve los problemas en el pais, hay prioridades que no podemos perder de vista.
      Esta bueno ya de hacernos los del primer mundo, a trabajar y no a estar todo el dia comiendo …. en los parques, asi es como se resuelve la conectividad y los recursos para ello.

      • Daniel Valdés Díaz dijo:

        Y además quieren Internet gratis en las casas, ¿en qué lugar del mundo es así?. En Chile es bien caro y la mayoría no tiene Internet en las casas, menos wifi, al menos que se endeuden a dejen de acceder a cosas básicas. Capitalismo = Vitrina llena, pero como vitrinas tienen cristales y tú estás del otro lado, para acceder a lo que hay es si tienes dinero y como es escaso porque todo es caro incluso la mejor educación, los mejores servicios de salud, la electricidad, el agua, pasar por las autopistas de las ciudades, los alimentos, entonces tienes que escoger entre no tener la mitad de esas cosas o endeudarte.

      • Ing.Arley Crespo Izquierdo dijo:

        David, quien le dijo a usted que el 50 % del mundo está desconectado de internet. Salga al extranjero y verá que lo han engañado al decirle eso. La internet en el mundo es muy barata,para no decirle que es casi gratis.

      • german dijo:

        hay quien dice que no critiquemos mas y que nos pongamos a trabajar sin que se pongan bravos trabajando lleva el cubano 58 años y si hay que criticar porque es lo unico que podemos hacer para para ayudar a que las cosas mejoren acuerdense que la critica constructiva siempre debe ser bienvenida, se que siempre se habla de lo mismo que si los precios, que si esta malo el servicio etc.Pero de que vamos a hablar del esfuerzo que esta haciendo etecsa para llevarnos este servico a las casas de eso ya se encarga la TV , la radio y la prensa .

    • Fernández dijo:

      Estoy con usted Pepe lo pienso yo y como nosotros son muchos los que piensan así pero parece que no ay mucho interés de implementar la Internet en los móviles

  • Carmona dijo:

    Nauta Hogar a precios prohibitivos.

  • Admin dijo:

    Buena bueno la ultima es el servicio nauta hogar ADSL con preciosa explosivos no apfra todos los cubanos y claro la respuesta a estos comentario el el coste de las inversiones el que somos pais bloqueado y me pregunto hasta cuando el descaro de mi compañia porque desidieron poner solo 30 horas de navegacion si este servicio se consive en el mundo entero para todo el mes de navegacion y el usuario solo paga el enlace(velocidad de conxion o ancho de banda) porque desidieron eso en este pais sera que aprovechan que no tiene competencia o porque sera porque abusan de su monopolio conformado y robusto ya es hora de que el nauta hogar que pagamos tenga las 24 horas de navegacion a internet y no estar limitado por el tiempo que baste caro se cobra, otra hasta cuando tengo que esperar a que me llege internet por dato movil seguro para cuando en el mundo exista la 6G es que cuba tendra todos esos servicios a un mejor coste para su ciudadano

  • Álvaro dijo:

    En el vedado 21 y d no llega todavía el adsl

  • cadillac dijo:

    pena es lo que da esta noticia…
    pero con los precios que tiene el nauta hogar y las pocas lineas fijas que hay, no piensen que va aumentar muchoooo los usuarios

  • AleX dijo:

    acaben de ponerlo en Madruga Mayabequeeeeeee

  • Justin dijo:

    Los datos por 3G ya llegarán hasta que no se sustituyan las Terminales 2G que hay instaladas o se les cambie las tarjetas por 3G a aquellas que las soporten nada aun entonces… Será que tendremos 3G y después vamos a ver cuando pongan el paquete de datos entonces……. Llegará?????

  • Prudencio dijo:

    Y aqui en La Habana ¿QUE?

  • Ahmed dijo:

    Yo lo contraté en Holguín. Mi router no tiene WiFi y eso es un inconveniente, pero el punto más importante es que la velocidad contratada no se parece a la real. Contraté un mega y navego a 130 KB/s y he llegado a medir velocidades de 0.9 KB/s. ¡Mi antiguo modem casi andaba más rápido! Este servicio no es para nada barato para que encima de eso no se cumpla con lo pactado. Hay que ver lo que es un mega y lo que son 130 KB/s. Hasta ahora no estoy contento con el servicio.

  • R. dijo:

    Lo malo es que solo son 30 horas, si quieres completar el mes tienes que morir a 1 CUC la hora, eso no hay quien lo aguante. Deberian ser esas mismas tarifas pero el mes entero, y aun así serían caras

  • Rudolph dijo:

    Como dice alguien por ahí… para el 2050. Yo tendré 94 años y me habré quedado con las ganas. A mi generación no cabe duda que le tocó bailar con la más fea. La más fea no; la feísima.

  • nauta dijo:

    Rezo para que entre una empresa extranjera y le haga competencia a ETECSA se acabaran todos los problemas no lo duden precios mentiras lentitud de adelantos etc………

  • cuba dijo:

    viva etecsa

  • Alzugaray dijo:

    Esta noticia da ganas de llorar.

  • jose antonio hernandez dijo:

    en trinidad noooo solo dos manzanas como siempre somos lo ultimo de la provincia de s.s
    y aportamas casi todo con el turismo como nos dicen polo sur de la provincia de s.s

  • frank dijo:

    todo muy bonito pero para cuando llegen a matanzas particular mente a los repartos playa y pueblo nuevo tendran que ampliar primero las capasidades de las plantas de telefonia fijas primero por que hay sientos de traslados de lineas fijas pendientes sin soluicionar

  • frank dijo:

    todo muy bonito pero para cuando llegen a matanzas trendran que solucionar lo de las capasidades de las plantas de playa y pueblo nuebo ya que hay cientos de traslados de lineas fijas pendientes sin solucionar ase años

  • Abigair dijo:

    Hola, quisiera saber si se pretende extender el tiempo de conexión, porque sabemos que 30 horas al mes es totalmente insuficiente, sobre todo si el objetivo como se dice es informatizar la sociedad y poner el servicio de internet en función del desarrollo del país, pero con 30 horas eso jamás se lograría. Lo justo sería una tarifa plana como se comercializa en todo el mundo donde lo que se paga es la velocidad de conexión y tienes conexión las 24 horas, todo el mes, o al menos que den planes de datos fijos, por ejemplo de ADSL 200GB, ADSL 400GB etc., y así uno administra la cuota en dependencia de sus necesidades y no tener que estar sufriendo con el tiempo y se acaben las 30 horas y después tener que pagar aparte 1cuc/hora si se quiere tener conexión, eso no es justo y es excesivamente caro. También considero que se debe elevar la velocidad del enlace de subida, porque 256kbps es insuficiente, al menos a más de 500kbps para el plan de 15cuc. También eliminar ese portal cautivo en el Nauta hogar, eso no se usa en ADSL en ningún país. También se debe valorar el precio porque conozco que más del 75% de las personas que están en áreas con disponibilidad del Nauta Hogar no pueden contratar el servicio por lo caro del mismo. Sólo alrededor del 25% lo contrata y la tarifa más baja de 15cuc/mes. Pienso que estos son los primeros pasos, pero debemos aspirar a ponernos a la par de países latinoamericanos como nosotros en estos aspectos, porque estamos muy rezagados. Espero que este mes salga definitivamente el internet móvil como se prometió para este 2017 y no sea otro año donde no se cumplen los planes. Aunque por el camino que vamos será otro año de planes no cumplidos…..

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también