Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Turismo internacional podría llegar a mil 319 millones de viajes

En este artículo: Economía, Turismo, Turismo Sostenible, viajes
| 7 |
Un grupo de turistas camina por La Habana. Foto: EFE.

Un grupo de turistas camina por La Habana. Foto: EFE.

De mantenerse la tasa de crecimiento a un ritmo de 6.6 por ciento, como se observa de enero a agosto de este año, se podrían alcanzar mil 319 millones de viajes de turismo internacional al finalizar 2017.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana, detalló que de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), el sector está creciendo a una tasa superior que la de 2016 y es la más alta desde 2010.

Durante la cuarta Reunión Ordinaria de la Junta de Gobierno del CPTM, que encabezó el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid, Flores Santana explicó que el crecimiento del turismo en el mundo se debe a las mejores condiciones económicas.

Agregó, en un comunicado, que dicho crecimiento también se relaciona al incremento en la conectividad aérea y a la mayor confianza de los consumidores.

Añadió que esta evolución refleja que cada vez más personas se están incorporando a la población que viaja con fines turísticos, y le llamó la atención la caída de la llegada de turistas a los Estados Unidos.

Puntualizó que de acuerdo con especialistas, lo anterior es consecuencia principalmente de la pérdida de competitividad, resultado de la apreciación del dólar, y una respuesta al discurso y a las políticas antimigratorias.

Indicó que se observa también un fuerte crecimiento en los principales destinos de Europa, después de que el año pasado algunos de ellos, como Francia y Bélgica, registraron caídas importantes.

Detalló que Turquía está de regreso como destino turístico, con un incremento de más del 30 por ciento en la llegada de turistas, con lo cual nuevamente se ubicará entre los diez principales países más visitados.

En cuanto a los principales mercados de origen de turistas para México, resaltó el alto crecimiento del turismo emisor de los Estados Unidos, que se incrementó 9.8 por ciento en este año, así como Argentina, cuyo turismo emisor se expandió 19 por ciento, y el de Corea, con 18.5 por ciento.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juancito dijo:

    Muy positivo el incremento del turismo en una plaza como nuestro bello y seguro país. Lo más que nos interesa a los cubanos que no turisteamos son los resultados de ese turismo.¿donde están?

  • molesto dijo:

    Me surge la interrogante, cuanto nosotros ganaremos de esos 319 Millones que viajan, q porcentaje nos visitara ….

    • Jo dijo:

      aclaración; son mil 319 millones de viajes de turismo al año; matemáticamente uno de cada 7 habitantes de la tierra puede hacer un viaje de turismo al año fuera de su lugar o país de residencia, aunque, es claro que algunos viajaran varias veces y otros ninguna.
      Cuba tiene suficiente potencial para captar al menos 20 millones de esa masa de turistas, al año.
      Saludos

    • Jose dijo:

      mil 319 millones

  • ERITO. dijo:

    Realmente muy positivo el crecimiento del turismo a la isla, es una gran inyección de divisas a nuestra economía. Alguien ha hecho algún análisis sobre la posible cantidad de divisas que entra solo por el renglón turismo al país?, diametralmente opuesto, todos los años crece el turismo y todos los años las cosas están peores para el cubano de abajo.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    BUEN COMENTARIO PERO PQ NO PONEN UNA LISTA DE LOS 10 PAISES MAS VISITADOS Y TAMBIEN PONER EL LUGAR DE NUESTRO PAIS EN LA LISTA ,,...
    AVESES LAS NOTICIAS DEBEN COMPLETARSE,,, SALUDOS

  • M.@ dijo:

    Estoy de acuerdo con el ingreso y toda la acción hotelera con la parte que se destina de ahí en contribución al restablecimientos de padecimientos de muchos de nuestros ciudadanos cubanos. Todo eso lo comprendo y lo conozco sin ser ni pertenecer al turismo, hay muchas vías de adquirir este conocimiento sin despótico.

    Por otro lado no es un secreto para nadie que tenemos estas maravillas tan cercas y como ser humano muchísimos NO podemos disfrutar de equivalencia los mismos derechos saludables para la vida en estos polos de descanso y de reposición tanto física como esencialmente sicológica.
    Es inexorable que NO podamos disfrutar DE VITAL SALUD.
    Ver todas estas maravillas y las gigantescas guaguas paseándose por nuestros morros llenas de RUBIOS y INDIOS de diferentes categorías y NO poder acceder a estos. Como bien dicen por allá arriba cada Año y cada día mi vida es peor. UHHH.
    No abuses guajiro (a).

    M.@

    14/12/2017

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también