Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fenómeno japonés Shohei Ohtani jugará en los Angelinos, confirma su agente

| 15 |
Shohei Ohtani. Foto tomada de Houston Chronicle.

Shohei Ohtani. Foto tomada de Houston Chronicle.

El fenómeno que ha revolucionado el béisbol japonés en las últimas campañas, Shohei Ohtani, dará el salto a las Grandes Ligas norteamericanas y, al menos, su primera campaña la jugará vistiendo los colores de los Angelinos de Los Ángeles, según confirmó hoy su agente.

“Esta mañana, y después de un arduo proceso, Shohei Ohtani ha decidido jugar con los Angelinos de Los Angeles”, dijo Nez Balelo, jefe de la agencia CCA, que representa a Ohtani, quien fue colocado en subasta por su equipo japonés el pasado fin de semana.

“Shohei se siente honrado y halagado por todo el tiempo y esfuerzo que tantos equipos ponen en sus presentaciones y sinceramente les agradece su profesionalismo. Al final, sintió una fuerte conexión con los Angelinos y cree que pueden ayudarlo a alcanzar sus objetivos en las Grandes Ligas”, agregó el comunicado.

Shohei Otani descarta jugar con los Yankees de Nueva York

“Quiero agradecer a los clubes y a todos los demás por respetar nuestra intención de hacer que este proceso tan importante sea lo más privado posible. Estábamos resueltos a tener un proceso justo y metódico. Los equipos claramente pusieron mucho trabajo, y estamos agradecidos por eso”, dijeron.

Ohtani, de 23 años, puede lanzar la recta a 100 millas por hora como lanzador derecho y batear la pelota a 400 pies del plato como bateador zurdo. Había reducido su lista de equipos preferidos a siete (Angelinos y Dodgers de Los Angeles, Gigantes de San Francisco, Padres de San Diego, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y Cachorros de Chicago, aunque debido a su edad, el bono que recibirá y su salario en Grandes Ligas está limitado por las reglas de reclutamiento internacional.

Los Angelinos solo pueden ofrecer a Ohtani un bono de $2,31 millones de dólares, menos de un millón de lo que pudo ofrecerle Seattle o Texas, que tenían un presupuesto de más de $3,5 millones disponibles.

“Las últimas semanas también demostraron la increíble consideración de Shohei, su atención al detalle y su determinación para tomar una decisión informada. Leyó cada página de cada presentación y escuchó cada palabra en cada reunión, y quedó tan impresionado que no fue una elección fácil”, dijo el comunicado de Balelo.

“Aunque ha habido mucha especulación sobre lo que impulsaría la decisión de Shohei, lo que más le importaba no era el tamaño del mercado, la zona horaria o la liga, sino que sentía un verdadero vínculo con los Angelinos. Él ve esto como el mejor entorno para desarrollarse y alcanzar el siguiente nivel y alcanzar sus objetivos profesionales”, dijo.

“Más que nunca, creo que este no es solo un talento especial, sino un hombre de carácter especial, y como todos los demás, estoy emocionado de verlo en las Grandes Ligas”, agregó.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Médico Económico dijo:

    Quien hubiera visto a nuestro Linares , o Pacheco, Kindelan en las Grandes Ligas……

  • Ir@l2 dijo:

    Esperaba verlo en los Dodgers, un equipo grande y con buen cuerpo de pitcheo.

  • POZO dijo:

    Felicidades por él, se que lo que quiere es crecerse primero en la MLB para después buscar un equipo donde se sienta sin presiones y ser titular inamovible.

  • El peseta dijo:

    tirará a una hora que la mayor parte de la población de EEUU estara durmiendo buena suerte en la mediocridad

    • vreezy dijo:

      hermano, usted sigue con lo mismo. si el chamaco es bueno de verdad, la gente va a querer verlo viva en nueva york, o viva en alaska sin importar la zona horaria, o si no de q manera con +-12 horas de diferencia atrajo los ojos de las grandes ligas?

    • Tony dijo:

      Hermano hay tantas cuestiones de peso que se evalúan por los que saben a la hora de seleccionar un equipo que lo último que se mira si es que lo hacen es el tema del horario. Tenga cuidado con la palabra mediocridad !!

    • Alamo dijo:

      Compadre como tú vas a decir que ese pelotero es un mediocre, que análisis has hecho para decir públicamente tamaño disparate, ese hombre es un fuera de serie en su liga y dudo que su gran calidad y oficio, aun con sus 23 años no le den para imponerse en ese beisbol. Los amantes de ese béisbol, que dicho sea de paso es el mejor del mundo, saben de sobra que ni los Angelinos son un equipo mediocre, ni este pelotero tampoco.

    • enrique15 dijo:

      Bueno, el tipo era un fuera de serie en la liga japonesa, como lo fue en su momento Ishiro. ¿Por qué no puede serlo en la MLB? ¿Qué datos usted maneja para decir eso? Hay que esperar y ver cómo le va. Las referencias que trae levantan una gran expectativa, tanta, que lo querían unos cuantos equipos, equipos que tienen gente que conocen más esa pelota que usted y yo, que conocen su negocio y que además, no regalan su dinero.

  • Miguel Antonio Picado dijo:

    Linares pacheco capiro gurriel kindelan jose antonio huelga pedro luis lazo y muchas otras glorias bien hubieran sido estrellas de grandes ligas por que a todos los jovenes que se enfrentaron de la selecciones de estados unidos la mayoria se fueron a las grandes ligas

  • fidelds dijo:

    Hay que tomar en cuenta que los japoneses tienen una muy peculiar foema de ver el mundo muy propia de su cultura, quizás para cualquier otro pelotero el elemento monetario fuera el fundamental, pero parece que para él hay otras cosas prioritarias. De todas formas quizas comenzar en un equipo más modesto sea lo mejor para él, luego puede transitar hacia otros, es muy jóven y debe tener un gran futuro en ese beisbol.saludos

  • johnwayne dijo:

    …¡¡excelente!!!…Shohei Ohtani junto a mi Mike Troutt,y Pujols ahora si que los Angelinos van a ser tenidos en cuenta por el resto de os equipos de la MLB…¡gracias Ohtani!…el nuevo Babe Ruth jugara en Anaheim….

    • Pereyra dijo:

      Muy bien por el, empieza su camino en la MLB en un equipo que no es de los más mediaticos y exigidos. De aquí a que revolucione Anaheim, veremos…. No sería la primer super estrella que no cumple con las espectativas.

  • habaneroSi dijo:

    El campocorto cubano Aledmys Díaz fue cambiado a los Azulejos de Toronto lo cual abrirá el camino hacia un futuro nuevo. El nativo de Santa Clara, Villa Clara, no estaba dentro de los planes de la organización de San Luis y pasó a Toronto, donde contará con más tiempo de juego. Junto a cubano kendry Morales.

  • Visc@Barz@ dijo:

    Señores, están pintan2 a los angelinos como un equipo peqeño y no es así…… son muy comptitivos y cuidado cuan2 terminen de reforzarse pq como dijo ¨johnwayne¨ tienen a TROUT y PUJOLS….. me parece q van a dar de q hablar y ojalá a Othani no le pase factura el mal de los pitchers japos lo bueno es q no estuvo tanto tiempo mostrandose en Japón….

  • comentarista dijo:

    Estoy de acuerdo con Miguel Antonio y con Medico Economico, seria genial haberlos visto brillar, pues esos 3 GRANDES DE VERDAD, son lo mejor que ha pasado por el Baseball Cubano. Seguro Kindelán hubiese llegado a más de 650 Hrs, Linares hubiese dado más de 500 y hubiera tenido muy buen promedio de bateo, defensa, hubiera ganado varios Bates de Plata y Guantes de Oro y varios MVP. En cuanto a Pacheco, para mi el mejor pelotero que he visto, no sólo por su desempeño en el deporte, sino por su personalidad, entrega, liderazgo, comunicación. El hubiera sido una verdadera sensación, ganaria muchos Guantes de Oro, Bates de Plata, varios MVP. Él es lo mejor de lo mejor, reconocido internacionalmente como el único pelotero en el mundo capaz de ser campéon mundial infantil, campeón mundia juvenil, campeón mundial de mayores. Esos sí hubieran sonado muy duro…Me hubiera gustado ver lanzar a Vera, a Lazo, a Changa, a Jorge Luis Valdés, a Huelga, esos tambien hubieran hecho historia en la MLB.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también