Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Shohei Otani descarta jugar con los Yankees de Nueva York

| 34
Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses. Foto: ESPN.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses. Foto: ESPN.

El fenómeno del bésibol japonés Shohei Otani -el agente libre más codiciado por los equipos de Grandes Ligas en la actualidad- no formará parte de los Yankees de Nueva York, según un comunicado de Brian Cashman, gerente general del equipo de la MLB.

Cashman confirmó la noticia en la noche del domingo, por lo que el nuevo Babe Ruth no jugará en el Bronx, la casa donde el “Bambino” forjó la leyenda más excepcional de la historia del béisbol de Estados Unidos.

Expertos, especialistas, prensa y fans, comparan constantemente a Otani con Ruth debido a la extraordinaria capacidad de ambos para lanzar y batear a la vez.

Sin embargo, a sus 23 años Otani apenas comienza a escribir su legado, mientras Babe Ruth es considerado, casi de manera unánime, como el mejor jugador de todos los tiempos en la faz de la Tierra.

Otani recibió la liberación, por parte de los Nippon Ham Fighters, para poder fichar por equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, pese a no jugar los ocho años reglamentarios que exige el país del Sol Naciente a sus jugadores antes de salir a otra liga.

De acuerdo con varias fuentes, incluida MLB.com, página oficial de las Mayores, Otani también rechazó las ofertas de Boston Red Sox, Mets de Nueva York, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Rays de Tampa Bay, Mellizos de Minnesota y Cerveceros de Milwaukee.

Al parecer, el lanzador-bateador, capaz de lanzar sobre las 100 millas por hora y disparar jonrones con soberana facilidad, busca arribar a un equipo de mercado más modesto, cerca de la costa del oeste.

Este año estaba prevista su asistencia con Japón al IV Clásico Mundial, pero una lesión en el tobillo lo marginó del certamen, ganado finalmente por Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    todo un fenomemooooooooooo de la actualidad creo q va para los MARINEROS o para los ASTROS,, ya veremos,,,,

    • BlueChild dijo:

      Para los Astros no, please!!!

  • Raul dijo:

    Este pelotero es magico!

  • 49ers dijo:

    Lo quiero en los Giants!!!!!!!!

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      yo igual

  • TexasRangersFan dijo:

    A ver si me publican este comentario, porque los que hago opinando acerca del desastre que es la SNB no me los publican...
    Este si es un prospecto y no los que mandan a jugar el panamericano con la bandera de campeones antes de jugar porque le batean a los cutres lanzadores de la pelota cubana que solo lanzan recta < 90mph y slider o/ curva <80mph.
    Ah y los Texas son los que mas posibilidades tienen de ficharlo, los Astros no estan entre los 7 finalistas que fueron dados hoy.

  • Sergio dijo:

    Los peloteros JAPONESES son de tremendisima CALIDAD, pero hay algo que está más que claro, y la historia lo demuestra. No es lo mismo JUGAR en JAPON, que en GRANDES LIGA.

    Los NOMO, Matsui, Irabu, el mismo Dasrvish, Johjima, Uhera, Matsuzaka, aunque a este las lesiones lo frenaron mucho, pintaba para más, Tanaka, etc., etc., llegaron a Grandes Ligas como las SUPERESTRELLAS de la Liga Japones, y sí, fueron buenos, y son JUGADORES, pero realmente sobre ellos habían muchismas más expectativas.

    La Excepción?, pues "el MOSTRO", el ANIMAL, el mejor pelotero que he visto en mi vida, y esto es una opinión MIA, como he dicho, ICHIRO SUZUKI. De haber jugado de un inicio en Grandes Ligas, el RECORD de Pete Rose hace rato que se hubiera ido a BOLINA, de hecho, sumando las actuaciones en los dos Campeonatos son 4358 hits,,,, LO NUNCA VISTO.

    Lo que quiero decir, es un axioma que se ajusta muy bien a la PELOTA, y es el hecho de que si FUISTE bueno un LUGAR, no necesariamente serás igual e Bueno en OTRO, pues influyen muchos factores.

    En mi época de MAL PELOTERO, jajajajaj, recuerdo el caso de Luis Javier Rodriguez, el unico pelotero que ha ido a 4 MUNDIALES JUVENILES, cuando subió a la NACIONAL, nunca fue nadie, OSAMNI ESTRADA que fue un "MOSTRO" en la categoría Juvenil, y así muchos otros.

    Digo esto, porque no es la PRIMERA VEZ que vemos a un JAPONES destacar de manera sobresaliente, extraordinaria, y después, al llegar a Grandes Ligas, no tienen ese mismo nivel de PROTAGONISMO.

    De todas maneras, ojala y este muchacho pueda jugar la proxima temporada, y que pueda desarrollar todas sus POTENCIALIDADES, como lo ha hecho hasta ahora.

    Saludos,

    • Luis dijo:

      Concuerdo con Ud plenamente, veremos un buen jugador, que mas temprano que tarde se decidira por batear o lanzar. Es imposible literalmente llevar las dos cosas en las mayores.
      Firmara en un inicio en un equipo donde pueda batear cuando lanza, y entonces comprendera. que dificil es brillar en la MLB

    • Luis Guillermo dijo:

      Buenos días Sergio…. Como es habitual en ti, otro excelente comentario.
      Eres de los poquísimos que lees los textos de los periodistas…. Lo analizas y luego con tus conocimientos y otras fuentes emite comentarios apartados de todo llovinismo… muy pragmáticos y apegados, apegados a la realidad.
      Gracias Sergio
      Saludos
      Luís Guillermo

    • El peseta dijo:

      asi que el "mejor pelotero que tu has visto" es ese que promedia en su carrera 7 HR y 48 empujadas por temporada jajajaja, por favor no hagas de ti un tonto

      • Sergio dijo:

        Que lindo es creerse que todas te las sabes,,,, que malo es ser arrogante así de esa manera,,,, es un consejo.,. lo tomas o lo dejas,

        Saludos

      • El Lachy dijo:

        sin concordar plenamente con el comentario de Ichiro, no creo q sea quisas el mejor pelotero de los ultimos tiempos, pero por favor no midas un primer bate por impulsadas y jonrones, pegaba mas de 200 hits todos los años, verlo batear era una clase como discriminava lanzamientos y sus movimientos en home tampoco lo pongas como una burla es un fuera de serie

    • El peseta dijo:

      cuando te refieres matsui, me imagino estarás hablando de Kaz Matsui no? la segunda base que fue un fiasco con los Mets verdad? pk si dices que la carreara de Hideki Matsui en EEUU fue un fracaso Ud no sabe una palabra de pelota, Matsui promedio 282 AVE, 23 HR ,100 empujadas en,GL ,fue all star, Dos series mundiales(2003,2009) campeón de la serie mundial y MVP en el 2009 en 56 juegos de playoffs o sea 11 series promedio 312 con 15 dobles ,10 HR 39 rbi 541 de slugging, con los ojos cerrados me quedo con matsui por encima de ichiro y es facil, ichiro 312/7/48,Matsui 282/23/100 ,de que me vale a mi tener a un "singles hitter" que se fue de 4-3 en una derrota de 8-2? matsui en un abrir y cerrar de ojos te cambiaba el juego le daba igual a zurdos que a derechos

      • Sergio dijo:

        FRACASO?, busca en el texto donde utilizo la PALABRA FRACASO. Si usted se lmaginó, pues creame que no tengo ninguna culpa.

        A Matsui, el de los YANKEES, lo puede ver, por suerte. Y fue lo que fue, lo que dije, fue un BUEN PELOTERO, que también llegó con todos los BOMBOS y PLATILLOS estos de la LIGA JAPONESA.

        CRACK JAPONES, hasta el día de hoy, sólo UNO,,, ICHIRO SUZUKY, entiendes mejor?.

        Saludos,

      • Tsunami Verde dijo:

        Todo depende, cada cual en su funcion, por ejemplo sin ver los numeros puedo asegurar que Ichiro tiene mucho mejor porcentage de bases robadas, OBP, anotadas etc que Matsui y con esto su aporte a los diferentes equipos fue inmenso

      • El Lachy dijo:

        ve a ver a quien impulsa si no tiene a nadie delante que se embase no compares un buen pelotero con uno de los hombres mas conocidos en el mundo del beisbol

      • El peseta dijo:

        jajajaja papo los crack son los que dan 40 y pico de jonrones y bajan 120 pa home, ichiro que ya está en el ocaso de su carrera fue un tremendo primer bate un singles hitter de flycitos atrás de tercera e infield hits de ves en cuando se encontraba con una y la sacaba por eso promedia como te dije 7/48 de por vida, mira a ver a cuantas series mundiales pudo llevar ichiro a seattle, en el 2001 cuando vino de Japón gano con Seattle 116 jeuegos ese año, sólo para ser maltratado por los yankees en 5

  • Cubano dijo:

    Si le dan unchance a Víctor Mesa lo trae para Industriales, si todos modos el ha movido a media plantilla uno más no se echa a ver, ja,jaj

    • Javier dijo:

      Ja ja ja muy bueno su comentario, que dice mucho del único que está haciendo algo por salvar al baseball cubano , a pesar de recibir ataques e improperios por todos lados...

      • Luis dijo:

        Victor desbarata el beisbol cubano, no lo arregla.
        Hara lo mismo que Gourriel padre, solo que Victor Junior no tiene el talento de Yuliesky y quizas, no lo firme nunca la MLB

      • vreezy dijo:

        realmente no entiendo de q manera VM32 esta haciendo algo para salvar el beisbol cubano. sus indisciplinas y faltas de respeto constantes atraen publico, pero es como decir q el regueton-basura, salvaria algun dia la musica cubana porq atrae publico. el quiza le tenga amor a la pelota, pero de esos amores q matan...

      • Wilfredo dijo:

        Y según tu, el fin justifica los medios

  • Henry dijo:

    Javier, VM tiene un gran conocimiento del béisbol pero no lo pone en práctica como director, es un malcriado, sino has una encuesta en La Habana y verás que + del 50% votan en su contra, no respeta a nadie ni a sus propios jugadores, mira para ver si su forma de dirigir se acerca a cualquier director de la MLB que esos si saben dirigir.

  • jorge dijo:

    pues asi mismo sergio, el mejor de todos los japoneses fue el samurai del hits por lo menos es mi criterio y es verdad que no rinden igual cuando llegan a las grandes ligas, y que conste que si tinen calidad eeeee y lo han demostrado

    queiro verrrr cuando dejen a los cubanos jugar en las grandes, tu veras el clasico como va a temblar

  • Yuli dijo:

    Creo que le estan dando demasiada importancia a este chinito, no creo que sea la superestrella que se dice, vivir por ver

    • Cuco dijo:

      Vivir para ver , no todo lo que brilla es oro , ni siempre es real lo evidente.

    • titi dijo:

      Es sencillo. Cuantos peloteros a conocido ud en los ultimos que hayan sido capaces de lanzar lanzar y batear en el maximo nivel de su pais? Cuantos has tenido exito en ambos departamentos? Cuantos lanzaron sobre 90 millas y ademas poseian fuerza al bate? Creo que ninguno, entonces, SI el muchacho es una sensacion del baseball mundial por sus condiciones extraordinarias. Ah, luego si triunfa o no en la MLB ya eso es otra cosa, pero sus condiciones y logros hasta el momento son extraordinarios.

    • L@cho tunero dijo:

      Coincido plenamente, si cubadebate existe en 20 años ya veremos cuales seran nuestos comentarios hasta ahora solo suposiciones de un buen futuro y hasta ahi.........

  • benjamin dijo:

    No se porque cualquier palabra o comentario mal intensionado tiene que parar en Victor Mesa. Tendra sus arrebatos por la pasion que le pone a la pelota y lo que hace; pero quien dude de su capacidad como manager, es un tonto. Matanzas ahora es un equipo sobresaliente en la pelota de Cuba, pero ese merito ?quien lo tiene?.
    Esperemos que Industriales se recupere de su buen hacer y V-32 logre el lugar que le corresponde.

    • vreezy dijo:

      el mio, a mi q no se nada de beisbol me das la posibilidad q ha tenido victor de resolverle ciertos problemas a los peloteros y tambien saco un equipo alante

  • El peseta dijo:

    si su intención desde un principio era jugar para equipitos pequeños de la costa oeste como san diego y seattle porque le hizo perder el tiempo a los restantes equipos exigiéndo cuestionarios en inglés y japonés de porqué el de debiera unir a cierta franquicia? dice que Nueva York es muy grande y un mercado gigantesco jajajajaja eso suena a debilidad a miedo muy adentro el sabe que no puede aguantar la presión de ser un Yankee y las expectativas que eso genera, le tocará pitchear a una hora que debido a la diferencia horaria la mayor parte de la población de EEUU estara durmiendo pregúntele a robinson Cano como le va desde que se fue a Seattle,nadie habla de el se a podrido en la mediocridad de Mariners baseball en frente de 20,000 fans por juego, buena suerte ganando en la mediocridad cuando casi nadie te va a ver pitchear

  • Arnaldo dijo:

    Víctor no recibe ataques, simplemente a toda acción corresponde una reacción "física básica" el a acometido muchas acciones y personas q no piensan como el reaccionan. Así q tomemoslo como un proceso fisico, de lo contrario hay mucha tela por donde cortar

  • Amaury II dijo:

    Finalmente creo que VM32, lo va a fichar para los industriales

  • Chikungunya dijo:

    Veremos que pasa con este japonés, de momento es todo expectativa.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también