Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Las Tunas bombardea (11-4) el Latino en su triunfo 50

| 99
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

El líder Las Tunas, Matanzas y Pinar del Río pueden completar hoy sus barridas en el campeonato cubano de béisbol, cuya tabla de posiciones amaneció muy fragmentada entre los dos primeros y el resto de los concursantes.

Eso después que Las Tunas bombardeó 11-4 a 10 lanzadores de Industriales con 15 hits, camino de su triunfo 50, y se convirtió en el primer equipo que redondea el medio centenar de éxitos en el torneo.

Con ese argumento ofensivo los Leñadores se sacudieron de la presión que por segundo día seguido le puso su escolta en la tabla de posiciones, Matanzas, ganador sobre Granma en el único juego vespertino de la fecha.

Los Leñadores sacudieron con ocho imparables y cinco carreras limpias al abridor azul, el refuerzo camagüeyano José Ramón Rodríguez (5-6), que al abandonar la colina luego de tres entradas dejó score adverso de 5-0.

Por la visita el abridor Yudiel Rodríguez (10-5) trabajó siete innings al ritmo de tres anotaciones merecidas y ocho inatrapables, incluido jonrón de Yordanis Samón. Alexander Malleta también la sacó del terreno, pero ante el relevista Alberto Civil.

El refuerzo holguinero Yunior Paunier calentó el madero por los Leñadores, de 5-4, dos anotadas y un remolque, mientras el receptor Yosvani Alarcón ligaba dos hits en cinco turnos, empujaba dos y marcaba una.

Alexander Hernández (1-1) firmó una apertura de lujo, tres carreras limpias con cuatro hits, más cinco ponches sin boletos, y Matanzas derrotó (6-4) al campeón Granma por segundo fecha consecutiva.

El primer bateador del juego, Roel Santos, le conectó jonrón y le repitió la dosis abriendo el noveno, pero entre ambos bambinazos ningún corredor de los Alazanes llegó con vida a la primera base.

Los Cocodrilos apoyaron la faena de su abridor con una decena de imparables, ataque en el cual destacó el antesalista Yurisbel Gracial, de 3-2, doble y jonrón, cuyo cuadrangular de tres carreras en el cierre del séptimo episodio a la postre resultó decisivo.

El derecho Lázaro Blanco (6-2), considerado el mejor lanzador de Cuba en las últimas campañas, perdió por segunda ocasión tras soportar las seis anotaciones (limpias) de los saurios, con nueve imparables, cinco ponches y tres bases en 6.1 entradas.

Al igual que Las Tunas y Matanzas, Pinar del Río también ganó ya su serie como visitante en Artemisa, al dominar con marcador de 9-6, y lo más importante recortó a dos juegos y medio su diferencia del cuarto lugar, último que da boleto a la postemporada.

El inicialista William Saavedra, de 4-2, doble y batazo de cuatro esquinas, más cuatro impulsadas, lideró la ofensiva de los Vegueros, que fue muy productiva ante el abridor Geonel Gutiérrez (5-7), a quien el anotaron siete con seis inatrapables en trayecto de seis episodios.

Vladimir Baños (3-2) lanzó apertura de solo cinco entradas con igual cantidad de carreras y 11 incogibles, pero el bullpen pinareño le ayudó a sostener la ventaja, con especial mérito para el cerrador Raidel Martínez (2), perfecto ante los seis últimos Cazadores que empuñaron la estaca.

Por el equipo de casa el tercera base Lázaro Hernández rubricó noche de 4-4, triple y par de remolques.

Fuente: beisbolencuba.com

Fuente: beisbolencuba.com

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OrlandoA dijo:

    Dicen las malas lenguas que hasta el chofer de la guagua de Industriales estaba calentando anoche,nada,tremendo juego de los leñadores.

  • Dailyn dijo:

    Las tunas Campeón!!!!!!!……………vamos hoy por la barrida a los azules de VM

    • Amaya dijo:

      Bueno eso es muy justo que usted desee que su equipo Las Tunas que ha sido la revelación de la serie sea el campeón, además están jugando muy competitivo ante los leones azules en el mismisimo Latino

    • marvin dijo:

      hola, despierta d tus ilusiones !!!. es el mas grande d los unicos 4 grandes q existen en cuba. jugando mal, lleno d lesiones y seguimos en zona d clasificacion, y x ahi andan muchos d alla, sacando cuentas , jajaja

      • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

        Hay que reconocer la perseverancia de los fan azules, aun a estas alturas, hablan de las proezas de antaño y de 4 grandes que ya no existen. Con las palizas que han recibido en esta segunda parte era para que no aparecieran por aca. Estan esperando el milagro de Compay que me recuerda a los muñequitos de Elpidio Valdez “En la proxima serie si que no se me escapa”, asi lleva unos cuantos años y no ha logrado hacer la cruz.

    • Juan Miguel Reyes Martinez dijo:

      Nos preguntamos porque nuestra liga nacional de beisbol no se habla en telesur, cuando los demas paises hablan tanto de la de ellos. POR FAVOR LOS PERIODISTAS HABLEN DE NUESTRA LIGA EN LOS CANALES INTERNACIONALES Y DEJEN DE ELOGIAR TANTO A VICTOR MESA, QUE TAN MAL JUEGA Y MALTRATA TANTO.

      • Eddy dijo:

        Juan Miguel tienes toda la razon te doy 5 en ese comentario desde principo a fin

  • andro dijo:

    De lo que me alegro no por los jugadores sino por su director apenas veo la pelota la vi el martes un rato y da pena cono VM32 le hablaba y gesticulaba al arbitro principal que por supuesto tenia la mano atrás yo pregunto hasta cuando o es que la DNB o FCB no ven o se hacen los ciegos porque para mi esta violando los principios éticos como director que debe de dar el ejemplo

    • Mónica dijo:

      Mucha razón tiene, hasta cuando van a soportar las malacrianzas del Victor, es que nadie lo vé o no lo quieren ver

  • tamayo2100 dijo:

    que paso con el equipo insignia Marvin?? el latino estaba lleno de palestino…escuchaste lo que correaban a viva voz?? VICTOR PICHEA TU + RUGE LEON_!!! SALUDOS COLEGAS

    • Arturo dijo:

      muchos periodistas hablaron del récord de victorias de VM32 en la primera etapa con Industriales pero no hablan del récord de perdidos en la segunda etapa , pues ningun otro equipo ha perdido tanto en una segunda etapa.

  • Pereyra dijo:

    Con mucho dolor, porque soy capitalino. Pero no me queda más remedio que decir, que hoy Industriales es un desastre total.

    • JL dijo:

      Hoy no colega, Industriales lleva mucho tiempo siendo un desastre, ya quedan muy pocos peloteros realmente con talento para ese deporte, y para que hablar del picheo, eso se perdió en el tiempo, son tira pelotas hacia el home lo que tenemos, usted ve a los Leñadores, que realmente están bateando fuerte, pues qué pasa cuando van a un torneo internacional, ninguno de esos peloteros batea , aquí batean porque no hay picheo que sirva…y eso es posible que no se recupere más, ya no se juega pelota en las calles, de donde sacaran buenos peloteros y sobre todo buenos pícher…

    • marvin dijo:

      socio, tranquilo, es verdad lo q dices, pero hay q seguir palante. somos los mas grande !!!.

  • Doryta dijo:

    ¡!!MUY BIEN JUGARON LOS TUNEROS!!! Aprovecharon todas las oportunidades… Solo falto que pichara el VM…. dejaron sin palabras al comentarista Rodolfo que por momento se quedaba mudo sin saber que decir…Saludos a todos…

    • Batman dijo:

      Claro. El león se le va pero completamente, se nota a por mucho.

  • FRANK TEJAS PAZ dijo:

    En el periódico granma nadie ha escrito nada, y aquí lo mismo,,ja,ja, no pueden creer que los marabuceros de las tunas estén donde están, bueno alguien los nombró así en este forum, el picheo de industriales debe estar de pláceme porque todos han tenido trabajo en estos días, falta el DT por lanzar,,saldrá hoy?

  • Noelvis dijo:

    saludos…
    hay un animado de bugs bunny que dice estando en un zoologico “yaaaaaaaaa llegaron los payasos a la televisión”, así le dirán a industriales cada vez que los televisen, han caído en un relajo, en apatía y ceguera generalizada, además y lo repito…me sobran las glorias deportivas de rogelio garcía y elósegui, pues el pitcheo está de lágrimas y para la calidad de los bateadores, pues están bateando poco, así que con el mayor respeto, me sobra el entrenador de bateo tambien, no puede ser que todo un equipo esté en un SLUMP, YO ESPERO, que después que se acabe el programa humorístico y de combate llamado serie nacional de bésibol, se haga un análisis con la dirección y el equipo de industriales y salgan unos cuantos sancionados, se pueden perder juegos, pero que se pierdan luchados y ese no es el caso de industriales.

    • el zorro dijo:

      y para colmo llevamos a wuilfredo sanches y a elosegui al sub 23 porque se lo merecian por ser entrenadores de industriales y lo que hicieron fue transmitirle la desgracia a ese equipo falto poco para llevar a victor y cojimos compay quinto

  • RAFAEL BS dijo:

    veo que pinar se metio en la pelea y por ese camino el que saldra segurito sera industriales que no gana pues cuando hay picheo no se batea y cuando hay bateo entonces es el picheo y cuando hay bateo y picheo entonces se sobresale su director que siempre quiere ser el protagonista, los veo condenados, solo es cuestion de tiempo y solo los puede salvar que pinar empiece a perder, mayeta como siempre bateando cuando no hace falta ese jonrron de ayer era necesario el martes en el mismo octavo ining cuando lo que hecho fue un palomon al receptor, pero nada los problemas de industriales son mas que mayeta, el problema fundamental es VC32 a quien considero que ha teneido resultados en esta pelota pero no define pues los continuos errores tacticos le pasan la cuenta al final, me pregunto, como se sentiran los peloteros cuando no saben al otro dia si juegan o no o si lo hacen en que turno al bate, todo eso debe traer disjustos y chiveta y chuchuchu e incorformidades en el equipo ademas que debe traer tremendo desajuste psicologico al colectivo, yo creia que si clasificaban debian pedir tres pitcher pero ahora pienso como marvyn que hay que reforzar el bateo aunque en verdad el mejor refuerzo no lo podemos obtener que es UN MANAGER pa cambiarlo asi por lo menos luciremos mejor,para mi el campeon sera matanzas, aunque las tunas este espectacular creo le va a pasar la cuenta la presion y mas que a sus jugadores a su manager que bajo presion demuestra que no toma las mejores desiciones, aunque les salgan bien en ocaiones.

    • Eddy dijo:

      Rafael estoy totamente de acuerdo contigo el mayor refuerso que industriales necesita es un director de equipo que sepa dirigir que se un jugador mas dentro del elenco que no se sienta el personaje principal de esa pelicula y ese es VM32, el hace las cosas a pantalones sin medir las consecuencias sobre poniendoce sobre el resto de los criterios del cuerpo de dirección del equipo, nada soy matancero y me alegro mucho de dos cosas el trabajo que esta haciendo en estos momentos el equipo y de que VM32 no este ni ahora ni nunca mas al frente de matanzas.

  • Amaya dijo:

    No ceden los matanceros que además están dando una señal clara de sus aspiraciones, muy meritoria su labor, lo cual se engrandece a sabiendas que tras la retirada de Victor Mesa para INDUSTRIALES se fueron con el varias figuras claves y regulares del equipo, sin dudas Matanzas, fuerte aspirante a la corona

    • Batman dijo:

      No, los que no ceden son los tuneros, que ni atrás ni alante quieren darnos el primer lugar, haber que pasa hoy.

  • Belén dijo:

    Muchas Felicidades para mis Leñadores queridos, que Dios me les siga dando salud a todos para que sigan gugando tan lindo como lo están haciendo. Saludos para todos.

  • sjsm dijo:

    Continúan Matanzas y Las Tunas sin dar tregua. Alazanes y Leones …….cuidado!!!! que los Vegueros aún pueden reaccionar!!!!
    Ayer otro Papazo a VM32, esperemos hoy a ver si se materializan las Barridas!!!.
    Mientras se sigue dando Leña. Saludos

  • Kmelot dijo:

    n los años que llevo viendo beisbol nunca había visto un equipo como Industriales plagado de figuras perdiendo tantos juegos y subseries en una SNB. Ni siquiera en aquellos años en que se quedo fuera de los play-off ese equipo lucía como ahora, que todos los equipos que se enfrentan a él al menos se llevan 2 victorias de 3 partidos. Un equipo que cuenta con peloteros que han integrado equipos cuba a diferentes eventos y en diferentes categorías.
    1B: Malleta (Equipo Cuba)
    2B: Torriente (Equipo Cuba)
    3B: Rudy y Barcelan (Equipos Cuba)
    SS: Yorber Sanchez (Equipo Cuba)
    Jardineros: Styler Hernandez, Urgellez, Victor Victor (Equipo Cuba)
    BD: Yordanis Samon (Equipo Cuba)
    Lanzadores: Freddy Asiel, Montieth, Entenza, Jose Ramon Rdguez, Wilber Perez, Alexander Rdguez (Equipo Cuba)
    Sin contar a jugadores suplentes que muchos quisieran tener como regular en sus equipos o con mayr protagonismo como:
    Tartabull, Aroche, Acebey, Yoasan Guilen, Camero, David Mena, Adrian Sosa, Gamboa, Dennis Castillo, Eddy Abel García…etc
    Si este equipo cuenta ahora con el apoyo de las autoridades, con la disciplina y la entrega en el terreno ¿entonces por qué no sale el resultado? Mi opinión es que ESTA MAL DIRIGIDO.
    Como le ha pasado en otras campañas a Victor Mesa es posible que llegue a los Play-Off con un picheo relevo cansado de tanto sobreuso en la SN, un picheo abridor falto de confianza y acostumbrado a pichar menos de 5 entradas. Sin una diferenciación entre regulares y suplentes que hace que el que juega se siente inseguro en el terreno al no tener siquiera posición estale en el campo, sin una alineación estable que permita desarrollar roles dentro del equipo, un equipo sin lideres en el terreno ya que el líder del equipo es el MANAGER. Si grandes figuras del equipo Industriales que han dirigido el equipo los han sacado incluso cuando le han dado títulos a Industriales espero que no haya manos tibias con un extranjero que venga a dirigir para que el equipo luzca de esta manera, por respeto a la Capital, a su público y a los amantes del beisbol.

  • lazaro dijo:

    El campeonato nacional de besibol se divide en tres fases,una la etapa clasificatoria en la cual gana el equipo que con sus propias fuerzas esté mejor preprado,la segunda la cual triunfa generalmente los que finalizaron últimos y que escogieron los mejores refuerzos y que los mismos rindan lo esperado y los azules que fueron el mejor equipo de la clasificatoria ahora son los peores y sin justificar su mal juego de equipo,fueron los últimos en escoger refuerzos en la primera vuelta con por lo menos 3 atletas de los regulares,lesionados,no obstante vamos a dar batalla,esa tropa no se rinde nunca y como los bravos vulve a levantarse.

  • tato dijo:

    ya llegó a 100 hits avilés

  • pedron dijo:

    Siguen en baja los azules: 9 ganados y 31 perdidos en la segunda etapa. Urgellés también lesionado al menos por 15 días y lo de VV y Camilo va para largo
    Eso de utilizar 10 lanzadores no se si será record pero es un buen average.
    ?Ya hablaron con Carmona para la próxima serie.?

    • Tsunami Verde dijo:

      Estoy mas que convencido que con Guillermo Carmona la cosa hubiera sido mucho mejor, pero claro habia que darle la bola a la super figura mediatica, a ver si le da por quedarse en IND un quinquenio, seran 5 años de maldicion jaja.

      • Marvin dijo:

        Si, hablando d los otros q esta delante del tuyo. Esto es la locura aquí. Tal vez igual sería con otro q no fuese lazo, no crees?!

      • Tsunami Verde dijo:

        Marvin socio tienes un complejo de inferioridad muy grande, todo te lo coges tan a pecho siempre? Que PRI es un ripio y que Lazo ha dejado mucho desear desde mi punto de vista es cierto, pero yo no estaba hablando de eso, vete al medico que estas enfermo. Ah y para que lo tengas en cuenta yo no soy detractor enfermizo de IND como la mayoria, para mi tu equipo y Artemisa son la misma cosa, es decir me da igual.

  • Ruben Montero Salazar dijo:

    Este año las tunas es él campeón indiscutible

  • Ruben Montero Salazar dijo:

    Este año las tunas es él campeón indiscutible y barrera a industriales como barren a él bosque

  • matanceroforever dijo:

    Saludos, sin dudas pueden dar como los dos primeros lugares a los equipos de matanzas y las tunas en cualquier orden, ambos conjuntos han tenido una temporada digna de actuacion, con un desempeño muy estable y una entrega total en el terreno, ademas de un trabajo de direccion muy integral e inteligente. A pesar de no ser muy mediaticos este año y quizas sin mucho ruido ambos equipos van tejiendo el camino hacia una posible final de la pelota nacional, por aca por Matanzas se respira un aire de beisbol muy favorable y hay gran fe en el triunfo. Claro todo esto son pronósticos, máxime cuando los play off son una caja de sorpresas, y equipos como granma e industriales, sin descartar a pinar que todavía puede dar un susto, y sobre todo granma que cuando lleguen los atletas que le faltan es un equipo muy sólido, pueden dar gran pelea y ganar. Es realmente una pena la actuación que van teniendo los azules en esta segunda etapa, luego de una primera muy buena, que es la que los mantiene en la lucha, creo que ese equipo tiene para más a pesar de las ausencias por lesiones, y no considero que la culpa de ese bajón sea de VM aunque como director tiene por supuesto gran responsabilidad. Por último es una pena que Las Tunas y Matanzas sean los dos lugares donde no se puedan dar juegos de noche, en el Victoria solo se puedo dar uno y nuevamente problemas con el alumbrado, lo cual me hace pensar que el trabajo que se hizo durante varios días no fue lo profundo que debía ser, esperemos esto se solucione. Muchas gracias a Cubadebate y EXITOS a mis cocodrilos este año, que ganen o no han demostrado que el trabajo que se ha realizado en la provincia desde hace varios años, donde muchas personas han aportado su esfuerzo, incluyendo a VM32 y a Figueroa, asi como todos los dirigentes y por supuesto NUESTROS ATLETAS, los protagonistas, no ha sido en vano.

  • Batman dijo:

    ¡Ay Sosa como sigue la cosa! Vaya paliza que le dieron a Industriales ayer jajaja y en su mismo patio, mientras que las Tunas no quiere cedernos el puesto ni a jodía.

    • Amaya dijo:

      Usted no tiene que preocuparse de Las Tunas, Matanzas esta también en muy buena forma y virtualmente clasificado y un candidato fuerte a coronarse, amigo Batman

      • Batman dijo:

        Gracias por el reconocimiento amiga Amaya.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también