Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nauta Hogar se comercializará en Camagüey a partir del 11 de diciembre

| 28 |

nauta-hogarLa comercialización del servicio Nauta Hogar, para la navegación en Internet, comenzará el próximo día 11 de diciembre en sectores de tres consejos populares de la ciudad de Camagüey, aunque se espera su ampliación futura a otros territorios de la provincia.

Según una nota dada la prensa por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, los vecinos de las áreas seleccionadas en los consejos populares Centro, Vigía-Florat y Mella serán los primeros beneficiados, y gradualmente se incorporarán otras zonas de la ciudad y municipios.

El inicio de la comercialización será paulatino para ajustar los mecanismos de contratación, venta y disponibilidad técnica para la instalación del servicio, y se prevé la apertura sistemática en las zonas con posibilidad de dar enlace a datos.

La oferta está compuesta por una cuota de habilitación que se abona una sola vez, y una cuota mensual cuyo precio, a partir de 15 pesos cubanos convertibles, depende de la velocidad que se contrate por 30 horas de servicio al mes.

Todo ello estará asociado a una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, similar a la empleada hasta ahora en las zonas WiFi y salas de navegación.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el cliente debe poseer computadora de escritorio o laptop, un teléfono fijo con el par en condiciones de asumir el enlace a para la trasmisión de datos, y adquirir el módem ADSL y accesorios para la configuración vendidos por ETECSA.

La tecnología ADSL, aunque también emplea la línea telefónica para el acceso a Internet, no interrumpe la transmisión de llamadas como las ya cada vez menos usadas conexiones por módem o cuenta conmutada, y permite una mayor velocidad de navegación.

(Información de ACN)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Una vez más es un paso de avance pero ya se debe implementar el Internet en los móviles por 3g pues se dijo q se iba a poner en marcha este año y aún nada ,este servicio puede llegar más fácil a la población y mediante paquetes de datos acceder al Internet ,

    • luca dijo:

      Estoy completamente de acuerdo con Ramon. Estamos esperando la conexión por datos móviles y ya se acaba el año. Favor, comuníquenle al pueblo como va el proceso.

    • Gustavo dijo:

      GOC-2017-849-O44

      RESOLUCIÓN No. 236/2017

      R e s u e l v o :

      PRIMERO: Asignar a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., durante el
      plazo de vigencia de la concesión administrativa que le fue otorgada para la prestación
      de servicios públicos de telecomunicaciones, un bloque de espectro en la banda de frecuencia
      de 1800 MHz con dos segmentos de 20 MHz canalizados, para su empleo en la
      provisión de servicios celulares de telecomunicaciones móviles y fijas terrestres de cuarta
      generación mediante la utilización de la tecnología LTE (Long Term Evolution, por sus
      siglas en inglés),

  • felo dijo:

    por favor se debe mejorar la conectividad, que en ocaciones como que se satura y esto sucede al ritmo que se incrementan los clientes sds

  • JL dijo:

    Alguien de la Central de Marianao (104 y 51) sabe si ya están comercializando este servicio Nauta – Hogar? No he oído a nadie comentando sobre el tema, por eso pregunto…

  • rigg dijo:

    El Nauta Hogar va más lento que una tortuga, el área donde está disponible es muy ínfima, para ni hablar de los precios.

  • lifty dijo:

    Cuánto cuesta el modem ADSL , instalación del servicio, debo ir al Tele Punto y solicitarlo o puedo llamar algún número y van hasta la casa ……

  • Cayamlop dijo:

    Que bueno que la tecnologia este llegando, pero me pregunto cual es el precio del modemADSL, no sera mas economico para el pueblo poner el internet en los moviles mediantes paquetes o por el saldo de cada cual....

  • Qzero dijo:

    que bien , pero cuales son las condiciones que debe tener la pc para utilisar el servicio . la mia es un p4 de 512 m de ram , sistema operatibo xp , puedo nabegar con esta pc , alguien de etecsa que me pueda responder esta interogante

    • Michel dijo:

      Las características de si pc no importan vasta con tener un puerto ethernet (red) para q se pueda conectar.

  • Luis Vazquez Gómez dijo:

    Todo esto que significa un avance en las tecnologías de la comunicación es bueno, y un gran porciento de los que tenemos esa posibilidad lo hemos esperado con ansias, lo que no entiendo es que si en otras provincias, que ya tienen aprobada el NAUTA HOGAR, esta parado el proceso por falta del equipamiento (Modems y accesorios) como pasa en Granma, dan la apertura a otras. Si no se cuenta con el soporte tecnológico, seria mas factible que hablaran de capacidades a instalar y no de zonas con posibilidades a ese servicios, porque lejos cubrir una espectativas y generar satisfacción, se crea un estado de opinión desfavorables y malestares con este nuevo servicio, que pienso que se ha puesto a la disposición de los cubanos para generar satisfacciones.

  • Abigair dijo:

    Hola, quisiera saber si se pretende extender el tiempo de conexión, porque sabemos que 30 horas al mes es totalmente insuficiente, sobre todo si el objetivo como se dice es informatizar la sociedad y poner el servicio de internet en función del desarrollo del país, pero con 30 horas eso jamás se lograría. Lo justo sería una tarifa plana como se comercializa en todo el mundo donde lo que se paga es la velocidad de conexión y tienes conexión las 24 horas, todo el mes, o al menos que den planes de datos fijos, por ejemplo de ADSL 200GB, ADSL 400GB etc., y así uno administra la cuota en dependencia de sus necesidades y no tener que estar sufriendo con el tiempo y se acaben las 30 horas y después tener que pagar aparte 1cuc/hora si se quiere tener conexión, eso no es justo y es excesivamente caro. También considero que se debe elevar la velocidad del enlace de subida, porque 256kbps es insuficiente, al menos a más de 500kbps para el plan de 15cuc. También eliminar ese portal cautivo en el Nauta hogar, eso no se usa en ADSL en ningún país. También se debe valorar el precio porque conozco que más del 75% de las personas que están en áreas con disponibilidad del Nauta Hogar no pueden contratar el servicio por lo caro del mismo. Sólo alrededor del 25% lo contrata y la tarifa más baja de 15cuc/mes. Pienso que estos son los primeros pasos, pero debemos aspirar a ponernos a la par de países latinoamericanos como nosotros en estos aspectos, porque estamos muy rezagados. Espero que este mes salga definitivamente el internet móvil como se prometió para este 2017 y no sea otro año donde no se cumplen los planes.

    • CUBANO dijo:

      Estoy en total acuerdo contigo me parese algo sin sentido que te cobren una capasidad adsl el mes enteo el cual tiene720 horas, donde solo puedes disponer 30 horas es algo adsurdo e injusto, que el enlace las otras 690 horas del mes este practicamente por gusto, vamos ETECSA si te pusieran a competir con la peor empresa de telecomunicaciones de latinoamerica quedarias a años luz de ella, creo que ETECSA abusa de su total dominio de mercado en Cuba, donde no tiene competencia,para explotar al maximo sus estrategias, aplicando precios desorbitantes abusios e injusto para un pueblo el cual su poder adquisitivo es bien bajo,creo de que ETECSA empiese a reflexionar y ponerse a la par del mundo, y ofresca servicios mas adsequibles y justos a sus clientes, porque a ese paso que va solo logra la inconformidad de el pueblo,caballeros si el servicio adsl de ETECSA es el mas caro del mundo, imaginense el internet por el movil.

  • Luis dijo:

    Estamos ya a 8 de diciembre y aún no acaban de lanzar el servicio de internet por datos móviles en 3G como se prometió. Cuando será??, el 31 de diciembre??, será posible que aún las condiciones no estén creadas?? Cuanto mas hay que esperar?, no existen planes?, fechas?..... Nosotros los clientes no podemos saber nada con una fecha concreta??? Ojalá alguien de ETECSA pueda responder con precisión y no diciendo: se está trabajando en eso y cuando estemos listos lo informaremos...., ya estamos cansados de oir diciendo lo mismo por meses, por años....

  • Angel Antonio dijo:

    Despacito, como la cancion es como marcha el nauta hogar..... Cuantos requisitos hay que tener : Tener PC, tener telefono fijo y encima de eso estar dentro de las ``Zonas`` escogidas, y aparte de todo lo anterior es dificil, tambien esta el etecsa le llamara.... Internet por 3G es lo que hace falta para llegar a la mayor cantidad de usuarios posible...Saludos

  • paolo dijo:

    cada vez q lo ponen en un municipio del pais bombo y platillo y al paso q vamos en el 2050 ya todo el mundo tendra internet en su casa cuando lo mas facil es ponerlo en los moviles que es mas accesible y es lo q se usa en el mundo ,

  • Evely dijo:

    Soy de la provincia Artemisa, provincia en experimento, me pregunto cuando se acordaran de hacer experimentos buenos como este y el de la venta de gas licuado, este ultimo ya se comercializa pero solo en el municipio capital. Solo nos tocan los experimentos difíciles o los malos.

    • anónimo dijo:

      yo soy de Mayabeque y aquí esto va muy lento y co pocas esperansas

  • alex dijo:

    todo muy bien pero lo que ase falta priorisar es la disponibilidad de los traslados de lineas telefonicas fijas que es insuficiente por lo menos en matanzas que llevo al menos casi 2 años esperando y nada aun.saludos

  • alex dijo:

    todo muy bien lo que ase falta que se resuelva el problema de los traslados de las lineas de telefonia fija que demoran mucho tiempo y agranden las capasidades de las plantas que son insuficiente por lo menos en matanzas

  • Alejandro dijo:

    Hasta cuando ETECSA seguira imponiendo sus interes?
    Por que solo 30 horas?
    Por que las horas hay que gastarlas en un mes?
    Por que no son acumulativas?
    Por que es tan caro el servicio?
    Por que es tan lento?
    Por que ?
    Por que ?

    ETECSA recen porque con las nuevas inversiones ninguna compañia extranjera de Telecomunicaciones opere en la Isla de Cuba porque quebrarian en un instante,
    y se les acabaria el MONOPOLIO COMERCIAL QUE TIENEN con todos los cubanos.

  • Yo dijo:

    Ese nauta Hogar es carisimo y tienes q tener una cantidad de requisitos, como si todo el mundo pudiese tener una laptop o pc de escritorio, o un teléfono fijo, ademas de q el módem es carisimo y los paquetes q te venden tambien y por unas velocidades q darian risa hasta en Haití.

  • Yo dijo:

    Nauta hogar es caro y con velocidades q darian risa en cualquier lugar de este mundo

  • tony dijo:

    Algún comentario positivo para ETECSA ?? quien se anima ??

  • joaquin aguero gomez dijo:

    mi zona esta comprendida entre las que se le puede conectar nauta hogar o sea yo reuno los requisitos para ello como se cuando debo esperar la visita de los compañeros de etecsa a mi casa para realizar mi contrato , compra de equipo y ajuste de coneccion, quisiera me respondan a 32254772 mi telefono fijo. gracias

  • rafael dijo:

    ya a varios meses del nauta hogar seguimos pensado que esta elevado el precio para un trabajador de esta sociedad pensamos que pronto le den solucion a eso ya hay clientes entregando el servicio despues de varios meses es insostenible.

  • Maritza Hernández López dijo:

    Estoy en el exterior en viaje de turismo, ya tengo vuelo de regreso para dentro de una semana .
    Necesito saber que tipo de router, y que otros accesorios, son necesariotros para el nauta hogar, tengo lapto y teléfono fijo.
    En la zona donde vivo, la zona 1 de Alamar,
    Dicen no hay facilidades. Por favor necesito respuesta porque ya tengo el regreso
    Gracias.

  • Naibel dijo:

    Muy bien me alegro de.que toda cuba tenga Nauta hogar,pero como todo no terminan en un lugar y ya comienzan en otro,muchas casas aqui en la Habana todavia no tienen la posibilidad de tener el servicio,por.favor necesito saber cuando vana a terminar aqui en la Habana(playa buena vista) de que todos los que faltamos por obtener el Nauta hogar necesito respuestas inmediatas gracias

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también