Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Argentina: Juez federal pide el desafuero y detención de Cristina Fernández

| 43 |
La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. Foto: Archivo.

La expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. Foto: Archivo.

El juez federal Claudio Bonadío pidió el desafuero y la prisión preventiva para la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El juez pidió también la detención además del ex canciller Héctor Timerman, aunque por su delicado estado de salud en su caso se solicitó la prisión domiciliaria. A la madrugada fueron detenidos el exsecretario General de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente piquetero Luis D’Elía.

Las órdenes del magistrado se hicieron efectivas a primera hora de la madrugada con las detenciones de Zannini, en Río Gallegos, y de D’Elía. A partir de las 7, efectivos de la Policía Federal aguardaban en la casa del referente de la comunidad islámica en Argentina Jorge “Yussuf” Khalil, quien también fue arrestado.

Bonadio avanzó en la denuncia del fiscal fallecido Nisman, que acusó la firma del Memorándum con Irán como traición a la patria. El Memorándum fue aprobado en el Congreso por diputados y senadores y ni siquiera aquellos que lo votaron en contra advirtieron que fuera ilícito.

Luego de la razzia desatada desde la madrugada, con previo aviso a los medios de comunicación movilizados para captar las imágenes de los procedimientos, el juzgado de Bonadio confirmó que el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva del ex secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli y del diputado y dirigente de La Cámpora Andrés Larroque.

Macrismo recargado, y las tareas que nos esperan

Los procesamientos y pedidos de prisión fueron sobre exfuncionarios y exdirigentes del kirchnerismo que acudieron al llamado de la Justicia cada vez que fueron citados a declarar en esa causa, con lo cual siempre estuvieron a derecho.

A todos se los vincula con la acusación del fallecido fiscal de la UFI-AMIA, Alberto Nisman, quien había sostenido que ese acuerdo escondía un supuesto encubrimiento a los cinco iraníes imputados y, por ello, acusó a la ex presidenta y los demás funcionarios y dirigentes por el presunto delito de “traición a la patria”.

Esta denuncia fue desestimada en dos instancias judiciales posteriores por carecer de pruebas de delitos. El primero que la desestimó fue el juez federal Daniel Rafecas, quien hoy justamente fue citado a una suerte de indagatoria el Consejo de la Magistratura para dar cuenta de esa decisión tomada hace dos años.

El Memorándum firmado en 2013 le permitía a Nisman y al juez federal Rodolfo Canicoba Corral a tomar declaración indagatoria en la República Islámica a los iraníes imputados por el atentado a la mutual judía, ocurrido en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem. También creaba una Comisión de la Verdad para aportar datos a la investigación por el atentado a la AMIA.

El pacto fue firmado por Timerman y Ali Akbar Salehi, el canciller del país cuyo Parlamento no aprobó el acuerdo y, por lo tanto, hizo que jamás entrara en vigencia. En cambio, como el Congreso argentino sí lo ratificó. En esa oportunidad, el entonces jefe de bloque del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, había defendido el acuerdo al sostener que “este es un intento de abrir el camino para encontrar la verdad”.

A pesar de que la denuncia de Nisman había sido desestimada, la DAIA le dio un nuevo impulso y, 12 días después de la asunción de Mauricio Macri a la Presidencia, la Cámara Federal volvió a darle entidad a ese expediente al declarar “inconstitucional” al Memorándum. Sobre estos hechos se fundamentó la avanzada que esta madrugada echó a rodar una virtual razzia contra los imputados.

La respuesta de CFK: “Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello”

Cristina Fernández de Kirchner, en rueda de prensa en el Congreso argentino este jueves. Foto: Télam.

Cristina Fernández de Kirchner, en rueda de prensa en el Congreso argentino este jueves. Foto: Télam.

“El cronograma judicial y mediático, apoyado y potenciado por los trollcenters del gobierno, no es inocente, al contrario, es planificado y obsceno”, afirmó la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner en una conferencia de prensa en la que respondió a la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla con prisión preventiva por “traición a la patria”. Acompañada por legisladores de Unidad Ciudadana y el PJ, CFK denunció una “persecución inédita a la oposición en tiempos democráticos” y la existencia de una campaña de “hostigamiento y humillación”.

Luego de agradecer el apoyo expresado por dirigentes políticos de distintos sectores, la ex mandataria reiteró que fue procesada en una “causa inventada” por “un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento y la aprobación del Parlamento argentino”, en referencia al Memorándum de Entendimiento firmado con Irán para intentar avanzar en la causa por el atentado a la AMIA. La causa parte de una denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, que fue desestimada por todas las instancias judiciales pero, tras el cambio de gobierno en 2015, fue reabierta. “Se juzgó y no hay causa. Bonadio lo sabe, el Gobierno lo sabe, el presidente Macri también lo sabe”, remarcó la ex presidenta.

Puntualmente, mencionó dos puntos inverosímiles del fallo de Bonadio. Por un lado, remarcó que el juez sostiene en su resolución que los atentados terroristas a la embajada de Israel y a la AMIA fueron “actos de guerra” porque “es la única manera que encontró en su mundo jurídico muy particular para poder traer de los pelos la figura de traición a la patria”. “La figura de traición a la patria solamente puede producirse con motivo de que nuestro país se encuentre en guerra”, explicó la ex jefa de Estado.

También cuestionó que el magistrado federal incluya a Robert Noble, ex titular de Interpol, como parte de la supuesta maniobra de encubrimiento del atentado a la AMIA, al afirmar que Noble “por su relación con (el ex canciller, Héctor) Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena ante la sociedad argentina”. “Lo que hacen ellos, armar escenas para imputar a ciudadanos y ciudadanas argentinas, se lo adjudican al comportamiento en este caso del ex secretario general de Interpol”, apuntó CFK.

Con el presidente del PJ, José Luis Gioja, a un lado y el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al otro, Cristina Kirchner insistió en señalar “al presidente Macri como el máximo responsable de una organización política y judicial para perseguir a la oposición”. “No quieren que nuestra voz esté en el Senado”, denunció.

“Mauricio Macri es el director de la orquesta y, en este caso, Bonadio ejecuta la partitura judicial”, graficó. También apuntó contra la intencionalidad mediática y de “cortina de humo” de las medidas judiciales, en medio de la discusión en el Congreso de las reformas laboral y previsional. Añadió que la maniobra busca intimidar y disciplinar a la población y a la dirigencia opositora, además de pretender “provocar una reacción política que tal vez pudiera ser utilizada para reafirmar ese relato de construcción de enemigos internos”.

“No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo y tampoco nos vamos a dejar provocar”, remarcó la ex mandataria y llamó a “la reacción serena, muy serena, a responder por la vía política a este inédito e increíble desvarío judicial”. “Quiero decirle al Gobierno y al presidente Macri que la campaña electoral terminó en octubre, aunque algunos no se hayan dado cuenta. La argentina necesita soluciones y respuestas a los angustiantes problemas que tienen hoy millones de argentinos”, concluyó.

Luego llegó el turno de las preguntas de los periodistas. Ante la consulta de la posición que cree que asumirá el bloque que conduce Miguel Pichetto en el Senado, Cristina Kirchner expresó que “más importante que medir la actitud frente a los pedidos de desfuero” será pedir a los legisladores peronistas que se pronuncien en defensa de los derechos de los trabajadores y jubilados.

“Desconozco que tipo de conversaciones y relaciones tienen las personas, porque además nunca me he especializado en escuhar conversaciones telefónicas, eso lo hacen otros”, respondió ante una pregunta sobre las escuchas telefónicas de diálogos entre el dirigente social Luis D´Elía y el representante de la comunidad iraní Yussuf Khali. CFK dijo también que “posiblemente” acudirá a instancias internacionales para hacer frente a la persecución judicial en su contra, al remarcar que la firma del Memorándum se hizo en el marco del derecho internacional.

Mencionó como “curioso” que la decisión de Bonadio se haya tomado en este momento: “Si durante dos años no hubo ningún intento de prisión preventiva, pedir desafuero por traición a la patria a 72 horas de asumir el lunes como senadora es un intento de disciplinamiento, sin ninguna duda”, puntualizó. Por último, se comprometió: “Voy a seguir haciendo lo que siempre hice, que es defender los intereses de las grandes mayorías nacionales”, eso a pesar de que, como dijo, la quieran “callada y con la espada de damocles” sobre su cuello.

(Tomado de Página 12)

“Marcha de la Resistencia” apoya a Cristina Fernández de Kirchner

"Marcha de la Resistencia", en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: ANSA.

“Marcha de la Resistencia”, en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Foto: ANSA.

La “Marcha de la Resistencia”, en apoyo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se realizó en coincidencia con la de las Madres de Plaza de Mayo (de 24 horas) y que este diciembre tiene como lema: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.

Varios miles de personas, militantes de partidos políticos, gremios, organizaciones sociales y simpatizantes en general confluyeron en la histórica plaza de Buenos Aires.

Estela de Carloto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, y Nora Cortinas, de Madres de plaza de Mayo Línea Fundadora, encabezaron una radio abierta en la cual leyeron un documento en apoyo a la ex presidenta que también firmaron la Asamblea de Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Agrupación HIJOS, Comisión de la Verdad y Justicia, Asamblea Permanente por los DDHH y el Movimiento Ecuménico por los DDHH.

Participaron además los gremios CTA y ATE, movimientos sociales CTEP, fuerzas de izquierda Partido Comunista, FIT, Frente de Izquierda, Patria Grande Izquierda Popular, Partido Obrero, y los sectores afines como La Campora, La Kolina, y Peronismo Militante.

Las consignas más entonadas fueron: “Que gorila, que gorila, no te lo decimos más, si la tocan a Cristina que quilombo (lío, ndr) se va armar” y “Bonadio (el juez federal que dicto la causa judicial, NDR) la concha de tu madre, Cristina es del pueblo, no la toca nadie”.

(Información de ANSA)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Acel dijo:

    DEBEMOS CONDENAR ESTE HECHO Y LLAMAR A LA POBLACION DE ARGENTINA A LANZARSE A LAS CALLES PARA QUE CRISTINA SEA PUESTA EN LIBERTAD.TODO LATINOAMERICANO Y CIUDADANO DE BIEN TIENE QUE HACER SUYA LA CAUSA DE LOS QUE LUCHAN POR UN BIEN Y ESTAN CONTRA EL IMPERIALISMO.

    • cubanito2002 dijo:

      Por qué la mania de de meter al imperio en todo. Yo lo veo como algo sencillo. Argentina es un país democrático con jueces y senado electo por la mayoría de la población. Si ellos están siendo procesados…, por algo será. En vez de hablar tanta boberia lo que hay que hacer es demostrar que son inocentes y ganar dentro del mismo juego democrático que tanto apoyan cuando les conviene. O es que acaso la democracia es buena cuando sirve a un bando????

      • freeman dijo:

        ellos no tienen que demostrar que son inocentes, la justicia tiene que probar su culpabilidad. Y por que el imperio, porque todos los gobiernos de derecha estan supeditados a US, tienen marcados intereses con los US y sus transnacionales que deviene en grandes ganancias personales…

      • JL dijo:

        En todos estos eventos hay algo que queda muy claro, los partidos de izquierda, aun cuando ganan sus elecciones de forma clara y por mayoría del pueblo, no pueden gobernar por el asedio de los grupos de derecha, los acosan, les tratan de buscar o inventar acciones para aplicarles diferentes leyes, pero lo peor del caso, es que compran a tantas personas que logran sus objetivos, por lo que debemos, los que debemos hacer los partidos de izquierda es durante nuestros periodos de gobierno, es buscarles los lados corruptos de esos candidatos a presidentes por esos partidos de extrema derecha, hacerles la vida imposible de un escándalo tras otro, porque de seguro tienen sus problemas, no dialogar mediante ninguna fuerza o condiciones con ellos, como es el caso del presidente Maduro, electo democráticamente por su pueblo y no lo han dejado desarrollar sus objetivos de desarrollar a su pueblo, pero así y todo él se reúne en dialogo con ese grupo de sordos y ciegos, nada le interesa, solo tomar el poder, pues eso debemos impedirlo, el que forme revuelta para desestabilizar, ponerlo tras rejas, debemos actuar con energía contra cada uno de sus dirigentes al igual que ellos hacen contra los dirigentes populares, y si, el imperio esta siempre apoyando y accionando todo esto, o por qué no ayuda a los gobiernos que están tratando de sacar de la pobreza a su pueblo, eso no les interesa, solo la violencia y la desestabilización para obtener ganancias.

      • rafael g dijo:

        para cubanito 2002 que parece que solo lo que tiene de cubano es su seidonomo y para romina y muy asombrada.yo me asombro de sus comentarios es que uds no ven o no quieren ver lo que sale en la tv del pueblo en las calles de argentina, ademas estamos viendo que en todos los paises de america los americanos junto con la derecha esta teniendo una ofensiva contra los dirigentes de izquierda y a esos uds le llaman demogracia . como la que pregonan y dicen los gobiernos yankys . se ve que ud apoyan esa demogracia

  • Enrique dijo:

    Que se podia esperar de Macri es un hipocrita en sus discursos habla de querer conversar con la oposicion pero en la practica hace todo lo contrario,metiendolos presos y acusandolos de crimenes infundados,en mi opinion el pueblo argentino que voto por el son unos malagradecidos,despues de todo lo que hiso Cristina Kirchner por ellos.

  • Raquel dijo:

    Estamos en la peor situación que se haya visto en “democracia” (yo más bien creo que es una dictadura). Ausencia total del Estado de Derecho, represión salvaje, ajustes de todo tipo. Tengo suficientes años para creer que en algún momento lo vamos a revertir y condenar a todos fachos de mierda pero mientras tanto nos embarga la rabia y la tristeza.

  • jorge dijo:

    argentinos vayan a las calles y pidan la liberacion de Cristina, ese es otro intento para que Cristina no llegue a las elecciones, estan desesperados porque saben que si esto ocurre van pal piso
    con esa cara de descarao que tiene el tal macri,

    • cubanito2002 dijo:

      Hermano. Ya Cristina fue a elecciones y perdió. Antes de opinar informarse. ella simplemente tiene que demostrar que es inocente. tan sencillo como eso. El que no la debe no la teme. Lo que he visto aquí es que todos llaman a la desobediencia sin tener la más mínima idea de lo que pasa. Argentina es una democracia y hay que jugar ese juego duela a quien duela y guste a quien le guste.

      • pedro dijo:

        Compadre, el juez Bonadio “sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y de la AMIA son actos de guerra, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede producirse en caso de que nuestro país se encuentre en guerra” y Argentina con la unica que estuvo en Guerra fue con Inglaterra, por lo cual es UNA CAUSA INVENTADA, para eliminar a la oposicion. LO DEMAS ES CUENTO

      • felipe dijo:

        Cubano 100×100
        Cubanito ya que tu piensas de esa manrara titulate Americanito 2002 so come M…..

    • El buril dijo:

      Cubanito 2002: En tus dos comentarios has tratado de explicar y como puedes ver no te entienden, es como si fueran respuestas de robots, es una pena, pero esto se observa en la mayoría de los artículos sobre los cuales comentan a través de cubadebata, por eso es de agradecer este ehjercicio qwue permite este citio, porque creo que tienen como prcipio qwue del debate salgan verdaderas respuestas y entendimiento a los asuntos tratados. Gracias Cubanito, apoyo su comentario.

  • ManuelB dijo:

    Como van los acontecimientos y la tendencia contra los lìderes de Izquierda , el compañero LULA debe de estar preparado para que una vez se acerque el proceso eleccionario en Brasil , se active el proceso que comenzò en su contra y le sea imposible presentarse a las Urnas. EL QUE NO SE DE CUENTA QUE ES UNA ESTRATEGIA BIEN ESCRITA POR LOS ESTADOS UNIDOS Y SUS EQUIPOS DE INTELIGENCIA ,ES PORQUE NO HA LEÌDO LA HISTORIA ,PARA SABER DE LO QUE SON CAPACES LOS ESTADOS UNIDOS. ES OTRA FORMA DE ACABAR CON LA IZQUIERDA. EN LOS 70 FUERON LAS DICTADURAS Y EL PLAN CONDOR,PERO ESO TAN EVIDENTE ,ESTÀ MUY DURO PARA ESTA ÈPOCA. LO QUE AÙN NO VEO LA ESTRATEGIA UNIDA Y A LA OFENSIVA Y NO A LA DEFENSIVA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y SUS DIRIGENTES ANTE LA CACERÌA MASIVA DE SUS PRINCIPALES LUCHADORES SOCIALES ,QUE COMO SUS PROYECTOS SON DE REPARTIR LOS RECURSOS PARA TODOS, NO SON LOS PREFERIDOS DE WASHINTONG,DE LAS OLIGARQUÌAS BURGUESAS Y DE LA DICTADURA MEDIÀTICA QUE INDICA EL ESTADO DE OPINIÒN A SEGUIR , DONDE LO BUENO ES MALO Y LO MALO ES BUENO.

  • Romina Corti dijo:

    A los que no viven en Argentina les digo que todo está normal,es más,muchos apoyan la desicion del juez,Macri no tiene nada que ver en esto. No se han puesto a pensar porque Cambiemos es tan popular en Argentina? Nadie ha salido a defenderla y menos mañana que es feriado.

    • Aroldo dijo:

      Y cómo tú sabes que Macri no tiene nada que ver con esto, te lo dijeron y tú lo creíste así tan mansa?.

    • AVD dijo:

      Romina, y cómo salió electa senadora??? Por supuesto que a los líderes de izquierda les están haciendo trampas por doquier para tratar de minimizar su popularidad, pero no cuentan con una cosa: ya los pueblos no son los mismos de hace 20 años.,

    • morena dijo:

      Supongo que usted si viva en la Argentina, y me pregunto¿ Entre esos muchos que defienden al juez -y por ende, a Macri-,alguno recuerda qué era su país antes de Néstor y Cristina? Se lo recuerdo yo,que estoy en Cuba,pero me informo y tengo memoria larga.Su Argentina era un estércolero,tenían una deuda externa que se los comía por las tasas tan elevadas que pagaban,sus exportaciones casi ni existían,¿programas sociales?ni sabían que significaban esas 2 palabras,los ahorritos que habían logrado tener por años de trabajo,se esfumaron gracias a los famosos corralitos,los Kitchner les salvaron el c… a más de uno por allá,pero llegó la crisis(que si no lo saben fue a nivel mundial,no fue solo para Argentina,en todos los países se les apretó el zapato a los ciudadanos de clase media para abajo),….Entonces señorita,con su comentario me demuestra la clase de personas que son ustedes(con honrosas exepciones) y le digo…QUE SE MERECEN TODO LO QUE TIENEN Y LO QUE LES FALTA …Buen provecho les haga su Macri y sigan votando por su Partido, que ahora no se ve porque con todos los desmanes que a hecho,la economía les repunta un poquito,pero de aquí a 2 ó 3 años,VOLVERÁN A SER LO QUE ERAN ANTES DE NÉSTOR Y CRISTINA.Esperaré por sus comentarios entonces.

  • DANIEL FUENTES ALMAGUER dijo:

    Bueno ahora que Cristina acaba de ser nombrada senadora y alcanza una gran popularidad , ¿Que más esperar de este gobierno de Macri que llega al poder con las ideas neoliberales? ¿Que más esperar de este gobierno de Macri que llega al poder con las ideas de cambiar el rumbo trazado por el pueblo de Argentina y dicta leyes antipopulares? ¿Que más esperar de este gobierno de Macri que llega al poder y ha desatado una ola de asesinatos(caso Maldonado) y de encarcelamiento de lideres de izquierda? ¿Que más esperar de este gobierno de Macri que llega al poder y ha asediado a la expresidenta Cristina? Ahora le queda al pueblo de Argentina la misión de estar atento a todo y encarar con sabiduría y dignidad cualquier ataque a Cristina, ahora el pueblo debe de desenmascarar la falsedad de tales acusaciones. Solidaridad con la expresidenta Cristina y su equipo de trabajo.

  • OBSERVADOR dijo:

    Una cacería como en ningún país, insólito.

  • muy asombrado dijo:

    Creo que a Cristina le está llegando el fin de su carrera politica, ya no solo es el enriquecimiento ilicito de su familia aprovechando el cargo, ahora es el escandalo por el intento de archivar la investigacion del atentado de 1986 provocado por los iranies. De que milite en la izquierda no debe incitar a que se le defienda ni atacar al gobierno de Macri por dar luz verde a la justicia. Tambien Lula tiene lo suyo en Brasil con la corrupcion y Oldebrecht y ambos estan tratando de evadir la justicia blindandose en cargos publicos y proclamando su servicio al pueblo. Hay que tomar el ejemplo de Mujica que no se manchó, ni abusó del poder y hoy se le repesta por todos, como Mandela en Sudafrica, en fin, no por ser de izquierda se es bueno.

    • Papo dijo:

      Si, hay que ser como el viejito con carita noble de “yo no fuí”, que “Ni Pincha Ni Corta”…
      O como un cerito a la izquierda como vos…

      • Rafa dijo:

        Papo, lo que el dice esa verdad, tanto en la izquierda como en la derecha hay gente buena y honesta y personas corruptas, antes de ser político se es ser humano, con virtudes y defectos.
        Par mi Pepe Mujica es el ejemplo a seguir, de ahí en fuera tanto de izquierda como de derecha dejan mucho que desear.

    • pedro dijo:

      Oigame fue elegida a Senadora, asi como que es una causa inventada, ya que el juez Bonadio “sostiene que los dos atentados terroristas, el de la embajada y de la AMIA son actos de guerra, porque es la única manera que encontró en su mundo jurídico para traer de los pelos la figura de traición a la patria, que solo puede producirse en caso de que nuestro país se encuentre en guerra” y Argentina con la unica que estuvo en Guerra fue con Inglaterra, por lo cual repito es UNA CAUSA INVENTADA, para eliminar a la oposicion. LO DEMAS ES CUENTO y usted documentese antes de hablar.

    • michael dijo:

      Al parecer usted (muy asombrado) tiene en su poder documentos clasificados que demuestran que estas dos personas (Lula y Cristina) cometieron esos hechos por los cuales se les acusa a ambos en sus respectivos países, si fuera así que usted tiene ese tipo de información le pedimos que las publique para que el mundo conozca que en verdad ambos expresidentes se enriquecieron ilicitamente y que además son corruptos y que sus pueblos no deberían permitir que volvieran a ocupar cargos públicos y mucho menos el de Presidente del país. Y estoy de acuerdo con usted de que existen ejemplos de personalidades que fueron Presidente en su país y que nunca se vieron involucrados en nada pero también eso ocurre porque hay que ver el poder que tengan los grupos opositores a los gobiernos de izquierda y un ejemplo muy real de eso lo es Venezuela y es verdad que no por ser de línea de izquierda se es bueno, pero tampoco no todo lo que se dice como es el caso de la expresidenta de argentina tiene que ser cierto pues en donde están las pruebas que la implican en el hecho, esto no es más que política.

    • José E. Messana Valdés dijo:

      Muy Asombrado, (así te has apodado) creo que ni Cristina ni Lula están acabados, ambos cuentan con muchos cientos de miles de ciudadanos de sus países que los apoyan en sus gestiones. No creo, al menos no se ha demostrado, que tengan que ver con lo que le achacas a ambos ex mandatarios. No te olvides que la oligarquía de la Argentina y el Brasil, auspiciados por el imperio yanqui fabrican cualquier cosa, hasta falsos testimonios y son capaces de llevar al poder a sus lacayos.
      Muy bien por Mujica y Mandela, son ejemplos de líderes que trabajaron por el bienestar de sus pueblos y en contra del imperio.
      Me percato que no le dedicas ninguna frase a Macri, Temer y otros de la región que tienen el pie puesto sobre sus pueblos; abusan del poder groseramente; gozan de prestigio ante el imperio y la desprestigiada OEA con Luis Almagro al frente.
      ¿O es que tú eres uno de los que también apoyas a estos maltrechos gobernantes de nuestra región y te escondes detrás de un apodo?

    • RBA dijo:

      MUY ASOMBRADO: Me dejó usted a mi al leer su ¿comentario?, ¿es usted del grupo Clarin?, la justicia argentina e iraní hicieron lo suyo y aclararon todo al respeto de los atentados, ya no hay causa, no hubo delito alguno, fue la misma CFK quien reabrió el caso en su momento para aclararlo todo, el ¿juez? Claudio Bonadío tiene sed de venganza contra los Kirchner, incluído e fallecido ex-presidente, este juez es corrupto al igual que Macri, lease usted “MUY ASOMBRADO” los Panamá Papers y quedará aún mas asombrado sobre esos dos hiper-corruptos y vengativos, ellos saben que con Cristina como senadora se le pone “la cosa fea”, ¿acaso usted conocio asombrado o no el caso de Santiago Maldonado?, sabe usted que Macri lo supo todo desde un principio y que dice el ¿juez ? Bonadío de eso, lo de la forma en como viven los de izquierda, derecha, los de arriba o de abajo, de allá o mas cullá, es ideosincrasia de cada país, conoce usted como viven los hijos de Macri, o de los Macron, o del Merkel, para no mencional a los de Trump, eso de sacar asuntos personales es falta de pruebas y cobardía barata la vida privada es de cada cual incluso la suya ¿como vive usted?, lo de Lula otra maniobra del neoliberalismo y su proceder en cada caso, ya no hay golpes de estado a punta de cañón, ahora te compran todos los periódicos, unen un pedazo de verdad con un coctel de mentiras injuriosas, incluyen como hace usted MUY ASOMBRADO, parte dela vida privada y ve usted, logran confundir a algunos y nos dejan a otros MUY ASOMBRADOS.

  • Papo dijo:

    Ahí está la dEMOCRACIA y la actuación de los jueces VENALES que pululan por doquier, de los que alguna vez nos habló FIDEL.

  • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

    Esta persecusiòn contra Cristina es insòlita, hace tiempo que la quieren desacreditar y poner la opiniòn pùblica contra ella. Pero eso no lo podràn hacer porque de lo ùnico que ella es culpable con respecto al caso de la AMIA es de impartir JUSTICIA; estoy seguro que demostrarà su inocencia de lo absurdo de lo que se le puede acusar.

  • Sergio dijo:

    Como siempre, LOS CUBANOS, a millones de KILOMETROS, comentando, y por su piuesto, sabiendo más, desde millones de kilometros, que los ARGENTINOS.

    Como nos gusta esta faceta,,,, por dios,,,

    Saludos,

    • George dijo:

      Asi es……..padecemos del sindrome de “Sabelotodo” en su variante tropical. Saludos desde Berlin!

    • AVD dijo:

      Sergio, como mismo tu opinas de nosotros a millones de kilómetro, kkkkkkkk

    • Luís Guillermo dijo:

      Sergio… no sé si habrás leído un texto del 1949 que se tituló “Así son los Cubanos”
      Entre otras cosas:
      Tenemos la verdad absoluta
      Nos las sabemos todas
      Y así por el estilo, muy parecido a las opiniones de la mayoría de los foristas de las Redes Sociales.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Y por qué Macri no está preso con condena de cadena perpetua?
    ¿Por qué se sigue con el acoso político contra Cristina Fernández?
    ¿Por qué tantas desigualdades políticas en este país marcado por el Macrismo tutelado por el imperio yanqui?
    Podríamos hacernos muchos por qué alrededor de la Argentina en época de Macri.

  • enrique dijo:

    Ojo Argentina, una más de las politicas Macristas para desestimar la confianza del pueblo y el mundo en Cristina, una vez lo lograste, vuelve a lograrlo, siempre dicen que divide y vencerás, pues únanse y luchen por el bien, por los desposeidos, por los niños y los ancianos, por la vida.

  • estrella dijo:

    Confianza en el pueblo argentino,más temprano que tarde como dijo Allende, una y otra vez saldran a las calles, lucharán por sus conquistas, lo han demostrado a través de los años.

  • Enrique Álvarez dijo:

    Es lamentable, como hecho en sí mismo y para la imagen de la República Argentina ante el mundo, que esto suceda. Pero no se trata de ninguna persecución política, sino que es la consecuencia de las mismas acciones de los detenidos, y de Cristina Fernández, que se salva de estar tras las rejas por su condición de senadora. Pero esto no sería impedimento para que siguiera el ejemplo del radical Eduardo Angeloz, que, en una situación similar, solicitó a la Cámara su propio desafuero, se sometió a la justicia, y, después de su sobreseimiento, se incorporó a la Cámara. El solo hecho de que actuara así inclinaría a por lo menos una parte de la opinión pública a creer en su inocencia, mientas que su refugio en los fueros parlamentarios, con la complicidad de la “cosa nostra” peronista (no importa si “K” o “anti K”), será para muchos una prueba indirecta de su culpabilidad.

  • Piñero dijo:

    Espero que para las proximas elecciones los argentinos no voten mas contra sus derechos, porque eso fue lo que sucedió en las elecciones, que llevaron al triunfo a Macri. Elegir a Macri para que este atentara contra los derechos de los argentinos es algo verdaderamente contradictorio. Argentinos luchen por sus derechos constitucionales. No permitan que la derecha avance.

  • Roberto Zamora Alfaro dijo:

    La posición de la derecha, tanto en Argentina como en Brasil, es mantenerse en el poder utilizando cualquier subterfugio para acallar a la izquierda. El caso de Hondura es lo más de migrante que se pueda ver. Ojo Correa que el traidor está al acecho; Debían pasarle un blindado con silla de ruedas y todo. En Venezuela ya el chavismo se ha enraizado en el pueblo y al igual que en Cuba va para alante. Pero !!!cuidado con la juventud que es el último asidero que pudieran hecharle mano para tratar de hacer algo!!!
    Roberto

  • Pèrez dijo:

    Sergio los cubanos tenemos cultura y sabemos leer,estamos bien informados y por naturaleza nos preocupamos mucho también de los hermanos, no hay que ser argentino ni sabelotodo como cubanito 2002 para darse cuenta que es esa una jugarreta política, el juez que la increpa es un corrupto pero no está en prisión?, Macri es otro corrupto y mentiroso, recuerden que salieron pruebas contra él en lo de los Panamá Papers pero no fue procesado ni fue a prisión preventiva, debían saber todos los que dudan de Cristina que la moda de hoy es que quien no tenga en este sufrido continente el apoyo de los poderosos medios( que en Argentina lo son más que en ninguna otra parte), los bolsillos llenos de plata malhabida y sobre todo la anuencia del imperio, pués está contra la pared y le es muy dificil sobrevivir. Macri es un ambicioso, resentido y vengativo, además muy poco hombre porque está utilizando el inmenso poder que tiene, por ahora, para envestir contra una mujer vieja y enferma, recuerden que la campaña la hizo apenas sin programa político solo arremetiendo contra Cristina, un viejo odio que es un sentimiento mezquino y fatal en un político de ese nivel . Por otro lado recuerden argentinos, no solo los pobres, que Néstor y Cristina los sacaron del hoyo, que sacaron a un país hundido en la miseria y el descrédito nacional e internacional poniéndolo a la altura que siempre mereció este gran pueblo, Néstor y Cristina fueron paladines de la unidad latinoamericana junto a Chávez y Fidel, ¿ ya no lo recuerdan?, Nuestro Martí dijo que hasta el sol tiene manchas, que los desagradecidos solo ven las manchas y no la luz que nos alumbra, parece que hoy muchos argentinos y otros que se creen saber mucho de allí, solo están viendo las manchas
    Por cuestión de justicia y honor todos los buenos latinoamericanos debemos pronunciarnos a favor del respeto más estricto a esta gran mujer a la que evidentemente se le trata de cortar el avance hacia próximas elecciones

  • Bárbaro dijo:

    Cubanito 2002 que poco tú sabes de democracia, o es que acaso tú llamas democracia a los miles de trabajadores que han sido despedidos de sus puestos desde que Macri llegó a la casa rosada; a los desaparecidos, muertos, encarcelados, los pagos a los fondos buitres que han desangrado al pueblo argentino durante años y un sinnúmero de arbitrariedades que ha cometido el gobierno de Mauricio y sus órganos policiales desde que este tomó el poder. ¿A eso tú llamas democracia? Infórmate un poco y después emite criterios fundamentados.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también