Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Yailin Orta es la nueva directora del periódico Granma; Yoerky Sánchez de Juventud Rebelde

| 92 |
Yailin Orta es la nueva directora del órgano del Partido Comunista de Cuba. Foto: :Garaycoa Martínez/ JR/ Cubadebate.

Yailin Orta es la nueva directora del órgano del Partido Comunista de Cuba. Foto: :Garaycoa Martínez/ Cubadebate.

El Buró Político del Comité Central del Partido acordó promover a la compañera Yailin Orta Rivera para ocupar la responsabilidad de directora del periódico Granma. Al graduarse de Licenciatura en Periodismo en 2006 en la Universidad de La Habana, comenzó a laborar en Juventud Rebelde como redactora-reportera. Por su consagración al trabajo y resultados fue promovida sucesivamente a Jefa de Departamento, Subdirectora y Directora. Tiene 34 años, es militante del Partido Comunista de Cuba y miembro del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Para sustituirla en Juventud Rebelde, el Buró Político también acordó promover al compañero Yoerky Sánchez Cuellar, quien se graduó de Licenciado en Periodismo en 2007 en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Comenzó su vida laboral como redactor-reportero en el periódico Vanguardia, de Villa Clara. Fue durante 4 años director de la revista Alma Mater, de la Casa Editora Abril. Desde 2014 trabaja en Juventud Rebelde, donde fue Jefe de Departamento y actualmente Subdirector. Tiene 34 años, es miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Yoerky Sánchez Cuéllar, durante una Mesa Redonda. Foto. Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Yoerky Sánchez Cuéllar, durante una Mesa Redonda. Foto. Roberto Garaycoa/ Cubadebate.

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Teodoro dijo:

    Que nombres mas originales…

    • Soy dijo:

      Este es su tiempo, esos son sus nombres, no es tiempo de Teodoro ni de Pancracio, los nombres no importan, sus acciones si importan

    • Migente dijo:

      Esperamos que sean representativos de su gente, porque hasta ahora no lo han sido, quizás el juventud rebelde lo ha sido un poco, gracias a ese gran periodista de pueblo PEPE Rodríguez.

      • guadarramas dijo:

        Migente, que bien se ve que no conoces a la gente, para hablar tan a la ligera, uno primero tiene que indagar, buscar información, para ser objetivo en sus planteamientos, ambos jóvenes son representativos de esta sociedad nuestra, LA REVOLUCIONARIA!!!!! AH Y SOCIALISTAAAAAAAAAAAAAAAAA

  • cadillac dijo:

    aires frescos y gente joven en la direccion de ambos periodicos, me alegra mucho eso, a ver si le dan otro toque, otro aire y mejoran, sobre todo el primero que a veces literalmente no hay nada interesante que leer.

    • olegario dijo:

      Recuerda que no son ellos los que deciden la política informativa del país. Esperemos que administren bien y exijan trabajos periodísticos que promuevan el debate y la profundización en temas nacionales muy importantes que a veces son invisibilizados. Que sea una prensa atractiva, informativa y de análisis de fondo, fundamentalmente en tema económicos cardinales, de los que a veces pasan meses y no se hace el mas mínimo comentario.

  • ManuelB dijo:

    Felicidades a los dos compañeros por la tarea asignada. CONSIDERAMOS QUE ES UNA NECESIDAD DEL MOMENTO HISTÒRICO QUE ESTAMOS VIVIENDO, EN EL MUNDO Y EN LA PATRIA.

    • agudo dijo:

      Por que la gente escribe como si estuviera en una asamblea, que barbaridad!

      • OBSERVADOR dijo:

        Y que mas puedes esperar?

  • Jorge Sevillano dijo:

    Cuando veo promociones de gente jóven como estas, con una trayectoria que bien justifica la decisión, nos da más alegría y confianza en el futuro. Felicidades a los dos.

  • Bruce dijo:

    Por qué el cambio de direccion? Que buscará la nueva direccion? La noticia es solo informativa, o se explicarán mas detalles?

    • pintora dijo:

      Bruce que importa el motivo del cambio, es por eso que los cubanos no avanzamos el problemas es q no leemos para entender solo para responder y queremos encontrar el porque el porque de las decisiones que se toman en este país.

    • Ernesto AV dijo:

      Bruce: Ni en el Granma explicaron las razones del cambio. No espere argumentos.

      • sachiel dijo:

        Ustedes leen bien o no? http://www.granma.cu/cuba/2017-11-09/nota-informativa-09-11-2017-00-11-55: Nota informativa Autor: Granma | internet@granma.cu 9 de noviembre de 2017 00:11:55

        Atendiendo a errores cometidos en el cumplimiento de sus responsabilidades, la Dirección del Partido decidió liberar como director del periódico Granma al compañero Pelayo Terry Cuervo. Hasta tanto se designe al nuevo director, asume estas funciones, desde su cargo, el actual subdirector Oscar Sánchez Serra.”

      • holguinera dijo:

        En el Granma sí salió una nota cuando quitaron a Pelayo Terry de Director, por problemas en el cumplimiento de sus responsabilidades..

      • holguinera dijo:

        Ernesto y Bruce: En el Granma sí salió una nota cuando quitaron del cargo a Pelayo Terry, por problemas en el cumplimiento de sus responsabilidades…

      • CHENOA dijo:

        ADEMAS QUE IMPORTANCIA TIENE, LO MAS IMPORTANTE ES EL TRABAJO QUE HAN REALIZADO, ES DECIR, SU TRAYECTORIA, QUE ES MUY BUENA, Y LO QUE SE PROYECTEN EN LO ADELANTE, ESO ES LO QUE IMPORTA, NO EL MOTIVO DE POR QUÉ LOS CAMBIOS,… NO SE SI ME HAGO ENTENDER,…

      • Ernesto AV dijo:

        sachiel, holguinera, holguinera: Exacto, me refería a la brevedad de la nota que prácticamente no dice nada. Viniendo de un periódico se agradecería una detallada descripción.

        CHENOA: Siempre es bueno explicar claramente todo lo que ocurre para evitar malas intepretaciones. Eso es en lo que siempre fallamos.

    • JRM dijo:

      En el periodico Granma salió una nota al respecto.
      No todas las medidas tienen un carácter público

  • Roger Obregón Tejeda dijo:

    Roger Obregón Tejeda: Creer en los jóvenes es una virtud, a ello nos enseñó Fidel. Recuerdo cuanto le gustaba a Fidel escuchar las improvisaciones de Yoerki siendo apenas un adolescente. Felicidades y éxitos a ambos…!!! Sabia decisión de nuestro Partido.

  • YLeiva dijo:

    Me alegra que sangre joven tome las riendas de ambos periódicos, los más buscados y leídos, ÉXITOS y no cejen en su empeño, Cuba necesita de ustedes

    • Otro dijo:

      YLeiva, los más buscados porque son los únicos prácticamente… como dice una broma:
      -el Granma te da la noticia y el Juventud Rebelde te la explica gggg

      • yenis dijo:

        no se quien me da ma risa,. si OTRO con su chiste o Yleyva con su……………………………………………….grgrgrgrgrgr

  • Elsa Ramos dijo:

    Mi querida niña Yailin: qué orgullo verte, así, crecida y consecuente con los mejores valores que puso en ti tu familia buena y comprometida. Sabía que tu inteligencia, desde pequeña tan notable, se encauzaría por lo que tus padres y hermanos supieron sembrar en ti, tan fieles a Fidel, a Raúl, a la Revolución Cubana. Sé que no defraudarás la confianza que pusieron en ti los máximos dirigentes de nuestro país y que tendrás la serenidad, entrega y determinación suficiente para defender ese yate, como mismo lo hiciste por tu Rebelde. Te admiro mucho, mi niña buena, noble e inagotable.

    • Raymundo dijo:

      ¿Yailin es familiar del poeta Jesus, “El Indio Nabori”?
      Saludos!!!

  • Juan Jesús dijo:

    No sé entienden para nada los cambios,sería bueno que explicaran las razones para dar ese paso.

  • Carlos dijo:

    Tremenda decisión !!!!!!!!!!!!, eso es lo que hay que hacer, poner a esos jóvenes talentosos a cubrir puestos importantes, hay que darle paso a los jóvenes para que se nutran las instituciones con ideas revolucionarias. El periodismo tiene que revolucionarse en Cuba y eso solo lo pueden hacer los jóvenes preparados y reafirmados como ellos.

    Adelante la juventud cubana, que la patria os contempla orgullosa.

    • yenis dijo:

      que pasen los jovenes en todas las esferas del pais, RENOVACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Salvador Hernández dijo:

    Siempre de los jovenes podemos esperar,motivaciones y cambios en la información.
    La prensa cubana tiene que estar donde los problemas estan dañando al pueblo.

  • Silvia dijo:

    Muchas felicidades a ambossss jovenes dirigentes del sector periodistico que estamos seguros daran continuidad a la labor realizada por sus antecesores en esos dos importantes medios de prensa con nuevas iniciativas y mucha vibra juvenil en beneficio del trabajo y la difusion viva y atractiva de los articulos que se publiquen

  • Y@ lo tengo dijo:

    preciosa!

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Alguien dijo algo asi como:
    ” En la juventud depositamos nuestra confianza para tomar de nuestras manos la bandera” .
    Muy de acuerdo con esa desicion.

  • el lector dijo:

    podre leer los dos priodicos con cosas diferentes.

    • JRM dijo:

      si eres de los que los lees , te darás cuenta que es así.
      eso si la verdad siempre será la misma salga donde salga

  • Diana dijo:

    Yailin y Yoerky, tienen 34 años , jovenes muy bien preparados.

  • sergio dijo:

    OJALA ESTOS JOVENES PROMOVIDOS LOGREN EXPRESARSE Y DESARROLLARSE SIN TANTAS INTERFERENCIAS Y TRABAS QUE NOS ENTORPECEN EN EL TRABAJO DE LA PRENSA.GRANMA SOBRE TODO LIMITA MUCHO LOS COMENTARIOS QUE HACEMOS CON DUREZA Y CON RESPETO.ESO DEBE TERMINARSE.

  • cpp dijo:

    FELICIDADES PARA AMBOS JÓVENES, MERECIDA PROMOCIÓN, NOS HACE MUCHA FALTA QUE SIGAN PROMOVIENDO JÓVENES VALORES QUE SÍ LOS TENEMOS, LO QUE TENEMOS QUE SER CAPACES DE IDENTIFICARLOS, BIEN COMPROMETIDOS CON NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO, CON MUCHA MADUREZ, CONFIEMOS EN ELLOS, ASÍ EMPEZAMOS MUCHOS UN DÍA Y AÚN NOS MANTENEMOS DEFENDIENDO LAS CONQUISTAS DE NUESTRA REVOLUCIÓN A PESAR DE LOS DETRACTORES, !!!!!!!!!FELICIDADES PARA AMBOS!!!!!!!!!!!!SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!

  • Oso dijo:

    Si me alegro muchisimo de la promocion de estos dos jovenes, denota aire nuevo, frescura, dinamismo, nuevas visiones, y si entre ellos hay una mujer mejor todavia, yo creo que todos los puestos de direccion deberian estar regidos por mujeres, todos sin excepcion de uno, por son ellas las que si saben hacer las cosas bien, muy bien…

  • Rogelio dijo:

    Felicidades a ambos y muchos exitos en esta nueva tarea

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también