Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Meryl Streep y Steven Spielberg lamentan el clima político actual en EEUU

| 10 |
Streep y Spielberg hablan de medios y política al promover The Post

Streep y Spielberg hablan de medios y política al promover The Post

La multipremiada actriz Meryl Streep y el reconocido director Steven Spielberg expresaron sus consideraciones sobre la prensa y el contexto político estadounidense en una entrevista publicada hoy sobre la película The Post, que se estrena este mes.

Durante el diálogo con la revista The Hollywood Reporter, una de las preguntas realizadas a los artistas fue si confían en los medios de comunicación, que son el centro de la nueva cinta.

“¿En general? no”, respondió la estrella de filmes como La decisión de Sophie y La duda, quien agregó que se puede confiar, pero hay que verificar, porque los medios “nos traicionan”.

A su vez, el realizador de La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan sostuvo que existen organizaciones periodísticas en las que confía, pero hay otras en las que no lo hace.

Como parte de mi lectura política, recurro a The New York Times, The Washington Post y The Guardian, también reviso Politico, Axios y Drudge, y voy a Fox a menudo para ver la manipulación, agregó Streep, mientras Spielberg declinó mencionar cuáles son los medios que consume.

En otro momento del diálogo el cineasta expresó que lamenta el clima político actual, porque “hemos perdido a la mayoría de los buenos oyentes” y “nuestras conversaciones se han convertido en escaramuzas”.

“Vivimos en un área donde no conocemos a muchos votantes de estados rojos (republicanos). Bueno, sé mucho porque tengo amigos y familiares en otras partes de este país”.

Para el creador, la nación vive un abismo tan grande como el que enfrentó antes de la Guerra Civil. “Nunca he visto algo así”.

“No sabemos dónde está el norte. La gente no está de acuerdo sobre cuáles son los hechos reales, si esta mesa es realmente una mesa”, agregó la intérprete.

La mayor parte de la entrevista se refirió a cómo llegaron a enrolarse en el proyecto de The Post, una cinta con guión de Liz Hannah y Josh Singer, el cual se centra en la publicación en 1971 de los llamados Papeles del Pentágono por el diario The Washington Post.

En la película, que también cuenta con la actuación de Tom Hanks y otras reconocidas figuras del mundo cinematográfico, Streep encarna a la primera editora y dueña del mencionado periódico Kate Graham, quien decidió publicar los documentos que revelaron muchas de las mentiras del gobierno sobre la Guerra de Vietnam.

De acuerdo con el diario USA Today, el filme es un equipo de estrellas ensamblado como la respuesta de Hollywood al presidente estadounidense, Donald Trump.

Vi el guión sin ninguna intención de contar la historia yo mismo o de comprometerme con una producción mientras estaba en el medio de otra, Ready Player One, pero cuando terminé de leerlo, pensé que esta era una idea que se parecía más a 2017 que a 1971, manifestó Spielberg.

De acuerdo con el realizador, no podía creer las similitudes entre hoy y lo que sucedió con la administración de Richard Nixon contra sus enemigos declarados The New York Times y The Washington Post. “Me di cuenta de que este era el único año para hacer esta película”.

La obra deberá llegar a los cines de Estados Unidos el 22 de diciembre y ya se menciona como una posible candidata a los premios Oscar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Radical dijo:

    Para el creador, la nación vive un abismo tan grande como el que enfrentó antes de la Guerra Civil. “Nunca he visto algo así”.

    Excelente visión!! como siempre, hasta en sus películas.

  • Chikungunya dijo:

    Dos genios del mundo del cine, una como actríz y otro como director.

  • Jose R Oro dijo:

    En los EE.UU. hay muchísima gente buena y valiosa. La mayoría de los estadounidenses son menos racistas o nacionalistas que en otros países. En la revista Forbes, en la clasificación de los 500 personas más ricas de los EE.UU. una parte significativa no nació en el país, hay negros, latinos, judíos, asiáticos, griegos, etc. Si revisamos una lista semejante de China, Japón, Alemania, India, Rusia, países Árabes, etc. veremos que son excepcionalísimos los extranjeros que han triunfado económicamente allí.
    El sistema político y la elite que constituye el verdadero poder estatal, es diferente. Personas como Meryl Streep, que es por ejemplo en su tiempo libre directora de la Asociación de Granjeros de Connecticut, o Steven Spielberg, son representativas de la intelectualidad estadounidense de quienes me siento muy orgulloso.
    La situación política actual de país es lamentable y sin rumbo. Me siento obligado a adherirme a los criterios de esas magnificas personalidades, y hay que trabajar desde ahora en la unidad de la gente de bien, para cambiarla.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El problema radica, según mi punto de vista, es que por la Casa Blanca han pasado un grupo importante de Presidentes que en su proyección política han hecho muchos esfuerzos por empañar a su país de disímiles formas y con hechos reales: engaños, promesas incumplidas, ataques de todos los tipos contra muchos estados, comprometimiento con grupos y fracciones terroristas, asesinatos extrajudiciales, terrorismo de estado, etc.
    Para colmo de los colmos, eligieron a Trump como Presidente. Este mandatario está batiendo records de impopularidad, aislamientos internacionales, torpezas de todas las formas y tipos, incongruencias. Es un ignorante en materia política y manejo de un gobierno. Rodeados de ineptos de todos los tipos. Es un Presidente fácil de desviar su atención a partir de los compromisos que lo llevaron al poder, eso lo hace impredecible, lo ha demostrado en muchos momentos y ante mandatarios de gran prestigio.
    De esa forma no puede ningún país tener claridad política ni proyección ante situaciones, internas y mucho menos externas. El mundo observa, y no por gusto, como involuciona el imperio yanqui, poderoso y prepotente. Todos los días abre un nuevo frente de conflicto en cualquier parte del mundo. Trump hace de su mandato de apenas un año, todo un caos, es un tremendo chapucero en materia de dirección y rodeado de asesores ineptos, tanto o peores que el propio Trump.
    Estimados y reconocidos artistas, por ese camino transita su país, no podrán esperar cosas mejores… por lo menos en algunos años más.
    Mis respetos para ustedes, los admiro por su trabajo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado José E. Messana Valdés, Estoy muy de acuerdo con lo expresado por usted en su valioso comentario. La actividad de DT en particular y de otros presidentes de los EE.UU. en general no solo merecen, sino que requieren, de análisis y crítica seria (mas alla de la repetición de consignas) y no solo no es una pérdida de tiempo, sino algo necesario el hacerlo.
      Un fuerte abrazo cubano.

  • Celia dijo:

    Que bueno cuando artistas de ese calibre pueden libremente lamentar cosas en su país sin represalias.

    • morena dijo:

      Que insinuas? Ve directo al punto…

  • cmam dijo:

    las personas informadas consultan mas de un medio de noticias y usualmente revisan las fuentes. no asi el ignorante pueblo norteamericano. victima de años de dejades en la educación pública. modelos alternativos de enseñanza que son mas doctrinas religiosas como las que impone el EI. y lo que mas daño ha hecho es la cultura del “yo creo”( I believe) el creer que la evolución es una prueba de fe.que el cambio climático es un invento. el “yo creo” desecha cualquier dato porque desde mi punto de vista(limitado) las cosas son diferentes. por eso todavía hay gente que cree que la tierra es plana

  • adolfo tapia dijo:

    los gringos son artistas hasta para promocionar sus películas …… la realidad?
    que siga jodiéndose! quien se preocupa por el diario martirio del pueblo palestino???????? …. $ionistasdem3ntes

  • micky dijo:

    OTRA POSIBLE PELICULA PREMIADA PARA LA REINA MERYL. CONGRATULATIONS

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también