Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Aerolínea estadounidense Delta aspira aumentar vuelos Miami-La Habana

| 11 |
Foto: Archivo

Aerolínea de EEUU Delta propone aumentar vuelos Miami – La Habana. Foto: Archivo

Tras celebrar su primer aniversario del restablecimiento de los vuelos directos a Cuba desde tres ciudades de EEUU, la compañía aérea estadounidense Delta mantiene la aspiración de aumentar la frecuencia diaria desde Miami, al sur de la Florida.

En declaraciones a la prensa cubana, Rodrigo Bertola, director de Delta para Latinoamérica y el Caribe, señaló que están a la espera de los permisos correspondientes de las autoridades de Estados Unidos para elevar a dos la frecuencia diaria de los vuelos entre Miami y La Habana.

Dijo que están muy enfocados en aumentar la presencia en la Isla, pues en el primer año movieron desde Miami, Atlanta y Nueva York a alrededor de 93 mil pasajeros desde y hacia La Habana.

Se afianzaron con tres oficinas comerciales para la venta de boletos en la capital cubana, una en el aeropuerto internacional José Martí, otra en La Rampa y la última en Miramar, en busca de estar más cerca de los clientes, subrayó.

Nos ha ido muy bien, estamos muy contentos, aseguró Bertola, quien visita Cuba por tercera ocasión, para las actividades por el primer aniversario de los vuelos de su compañía a La Habana.

Delta Air Lines, con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta, llegó a Cuba el primero de diciembre de 2016 tras recibir los permisos correspondientes, en el marco del acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos como parte del proceso hacia la normalización de relaciones que emprendieron los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama en 2014.

Ante el desafío que impone el giro de la administración de Donald Trump en la política hacia la mayor de las Antillas y las medidas anunciadas que restringen aún más los viajes de los estadounidenses a la Isla y la cancelación de algunas aerolíneas para volar a Cuba, Rodrigo Bertola se define como un optimista.

Mientras se cierran algunas puertas se abren otras y Delta está comprometida con mantener este destino para sus aeronaves y maximizar las oportunidades porque hay un mercado al que satisfacer, aseguró.

Para Agustín Durand, gerente general de Delta de ventas en América Central y el Caribe, si no existieran limitaciones para que los estadounidenses viajen a Cuba, la Isla sería un destino potencial, como lo son hoy Punta Cana en República Dominicana o Cancún en México, a donde la aerolínea llega con más de una veintena de vuelos diariamente.

Sobre las garantías de seguridad que brindan los aeropuertos cubanos, Durand apuntó que para cualquier aerolínea eso es lo primero y si hubiese algún riesgo, el más mínimo, Delta -que mueve más de 180 millones de pasajeros al año y es considerada entre las primeras en EEUU-, no volaría a Cuba.

No estaríamos acá si no fueran altos los estándares de seguridad, subrayó Agustín Durand.

A lo que agregó Rodrigo Bertola que en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana no hubo ningún desafío de seguridad al incorporarse a las operaciones.

Cuba es miembro de las organizaciones internacionales que regulan el tema de la seguridad aérea y operacional para que el tráfico sea seguro y está en sintonía con los estándares de Estados Unidos, recalcó.

Bertola agradeció a las instituciones de Cuba por la agilidad y las garantías dadas para establecerse en Cuba.

Sarah M. Lora, gerente general para la comunicación corporativa de Delta, destacó que su aerolínea ha ganado con la incorporación de La Habana como destino, pues han conocido de cerca la cultura y tradición del pueblo.

Fue un reto entrar al mercado cubano del que sabíamos poco, pero la gente nos ha ayudado a entender mejor el mercado, aseguró.

Al igual que Delta, vuelan directamente desde Estados Unidos otras compañías como United Continental, American Airlines y JetBlue Airlines.

Hasta octubre último unos 544 mil 171 norteamericanos -336 mil 556 más que en igual etapa de 2016- llegaron a Cuba bajo el amparo de las 12 categorías de viaje autorizadas por la Casa Blanca, posibilidades que fueron restringidas drásticamente por el presidente Trump, quien anunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla.

(Con información de ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Delta es una empresa de categoria mundial, y estan bien claros que afianzarse en Cuba les va a dar muchas ventajas competitivas, despues que las restricciones de viajar a Cuba sean eliminadas, como va a suceder relativamente pronto. Solo recordar que en unos dias sera el tercer aniversario del 17-D. En igual cantidad de tiempo finalizara la estancia de DT en la Casa Blanca

  • Jordi De Arraskaeta dijo:

    Compañero Oro si tanto sufre UD en el imperio debería también estar preparado por si algún día esos villanos lo devuelven a Cuba y no llego permiten residir más en Usa.Nunca entenderé por qué no regresa al glorioso territorio de Cuba.

    • Jose R dijo:

      Aunque no entiendo nada de lo que usted quiere decir, respeto su derecho a expresar sus opiniones sobre mi, no importa que yo las considere absurdas.
      Solo le pido un gran favor, no me llame “compañero” suyo.

      • George dijo:

        Contundente respuesta suya a un comentario sin sentido. Un abrazo cubano desde Berlin! Auf Wiedersehen, mein freund!

      • humano dijo:

        Oro:

        No haga caso, a palabras necias oídos sordos.

        Bienvenidos a Cuba todos los que quieran venir, pero sin condicionamientos.

        Saludos.

    • El buril dijo:

      Jose R Oro: Si usted no entiende lo lo que el forista Jordi De Arraskaeta le comenta es realmente alarmante, más claro posiblemente el agua. A todas luces usted tiene un problema muy grande con su presidente DT, y ustedes lo eligieron a partir del sistema de elecciones que tienen por muchos años establecidos. Si usted cree que con esa posición “inteligenta” de emitir criterios por cargados de datos que estén, pero al mismo tiempo viciados de odio inteligente, le aseguro no darán buenos y nobles frutos.

    • Amaya dijo:

      Usted deberia llamarse Jordi el Arrastrao, sin sentido ni convicción su necio planteamiento, además comprenderás que has tenido un rechazo unanime

  • Anto dijo:

    no me gusta para nada estos viajesitos, ya q nuestro estilo de vida puede peligrar, no quiero perder mi casa y mi carro en el lagito..al imperio ni un tantico asi “..

  • rafael g dijo:

    jordi creo que lo suyo es una falta de respeto hacia el compañero oro, quien es ud para evaluar a nadie porque la revolucion se defiende desde muchos lugares y me parece que ud no la defiende de ningun lado. la respuesta de oro fue contundente y clara

  • Heriberto González dijo:

    Estimado Oro como dice una vieja canción latina “de cualquier maya sale un ratón”. Las personas que no son capaces de deslingar aspectos ideológicos de un razonamiento objetivo están condenadas al fracaso, Me gustó su respuesta atinada; a criterios adsurdos respuestas adecuadas. Saludos y siga con sus objetivos comentarios.

  • habana dijo:

    Mi experiencia con Delta Air Lines ha sido muy buena , muy profesional y amable su tripulacion y buen confort .

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también