Imprimir
Inicio »Noticias, Historia  »

Colocan ofrenda floral de Raúl a los caídos en Alzamiento del 30 de noviembre

| 2 |
Combatientes de la lucha clandestina junto a pioneros de la escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez arreglan las cintas de las ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y en nombre del pueblo de Cuba y de los familiares de los héroes y mártires de las acciones del 30 de noviembre de 1956, en el acto por el aniversario 61 del levantamiento armado en Santiago de Cuba. 30 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

Combatientes de la lucha clandestina junto a pioneros de la escuela Secundaria Básica Roberto Rodríguez arreglan las cintas de las ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz y en nombre del pueblo de Cuba. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dedicada a los caídos en el levantamiento de 1956, fue colocada hoy ante la tarja que perpetúa en esta ciudad la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.

En la Loma del Intendente también se colocaron otras tres, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires de esa gloriosa acción de la lucha en la clandestinidad, que organizó y dirigió Frank País para apoyar el desembarco del yate Granma.

Poco después se escucharon en la barriada santiaguera de El Tivolí salvas de fusilería y las voces de pioneros y estudiantes dando vivas a la Revolución y a Fidel, en el asalto simbólico que realizan cada 30 de noviembre, como es tradición.

Desde los balcones del bello edificio de arquitectura colonial que alberga al Museo de la Lucha Clandestina, otrora Estación de la Policía Nacional de la dictadura batistiana, ondeaban grandes banderas cubanas y del 26 de Julio durante el acto político-cultural por la fecha.

El General de Brigada (r) Eloy Bertot, luchador de la clandestinidad y el Ejército Rebelde, señaló que aunque el objetivo militar del alzamiento no se cumplió, al llegar dos días después el yate Granma, esa jornada fue una prueba de fuego y demostró el temple de los combatientes y el pueblo.

Hoy, cuando el gobierno de turno en los Estados Unidos con su política errada y obsesión contra Cuba pretende destruir los logros de la Revolución, debemos manifestar la lealtad y el patriotismo que caracteriza a los cubanos, recalcó.

Yudelkis Ortiz, secretaria general del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Distrito Abel Santamaría, expresó que el combate en estos momentos difíciles es con la fuerza de la razón, inspirados en las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que continúa presente en el pueblo.

Durante el acto hubo canciones, poemas y danzas con emotivas piezas, todos interpretados por las nuevas generaciones. Participantes en ese hecho histórico estuvieron presentes con sus pechos cargados de medallas.

Se encontraban, además, las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.

Ofrendas florales enviadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el pueblo de Cuba y de familiares fueron depositadas en homenaje a los héroes y mártires de las acciones del 30 de noviembre de 1956, en ocasión del aniversario 61 del levantamiento armado en Santiago de Cuba. 30 de noviembre de 2017. ACN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

En la Loma del Intendente también se colocaron ofrendas a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los caídos en las acciones del 30 de noviembre de 1956. Foto: Miguel Rubiera/ ACN.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RoxanaFCB dijo:

    Desde pequeña acostumbrada a ir a este acto, ya que vivo muy cerca, hice la primaria en la Tony Alomá y la secundaria en la Camilo Cienfuegos, conozco muy bien de esta fecha histórica ya formé parte de del Circulo de Interes del Museo de la Lucha Clandestina, enclavado en la mismisima loma del Intendente, muy orgullosa de mi tierra donde perdimos tantos heroes valiosos, de mi Santiago, cuna de nuestra Revolución.

  • Nelson López dijo:

    Todos les debemos a esos compatriotas lo que somos y lo que esta revolución es, por eso debemos rendirle respeto y honor a los que calleron el 30 de noviembre por esta maravillosa revolución.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también