Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Multitudinario recibimiento en Quito a Rafael Correa

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 20 |

correa
Esta tarde una multitud de personas se concentró en la sede de Alianza PAIS en Quito para recibir al expresidente Rafael Correa.

El ex mandatario arribó al país el pasado sábado para participar en la VII Convención Nacional, convocada por la directiva del movimiento, para el 3 de diciembre en Esmeraldas.

Desde una tarima en los exteriores de la sede de Alianza PAIS en la capital, Correa se dirigió a sus simpatizantes donde agradeció por su cálido recibimiento.

"Los recorridos han sido posibles gracias a docenas de voluntarios que aportan con recursos y persona. Realizan un trabajo extraordinario, al igual que nuestros compañeros en cada provincia. Somos como la sencilla arcilla, que, ante el fuego de las dificultades, se endurece." dijo el Correa en su cuenta de Twitter.

Esta mañana Correa estuvo presente en Santo Domingo donde mantuvo reuniones con la dirigencia sede del movimiento. El expresidente tiene previsto visitar algunas ciudades del país previo a la Convención Nacional de AP en Esmeraldas, tras la cual se prevé que regrese a Bélgica.

(Información de El Tiempo, Ecuador)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • flor dijo:

    BELLO!!!!!!

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Hay que seguir luchando Correa, porque cuando dejamos de hacerlo el imperio se encarga de eliminar los logros alcanzados. Adelante hermanos Latinoamericanos.

  • Odalis Rosales Martínez dijo:

    ¿Y qué hace el expresidente Correa en Bélgica, cuando el destino político de su país está en juego, y la derecha y el imperialismo seguro lamiéndose los bigotes? Y como en casi toda latinoamérica las fuerzas de izquierda con falta de unidad, fortaleza para imponerse ante la corrupción y los aspirantes multi millonarios a las presidencias, que es lo mismo decir al coloniaje, neoliberalismo y destrucción de nuestros pueblos. Ahí están los ejemplos más claros que el agua destilada, con Argentina y Brasil. ¿O es acaso que quieren eso también para Ecuador? Por favor, no se duerman en los laureles y recuerden al Ché: "Al imperialismo ni un tantito así".

  • lety dijo:

    que hombre tan ,inteligente atractivo y humano , cualqueir nacion se sentiria orgullosa d es presidnte

  • ALP dijo:

    Correa creo que no debes abandonar a tu pueblo, existen muchos traidores y vacilantes que podrían llevar a Ecuador al abismo de donde lo sacaste, aunque haya muchos desagradecidos, "los agradecidos te acompañan". "Hay hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres".

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Correa es el líder natural del movimiento alianza país, es el comandante de esa fuerza que le abrió el camino a un proyecto más inclusivo a su pueblo. Lo más recomendable y deseado es la reconciliación de los integrantes de estas fuerzas y no asesinen su propia obra. Unidad y unidad y apoyo a Correa.
    Millones de latinoamericanos somos proletarios, carne de cañón del imperio y materias primas de los pocos oligarcas de este continente. Nos falta sabiduría y visión para ver el camino de la dignidad, las conductas y patrones de vida que realmente nos dignifican y proyectos como los que Correa ha propuesto conducen a los pueblos a un destino seguro. Nos dejamos deslumbrar por el engaño que nos ciega y no vemos que caminamos al abismo en el que mueren las esperanzas. Unidad, Unidad y apoyo al comandante Correa

  • Rafael Rodríguez Almaguer dijo:

    Es gratificante que el lider de Alianza País, esté ante su pueblo para remontar el camino que durante doa períodos de mandato, devolvió a Ecuador, las ventajas sociales tan necesaria hoy en nueustra América, sus agudas orientaciones encontraran oidos recepctivos para seguir conduciendo al país, por el camino que el señor Lenin Moreno, ha querido desviar.

  • San Juan dijo:

    ¿ y donde reside Correa?

    • m dijo:

      En Belgica.

    • Rudolph dijo:

      'San Juan':
      No sé si tu preguntica es capciosa; así me parece. Pero te aclaro:
      1) Donde quiera residir, es su derecho. Pero además, te aclaro que sigue siendo ecuatoriano.
      2) El salario de un presidente retirado, da para eso, para vivir en Europa o en donde decida.
      3) Él dijo claramente, incluso antes de entregar la presidencia, que si fuera necesario regresaría a su país si precibiera que la Revolución Ciudadana se pudiera desviar de rumbo. Solo está cumpliendo su palabra.
      4) Lenin Moreno es el clásico traidor; por tanto, es un crimen que haga retroceder tantos logros del gobierno de Correa, tanto económicos (recordar que Correa es economista) como sociales.
      ¿Entendiste todo?

    • des dijo:

      belgica, la esposa es de esa zona...

    • JRM dijo:

      En Belgica, siempre dijo que le daría espacio a la familia posterior a su mandato, entendió tambien la importancia del liderazgo del pueblo, confió en su inteligencia. Dio espacio a otros cuadros. ahora en momentos de peligro, en momentos duros par su pais y su revolución regresa. Buen ejemplo!

  • maritza dijo:

    Si hay una gran noticia para Ecuador es que CORREA viajara a su pais en estos momentos ,el pueblo necesitaba aunque sea verlo y su partido tambien,cometer errores sucede a diario lo que es de sabio rectificar y.... Lenin ha sido el peor error que cometio Alianza Pais pero lo errores se subsanan.
    un lider como CORREA es quien entiende y puede guiar a su pueblo que ha demostado que lo sigue , quiere y respeta

  • cubasissss dijo:

    Bienvenido Correa a tu pais. Tu pueblo te necesita hoy mas que nunca para que puedan continuar con la obra que iniciaste con la Alianza Pais.

  • Manuel dijo:

    No es bueno ver el televisor por un solo canal y la otra parte que dice

    • Luís Guillermo dijo:

      Manuel.... excelente observación.....

  • Colimpo dijo:

    Correa,felices los latinoamericanos con tú regreso.Basta de permitir las traiciones, latinoamerica espera por tú entrega y sabiduria. En Ecuador se inicia con tú regreso el coliseo romano, adelante gladiador,esperamos tu palabra veraz y cortante.Que tiemblen los corruptos donde quieran que se encuentren, sobre todo, los que se disfrazan de izquierda para vivir del sudor de los pueblos.

  • Rafael dijo:

    Admirado por muchos y criticado por pocos. Paladín del ciudadano común aborrecido por la oligarquía. Brillante orador y líder que todos quieren tener. No defallescas camarada, por el bien del Ecuador y de la América Latina. Te apoyamos siempre impresindible Mashi.

  • Marlenis Guerra dijo:

    Me gustó mucho el comentario de Correa sobre Trump realmente de lo q si sabe bastante ese personaje es de estupideces.

  • Veronica dijo:

    Correa ha estado haciendo un gran recorrido por su país para culminar su visita en Esmeraldas, asistiendo a la VII Convención de Alianza País. Ecuador, el gobierno y el Partido Alianza País está atravesando una crisis, iniciada lamentablemente por el Presidente Lenin que no ha cumplido el programa de AP sino el de la oposición convocando a una Consulta Popular donde ha querido incluir 2 preguntas tramposas. Sería bueno seguir esta situación porque un proyecto de izquierda y de progreso en América Latina necesita de apoyo.
    Correa es un gran líder pero ha manifestado abierta y transparentemente que ha sido traicionado, tiene un dilema muy gran: por un lado sus principios e ideales a los que ha sido consecuente pero también está el compromiso que le hizo a su familia de devolverles un poco de tranquilidad que le quitó durante los 10 años que estuvo de PResidente, es de resaltar que la familia de Correa nunca vivió en Carondelt, siguió viviendo en su casa de siempre, la esposa que es belga siguió trabajando, como siempre, de profesora. Ahora su Patria lo necesita. También le está dando un gran apoyo al Vice Presidente Jorge Glass, que es un hombre inocente y está preso y condenado por la prensa de una culpabilidad que no se ha demostrado. El Presidente Correa lo acaba de visitar y se han dado el abrazo de los amigos en tiempos difíciles. Correa es necesario sí, muy necesario, un líder, hombre de fuerte carácter, no se queda callado, bien preparado, genera pasiones, en uno y otros sentidos.
    Correa ha recibido el cariño sincero y espóntanea de su pueblo, de miles de personas, ha sido asistido por voluntarios que trabajaron con él y al conocer de la visita ha dado el paso al frente para cuidarlo, para quererlo, para demostrar el agradecimiento a todo lo que inición e hizo durante la Revolución Ciudadana. Correa está muy preocupado por lo que acontence en Ecuador e inmensamente agradecido al cariño recibido por su pueblo que algunos o muchos medios de comunicación han intentado opacar.
    Me conmovió cuando en uno de los pueblos que visitó, la persona que dijo las palabras de bienvenida, comenzó diciendo: Revolución es sentido del momento histórico... Que grande es Fidel y su concepto de Revolución que ha calado en los que creen en que UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE.
    Hasta la Victoria Siempre!

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también