Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Congreso de EE.UU. retoma labores legislativas con apretada agenda

En este artículo: Congreso, Cuba, Estados Unidos, Política, Sociedad
| 1
congresousa

La administración entregó el 8 de octubre al Congreso una larga lista de demandas . Foto: Prensa Latina

El Congreso de Estados Unidos retoma el trabajo legislativo después del receso por el Día de Acción de Gracias con una amplia agenda a cumplir antes de las vacaciones de fin de año.

Durante esta etapa, de unas cuatro semanas de labor, se debe evitar el cierre del gobierno, cuyo financiamiento llega hasta el próximo 8 de diciembre, y aprobar la reforma fiscal promovida por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Asimismo, se espera la autorización nuevamente de otros programas federales, y el avance en encontrar una alternativa al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), una iniciativa a favor de jóvenes inmigrantes suspendida en septiembre último.

Trump decidió rescindir el DACA, y concedió un plazo de seis meses al Congreso para ocuparse del tema, pero no describió cómo desea que el Legislativo lo haga y dejó en manos de senadores y representantes las determinaciones.

La administración entregó el 8 de octubre al Congreso una larga lista de demandas que deberán cumplirse antes de alcanzar un pacto sobre los beneficiarios de la medida surgida en junio de 2012 para conceder amparo legal contra la posibilidad de la deportación.

Según las opciones divulgadas, antes de permitir el otorgamiento de un estatus legal, Trump insistirá, entre otras demandas, en conseguir financiamiento para su polémico muro en la frontera con México y la contratación de otros 10 mil agentes de inmigración.

Esta recta final de 2017 pondrá a prueba a la dirección del Partido Republicano, con mayoría de miembros en el Senado y la Cámara de Representantes, para demostrar que constituyen una organización gobernante y no están sumidos en disputas internas, expuso la cadena televisiva CNN.

Para cada senador republicano, el destino del partido está en nuestras manos, así como el de la economía, expresó la víspera a dicho medio el legislador de la formación roja Lindsey Graham.

La economía necesita un recorte de impuestos, y el Partido Republicano debe cumplir, creo que lo lograremos, sostuvo el senador por Carolina del Sur.

Durante los próximos días, también estarán a prueba la resistencia y la capacidad de los demócratas para forzar su propia agenda en el Washington de Trump, puntualizó CNN.

Cada una de las labores mencionadas será impulsada en un complicado contexto dentro del Capitolio, teniendo en cuenta las denuncias por presuntos comportamientos de acoso y abuso sexual de algunos congresistas.

A raíz de esas imputaciones, ya se propuso una legislación para modernizar el sistema que las personas emplean cuando alegan dicho comportamiento por parte de los agresores.

De esta manera, se prevé que la Cámara baja vote próximamente una resolución bipartidista que ordena el entrenamiento contra el acoso sexual y la discriminación de género.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JeansFCB dijo:

    dan asco este congreso plagado de republicanos que no oyen a su pueblo el que los eligio prefieren pagar las promesas que le hacen a los que financian sus campanas que desastre de constitucion y democracia es esta

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también