Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Valencia detiene (1-1) al Barça en La Liga

| 63 |
Luego del empate, el FC Barcelona acumula 25 puntos y el Valencia 31. Foto: @LaLiga/ Twitter.

Luego del empate, el FC Barcelona acumula 35 puntos y el Valencia 31. Foto: @LaLiga/ Twitter.

El FC Barcelona mantuvo la diferencia de cuatro puntos sobre el Valencia, tras empatar 1-1 en Mestalla. Los murciélagos se adelantaron al minuto 60′, luego de una jugada colectiva que finalizó Rodrigo Moreno con su octavo gol en Liga. Pero al 82′, Lionel Messi levantón una gran asistencia que Jordi Alba remató sin dejarla picar.

Los culés siguen primeros con 35 unidades, le sigue el Valencia con 31 y Atlético y Real Madrid con 27.

Crónica del partido: Messi, el quarterback del Barça

Golazo de Jordi Alba para empatar el partido. Foto: @Marca/ Twitter.

Golazo de Jordi Alba para empatar el partido. Foto: @Marca/ Twitter.

Messi suele firmar en cada partido. En Mestalla, después de rubricar su renovación el sábado, mantuvo a raya al pujante Valencia fabricando un golazo que convirtió su socio Jordi Alba. Un premio justo pese al derroche del Valencia, que se sintió a un punto del líder durante 23 minutos. Qué menos que un empate, después de que Iglesias Villanueva no concediera un gol de Leo que entró con claridad. No lo vieron el asistente ni el árbitro. Grave error.

El primer tiempo dio la razón a Valverde. Lo tiene todo clarísimo y no medita cómo cambiar el rumbo del fútbol mundial en cada partido. Si en Mestalla conviene blindar el centro del campo con Paulinho y aprovechar su calidad para aparecer en los lugares precisos, se hace. Aunque suponga reservar a Alcácer en el banquillo El plan es el plan.

El Barça gobernó el juego desde la libertad de movimientos (y obligaciones) de Messi. En el eje del campo, agilizó los pases y buscó las rendijas en el orden local. En todo caso, el dominio abrumador azulgrana en tres cuartos de campo no se tradujo en una cascada de llegadas ante Neto.Eso habla bien de la seguridad en el fondo del Valencia, y también probó que le falta para manejarse con aplomo ante una buena presión adversa.

Apenas ocurrieron acciones reseñables hasta la llegada de la jugada clave. Se lucieron Umtiti, Busquets e Iniesta al ordenar la presión alta que asfixió cualquier intento de salida del Valencia, especialmente cuando lo intentó Parejo. No encontró la salida. En esas estábamos, comprobando la autoridad del líder y la fortaleza de la zaga local cuando ocurrió lo inesperado.

Tiró desde lejos Messi, centrado, una pelota blanda y Neto, pies sobre el suelo, se confió. La bola se escurrió de los guantes rumbo a la portería y cuando el meta quiso reaccionar había traspasado la línea. Gol. pero el asistente estaba lejísimos y si él no lo vio, menos pudo verlo el árbitro. Como en el Villamarín el año pasado. Otra vez Iglesias Villanueva, el de la mano de Bruno en Villarreal. Un gol que pueden ser puntos, que pueden costar una Liga. Para que luego haya quien dude de si hay que poner tecnología en la Liga. El Var o lo que sea.

Rodrigo festejó su gol con una peluca naranja, en homenaje al fallecido presidente del Valencia, Jaime Ortí. Foto: @Marca/ Twitter

Rodrigo festejó su gol con una peluca naranja, en homenaje al fallecido presidente del Valencia, Jaime Ortí. Foto: @Marca/ Twitter

Al descanso se retiró Messi hablando con los árbitros, contándoles su amargura. De vuelta, el escenario cambió por completo. El Valencia del sancionado Marcelino ha llegado hasta aquí con un juego vertiginoso y vertical que no había aparecido en el primer tiempo, y que sí desplegó en el segundo. Asumió el equipo de Uría que en el intercambio de golpes tenía menos opciones de perder que esperando en su zona al Barça, y se fue a la aventura.

Salió perfecto. Activó Parejo el limpaparabrisas y en un barrido a la izquierda abrió a Guedes, éste esperó a que Gayá le doblara y su centro, veneno puro, encontró a Rodrigo. La locura. Incluida la celebración con la peluca naranja de Jaume Ortí. Precioso homenaje al ex presidente, a la altura del minuto de silencio y ovación del inicio.

El extraordinario derroche del Valencia pudo obtener más recompensa aún en un par de contras fugaces. La tuvo Guedes, pero no embocó. Y ante el líder se paga. Porque el Barça reaccionó con vigor y paciencia. Como en los viejos tiempos. Aplicó paciencia y remate. Probó a Neto desde lejos y desde cerca, empujando al rival contra su zona. El empate llegó por la ruta conocida. Balón en línea de medios de Messi, desmarque de ruptura de Alba, servicio y volea. Golazo.

Como es costumbre en un clásico de Mestalla, el tramo final fue frenético. Pudieron anotar Luis Suárez, Andreas Pereira y, en el último suspiro, Zaza. No hubo caso. Acabó en el césped, vacío, Zaza. Partidazo entre los más fuertes que premia a los perseguidores. Hay Liga aún.

Messi disparó, Neto falló y la bola entró claramente en la portería, pero el gol no subió al marcador. Foto: Captura de pantalla.

Messi disparó, Neto falló y la bola entró claramente en la portería, pero el gol no subió al marcador. Foto: Captura de pantalla.

(Crónica de Marca)

El Sevilla remonta por segunda ocasión en una semana

sevilla-villareal

El Sevilla ganó 3-2 en el campo del Villarreal este domingo, tras remontar un 2-0 en contra, afianzándose en su quinta posición liguera en la 13 jornada del campeonato español, informó AFP.

El congoleño Cedric Bakambu abrió el marcador tras recibir un pase desde la derecha de Pablo Fornals para disparar solo ante Sergio Rico (19) y el colombiano Carlos Bacca, ex del Sevilla, hizo el 2-0 después de cruzarse medio campo en carrera (53).

El francés Clément Lenglet recortó distancias de cabeza en un saque de falta (56) y después el argentino Franco ‘Mudo’ Vázquez ponía el empate con un tiro desde el balcón del área (58), antes de que su compatriota Ever Banega hiciera el 3-2 al transformar un penal (79).

El Sevilla levantó en dos minutos un partido que tenía en contra frente a un ‘Submarino Amarillo’ que había sido el claro dominador hasta y entonces y cuya afición había lanzado un mensaje de apoyo al técnico sevillista Eduardo Berizzo, en su primer partido desde que se supo que padece cáncer de próstata.

Los tantos de Lenglet y el ‘Mudo’ Vázquez pusieron nervioso y desarbolaron a un Villarreal, que acabaría con diez por la expulsión de Víctor Ruíz por doble amonestación (78).

El central del Villarreal fue expulsado tras ver una segunda amarilla por derribar a Gabriel Mercado en el área, en una acción sancionada con penal que transformó Banega para dar la victoria al Sevilla (79).

El Sevilla completó su segunda gran remontada de la semana, tras levantar un 3-0 ante el Liverpool en ‘Champions’ el martes, para afianzarse en la quinta posición liguera, mientras el Villarreal sigue sexto, a cuatro puntos de los andaluces.

PSG sigue intratable en Francia y supera 2-1 al Mónaco

Neymar marcó el segundo gol del PSG de penalti. Foto: Reuters.

Neymar marcó el segundo gol del PSG de penalti. Foto: Reuters.

El Paris Saint Germain sigue intratable en la Liga francesa de fútbol y venció dos goles por uno al Mónaco, en el estadio Luis II del principado.

El uruguayo Edinson Cavani (minuto 19) puso en ventaja a los capitalinos tras una asistencia del alemán Julian Draxler y luego marcó el brasileño Neymar da Silva (52, de penal), mientras que el portugués João Moutinho (81) logró el descuento monegasco.

En tanto, el Olympique de Lyon retomó su buena línea y se reencontró con el triunfo a costa del Niza, al que le propinó una contundente goleada (5-0).

Cavani abrió la cuenta para los capitalinos. Foto: Reuters.

Cavani abrió la cuenta para los capitalinos. Foto: Reuters.

A los cinco minutos los lyoneses tomaron ventaja con un gol del holandés Memphis Depay, y luego marcaron el marfileño Gnaly Maxwell Cornet (20), el hispano-dominicano Mariano Díaz (30), el propio Depay (38) y Myziane Maolida (80).

En el otro encuentro dominical, Olympique de Marsella superó 1-0 a Guingamp.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    Hasta cuando el arbitraje de la Liga Española será tan malo. Barca mucho Barca

    • el_chisme dijo:

      Bien por el Valencia, en la primera parte por poco el Barca se los come vivos, con gol anulado incluido, aguantaron y obtuvieron su premio con el gol, con “ayudita” de Vermaelen, pero buen gol al fin.

      De forma general, buen partido del Barca, justo el resultado pues fue más que Valencia, que lo único que hizo fue dejarlos cansarse en la 1ra mitad para luego vacunarlos.
      Igual Vermaelen tuvo buen partido, es un tipo talentoso y puede llegar a ser decisivo.

      El gol del Barca, UFFFF obra maestra, Messi parece por momentos un pitcher zurdo con control pues las pone donde le da la gana y para rematar Alba en el lugar indicado.

      Asi que bueno, si alguien pretendió montarse una fiestecita con el partido en Mestalla pues se quedó con las ganas…La Liga sigue más o menos igualita y pinta bien para el blaugrana. Aunque no hay que confiarse, pues el parón de navidad es engañoso y hay que ver como se regresa, pero pinta bien.

      • Caballo Blanco dijo:

        Aunque de acuerdo con la lay conmutativa el orden de los factores no altera el producto dado que el producto habitual es conmutativo, en el caso del titular de este artículo si hay una alteración significativa pues fue el error arbitral en primera linea lo que causó el resultado. Lo anterior NO significa que el Valencia no haya jugado bien, lo hizo, incluso muy bien, pero sin el error arbitral no le hubiera bastado para superar a un Barcelona que jugó su mejor partido de la campaña y con ello lo superó.

        Y atención para evitar este error, que por segunda vez se da de manera clara contra el Bracelona, no es necesario el VAR, con la tecnología de linea de gol (ojo de halcón), establecida probada y aceptada mucho antes que el VAR hubiera bastado. Insisto en este aspectos porque ya algunos pretenden equipara esto con fuera de juegos, faltas o penalties, pues NO esto es algo mucho mas grave. Ya en la liga pasada un “error” como este le dio DOS* Títulos al Real Madrid en detrimento del Barcelona.

      • VikingGirl dijo:

        Para los que culés con delirio de persecución, aquí van estos datos:
        -Si tanto les perjudican, si están tan hartos, si “el Barça dice basta”, ¿por qué elección tras elección han apoyado a Villar y a Arminio? ¿Por qué nunca han votado en su contra? ¿Por qué nunca aparece el nombre de Sánchez Arminio en sus repetidas quejas?
        -Al Barcelona en los últimos cien encuentros le han pitado un penalti a favor, o han expulsado a un contrario en UNO DE CADA DOS partidos. Al Real Madrid en UNO DE CADA… ¡25!
        -El Barcelona tiene el record de penaltis a favor de TODA LA HISTORIA DE LA LIGA (19) y va camino de conseguir el record mundial (¡DOS AÑOS! ¡100 jornadas!), sin que le piten un penalti en contra.
        -Mascherano va camino de su SEXTO AÑO (cumplió cinco en octubre) sin que le piten un penalti en Liga. Apuesten que lo logrará
        -Luís Suárez, sancionado en su carrera cinco veces por la FIFA, con un total acumulado de 44 partidos, no ha sido expulsado NUNCA como jugador en el Barcelona.
        -A Sergio Ramos con el Real Madrid le han expulsado más de 20 veces (el 23% de ellas contra el Barcelona) y en 147 partidos con la selección no le han expulsado NUNCA.
        -El saldo de expulsiones a favor del Barcelona respecto al de sus rivales es de +70. El del Real Madrid de -10

  • el_chisme dijo:

    Y luego dicen “otros” que los árbitros los perjudican….

    INSOLITO!!!!! LO MISMO DE LA LIGA PASADA!!! Otro gol DENTRO y que los árbitros, casualmente reincidentes en el tema, lo “sacan” de la puerta…

    Claro está, si Barca ganaba llegaba a 37, se quitaba de atrás la sombra de Valencia y alejaba más a…”los demás”, era demasiado pedir ¿no?

    Y no es que en ese momento “ése” gol definiera, quedaba partido, pero un golpesito psicológico no viene mal…¿he?

    AY! Y todavía Roncerdo dice que cuando pongan el VAR, al Barcelona se le “acaba la fiseta”

  • Mario Miguel dijo:

    Es que ese es un deporte corrupto, por mas que lo quiera ver no entiendo nada, en pleno siglo 21 con la tecnologia en funcion de todo y es el unico deporte que sigue con la banderita para ver si hay fuera de juego o no, y para que hablar de si hay penalty o no, nada sin comentarios, QUE VIVA EL BEISBOL

    • Arturo dijo:

      Disculpe usted, pero la TECNOLOGIA ya existe en futbol y se usa. Hoy mismo acabna de expulsar a De Rossi gracias a tecnologí. La LIGA española no es al FUTBOL, no se pueden confundir los términos.

    • el_chisme dijo:

      Socio ¿cual beisbol? especifique pues si de beisbol hablamos la modernidad es un chiste, salvo por algunos inventos en la MLB para apurar los partidos pues:

      – Los peloteros se demoran mucho por gusto.

      – Los partidos son muy largos y la mayoría de las veces aburridos (mas del 70% de los partidos de beisbol tienen acciones emocionantes y/o decisivas en no más de 4 innings)

      – En el nuestro, el que debemos defender, los errores arbitrales están “A Pululu”, como dice ya sabemos quien. Con VAR incluido.

      Asi que dime cual beisbol: ¿La SNB? ¿La MLB? ¿El Panamenricano Sub 23? ¿O la Liga Azucarera?

      Por demás, es el beisbol uno de los deportes MAS ATRASADOS y que mas lentamente ha evolucionado. Cuando el Volleyball impuso el rally point fue muy criticado y mire ahora que popularidad tiene. Sin embargo, cuando aqui se puso lo de mandar al corredor para 1ra sin tirarle 4 malas, enseguida salieron a decir que eso “iba en contra del ABC del beisbol y que mataba la esencia del juego”. Cuando alguien propuso jugarlo a 7 entradas, solo como experimento, oooooootra vez salieron con lo de “matar el espíritu del juego”. Por favor, ALGUIEN que me explique cual es el espíritu, cómo lo van a matar y cual es el ABC que van a perjudicar….

      • enrique15 dijo:

        Amigo, no se haga eco de tonterías en aras de defender su criterio y su deporte favorito. No hay que establecer comparaciones absurdas, decir que el beisbol es un juego aburrido niega más de cien años de popularidad de ese deporte y niega los miles de fanáticos que van a “aburrirse” a los estadios. El hecho de que Reineir Glez y unos cuántos compañeros suyos se hayan dedicado durante meses en la TV a convencernos de que el beisbol es aburrido, muy caro para practicarlo masivamente y demorado, no quiere decir que sea un deporte del pasado ni en crisis. La pelota en Cuba está mal, no lo dudo, pero la pelota como deporte está lejos de ser un fracaso. Los estadios en las principales ligas del mundo se llenan a diario. Y en Cuba, con nuestra SNB tan diferente y de calidad mucho más baja, este año se ha logrado que mucha más gente vaya a os estadios. Preocupese por el estado del futbol cubano, haría mejor en eso. Preocupese porque los miles de fanáticos y seguidores que tiene el futbol en Cuba reducen su entusiasmo por ese deporte al Real Madrid y el Barcelona, porque para ellos, no existe otro futbol, por más que Reinier y compañía les traten de inculcar que existen otras ligas y otros equipos. Aunque no le guste, el beisbol seguirá siendo nuestro deporte nacional, y el día en que existan relaciones normales entre la federación cubana y la MLB, le haré un cuento en cuanto a entusiasmo por el beisbol y el Futbol en Cuba.

  • Sergio dijo:

    Pues hoy el Barça jugó su mejor partido de la temporada, en mi modesta opinión, principalmente en la primera parte, fue un dominio ABSOLUTO sobre un Valencia que venía jugando muy bien, no por gusto son segundos.

    Ahora, lo dije el otro día y lo repito, el sistema de 4-4-2, no favorece al Barcelona, pues hace que el juego se concentre demasiado por el centro, tienen que jugar con extremos, incluso con el PAQUETE de DELOFEU (alguien me reciminó en este FORO porque yo dije que para que el Barcelona se había gastado 12 millones en traer de vuelta a Delofeu?, espero que hayan visto lo que hizo hoy,,, HORRILE). Ya que no está Dembelé, pues Alcaer, Denis Suarez, VERMAELEN, MASCHERANO,,,, me da lo mismo, pero tienen que tener a alguien que desborde por las BANDAS. Precisamente hoy se consiguió un gol con Jordi Alba de EXTREMO, tras un pase de QUATRERBACK, que es lo que le falta a este BARCELONA. Pero bueno, repito, esta es mi humilde opinión. Bien Vermaelen en un partido DIFICIL y después de tanto tiempo sin jugar.

    Pues fue un BUEN PUNTO alcanzado en Mestalla.

    Saludos,

  • Van dijo:

    Ahhhhh eso es para que vean como moolesta cada vez que se equivocan a favor de ellos…

    • el_chisme dijo:

      Jejjeejejje
      NA!, pero no ocurre ni con tanta frecuencia ni en momentos tan decisivos a favor del Barca, como si ocurre a otros….

  • Aroldo dijo:

    Se repite lo de la temporada pasada, esta situación no puede seguir más, verguenza debería darle al impresentable de Tebas por no contar ya con el VAR cuando todas las grandes ligas de Europa lo tienen manos la supuestamente mejor, no soy partidario de las teorías conspirativas pero me está pareciendo que acá se está tramando algo y no nos lo han dicho, son demasiadas las evidencias para ignorarlo, de los árbitros de España, bueno ese es un tema aparte, mi opinión, no sirven ni para ir al baño, yo entiendo que esto que sucedió puede perfectamente pasar en cualquier lado, en cualquier liga, pero se repite con tanta frecuencia en España que ya da que pensar, de todas formas FCB sigue de líder y con ventaja.

    • Arturo dijo:

      Y pudo ser peor, pues como fue un GOL CLARO, los jugadores del Barcelona hicieron como ir a celbrarlo,, Messi salió corriendo con los brazos extendidos, hacia el fondo para celebrar, y como el ábritro no concedió el Gol, pues el Valencia montó una CONTRA que coge a todo el equipo descolocado, menos mal que el disaparo de ZAZA fue fuera, si el Valencia hubiese metido gol?, no quiero ni imaginar la que se iba a armar.

      • Aroldo dijo:

        Así mismo, y pudo ser peor como bien dijíste.

  • Felix dijo:

    No se puede permitir que un equipo que es un icono del futbol y representa la independencia de Cataluña
    sea el campeon de la Liga , ya preocupaba la desventaja de 10 pts del Madrid y si ganaban al Valencia se iba a 7 y aunque falta liga ,dejaba una ventaja comoda , seguro estoy que se veran otra injusticias mas

    • TEACHER dijo:

      Parece lo más acertado lo que afirma Félix, ¿será que ya la política en España está decidida a “apagar” el fuego catalán de todas las formas posibles incluyendo la corrupción en el fútbol? ¿HASTA CUÁNDO SEGUIRÁN LOS ÁRBITROS SIENDO LOS PROTAGONISTAS (EVIDENTEMENTE NO PERTENECIENTES A “LOS BUENOS DE LA PELÍCULA”), Y ADEMÁS SIN SANCIÓN CONTUNDENTE, PRINCIPAL RAZÓN POR LA CUAL LO SIGUEN Y LO SEGUIRÁN HACIENDO? Ya se está volviendo una norma prácticamente meter la pata y justificar diciendo que son humanos. Los que rigen en el campo deben ser los 1ros en dar el ejemplo y casi siempre en todas las áreas, está de moda el “HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO”. NO SE HACEN ALGUNAS MODIFICACIONES PARA NO PERJUDICAR EL ESPÍRITU DEL DEPORTE NI ROMPER SU MODELO, PERO ¿ACASO NO LO DESTRUYE TAMBIÉN TENER LA AUTORIDAD TAN DESACERTADA A MENUDO Y PARA COLMO EN EVENTOS IMPORTANTES? Pero bueno un mundo mejor es posible, el de ahora le falta mucho, y lo más gracioso es que sabemos tantas cosas para hacer el cambio y nosotros mismos nos atamos las manos, el poder superior siempre tratará de aplastar a la razón pues si no, desaparecería el mismo.

    • Yo...... dijo:

      Así mismo mi hermano ud. tiene razón de que influye lo de Cataluhna influye….. y claro también el Madrid…. te imaginas… a 10 puntos antes que llegue el campeon de invierno

  • freeman dijo:

    por que nadie habla del gol que le hicieron al malaga en una jugada que el balon salio del terreno, que el mismo valverde reconocio al final del partido. Donde las dan las toman. Pero es cierto que el arbitraje de la liga espannola es pesimo.(sin tildes)

  • Rodolfo dijo:

    Buenos días, por eso Messi es tan grande le quitarón un gol pero dio una asistencia que valian por unos cuantos, me dicen que el Arbitraje de España es malisimo pero creo que aparte de eso es la mafia que hay en el Futbol Español, sino por que no acaban de aplicar la Tecnologia en busca de la verdad, ya que lo que les conviene es poder perjudical a unos y beneficiar a otros. Por eso el Futbol Aleman brilla tanto por que ellos no son tan tranposos como esos Españoles. Gracias Cubadebate

  • Otro mas dijo:

    Ya empezaron a planificar el robo a mano armada, ese GOL lo vio el mundo entero, como es posible que en pleno sigol XXI con toda la tecnologia que existe y que ya se aplica en la mayoria de las Ligas de Europa en la manipulada Liga Española no se use aun, ese gol hay que contarselo al enano, tiene 13 y no 12 para mi es asi!!!!! y nada mas!!!!!!

  • SEVILLISTA dijo:

    Es que la BBVA no es solo Barcelona y R Madrid. Fíjense que existen otros equipos que dan espectáculo y del bueno, solo que aquí nada más transmiten a esos dos equipos.

    • RafaelFCBarcelona dijo:

      Amigo SEVILLISTA la BBVA (banco español) ya no patrocina la liga española ahora es Santander (banco español) por eso a partir de esta temporada es Liga Santander. Saludos

  • oscar dijo:

    Como siempre, el protituido arbitraje de la Liga Española, el más malo, en contra del Barca. Parece que la maletica a los arbitros, sigue funcionando.

  • The Yoni dijo:

    Eso fue un gol clarísimo…..pero el penalti de umtiti también fue clarísimo…..

    • Nicanor FCB dijo:

      bueno el penal no tan claro creo yo, pero hay que echarlo, ese gol ya estaba adentro.

    • Otro mas dijo:

      Pues el penal de Umtiti se podia cantar o no (mi punto de vista) pero señor mio ese gol, el balon entro como una casa…

  • Leo dijo:

    El mejor partido que ha realizado el Barca en el año y le ha sido robado, lo importante es que el equipo mostro que ante grande rivales que le exigan al maximo su rendimiento es capar de mostrar su mejor futbol, aunque debe seguir mejorando sobre todo en defensa ya que hace falta que se sumen los demas defensa al gran trabajo que esta realizando untiti que hasta el momento esta siendo el mejor defensa de la Liga, lo unico bueno que compro el Barca el año Pasado para poder aspirar a llevarse el triplete en esta temporada

  • Orki dijo:

    Fue un buen juego sobre todo para el Barsa, coincido con Sergio que fue uno de los mejores partidos del Barsa en esta temporada. Lo del árbitro fue un error clarisimo por favor hasta cuando esto empaña la liga y que conste que soy Madridista pero este tipo de errores deja mucho que desear. Algún día se daran cuneta de que se necesita el VAR y más en la Liga Española. Saludos y HALA MADRID

  • Sandy dijo:

    Ya Florentino comenzo a mover su dinero, golazo claro de el Mejor del mundo MESSI y Penal Mal marcado para el Real Madrid. Pito el penal mas rapido que la velocidad del rayo. El objetivo era que el Madrid ganara. Visca Barca.

  • yoe dijo:

    …sencillamente, ya “el floro” esta haciendo de las suyas…!!!

  • Chamartín dijo:

    El Barcelona va a ganar la liga, pero se imaginan que la pierda por un punto. Muchos se van a acordar del asistente de Iglesias Villanueva.
    Injusticia con el VARcelona.

  • Chapete dijo:

    ¡El arbitraje hizo su trabajo!
    El Madrid tenía que GANAR O GANAR y por otro lado, hay que parar a este Barcelona. ¿Cómo hacerlo?, se preguntaba Florentino y al final acudió a lo de siempre… “a las ayudas arbitrales”.
    Primero, recibe el Madrid una “ayudita” cuando le invalidan al Málaga un gol que solo el colegiado vio que era falta y para cerrar con broche de oro, con juego empatado, acuden a uno de los recursos más importantes para destrabar juegos: el penal (el otro son los goles en fuera de juego)… lo demás ya todos lo sabemos… Por otro lado, en el juego del Barcelona, todo lo contrario, anulando un gol legal que no hacía falta ni VAR para reconocerlo y es que es una “casualidad” que se vuelva a dar esta situación precisamente perjudicando al Barcelona, pues en la pasada liga, jugando contra el Betis, hubo una bola que entró 57 cm y tampoco el árbitro la vio… ¡PURA CASUALIDAD!
    Creo que desde hace mucho tiempo, la situación política existente en España con el interés separatista de Cataluña, hace que haya un interés marcado por beneficiar al Madrid sobre el Barcelona por múltiples razones y a esto debemos agregar que el Madrid, por su historia y poder económico, domina los principales medios de comunicación en España e influye notablemente en los restantes medios más importantes en el mundo. Entre penales y fuera de juegos anotados por el Madrid en partidos claves, suman un montón… Por arriba y sin esforzarnos mucho, la Liga de Campeones decidida con gol en fuera de juego por medio metro de Sergio Ramos contra el Atlético (de otra forman perdían 0x 1, gol de Carrasco), los 3 goles en fuera de juego de CR7 durante la Liga de Campeones pasada (2 contra el Bayern y uno contra el Atlético), etc. y todo esto unido a toda la ayuda arbitral recibida en propia liga y a la licencia de por vida concedida a algunos de sus jugadores como Pepe (que ya se marchó), Casemiro y el propio Ramos para golpear y golpear sin recibir falta alguna. Solo recordar el clásico que Marcelo le parte la boca a Messi y ni falta decretaron, además que Casemiro debió ser expulsado antes del minuto 60 (y no lo hicieron), o en el último mundial de clubes, cuando Sergio Ramos da un leñazo como último hombre (con una amarilla que ya tenía) y el árbitro que se dirigía al lugar del hecho sacando la amarilla cuando se percata que lo tiene que expulsar, la guarda nuevamente. Demasiado dinero en juego, demasiados intereses que inclusive van más allá de lo económico.
    Como nota final hago la aclaración que desde que CR7 está en la Liga española jugando, desde esa fecha, ha tirado mucho más penales que Messi y viene la pregunta, ¿Cómo ha sido esto posible?, si el Barcelona siempre ha tenido los delanteros que más desequilibran y que más leña reciben. Otra cosa, ¿es casualidad que la Liga española sea la única que no aplique la tecnología (ojo de halcón y VAR)? Por lo demás SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES…
    Saludos,
    Chapete

    • Osmany Martínez Díaz dijo:

      Tienes toda la razon del mundo ,pero quien le pone el cascabel al gato.En España no conviene el uso de la tecnologia para apoyar el arbitraje,porque de esta manera se acabaria el negocio de los juegos amañados y hay mucha platica en juego.Nadie ignora el nivel del equipo merengue,pero el mejor club de la historia a esto es a lo que tiene que recurrir para ganar titulos.Como dicen muchos en España: ASI,ASI;ASI GANA EL MADRID.

  • RafaelFCBarcelona dijo:

    Tremendo partido del Barcelona electrisante en todos los sectores del campo, una verdadera lástima lo del gol de Mesi ojala y no tenga otras consecuencias aunque todavía falta mucho este gol puede valer la liga, ojo con el partidaso de Umtiti esta teniendo una temporada espectacular su rendimiento a venido de menos a más desde que llego al club catalan, bueno y que decir del Gran Iniesta mientras estubo en el terreno de juego fue imparable y muchos decían que ya no rendía que estaba viejo y Pauliño sigue tapando vocas buen partido por el Brasileño. Bisca el Barca

    • dan dijo:

      disculpa sergio pero pauliño solo le sige tapando boca a los barcelonistas pues todos saben la calida del mismo pues el que ve los partido del mismo con su selección pues sabe de lo que digo

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también