Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Panamericano de Béisbol Sub-23: Cuba aplasta 16-1 a Argentina

En este artículo: Argentina, Béisbol, Cuba, Deportes, Panamericano
| 11 |

campeonato-beisbol-u-23-panama-03El equipo Sub-23 de Cuba debutó con nocaut sobre Argentina, 16 carreras por una, en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Béisbol donde 12 equipos disputarán cuatro boletos al Mundial 2018 de la categoría.

Solo cinco entradas bastaron a los antillanos para obtener la fácil victoria donde hicieron 16 imparables sin errores y dejaron a 10 hombres en bases, con triunfo para el lanzador Yariel Rodríguez, mientras que a la ofensiva se destacaron los jardineros Pedro León y Raico Santos, con dos hits en cinco oportunidades.

Yariel solo permitió 4 indiscutibles a sus oponentes, que hicieron una solitaria carrera y cometieron 4 errores, y la derrota fue a la cuenta del lanzador Franco Pérez, en el partido que abrió este miércoles el programa del Grupo B y tuvo como sede el parque Remón Cantera de esta ciudad, ubicada en el centro de Panamá.El próximo compromiso de los cubanos será mañana frente a Brasil con trasmisión en vivo por el Sistema Estatal de Radio y Televisión, y se realizará en el mismo estadio de esta urbe de la provincia de Coclé, mientras el domingo se enfrentarán al favorito seleccionado de Venezuela.

En el grupo los isleños deberán jugar contra Colombia el lunes, y el martes se enfrentarán a Puerto Rico, que es otro de los favoritos; mientras que los organizadores anunciaron para el 29 de noviembre el inicio de la super ronda y la ronda de consolación y el domingo 3 de diciembre serán las finales.

Ayer se efectuó el congresillo técnico, encabezado por el cubano Higinio Vélez, en su carácter de director del certamen, donde se discutieron los pormenores de los partidos, que cuentan con la asistencia, además, de Costa Rica, Perú, Honduras, República Dominicana, México y Panamá, en el Grupo A.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kENDAL dijo:

    Bueno desir muy buen equipo pero de pinar del rio llevaron a Moinelo para decir que llecvaron a algien de pinar esta cansadoooo

  • Reportero dijo:

    Los mejores al bat por la novena cubana fueron Oscar Cola, de 4-3, con un cuadrangular, 4 empujadas y 3 anotadas. El receptor Ariel Martínez de 4-3, con 1 triple, 2 remolques y 2 anotadas; y el designado Norel Gonzalez, de 3-2, con 2 empujadas y una anotada. Por Argentina los mejores al bate fueron José Jerez, de 2-1, y Jorge Gómez, de 3-1 y un remolque.

  • LA72 dijo:

    Pedro Leon y Raico Santo los mas destacados? Muy buena la noticia. Según Roberto Pacheco de RR los mejores fueron Oscar L. Colas y Ariel Martínez, ambos de 4-3

  • Reportero dijo:

    Pestano, en su debut internacional como DT, presentó el siguiente line up: 1-. Pedro León (LF), 2-. Raico Santos (CF), 3-. Norel González (BD), 4-. Ariel Martínez (R), 5-. Oscar Colás (1B), 6-. Yoelkis Céspedes (RF), 7-. Dasiel Sevila (3B), 8-. Noel González (2B), 9-. Yorbert Sánchez (SS).

  • El Lachy dijo:

    bien por CUBA bien por Pestano sigan asi muchachos

  • VT dijo:

    El equipo Cuba de pelota no aplastó al de Argentina. Lo venció, derrotó, salió victorioso ante un rival, obtuvo la victoria, mereció la victoria. Un poco de humildad, por favor.

    • Lourdes dijo:

      No veo lo heroico de esta victoria. Por que no juegan al futbol? Estoy seguro que el resultado seria 10-0 a favor de Argentina, o me equivoco?
      Cual seria el marcador si hubieran jugado con un equipo sub 23 de Estados Unidos? Hay que poner las cosas en perspectiva y dejarse de alardes.
      Es mi opinion.

  • sergio dijo:

    EXAGERADO TITULAR,PARECE QUE EN CUBA SE ACABARON LOS ENTRENADORES DE BESIBOL A PONER A PESTANO QUE NO HA GANADO NI EN QUIMBUMBIA.

  • thelastsoulja dijo:

    Panama ha hecho todo para clasificar, el grupo de cuba es el grupo de la muerte, panama se quedo con mexico y rep dominicana!!!.

  • el peseta dijo:

    seguimos a todo tren con el torneo de manigua este verguenza deberia de darle a la comision nacional llevar a los mejores prospectos a jugar en esos potreros vs argentina , costa rica, honduras etc etc

  • KNTRO dijo:

    No me sorprende que Cuba le haya ganado a Argentina con una diferencia tan contundente. Estamos hablando de que Cuba es el país de toda América Latina y el Caribe en donde mejor se juega al béisbol, mientras que en Argentina este deporte sigue en una etapa muy verde y poco profesional.

    Cuba, con esta victoria, no hace más que confirmar quién manda en el béisbol latinoamericano.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también