Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cineasta Clint Eastwood anuncia estreno de filme sobre terrorismo

| 7 |
1clint-eastwood

A través del sitio e.cartelera, se resaltó que la película rodó sus escenas en las locaciones originales donde sucedieron los hechos. Foto: Prensa Latina.

El actor y director estadounidense Clint Eastwood anunció el estreno de su próxima película The 15:17 to Paris, historia que narra un acto terrorista frustrado, destacan varios sitios digitales.

A través del sitio e.cartelera, se resaltó que la película rodó sus escenas en las locaciones originales donde sucedieron los hechos, con el propósito de acercar los personajes a la realidad.

La cinta, cuyo estreno está previsto para febrero próximo, cuenta los sucesos ocurridos en agosto de 2015 cuando un hombre abrió fuego en un tren que viajaba de Ámsterdam a París.

El individuo, de nombre Ayoub El Khazzani y de origen marroquí, fue ultimado antes de perpetrar el ataque, por lo que solo tres personas resultaron heridas.

Tal acción terrorista no llegó a ser una masacre por la intervención de tres jóvenes viajeros: el estudiante Anthony Sadler; el especialista de la Guardia Nacional del ejército de Oregón estadounidense Alek Skarlatos, y un integrante de las Fuerzas Aéreas de ese país, Spencer Stone.

En entrevista con Entertainment Weekly, revista encargada de atender temas audiovisuales, Eastwood explicó que la elección para interpretar a estos personajes puede ser audaz o imprudente, 'pero solo podemos comprobarlo según sea el resultado'.

Comprendí que esos rostros verdaderos eran los idóneos. Observé a muy buenas figuras del cine, quienes seguramente iban a realizar un trabajo como se concibió en el guión, sin embargo, miré las caras de los jóvenes que viajaban en el tren y dije: puede ser un experimento interesante que quienes vivieron el hecho interpreten su propio papel, señaló.

El asalto se dio a conocer en todo el mundo con fuerte repercusión, por lo que decidí convertir la historia en mi nuevo proyecto, subrayó.

Todo lo filmado es un tributo al hombre común, sobre todo, a los jóvenes que se pusieron en acción para salvar vidas cuando el extremista subió al tren, dijo.

El reconocido actor y director Clint Eastwood alcanzó fama con filmes del oeste como Hombre sin nombre, en los spaghetti western, conocido también como wéstern europeo, un subgénero particular del wéstern de moda en los años 1960 y 1970.

Además interpretó a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio, durante los años 70 y 80 del pasado siglo, papeles que lo convirtieron en un ícono cultural de masculinidad.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Como fueron americanos los héroes del suceso, va a hacer la peli, por qué no la hizo sobre un atentado cualquiera de los que ocurren a diario en Iraq o en Libia producto de la mierda que dejo su gobierno en esos países.

    • Javier dijo:

      Por dios cuanta ignorancia e incultura , en la historia del cine norteamericano lo que se sobran son películas sobre la mierda que ha dejado atrás de cada guerra EEUU, senderos de gloria, full metal jacket , pelotón , la delgada línea roja, war machine, the heart locker , y un largo etc etc etc, que tiene de malo que hagan una película de estos HEROES , que a riesgo de su propia vida , salvaron a muchos de una terrible muerte?

      • Aroldo dijo:

        Acá el único inculto e ignorante es ud, yo no lo ofendí en primer lugar, todas esas las conozco porque las he visto y más de una vez , todas, vea el mensaje detrás de las buenas intenciones, no digo que no se hagan, en fin fue algo que sucedió y hay que darles el mérito a esos héroes que salvaron vidas, pero son más las peliculas que muestran a los gringos como los únicos salvadores del mundo, los indispensables, que superan por mucho a las que de verdad hacen alguna denuncia a lo que nos referimos, será que ellos mismos nos acostumbraron a pensar así que ya estamos tan a la defensiva, que la pasión no le obnubile el entendimiento, y tenga buenas noches.

    • el peseta dijo:

      aroldo lo que ud tiene es un complejo de inferioridad mas grande que el desierto del sahara, la pelicula es de EEUU y los heroes americanos en un hecho real que incluso el presidente hollande y el gobierno frances entrego condecoraciones a estos tres heroes en el palacio presidencial de paris , deje la verborrea barata esa que si hay gente que se critica asi mismo esos son los estadounidenses

      • Preocupao dijo:

        "si hay gente que se critica asi mismo esos son los estadounidenses"
        De verdad?? Jajajaja, esa si que es buena. Usted por lo visto tiene un criterio muy laxo de lo que es la crítica

      • Aroldo dijo:

        Leyó el mensaje que le dediqué a Javier?, bueno ese va para ud también, no hablo más.

  • Andrés dijo:

    Estos acontecimientos fueron bien difundidos en su momento. Estos jóvenes actuaron con mucha valentía y esto les valió el respeto de todos. Por supuesto que el hecho de tratarse de quienes eran le ha dado a Clint Eastwood una oportunidad de oro para reflejar su cosmovisión del mundo.

    Clint Eastwood es un gran director de cine. No coincido en lo absoluto con su visión política del mundo, la cual siempre plasma en sus películas sin ambages. Siempre me deja incómodo y con deseos de rebatirle.

    Sin embargo, una de las cosas por las que precisamente más le admiro es por la determinación y claridad con que muestra sus puntos de vista, sin falsos equivalentes, sin finales abiertos innecesarios, sin esconderse detrás de una espuria definición de arte para evitar tomar partido por lo que piensa. Y todo esto lo hace, paradójicamente, desde el arte; sin maniqueísmos y sin pompa o panfleto. La visión que proyecta en sus filmes es única y auténtica porque viene desde la más genuina honestidad. Casi siempre consigue que su obra vaya más allá del fuero político que la inspira, y toque lo humano. Todo un artista.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también