Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Las Tunas recibe a Matanzas; Industriales a Granma

| 70 |
El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Osvaldo Avilés. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Guillermo Avilés. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

Con toda su poderosa artillería, el monarca exponente Granma visitará a partir de hoy el estadio Latinoamericano para enfrentar a Industriales, el equipo de peor picheo en lo que va de la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes alinearán, entre otros, con el trío integrado por Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, cuyos batazos han producido 39 jonrones y 179 carreras impulsadas, algo que conoce bien Víctor Mesa, el mánager de los Azules.

Además, en esta segunda ronda, Granma es el líder de picheo, con promedio de 3.61 carreras limpias, en tanto los Leones marchan a la zaga en este renglón, con pésima cota de 5.96. El de hoy podría ser un duelo entre el granmense Lázaro Blanco y Noelvis Entenza.

Este será una subserie vital en pos del tercer puesto en la tabla de posiciones, que ambos equipos comparten con balance de victorias y derrotas, ubicados a 6.5 juegos del sitial de honor que ocupa Las Tunas.

Mientras, en el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores del técnico Pablo Civil hospedarán al sublíder Matanzas, en el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de esta segunda etapa.

Por colectivos, Las Tunas marcha al frente del bateo (334) y la defensa (988), y los Cocodrilos comparte el segundo escaño madero en ristre con Artemisa (299), en tanto secundan a los Alazanes granmenses en el picheo, pues lo hacen para 3.67.

Y en la otra subserie, Pinar del Río recibe a Artemisa en un duelo entre dos equipos necesitados de marcar la cruz en el casillero de las victorias para conservarse con vida en pos de la clasificación a la fase de play-off.

Los Cazadores son quintos en la tabla y les sacan medio juego de ventaja a los Vegueros, dueños del frío sótano.

Tabla de posiciones

Fuente: beisbolencuba.com

Fuente: beisbolencuba.com

(Información de ACN)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JMS dijo:

    La subserie más importante la sostendrán las Tunas y Matanzas y resulta que la noticia comienza con la subserie Granma Industriales, hasta cuando la prensa se comportará asi, arriba tuneros a protestar

    • Humberto dijo:

      Amigo JMC, Lamentablemente las Tunas y matanzas jamás han ganado un campeonato y en cambio granma e industriales si lo han logrado, el último en varias ocaciones. Ustedes tienen que ganarse titularidad, pero poco a poco, no corran porque pueden tropezar y quedar fuera del campeonato una vez más. Saludos

      • Tiko dijo:

        Humberto estoy de acuerdo contigo, Las Tunas no ha ganado nunca un campeona, pero en estos momentos es EL MEJOR EQUIPO DE LA SERIE, duélale a quien le duela, gústele a quien le guste y pésele a quien le pese, es cierto que a lo mejor caen como todos los equipos, incluyendo los favoritos que están en el sótano para desdicha de muchos, pero también es cierto que es muy posible que saquen un buen susto, también para desdicha de otros muchos. Saludos.

      • Carlos dijo:

        Humberto, amigo, ¿de que estas hablando?, quien te dijo que el Periodismo, en cualquiera de sus medios de comunicación, tiene que ver con la condición de un equipo en el tiempo pasado, presente o futuro. El Periodismo debe ser imparcial, transparente y a tono con los hechos o sucesos independientemente de las preferencias de sus Ejecutores. Es cierto lo que expresa JMS; he publicado algunos comentarios anteriores sobre los Titulares y Comentarios que han realizado algunos Periodistas, donde hacen énfasis o referencia, siempre en primer lugar, a Industriales, cuando , se supone, deben hacerlo, en primer orden, al equipo que va liderando la Serie y sus seguidores. Desafortunadamente, a Los Leñadores, no le ha favorecido el trabajo Periodístico, por lo menos no en las Prensas Nacionales Digitales.

      • el profe dijo:

        Claro mano.. no es un secreto que industriales tiene una sucursal en la prensa cubana, a los guajiros no les hace falta tenemos una radio que dichos por todos aunque es Tunerita es imparcial.. felicidades a ustedes los de la capital !!de tods los cubanos !!

    • La number one dijo:

      pareces un niño de 5 años, perdóname

      • la roca añi dijo:

        Como si nunca hubieran puesto un juego de dia

    • de industriales dijo:

      ahora tampoco es el titular, ahora es que el escrito empieza hablando de industriales, madre mia que poco amor propio, a uds deberian sacarlos de este foro, por falta de dignidad

    • el tigre dijo:

      amigo jms olvida usted q tambien el juego q televisaran sera el q usted hace referencia gramma vs Industriales q le parece nada q en las ultimas series transmitidas por la tv siempre aparecen los azules …. no creo en una parcializacion de los ejecutivos de la tv nacional no no me parece….. jajajajaj

      • social dijo:

        que suerte que soy industrialista, jejejeje, jajajajaj

    • Rolando dijo:

      Para mi resultó una verguenza enorme que mi euipo, Industriales, fuera dirigido por VM. Ahora es una verguenza mayor aún, que tengan la peor actuación de la postemporada, y mucho peor, que los destinos de la desacertada organización del evento, los puedan llevar a clasificar sin ganar ni una subserie en la 2da etapa. Ojalá y todos estos desaciertos se solucionen pronto, pues los capitalinos estamos ávidos de volver a tener un equipo que parezca un equipo, juegue como equipo y que se comporte como equipo

  • Yani dijo:

    Como siempre y una vez más: los Periodistas, los Titulares y sus comentarios. Las Tunas marcha indetenible en el primer puesto, sin embargo los comentarios periodisticos al respecto son “pírricos”, (en este caso con solo 6 líneas) con una visible poca emoción. Esto ha sucedido en otros momentos, ¿qué pasa?. Sin embargo, con respecto a otros encuentros donde intervenga Industriales y a pesar de que ocupa el 4to escaño, los comentarios siempre son los primeros y más amplios; ¿qué pasa?_¿¡regionalismos, favoritismo!?. Para ponerle un ejemplo; en un anterior comentario el titular fue más o menos – Lo mejor de la pelota cubana: Industriales contra Granma, las Tunas contra Artemisa-. El mayor comentario fue, como es de esperar, para Industriales cuando, se supone, se debe comentar, primero, sobre el equipo que esta de lider, e incluso, el titular pone en primer termino a Industriales, ni siquiera se comenta más sobre los equipos que estan en segundo o tercer lugar.
    Cuando el equipo Industriales era líder en otro momento de esta serie y cuando lo fue en otras series, lo comentarios se llovían sin resaltar mucho la actuación de otros equipos. Ya Industriales no es el equipo que era antes; hoy en día se ha demostrado la valía de otros equipos que ni siquiera se imaginaban que llegarían alcanzar el lugar actual y uno de esos equipos es Las Tunas, a los que llamaban “Palestinos”. Creo que es hora de actualizar los titulares y comentarios al momento real y que estos sean un reflejo sustancial de la actuación de cada equipo. HONOR AL QUE HONOR MERECE.

    • alejandro dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, pero mi amigo los industriales no son los culpables de la situación
      No los mencionen más que nos tienen sapeados
      Seguro vives en la Habana y vas contra ellos y me alegro mientras más detractores tengamos más me doy cuenta lo bueno que somos y el miedo que nos tienen
      Hasta casi muerto el león le tienen miedo de sus zarpazos
      Mis Saludos no te ofendas, y no cojas lucha con la prensa que hasta ustedes hablan más de industriales que de sus propios equipos

      • bellísima dijo:

        de acuerdo contigo Alejandro

      • Carlos dijo:

        Por supuesto, amigo Alejandro, Industriales no tiene la culpa de los trabajos Periodísticos, ellos trazan la historia, los Periodistas las escriben y si interpretaste bien es a eso a lo que me refiero. Por otro lado, las cosas caen por su propio peso, y eso es lo que le ha pasado a Industriales. Nadie “zapea” a nadie, eso es superstición; cada cual labra su surco y cosecha lo que cultiva. No seas tan creyente, cada fiera tiene su domador; los Industriales “Leones” son buenos, no lo dudo, pero, como el León de Circo viejo y cansado, debe obedecer, a fuerza de látigo, los mandatos de su domador.

      • Tony López Iglesias dijo:

        Alejandro: Hay un dicho que dice “CREA FAMA Y ACUÉSTATE A DORMIR”, esa es la historia de ese equipo, pero el problema hoy no radica en sus jugadores en el terreno de juego, radica en los defensores con poder en la prensa, en la TV, en el INDER y no se en cuantos lugares mas, los que valiéndose de sus cargos o posibilidades benefician constantemente a ese equipo, si yo fuera jugador del mismo me alzaría ante tantas ventajas, porque nunca se juega en igualdad de condiciones. ¿Qué pasaría si personas partidarios de otros equipos comenzaran a beneficiarlos a espalda de un pueblo que te mira, te escucha, analiza, comprende, opina, no hubiese papel para la prensa escrita, no hubiese tiempo para los espacios deportivos en la TV, y para no hacer este escrito interminable, los periódicos deben ser azules, la TV solo debiera tener un color azul, todos los ajos debieran ser azules, y para concluir no debiera haber blancos, chinos, negros, mestizos, todos debiéramos ser azules.
        ¡Ha Alejandro, seguro que no te enteras de mi opinión porque no es azul!.

      • morena dijo:

        Si Alejandro,son bueniiiiiiiiiiiiiisimos….

    • Depe dijo:

      Yany:
      Le falto comentar algo: En otras subseries donde los azules van en primer lugar, lo televisan porque ocupa ese lugar, por lo menos esa es lo que dicen los comentaristas y narradores deportivos, y la pregunta sería.
      ¿Y ahora si no está en primer lugar por qué?

      • La number one dijo:

        pq están luchando la 4ta plaza

  • ray dijo:

    esto no amerita ni comentario. es una falta de respeto total……..

  • Js Krlos dijo:

    es una falta de respeto al pueblo decir que no se transmiten otras subseries por falta de logistica para poder seguir callendole detras a IND…es una total falta de respeto que al peor equipo de la 2da fase un equipo que tiene medio pie fuera de los 4 con esta subserie con GRM sea la 4ta subserie seguida que se le trasmite cuando está la subserie entre el 1er lugar y el 2do (LTU-MTZ)…pero yo estoy seguro que para la proxima subserie este problema de aseguramientos y logistica se arreglará cuando IND venga a jugar en el Julio Antonio Mella…seguro estoy que todos esos problemas se resolveran y que la DUABA vendra corriendo detras de IND…yo me pregunto el remoto del holguin no puede trasmitir la serie entre LTU-MTZ y dejar los narradores de la TV donde estan y que narren eso juego por la TV Orlando Cruz y el otro narrador de las tunas…al final serie mucho mejor ya que ellos conoces los jugadores y las interioridades del equipo…podrian aportar mas informacion…y ya lo hicieron una vez y lo hicieron de maravilla…

    • por el retrovisor dijo:

      ¿Y cuando transmiten a Industriales no están transmitiendo, de hecho, al equipo contrario,o es que Industriales juega contra Industriales?, vamos “Yeyo compadre” dejen la paranoia provinciana.
      LT está afianzado en su 1er lugar, entonces lo más atractivo es GR e Ind, empatados en el 3er puesto, GR con tremendos números a su favor e Industriales con cotas negativas, no veo el problema por ningún lugar.

      • Js Krlos dijo:

        amigo por favor se nota que usted es de la habana…IND no juaga contra IND eso esta claro…pero contra el que juegue IND sea quien sea esa seria la serie mas mala de todas ya que estaria jugando el peor equipo de la 2da face y el 4to lugar…el que me diga a mi que no es una falta de respero trasmitir ahora a IND-GRM y no a LTU-MTZ es un ciego…o que se trasmitiera la serie de IND-ART por favor…con esta serie serian 4 series consecutivas que le trasmiten al peor equipo de la 2da face…eso sin contar la serie con PRI que se la televisaron tambien y 1 o 2 juegos creo de la 1ra contra ART…es decir que de las 7 series que se han jugado creo que 6 han televisado a IND…eso no tiene nombre

      • Depe dijo:

        Si es así, por qué Industriales Artemisa, piensa en eso

  • inedito dijo:

    JMS: Hace un par de días entrevistaron al director de deportes en Las Tunas sobre el tema del alumbrado y dijo que están trabajando en base a ello. No le echen más la culpa a la televisión cubana. A cada territorio se le asigna un presupuesto para su funcionamiento. Por cierto, ya Matanzas tiene alumbrado.

    • Godual Ávila Garrido dijo:

      Inédito: en primer lugar, cuando quieren se transmite de día y en segundo lugar no se ha concluido el alumbrado del Mella porque los responsables de hacerlo en La Habana no han enviado las bombillas necesarias para concluir la obra. Fatalismo geográfico, tu lo sabes.

    • erismeldo dijo:

      Lo que pasa es que puede transmitir el juego por la tarde. En la noche se puede transmitir el otro.

      Saludos

  • estrella dijo:

    Y para colmo de males la television no va para las tunas y entonces es mas importante el duelo por el tercer puesto que luchar por la punta
    por eso es que el futbol sigue ampliando ventajas respecto al beisbol en Cuba

    • Depe dijo:

      300% de acuerdo

  • D dijo:

    No entiendo por qué si la subserie más importante es la que sostendrán los equipos de MTZ y LTU, el canal TR transmitirá en vivo la de GRA-IND…

  • jorge dijo:

    Desde Lawton se dice que Industriales le gana dos a Granma. La tecnico de Recursos Humanos de la Terminal Lawton Maura Hernandez Martinez dice que Granma va a ganar. Si pierde la subserie va a perder su casa en Santos Suarez. INDUSTRIALES levanta. A jugar como saben para dejar sin aliento a los alazanes. Viva el beisbol.

  • OSMANY dijo:

    No soy tunero pero es cieto , pero no este año desde que tengo uso de razón siempre ha sido asi, Industriales y mas Industriales , y agradece que están perdiendo que si no fuera así entonces si no hay pa nadie, mira que yo simpatizo con los azules, no soy azul pero admiro los buenos equipos que siempre han tenido, pero el periodismo y la televisión son los causantes de tantos detractores, no que sean de la capital ni que sean engreidos ni ocho cuarto, la prensa escrita y televisiva que hacen que el pueblo la tome contra ellos, pongo solo este ejemplo que escuché ayer en la televisión, AL GRAN REINIER EL QUE TODO LO SABE Y SU PALABRA ES LA LEY……..HABLANDO DE LAS TRANSMISIONES TELEVISIVAS ,,,,DICE QUE EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO Y TODAS LAS LIGAS Y DEPORTES SE TRANSMITE MAS LA CAPITAL Y COMENZARON A PONER EJEMPLOS QUE NADA TIENEN QUE VER CON NOSOTROS… NO SE HASTA CUANDO… HASTA QUE SE SEQUE EL MALECÓN…SERÁ… YO ME PREGUNTO Y EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA SERIE ANTERIOR DONDE NO ESTAA INDUSTRIALES … NO SE TRANSMITIERON LOS JUEGOS SIN PROBLEMAS.. ENTONCES NO SE JUSTIFIQUE LO QUE NO TIENE JUSTIFICACIÓN, AL PAN PAN Y A VINO VINO… ESO ES Y SIEMPRE HA SIDO PREFERENCIA……………..Y REPITO ME ENCANTAN LOS INDUSTRIALES Y SUS PELOTEROS , NADA QUE VER CON SUS PELOTEROS Y SU GENTE.. HABLO DE LOS PERIODISTAS DEPORTIVOS EN TODAS LAS ÁREAS Y DE QUIEN TENGA EN SU PODER ESAS DECISIONES…..

  • Kike Azul dijo:

    Me pregunto, si el juego de Las Tunas y Matanzas se efectuará por la tarde, no pude la televisión al igual que hizo con la serie Industriales-Matanzas, trasmitir esos juegos de día y después por la noche trasmitir el que está programado para las 7.15 PM. Pienso que es una lástima no poder disfrutar por la TV del juego entre los dos equipos que mejor están jugando beisbol en nuestra serie nacional en estos momentos. Saludos

  • Esteban dijo:

    Buena respuesta JMS

  • Carlosde New York City dijo:

    ! Abanicando !
    ! Industriales Campeon JUNTo a Victor MESA !
    ” NO Importad el primer Lugar ni el Ultimo , si no contar con la Mejor Jugada en el deporte, Jugar y darlo todo en el terreno y afuera del terreno !

    ! Viva Cuba !

    • koko dijo:

      que bien al pareser eres otro azul frustado jajajaja

      • La number one dijo:

        no sé cual es la frustración, en definitiva IND es un equipo q tiene 12 títulos, y por ahora nadie lo puede alcanzar, frustración sería la de las tunas q lleva tanto tiempo en el primer lugar y cuando llegue el play off sean los primeros en ser eliminados, y más frustración si es por IND

  • Alejandro dijo:

    Vamos a ver que pasa al final del campeonato
    Lo que si es indiscutible es que tanto Granma como las Tunas tienen una trituradora de pitcher
    Lo otro es que después de este sistema de refuerzos ha cambiado por completo la concepción del campeonato de béisbol en Cuba donde ya nonae puede hablar de los grandes del béisbol cubano porque ya los equipos no son los mismos lo que acaba de liquidar la naturaleza de los mismos más aún si los refuerzos son de suma importancia como fue el caso de Granma el año pasado sin demeritar su título pues no tienen la culpa del cambio de estructura pero que si los ayudo a lograr su objetivo
    Por otra parte está la delicada desicion de cada director a la hora de escoger los refuerzos que unos pueden servir y otros no o mejor dicho unos se entregan más que otro o por ejemplo sabe usted si un jugador quiere jugar con el equipo que lo pidió?
    Veamos lo sucedido hasta ahora después de esa estructura el campeonato es uno antes de loa refuerzos donde con los tuyos tienes que clasificar y ahí es donde está el mayor mérito luego es cuestión de suerte pues si tienes un equipo que luce grande antes de la clasificación luego puede parecer pequeño respecto al que tuvo mejor suerte en su elección donde en ocasiones no sólo se igualan si no que hasta el equipo que clasificó de 4to o 6to puede quedar mejor estructurado que el que quedó 1ro o 2do
    Esto de los.refuerzos es bueno pero muy exagerado, con jugadores como los que tenemos hoy dia pedir 5 refuerzos para 6 equipos en primers vuelta es demasiado pues son 30 jugadores de los equipos que peor lo hicieron en la primera vuelta por lo tanto de esos 30 puede que verdaderamente rindan 10 y además 3 de ellos le puede tocar a un mismo equipo y he ahí la diferencia
    Por tanto propongo y se perfectamente que no me van hacer casi que sólo se pidan 3 refuerzos para cada equipo y ninguno en la segunda vuelta
    En primer lugar porque es injusto con aquellos jugadores que te hicieron clasificar
    Segundo porque no existe tanta calidad y puede quedar mal repartida
    Tercero porque no todos los jugadores se entregan a otro equipo pues de toda una vida existe un gran regionalismo en Cuba, tan sólo obseven como una persona que se muda para una provincia y luego vive allí más deo que vivió en la otra cuando de deporte se trata siempre tira para su lugar de origen y los peloteros no están exentos de eaa situacion
    Si queremos elevar el techo de nuestro béisbol busquemos otro sistema como la serie selectiva que tuvo muchos éxitos, pero no matemos la serie Nacional donde cada cual quiere ver ganar a su terruño con lo que tiene
    Tampoco vamos a elevar el techo de nuestro béisbol enviando a los peloteros a otras ligas, por que al final sucede como cuando se va un médico del país, si nos quitan a los mejores luego que nos queda y es mentira que luego vienen al equipo grande y nos hacen ganar pues ya vienen con sus cláusulas de no hagan esto o lo otro y ejemplos hay de sobra si no los USA hubiesen ganado todos los clásicos
    Tampoco los.podemos quemar demasiado jugando todo el año.
    Un jugador par a ir a otra liga debe estar al.menos 5 años en la.nuestra porque luego que se va lo perdemos para siempre
    Dicho todo esto que no me importa si le hacen caso
    Gane o pierda industriales campeón, porque me da la gana porque es el equipo insigne del país porque todos los quieren ver perder y que además sus victorias las gozamos tanto como el resto goza sus derrotas porque a pesar de tantas deserciones siempre está ahí y cuando no esta se jodio el espectáculo
    Mis felicitaciones a Pinar del Río que siempre están en la pelea y si llegan pasan y si pasan triunfan
    También por que no al resto den los clasificados que por algo están
    Vamos a ver si a las Tunas le sucede lo mismo que a Granma el año pasado por que no? Y si Granma puede aguantar la presión de ser campeones
    Matanzas lo veo mejor este año pienso puede ser su año aunque con otro Víctor ojalá no se les acabe la gasolina
    Y por favor analicen la estructura de la serie Nacional seamos serios en esto no la.matemos y que los jugadores se entreguen más a sus equipos y a los que refuerzan
    Gracias y si lo publican bien y si no también. Es mi criterio. Ah que conste cuando escribi no había ningún criterio publicado ya que tengo unas cuantas horas de diferencia pues soy marino mercante que vive el béisbol y quiere a los Industriales

    • Tony López Iglesias dijo:

      Alejandro: usted tiene el derecho de opinar de la manera que desee, pero lo que no puede es tergiversar la historia porque ahí si no nos vamos ha entender, el año pasado el equipo Granma con Carlos Martí al frente CLASIFICO SIN REFUERZOS, SIN DESPAIGNE Y SIN ROEL, CON UN GRUPO DE BISOÑOS Y ALGUNOS ESTABLECIDOS QUE YA ESTE AÑO SI ESTÁN BASTANTE ESTABLECIDOS, en aquellos momentos Granma estaba ahí, iba poco a poco, como los que logran robarse el home, nadie se fijo en el equipo porque recuerde que las miradas eran todas sobre Matanzas con VM32 y con Ciego de Ávila con Roger Machado, muchos factores contribuyeron a que Granma lograra lo que no era para ella, y señalo, la unidad real del equipo, el jugar alegres y sin presión, el confiar en ellos mismos, el saber superarse a ellos mismos en el terreno de juego, tampoco se puede olvidar que quien si estaba reforzado en aquella época desde el inicio era Víctor Mesa, quien había recopilado una serie de jugadores en virtud de debilitar otros equipos entre ellos Granma al que le llevo su antiguo 4to bate.
      Este año el equipo que se ha reforzado dos veces es el de Industriales, no le echemos la culpa ahora al sistema de juego, en fin todos los que compiten son cubanos, que están en Cuba, que se preparan con un fin determinado, vestir la franela de las cuatro letra: CUBA Y DARLE A ESTE PUEBLO EL ALEGRÓN QUE MERECE POR LA DEDICACIÓN, EL ESFUERZO, EL TALENTO FORMADO Y LOS RECURSOS INVERTIDOS EN EL DEPORTE.

  • Granmadrid dijo:

    Creo que se debe entender que esta es otra fase (pitcheo y ofensiva concentradas) y si le sumamos que a Granma le faltan 2 jugadores esenciales en su line up (Yoelkis Cespedes y Raiko Santos) más 2 pitchers (Ulfrido Gracía y Yosber Zulueta) protagónicos y refuerzos de lujo que han aportado a Granma mucho en esta segunda fase y por último Yulexis La Rosa con problemas familiares pues, es de esperar que los resultados de los alazanes no estén dentro de lo ideal al faltarle 5 jugadores claves en su roster… pero poco a poco iremos avanzando. Lo importante ahora es no caer en un bache, o sea, perder 5 o 6 juegos seguidos para asi mantenernos dentro de la zona de clasificacion a los play off, no importa el lugar… ganando uno o dos juegos por subserie estamos bien, dada la precariedad en que ha caído Pinar, gran equipo que lastimosamente ha decaído mucho en esta segunda fase.

    Cuando Granma clasifique, la historia será completamente diferente. Granma pidiendo a un torpedero (en tercera opción MANDULEY) y dos pitchers, un abridor y un relevista o dos relevistas, más la entrada de Despaigne… sencillamente un equipazo.

    1. Roel Santos (CF)
    2. Raiko Santos (LF)
    3. Alfredo Despaigne (BD) (mas veces al bate en el juego)
    4. Guillermo Avilés (1B)
    5. Lazaro Cedeño (3B)
    6. Carlos Benítes (2B)
    7. Yoelkis Céspedes (RF)
    8. Yulexis La Rosa (C)
    9. Yordan Manduley (SS)

    Pitchers Abridores
    1. Lazaro Blanco
    2. Alain Sanchez
    3. (segundo refuerzo de play off que debe pedir Carlos Martí) Vladimir Garcia, Erlys Casanova, Vladimir Baños, Misael Villa, Yosbany Torres o Yosimar Cousin. Uno de estos le debe llegar en segunda opción.
    4. Ulfrido García

    Pitchers relevistas

    1. (primer refuerzo que debe pedir Carlos Martí) Livan Moinelo, Jose Angel García, Miguel LaHera, Javier Mirabal o Dariel Gongora (matanzas se tiene que deshacer de uno de estos dos ultimos). Uno de estos le va a llegar.
    2. Yosber Zulueta.
    3. Leandro Martinez.
    4. Yanier González.
    5. Luis Enrique Castillo.
    6. Carlos Santana.
    7. Erluis Blanco.
    8. Cesar García.

    Como dice Taladrid, saquen ustedes sus propias conclusiones…

    • SAN2 dijo:

      GRANMADRID!
      CONCUERDO CONTIGO, SOLO DEBEMOS RESISTIR Y MANTENERNOS ENTRE LOS 4! Y PIENSO QUE MARTÍ DEBE PEDIR A MANDULEY EN LA 1RA O 2DA OPCIÓN NO LA 3RA! SI ARTEMISA SE QUEDA! NO DEBE ARRIESGARSE A PERDERLO! PUÉS SI SE QUEDAN PINAR Y ARTEMISA QUEDARÍAN UNOS CUANTOS PITCHERS BUENOS! Y UN SOLO SSTOP. GRANMA CAMPEÓN!
      SALU2S SAN2KAN!

      • Granmadrid dijo:

        SAN2, ya pensé eso que tu dices, de pedir a MANDULEY en 1ra o 2da opción, pero… suponiendo que clasifiquen Las Tunas (AYALA), Matanzas (BORROTO) e Industriales (YORBER), no creo que se lanzen en 1ra ni 2da opcion a pedir un torpedero… creo que todos estan urgidos de pitchers y esa sera la tonica, creo que nadie pedira otra cosa, el que mas necesidades tiene es industriales en todas las areas y de seguro no se arriesgara a pedir otra cosa que no sean pitchers… Matanzas lo que necesita es pitchers y un field, que podria ser cepeda (Marti podria valorar pedir a Cepeda y dejar sin opcion a los otros…), no se, por ahi esta la cosa, no creo que ninguno de los tres que clasifiquen con Granma pidan torpederos… Ganma esta necesitando un buen bull pen pues los juegos se le van por ahí, lo demas, dejaselo a los Caballos… saludos…

  • Tito dijo:

    TOTAL VS HC
    EQUIPO JJ JG JP JE AVE DIF JJ JG JP JE AVE JJ JG JP JE AVE
    LTU 63 44 19 0 .698 – 35 25 10 0 .714 28 19 9 0 .679
    MTZ 64 41 23 0 .641 3.5 36 22 14 0 .611 28 19 9 0 .679
    GRA 64 38 26 0 .594 6.5 32 18 14 0 .563 32 20 12 0 .625
    IND 64 38 26 0 .594 6.5 31 17 14 0 .548 33 21 12 0 .636
    ART 66 34 32 0 .515 11.5 30 12 18 0 .400 36 22 14 0 .611
    PRI 65 33 32 0 .508 12.0 32 16 16 0 .500 33 17 16 0 .515

    Esta es la Tabla de posiciones de la 2da etapa la TV Transmitira la mejor serie entre en campeón Granma y el Insigne Industriales espero que ganen los mios (la industria)

  • (-_-) dijo:

    Hacen bien, televisen a IND para q se siga viendo como todos les meten las manos

  • alfredo dijo:

    Como dije ayer, no me caliento la cabeza con las trasmisiones pues yo disfruto más una derrota de industriales por televisión que una victoria de Matanzas.

    • La number one dijo:

      Por eso vas a sufrir cuando INDUSTRIALES sea CAMPEÓN

      • Dany dijo:

        Me maravilla esa fe que le profesas al equipo mas criticado en todo cubadebate, campeón!!!!!! jajaja, me cambio el nombre si gana

      • La number one dijo:

        NO Dany, no es el equipo más criticado, es el equipo más envidiado, y una pregunta:
        cuando se acabe la serie cómo te piensas poner??

    • RAFAEL BS dijo:

      alfredo eres el unico taliban sincero pues eso es lo que sienten todos ustedes prefieren ver perder a industriales que ganar a su equipo

  • ramon dijo:

    A Maura la del paradero Lawton. NO IMPORTA SI PIERDE GRANMA VEN A VIVIR CONMIGO A LUYANO: :::::: SOMOS VECINOS

  • abelboca dijo:

    Industriales cogió su esperado segundo aire y de hoy en adelante lo demostrará contra Granma, para desgracia de los antihabaneros antiindustrialistas que en lugar de apubullar a ese glorioso equipo lo que deben hacer, por el bien del Baseball revolucionario es darle ánimos para que se recupere. No sé si esa actitud antitodoloqueseaindustriales es sana, o es envidia por ser el mejor equipo de todos los tiempos del baseball revolucionario o si es impotencia reprimida. Lo cierto es que Industriales se merece que lo animen, lo acompañen, les den aliento porque se lo merece, por ser el equipo que más series nacionales ha ganado en las últimas cinco décadas y porque es el equipo insignia de LA CAPITAL DE TODOS LOS CUBANOS. ¡Arriba Industriales, que este año obtendremos la corona contra todo y todos los detractores y xenófobos regionalistas!.

  • abelboca dijo:

    Las estadísticas de la Serie nacional son UNA SOLA, la de toda la temporada. Algunos periodistas se están dedicando a “aplastar” a Industriales y Pinar del Río resaltando sus “fracasos” en la segunda mitad de la temporada. Lo están haciendo, no sé si de buena o mala fé para desmeritar a esos equipos que son los MEJORES de todos los tiempos del baseball cubano. Oiganlo bien: LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS y que se merecen el respeto y la admiración DE TODOS LOS CUBANOS. Por eso queridos periodistas les pido que cuando analicen las estadísiticas lo hagan para TODO EL PERIODO y no solo para después del maldito receso obligado por el INDER. ¿Estamos?

    • enrique15 dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en eso del empeño de los periodistas de dividir las estadísticas. A fin de cuentas, la primera parte vale para esta, así que esa división solo es para curiosidad, nada más.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también